Foros de Supervaca.com

Versión completa: que pasara con mis DVDS???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
HOLA!!!!

Yo tengo una duda pues aun no me queda claro, que va a pasar con mis peliculas en DVD, voy a tener que volver a comprarlas en los nuevos formatos o voy a seguir viendolas en los nuevos aparatos o como funciona esto... alguien puede ayudarme pues la verdad, estoy muy confundido y no me queda en lo más minimo claro
Honestamente ni te preocupes. Conserva tus dvd's y siguelos disfrutando. La salvedad seria que tuvieras una hdtv y te quemen las ancias por tener el nuevo formato. De ser este el caso, empieza por comprar tus titulos favoritos en estos formatos y si puedes compra blu y hd para que no estes limitado 8)
AH pues muchas gracias. Digo, sé que esto del HDTV es una maravilla, pero creo que la cálidad de los dvds es muy buena y pues tampoco estoy dispuestoa reemplazar mis 700 tiutlos de dvd por el nuevo formato... digo, sé que mejora mucho la cálidad, pero como ya dije, la calidad del DVD es mágnifica, así que para que quejarme, igual con el tiempo algunos, per sólo algunos de mis favoritos pueden encontrar su remplazo, pero ya que bajen de precio, pues ahorita está igual que hace 10 años que salió el DVD a precios impactantes.
Te digo una cosa? yo estoy en el mismo caso, igual tengo casi 650 titulos originales y ya me entro la angustia con los nuevos formatos y es que yo ya cambie de formatos 3 veces: primero Beta (unas 50), luego VHS (unas 500) y despues DVD, este ultimo caso si me dolio el bolsillo un poco ya que antes me compraba los VHS de 10 en 10 y ya con los DVD's de 1 en 1 Big Grin , y la verdad ya me esta cansando esto de los nuevos formatos, pero para ser honesto estoy tan contento con los dvd's que ya me dan hueva los nuevos formatos, para mi los dvd's son suficientes en prestaciones e imagenes, ademas en mexico no creo que desaparescan pronto, apenas estamos en el boom de los dvd en todo su apogeo y para introducir otros formatos va a tardar un poco, ademas hay que esperar a ver quien se va a quedar con el pastel :grin:
Cuanto duraron el beta y el vhs compartiendo formatos?
aqui en méxico, como 8 años
entons +- eso va a durar el desmadrecito este. A mi en lo personal, me gustaria que los estudios soportaran ambos formatos y que el consumidor decida.
yo creo que sería bueno que dejaran el dvd, y los 2 formatos jejee
Al dvd le doy otros 10 años facil
En una TV de buen tamaño, de 37 para arriba, como que si es mejor un HD, ya con esos tamaños para arriba el macrobloking del DVD normalito se nota mucho mas, en algunos hay buen trabajo, pero en otros están pésimos.
Si usas un reproductor con escalador podrías mejorar en mucho la calidad de tus dvds en una pantalla de tamaño grande.
Para mi las pelis son para rentarse, por que es cosa de nunca acavar, será que a mi no me ha pasado eso de coleccionar pelis.
Yo por mi parte si pienso esperarme un rato antes de empezar a comprar alguno de los formatos de HD. Tengo bastantes películas en DVD, y además aún no tengo una tele HD, por lo que en realidad no aprovecharía nada de las características más atractivas y además no se ve todavía cual será el formato ganador.

Como dice Edmundo, yo le hecho todavía unos 10 años al DVD en México.

Saludos
Fijense que yo aun con una tele HD, disfruto mucho de las películas en DVD, si bien si es mayor la resolución de HD, los DVD's aun se ven muy bien, yo dudo bastante que vaya a sustituir toda mi colección, ya que yo creo el DVD co existira con el HD, y pues el HD será para quien quiera lo mejor de lo mejor, pero yo le veo mucho futuro al DVD, a lo mejor comprare títulos nuevos y uno que otro que valga la pena sustituir en HD.
Véndelos! aún estás a tiempo Tongue
WeaponX Alpha escribió:Yo por mi parte si pienso esperarme un rato antes de empezar a comprar alguno de los formatos de HD. Tengo bastantes películas en DVD, y además aún no tengo una tele HD, por lo que en realidad no aprovecharía nada de las características más atractivas y además no se ve todavía cual será el formato ganador.

Como dice Edmundo, yo le hecho todavía unos 10 años al DVD en México.

Saludos

Comparto tu opinion, en todo caso seria cosa de comprar un buen dvd reproductor con escalador y quiza de esos que tienen certificacion THX, seria suficiente, por lo de los formatos igual y pasa como el SACD o el DVD-Audio, que pasaron sin pena ni gloria, creo que lo decisivo sera en las prestaciones para grabadores de mesa, ya que ese rubro a decir verdad los dvd's tienen capacidad todavia muy limitada
me permito dar mi opinion, en mi caso personal tambien tengo mas de 600 titulos que no creo reemplazar excepto algunos que son mis favoritos o que no tienen una buena calidad de imagen o de audio o que no son wide anamorficos, en el caso de los nuevos formatos veo, desde mi personal punto de vista por supuesto, que, 1) aun no se ha definido quien va a prevalecer el HD DVD o el Blu ray, no me gustaria comprar un equipo Blu Ray y luego resulta que desaparece y se queda el HD o viceversa como sucedio con el beta y el VHS, empezare a pensar en un equipo de dvd de alta definicion hasta que esta controversia se resuelva 2) considero que aqui en Mexico este cambio de formato va a ser lento y se va tardar no se cuanto tiempo mas que nada por la economia que esta por los suelos, creo que la gente tendra que "digerir" este cambio de formatos y creo que sera lento pues muchos hemos adoptado el formato de dvd estandar, ademas seguramente los primeros DVDs de alta definicion empezaran a llegar a precios altisimos como sucedio con el dvd estandar, los primeros dvds q lllegaron estaban entre los $ 250 y $ 290 dependieno de las tiendas, supongo que ghabria que esperar en ese caso a q el formato se estandarize o se haga comun como sucedio con el dvd estandar, 3) en mi caso personal seguire comprando dvd estandar porque los titulos recientes han mejorado su calidad de audio y video ademas de supongo que habran titulos que tardaran mucho en ser editados en dvd de alta definicion asi como sucedio con titulos que estaban disponibles en vhs y tardaron años en ser editados en dvd, asi que en lo personal hasta que no se establezca de manera definitiva el camino que seguira el dvd de alta definicion yo no me preocupo por el nuevo formato
Alguien sabe a partir de que año se comenzaron a utilizar cámaras de alta definición en el cine, porque sencillamente habra muchos títulos que no estan grabados en alta definición y ahí es donde muchos dvds por más que los remasterizen y le hagan cosas no creo que se vean también como en un dvd normal o me equivoco?
Mi estimado ploki, el celuloide con el que filmaron las películas tiene aún mucha más resolución que cualquier HDTV, Blu-Ray o HD-DVD.
La calidad de esas películas depende del estado en que se encuentren y la lana que le inviertan para restaurarlas, cuando se requiera.
No sé cuántas copias hagan de la cinta original, pero sé que las mantienen en contenedores especiales a prueba de humedad y esas cosas.
No todas y no desde siempre, es ahí en donde está el problema. Lowry (creo que así se llama la compañía) hace unos trabajos de restauración asombrosos, pero son caros y no son magos.
Haber si entendi bien :grin: entonces no depende del tipo de cámara con la que se graba :o más bien es el celuloide es el que te da la resolución?
Influye la calidad original del celuloide, y lo bien conservado que esté.

A nivel de cancha, podemos decir que se escanea cada fotograma del celuloide para cargar las imágenes a la computadora. Conoces de scanners ? depende de la resolucion con la que lo escanees será la cantidad de puntos que tengas de cada cuadro. La imagen original del fotograma no tiene puntos, no tiene propiamente resolucion, podriamos decir que tiene un numero de puntos infinito. El termino resolucion se aplica a las imagenes digitales, donde obviamente, entre mas puntos, mas resolucion, mas nitidez. Los cambios de color de imagen, las lineas diagonales y horizontales, no sufren en un fotograma, son lineas y colores y cambios continuos, no discretos, como en el caso de las imagenes digitales que estan LIMITADAS por una cantidad de puntos y una cantidad de colores.

Entonces, en terminos generales, un fotograma, o una foto analoga, tienen mas resolucion que una imagen digital, puesto que no hay limitantes de cantidad de puntos ni cantidad de colores. El problema es que tanto por la calidad de fabricacion, como la calidad de los sitemas de filmacion de la epoca, y sobre todo, el desgaste natural por el paso del tiempo, el celuloide puede encontrarse en un estado deplorable en cuanto a manchas, suciedad, decoloramiento, etc. mientras que una imagen digital, mientras no se te borre el disco, se conserva tal cual se grabó.

Es entonces donde entran, por un lado, la resolucion con la que se escanea cada fotograma, y despues, si a cada fotograma ya en la computadora se le aplica una tecnica de restauración, o lo que podriamos decir en términos coloquiales, un "fotoshopaso".


Saludos
El resultado final depende también de la técnica de filmación, ya que hay realizadores que filman su película con mucho grano, en video de no muy buena resolución, con algún filtro para darle algún tono especial a la película, con técnicas "degenerativas" para darle cierto look al filme, etc. En todo caso, el resultado puede estar ligado a la visión del realizador y no necesariamente a un mal transfer, es decir, lo que vemos es como el realizador esperaba que lo hiciéramos.
:o :o :o Excelentes respuestas. cada día se aprende algo nuevo :grin: Muchas Gracias a Carlos Alanis y Salas por sus repuestas. Ahora si ya entendí bien.
Les falto algo que es importantisimo. El tipo del lente que se use y la calidad de este, en lo que se referian al tipo de pelicula es vital que sea de grano fino o Dura, (en fotografia se entenderia como el Iso. mientras mas bajo sea Mas calidad de impresion tendra, pero nesesitara una mayor exposision a la luz (tiempo) o una mayor cantidad de luz (lumenes). Por ejemplo en una camara el iso 400 es ideal para fotos nocturnas pero pesimo para la playa y las ampliaciones, puesto que se notaria el grano de la pelicula.

Un iso 100 (o menos) es ideal para la playa por la enorme cantidad de luz que hay.



De hecho a pesar de la tecnologia todavia en cine se sigue filmando en pelicula (y no grabando) salvo algunas excepciones, esto debido a que no existe aun una camara que iguale el grado de definicion.
ploki escribió:Alguien sabe a partir de que año se comenzaron a utilizar cámaras de alta definición en el cine, porque sencillamente habra muchos títulos que no estan grabados en alta definición y ahí es donde muchos dvds por más que los remasterizen y le hagan cosas no creo que se vean también como en un dvd normal o me equivoco?

Es un tanto ambiguo porque no es propiamente la resolucion lo que define la calidad de la imagen sino el video bitrate, y como muchos habran explicado, tambien influye el enfoque y preferencias del director, ya que algunos prefieran una imagen no tan cristalina, ya que consideren le da un sabor mas de una pelicula tradicional.

Por ejemplo recientemente las peliculas de James Bond fueron restauradas y remasterizadas a partir de los celuloides originales con resultados espectaculares, ya que fueron digitalizados cuadro x cuadro a una resolucion de 4000x3000 pixeles para que la imagen fuera restaurada y limpiada de toda imperfeccion, y como consecuencia integrarla al DVD a un alto video bitrate, de igual manera el audio fue digitalizado, restaurado y remasterizado a una mezcla Dolby Digital 5.1, cuando muchas de ellas contaban originalmente con audio monoaural.

Los primeros DVD que se lanzaron hace una decada, no se preocupaban por realizar este proceso de restauracion y masterizado del audio y video, por lo que si bien la resolucion era la estandar, el video bitrate era relativamente bajo y la imagen se aprecia borrosa, granulienta, plagada de imperfecciones, inclusive el audio por mucho se ofrecia Dolby 2.0.

Ahora los estandares de calidad DVD son mas altos, tanto que la imagen en un televisor HD es mas que satisfactoria, y las mezclas de audio 5.1 y DTS son potentes y envolventes, si añades un reproductor DVD con escalador los resultados son sorprendentes, al punto que no tienes mucho que anhelar de los nuevos formatos Blu-Ray y HD-DVD.