Foros de Supervaca.com

Versión completa: Kilometro 31
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno como sabemos el genero del terror ha estado muerto en México por años, las películas de terror mas conocidas son películas tan malas como: Vacaciones del Terror, Cementerio del Terror y otras películas tontas. Sin embargo cuando se anunció Kilometro 31, la verdad es que tenia fé en ella, ¿Acaso esta película revitalizaria el genero de terror Mexicano?, lamentablemente ahora puedo decir que no lo hace.

La película si brinda escenas para brincar, buenos efectos especiales, buen uso de sonido y algunas tomas muy bien hechas, pero no brinda nada en la historia, originalidad y mas importante en los personajes.

Sigue los mismos cliches que hemos visto en las películas de horror de Hollywood tomando elementos de: The Ring, The Grudge e incluso de películas tan malas como: Darkness y La Monja.

Trata de que nos importen sus personajes pero nunca lo logra, uno se da cuenta de que tan vacia la película es cuando el final malísimo aparece, haciendonos sentir que fue un desperdicio de tiempo y dinero, pareciendo que ni sabian como terminarla, dando la impresión de que se enfocaron solo en hacerla ver bien, enfocandose mas en los efectos y maquillaje.

La verdad es que esperaba que esta película iba a tomar elementos de películas de terror viejas pero buenas como: Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra, ya se han anunciado remakes de ambas películas, aunque uno realmente espera que no sigan la ruta que Kilometro 31 toma.

5/10
Sad Una lastima lo que comentas, tenía planeado darle la oportunidad, pero ya me arrepentí Tongue
Yo también tenía ganas de verla con esperanzas de que estuviera buena, pero mala suerte lo que comentas... aún asi a ver si la veo en 2x1 o algo así.
DE seguro va a ser muy taquillera, con esa campaña de marketing, han despertado mucha expectativa, además de que aqui en MX el género de horro es bien recibido.
mmmh, de = manera quiero ir a verla
Paso de largo. Será muy mexicana y todo el rollo, pero ya van 2 trailers y ninguno me convence.
Nosotros coincidimos totalmente con OSDIA.

Bueno, para no caer en el retrabajo los invito a leer la reseña en nuestra página. Les paso el link directo:

http://www.cuartooscuro.com.mx/wordpress/?p=796

Esperamos les sea de utilidad a los que tienen curiosidad de verla.

Saludos 8)
Yo la ví la semana pasada, y hasta eso no se me hizo tan "pior"; pero claro, yo no me esperaba una reivindicación del género ni un parteaguas ni una película como las de Taboada, no... yo esperaba ver una película "de miedo" con una nena, comer palomitas y ya; de hecho si me sorprendió lo bien hechos que están los efectos especiales, totalmente a la altura de las pelis de terror japonesas de esas que están de moda, ya que mis referencias de efectos visuales en el cine mexicano son Serafín y Zapata, asi que esto si se lo aplaudo a la película, esto, y el hecho de que no recuerdo ninguna otra pelicula mexicana de la nueva generación de la que de cinco palabras que hay en los dialogos, tres no sean groserías.

Asi que como film de terror sin pretenciones, totalmente palomera y solo de entretenimiento, la recomiendo, sobre todo por ser mexicana, que como dicen, hay que recordar otras "celebres" cintas mexicanas modernas del género.

Y claro, uno ya sabe de ante mano que el final será totalmente absurdo, como en todas; no podría ser de otra manera.
La verdad es que coincido, siendo Mexicana esta bien hecha, la recomiendo como dice Fer, para verla con la novia, es palomera y para pasar el rato, como a mi me gustan mucho las películas de terror, pues si la analizo de mas y le encuentro mas fallas.
Smile Le dare su oportunidad cuando este en DVD y en un día de promoción de renta a $15 pesos Tongue
NO MAMEN!

cuando una pelicula de HORROR ha sido considerada obra de arte? y menos si es mexican!!! van a verla con unos ojos de "se de cine por que vi babel y esta nominada al oscar"... osea muy Babel Hayek lovers... vayan al oxxo, comprense un dvd de los q venden ahi(de seguro les encatara) y se compran un vida de paso

y que barato que quieran mandar trafico a sus sites de reseñas!!! Peguenlas en su post y evitenme la hueva a mi(y chance a otros) de ir a otros sites no sean ojetes!

y como diria simon: CHUPENME MI TORRE DE BABEL

Tema cerrado.
Ya que no especificas a quien van dirigidos tus comentarios, solo dire que solo puse mi opinion de la película, no esperaba una obra de arte, pero hay que admitir que la película la estan vendiendo como la octava maravilla aqui en México.

Creo que puedes estar ofendiendo a personas que solo están dando una opinion, y si te molesta lo de los enlaces, tampoco te estan obligando a que accedas a ellos, no le veo nada de malo publicitar sus sitios donde comparten sus gustos.

Hay mejores maneras de opinar cuando difieres con nosotros, tanto insulto por una película no vale la pena.
maur0, sé que la mayoría de por aquí ya estamos medio acostumbrados a tus síntomas de pobre lenguaje y limitado vocabulario, hay que leer algo de vez en cuando, chavo, es solo un consejo

Y hablando un poquito de leer, tal vez has escuchado por ahi algo de El laberinto de la soledad, de un cuate que para tu mala suerte es mexicano, pero que puede que nunca hayas oído nombrar. Se llamaba Octavio Paz y digo, por si sirviera un poquito de aliciente, tiene un Nobel por ahi. Ahi puedes encontrar, además de una catedra de redacción de ensayo, una honesta reflexión sobre los límites del nacionalismo en las memorias colectivas y un estudio detallado de la mexicaneidad y más que nada, un análisis bastante pormenorizado de lo triste de la cultura chicana en los estados de ambos lados de la frontera, personas que (por suprema ignorancia, hay que decirlo) renegan la naturaleza de mexicanos pero sabiendo que nunca serán aceptados en una cultura despreciable, pero idolatrada por ellos, como es la norteamericana, con el idioma incluido.
No es por nada, pero al releerlo siempre había pensado en recomendartelo.
Y bueno, si se te cura un poco esa alergía al raciocinio (confío en que entiendes el término), puedes leer también Defensa apasionada del idioma español, que es otro buen título.

Vamos a hacer un trato, no se si te parezca: Nosotros te ahorraremos la "hueva" de leer los comentarios de todos (cosa rara, pues para eso es el foro) si tu a la vez nos ahorrar la molestia de leer renglones y renglones de perorata sin mucho sentido que no dice mucho y que refleja una total ignorancia del tema que se está tratando, porque supongo que la película no la has visto (Ni Babel), y el amigo Aristóteles solía decir que la estupidez humana ha alcanzado un grado bastante desarrollado cuando se discute lo que no se conoce. Lo dijo él, no yo.
¿Te parece justo el trato?
La molestia que te causa ir a otras webs, hombre, nada mas facil que evitartela tu mismo, porque cuando alguien necesita ayuda de los demás para tomar decisiones se le dice dependencia y cuando no se quiere hacer algo y al mismo tiempo se hace se le dice... Bueno, mejor me evito palabrotas.

Nada más como una curiosidad me permito preguntarte: ¿No sería mas fácil que tu mismo te ahorraras la molestia de leernos? Alguna vez me imagine que no dejabas el foro porque no tenías muchas conversaciones cara a cara y este medio era una buena descarga para sacar aqui algun resentimiento por tu falta de amistades. Pero no creo que sea por eso.......
¿o si?

Ahora que si algun día te topas con Km. 31, que no es tan mala después de todo, tampoco la veas con ojos de "Se de cine porque compro cada Criterion que sale para sentirme un poquito conocedor aunque no tenga ni idea de que son tiempos internos, deconstruccion narrativa o lenguaje cinematográfico". Antes de verla, busca esos términos en algun diccionario de cine o de artes visuales, los de Ayala Blanco te los puedo recomendar. Nada mas disculpalo, también es mexicano.

Saludos!
bolas!!!!
yo una vez quice comprarme una vida en el Oxxo, pero la neta, se me antojó más un cafecito de esos que venden ahi... estan re buenos!

Babel Hayek forever!!
el Fer escribió:bolas!!!!
yo una vez quice comprarme una vida en el Oxxo, pero la neta, se me antojó más un cafecito de esos que venden ahi... estan re buenos!
...
Big Grin Big Grin Big Grin :mrgreen:
Cita:Creo que puedes estar ofendiendo a personas que solo están dando una opinion, y si te molesta lo de los enlaces, tampoco te estan obligando a que accedas a ellos, no le veo nada de malo publicitar sus sitios donde comparten sus gustos.

Hay mejores maneras de opinar cuando difieres con nosotros, tanto insulto por una película no vale la pena.

Osdia:

Disculpa a Mauro. Después de leer su post, honestamente me parece que su intención no fue ofender. Es simplemente que los dislates se le dan de manera natural, sin esfuerzo. :wink:
Pues yo la fuí a ver y no esperaba una obra maestra, esperaba que me entretuviera... desafortunadamente no lo hizo, tiene buenos efectos, la fotografía me agradó bastante, las actuaciones pues... no me puedo quejar... chance hasta la historia pudiera ser rescatable, pero desafortunadamente no me ácabó de encajar, tiene muchos momentos aburridos donde intentan desarrollar a los personajes, pero vamos, al menos a mí no me importaron... me dormí en un par de ocasiones... en fin, pudo haber sido mejor.
el Fer escribió:bolas!!!!
yo una vez quice comprarme una vida en el Oxxo, pero la neta, se me antojó más un cafecito de esos que venden ahi... estan re buenos!

Babel Hayek forever!!


Big Grin Big Grin Big Grin


Pues, de tanto que los leí discutir sobre el tema, que termine yendo a verla. Quería comprobar que si en verdad es tan mala o buena como dicen. Se me hizo palomera, tiene dos que tres buenos momentos, al menos me hizo pegar dos brincos, aunque por ratos es predecible y lenta, como que siento que quisieron copiar los efectos( que son muy buenos) y trama o anecdota de las películas japonesas como El Aro. Las actuaciones están decentes Iliana Fox lo hace bien a secas... y bueno es un intento por hacer cine de terror nacional, pero ya deberían buscarse una historia original y dejar de relacionar a la Llorona con las historias de terror nacionales...

Eso sí no la volvería a ver ni mucho menos a comprar.. mejor me voy por un cafecito a Oxxo ... al fin dice Fer que saben rico... y una vida no porque seguramente Mauro compro ahí la suya y salio bien chafa...

Aburrrrrrrr Smile
entretenida, palomera.... para pasar el rato, grata sorpresa me llevé pues, la manofactura es de primera, en verdad se siente como una película gringa, desgraciadamente ahi tambien esta su penitencia, pues el guión no es original, se parece a cualquier película de fantasmas que hemos visto últimamente, se ve que hay un gran esfuerzo por hacer algo de calidad, me gustó que quisieron darle un poco más de desarrollo a los personajes, sin embargo esto quedó en un simple intento. Me gustó sobre todo por que no es pretensiosa, mejor que muchas de este tipo si está, creo que como les dije se deja ver y si te saca uno que otro sustillo, la fotografía es de lo mejor... lástima de historia y la duración si es mucha para mi ver, pues como les dije pretendieron darle un desarrollo a los personajes.
La película esta al nivel de las películas de ¿terror? que han salido recientemente en lo que respecta a efectos especiales, fotografía, guión e historia, coincidiendo en que el final si estuvo malo, no es lo que se esperaba pero estuvo malo.

La película es recomendable, a pesar de que algunos compañeros del foro la hayan criticado duramente.

Y pues, el género del terror es el más dícil que hay en el cine.

De hecho, no hay películas de terror muy buenas en la actualidad, ya que las producciones estadounidenses pecan de ser sanginarias en exceso, guiones adaptados de otras películas del mundo y refritos.

Películas mexicanas de terror, pues solamente las clásicas de La Llorona (b&w), Más Negro que la Noche y Hasta el Viento tiene Miedo.

Saludos.