Foros de Supervaca.com

Versión completa: DVD ROM Tutoriales para la Banda Vacuna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno...

Abro este tópico ya que la semana pasada me cambiaron de PC en el trabajo y esta nueva que tengo ya incluye quemador de DVD´s.

Como comprenderan ya hice mis prubas haciendo copias de DVD's que no estan protegidos y que su duración no pase de dos horas para que no haya problema alguno, de hecho he copiado algunos DVD's que andan circulando en la calle y que son collage de videos o conciertos de varios artistas y hasta aquí todo bien.

Sin embargo, ayer un compañero me pasó un DVD con un buen de videos de los años 70's, como no todas las canciones o videos eran de mi agrado decidí hacer una selección, cuando los estaba seleccionando el programa en cuestión que es el SONIC me fue señalando un tiempo restante y un porcentaje a utilizar, grabe como 1:20 hrs, pero para mi sorpresa solo utilizó 1.6 gigas de las 4.7 que tiene de capacidad el DVD-R, hago la aclaración que la calidad de video que deje fue HQ y que opté por crear un menú con animación para acceder directamente a los videos.

Aquí viene el motivo de este tópico:

Quisiera saber las experiencias de los demás en la grabación de DVD-R's en PC y como hacerle para aprovechar bien las dos horas y los 4.7 gigas de capacidad que traen estos discos, ya que si me llamó mucho la atención la limitación que sufrí por parte del programa y que seguramente se debió a mi inexperiencia en la materia, aclaro que este DVD-R lo hice como prueba para ver que tal quedaban los discos.

Les agradeceré de manera infinita sus comentarios, los cuales creo serán de utilidad para toda la comunidad.

A ver Eliseo, suelta el tutorial.
Huy, en realidad no es tan complicado, yo tambien tengo un quemador de pc y pense lo mismo pero hay programas que lo hacen todo casi automaticamente, te recomiendo el Any Dvd y el Clone Dvd 2, el primero para romper la proteccion anticopias de los dvd asi como las regiones ( este una vez que lo instalas no tienes que volver a hacer nada) luego el clone, este es basicamente el que te sirve para copiar el dvd, si es un dvd de 4.7 GB, pures no hay problema lo copias a tu disco duro y luego lo quemas en un disco virgen, si no esta protegido con anticopia y es del mismo tamaño que ya mencione puedes utilizar el Nero Express, creas una imagen que se graba en el HDD y luego lo grabasy listo, ahora si esta en un disco doble capa puedes utilizar el Clone para comprimirlo y luego grabarlo, este programa te da la opcion, para conservar mas calidad en la imagen, de borrar extras, menus y/o idiomas a la hora de comprimirla con el efecto de conservar la mayor calidad posible, pero el problema es que se paga por estos programas, a menos que alguien te los pase o a veces se consigue en los tianguis donde venden programas clonados, otra opcion en el DVD decripter que hace lo mismo que el AnyDvd, y el ShrinkDVD, que sirve como motor de compresion estos si los puedes bajar de internet y son gratis, espero te sirva de algo mi humilde contribucion Smile
Gracias por tu comentarios dvdmaniaco.

Pero creo que no me explique correctamente.

La verdad no estoy interesado en hacer copias de DVD's que esten protegidos y en consecuencia tener que instalar ese tipo de programas que dicho sea de paso esta prohibida su instalación en el equipo de mi empresa.

Por poner un ejemplo, tengo el DVD de la Película de Macross Do You Remember Love?, hecho en Taiwan, y es un DVD 5 con duración de 1:55 hrs, como comprenderas el DVD no tiene protección alguna y le hice una copia a mi hijo ya que le gusta mucho dicha película, hasta aquí todo bien, hice mis pruebas con unos DVD's de recopilación de artistas de los 70's y todo y no tuve ningún problema.

Mi duda viene porque como muchos sabrán andan circulando una serie de DVD's digamos que caseros y que venden en los tianguis con videos de artistas y grupos de los 70's y 80's que no son copias de DVD's originales sino que son recopilaciones de videos y presentaciones en programas de TV antiguos, sobre todo de Europa.

Como comprenderas ese tipo de material para un servidor que vivió la época son de un valor sentimental muy alto.

La cuestión es que en algunos casos no todos los videos son de mi agrado y por decirlo de algún modo hago mis propias recopilaciones de dos o m´s DVD's como si hicieras un CD a partir de otros CD's, si me explico?

Entonces en un CD ya sabes que tienes 80 minutos de espacio para ponerle las canciones que quieras, pero en un DVD no me queda claro como puedo aprovechar las 2 horas y no tenga la limitación de lo que hace el progrma llamado SONIC que trae incluido mi PC, no se si tenga que omitir los menús animados o tenga que bajar la resolución del grabado de HQ a SP, o que tengo que hacer con el sonido, etc.

A ese tipo de tutorial me refería para aprovechar la experiencia de los compañeros del foro y hacer mejor mis DVD's.

Ahora si que mi objetivo no era el que se pusiera aquí una guía de como hackearse la protección de un DVD y hacerte un respaldo, sino como aprovechar las bondades de poder grabar DVD's en una PC y aprovechar mejor el espacio del disco virgen.

Saludos.
Pues creo que asi tan facil como copiar y pegar no es. hasta mi muy limitado conocimiento hay dos maneras de hacerlo, digamos, facil, aunque si es un poco engorroso. Pero vamos, hay de dos: hacer un dvd con menus y sin menus. La onda seria, sin menus solo se extraen los videos a grabar y se meten al mismo programa para ya crear un solo dvd con ellos, mientras que con menus, se tienen que extraer los video a formato MPEG-2, y despues meterlos a tu programa sonic o cualquiera para crear dvds, ya que esos programas no aceptan los archivos directos del DVD (con extensiones .vob, .ifo, etc).

Si quieres mi Homero, me voy por la facilona, que es la de sin menus, ya que ademas solo ocupas un solo programa como el DVD SHRINK. Este es freeware, o sea que no necesita cracks ni seriales...es gratis y lo puedes bajar de aca:

http://www.mrbass.org/dvdshrink/

Lo bajas, lo instalas y lo ejecutas.

Como aqui tengo de esos DVDs tiangueros que tambien tienes tu mi Homero (ya ves, andamos en la misma frecuencia---je je) pues voy a extraer videos de esta "magna" edicion:

[Imagen: dvd.jpg]

Ya con tu dvd en el drive, y con el shrink jalando, solo le tienes que apretar donde dice OPEN DISC y buscas tu dvd en el drive. Si solo tienes uno ahi muestra el nombre del disco. Igual dice alguna jaladez como "poncho productions, o alguna onda parecida. Presionas OK...

[Imagen: imagen2.jpg]

...Y aparece una pantalla que dice estar analizando tu DVD. Lo que en realidad hace es crear una imagen pequeña en la memoria temporal, en caso vuelkvas a usar este DVD de nuevo ya no analize nada. Una vez que analiza tu disco aparece en la pantalla lo que seria tu DVD por dentro, medidas, duracion del mismo, etc. Mas o menos asi:

[Imagen: imagen4.jpg]

Ahora, para nuestra chamba necesitas presionar en la parte de arriba donde dice "RE-AUTHOR". Ahi basicamente vamos a crear un dvd a nuestro gusto. Esta funcion es muy util cuando ahi te presten un dvd que tenga idiomas y extras que quieras quitar y solo dejar la pelicula con la mejor calidad. Bueno, para nuestra chanba va a aparecer la pantalla mas o menos como la de abajo.

Y aqui viene lo bueno. En la parte derecha de la pantalla me aparecen dos segmentos que dicen durar 49 y 50 minutos (donde dice MAIN MOVIE). Esos son los videos en si. Lo que tienes que hacer es agarrar un segmento y arrastrarlo a la parte de la izquierda de la pantalla donde dice "DVD STRUCTURE". Como ves, ahi aparece ya el segmento de 49 minutos que arrastre del lado derecho.

Una vez hecho esto vamos a separar y extraer video por video de los que te gustaron de ese segmento. Sale de sobra recomendar ver antes el dvd para ir viendo que vas a sacar y que dejar. De todos modos puedes visualizar los videos en la pantalla que tiene integrado el shrink...solo selecciona y presinas play.

Ahora, debes presionar un cuadrillo con unas flechas que ahi puse en un circulo...eso es SET START/END FRAMES, vaya, para definir el incio y/o final de tu DVD a crear.

[Imagen: imagen6.jpg]

Y va a aparecer un cuadro con dos pantallas pequeñas.

Si ya tienes los capitulos a la mano pues solo lo seleccionas directamente. En mi ejemplo, puse bajar el capitulo 3 del dvd. Ojo con poner el inicio y el final el mismo numero de capitulo. Abajo te indica lo que dura y la medida de ese capitulo. Presionas OK.

[Imagen: imagen7.jpg]

Y ahora, como veras, el video de 40 minutos cambio a uno de 4:20 mas o menos, que es el capitulo 3 que extraimos del dvd:

[Imagen: imagen8.jpg]

Aqui lo que se va a hacer es ya crea un pequeño DVD con este video. Mas bien se va a crear la estructura del dvd. Antes, create en tu disco duro unos cuantas carpetas con sus nombres para que tengas todo en orden, ya que si pones todo en un mismo directorio los archivos se estaran renombrando, ya que aqui todo se llama VTS_01, etc. En cada carpeta iras poniendo los videos por separado. Regresando a nuestro ejemplo, para crear nuestra estrutura del dvd presionas en la parte de arriba donde dice "BACKUP" y aparecera una pantalla donde dice a donde quieres mandar esos datos. Escoges en la primera opcion, que por default te dira marca y modelo de tu quemador, HARD DISC FOLDER, y en la parte de abajo escojes la carpeta a donde enviar tu primer video...en mi caso le puse a la carpeta OK (Duh!). Presionas aceptar y empieza a ripear el segmento del disco a tu PC.

[Imagen: imagen9.jpg]

Ya que acabe, te indica con una pantalla y solo presionas OK. Este proceso dura como 50 segundos.

Ahora procedes a la mega hueva....a hacer lo mismo con todos y cada uno de los videos que quieras extraer de tu DVD...

Antes que nada, tienes que borrar el archivo que quedo en el shrink de 4:20. Solo lo seleccionas y le das delete:

[Imagen: imagen11.jpg]


Se tiene en mi caso que volver a arrastrar el segmento de 49 minutos, volver a apretar las flechitas y escoger el cpitulo a bajar, etc, etc, etc...solo recordar ripear el segmento en carpetas diferentes.


SUponiendo que ya tienes todos tus segmentos en tu Disco duro, ahora hay que violverlos a meter al shrink para que haga 1 dvd con todo. Para esto, necesitas presionar el boton de busqueda del shrink que esta en circulo. Buscas en cada una de tus carpeta y añades el archivo que aparezca en cada una. Van a decir title1...pero al cargarlas al shrink cambiara el nombre a TITLE 1 (2), TITLE 1 (3), etc:

[Imagen: imagen13.jpg]


[Imagen: imagen14.jpg]

Añades todos los videos que quieras y tengas en tu DD. En la parte superior se vera la raya verde que indica el espacio que te queda en el dvd. Ya cuando termines, vuelves a presionar BACKUP, y avientas todo a otra carpeta y alli te creara tu DVD de 4Gb. Ya con esa estrutura lo puedes grabar con el nero o cualquier programa para grabar dvds. Y pues es todo con este programilla. Mas que dificil es de practicar un poco...ya despues sale casi automatica la cosa.

Al grabar tu dvd no tendra menus, pero si respatera los capitulos...puedes saltar de video en video o regresarte con el control remoto.

Pues no se si se me pase algo...ahi a los chavales que me hagan el paro por si me quivoque en lago, o encuentran una manera mas facil...pero pongan como hacerle, no nomas "usa X programa"...ok?

Ojala y te sirva Homero, y por aca andaremos para checarte...je je

Smile
Creo que Homero no tiene duda sobre como añadir y quitar si no por ejemplo tiene 5 videos de KISS y quieren que solo esos ocupen la mayor cantidad del DVD, parece que dependiendo de la calidad de video y audio da el bitrate que ocupa dicho video, para tener una buena calidad que ocupe más espacio en el DVD creo que o tendrías que obtenerla de un master original o de una fuente de buena calidad por ejemplo a partir de una señal HDTV :? :? :?

Quiza alguien más empapado en el tema lo explique.
Aqui hay dos situaciones angels...la primera duda es como hacerle para meter de diferentes DVDs para crear un compilado y al mismo tiempo llenar un DVD. La primera cuestion, la de hacer un acoplados, es dificil hacerlo con un programa tan limitado como los soic o ulead, que solo sirven para crear un dvd ya practicamente terminado en cuanto a los segmentos de video.

Para la cuestion de como aprovechar el tiempo o capacidad de un DVD, pues como bien dices depende del bitrate al que fueron creados esos segmentos de video.

Creo que en este caso Homero no tiene porque preocuparse, ya que los videos que quiere ya estan hechos, y no creo que quiera bajarles la calidad para que quepan mas en un disco en blancoy es imposible subirles la calidad mas que la que tiene.

En caso de que alguien quiera grabar videos, no se, de la TV, ahi si es mas recomendable capturar o grabar a la menor compresion para obtener la mejor calidad de imagen. El bitrate maximo anda por los 8000Kbps---no hay mas, al menos dentro del DVD normal que ahora manejamos. HD es muchisimo mas...de hecho por aca tengo un concierto de metallica en Seoul en Hd y la fregadera mide 13Gb y dura menos de dos horas...pero bueno, esto ya son otros menesteres.

Smile
Gracias mi Jose Luis, yo sabía que no me ibas a fallar :wink: .


La verdad que soy un ignorante en estas cosa y por eso pedí consejo antes de hacer burradas, se ve bien ese programa que dices, lo voy a bajar, aunque si el Sonic es muy limitado, pero si puedo hacer un DVD a partir de otros ya que el proyecto lo debes de bajar al disco duro.

Mi duda especifica es por que si un DVD-R trae 4.7 gbs y 120 minutos de capacidad, porque no pude utilizarlas al máximo, si es por la calidad de grabación o que onda, pero con tu ejemplo ya se me despejaron muchas dudas.

Voy a seguir tus consejos y depués ya te digo que onda y como me fue.

Un abrazo Brother.
Me uno al agradecimiento de homero, excelente mini curso de dvd shrink por parte de jose luis, yo habia intentado hacer esto pero me falto el asunto de hacer la estructura de la recopilacion de videos en el programa, yo trataba de quemar los archivos que estaban dentro de las carpetas con nero y solo aparecia el primer video -por cierto de concrete blonde- y el resto lo quemaba pero no lo podia ver, en cuanto a la resolucion no hay forma de aumentarla, la que trae es la que queda pero en la pagina bloghdtv.com -link cortesia de oukenfold- hay muchos videos en hd con resoluciones de hasta 1080.

Por cierto jose luis, en que formato esta tu concierto de metallica? lo tienes en la pc o esta en hd dvd o blu ray? y a que resolucion esta?
Que chido que les sirva esta mini guia.

Te contesto mi Homero. Basicamente son como los Mp3, todo se reduce al bitrate al que se compriman los videos. Me explico mejor en nuestro caso en particular. Los dvds que tienes de tu amigo estan comprimidos, a lo mucho en calidad VCD o MP4. Ahora, los archivos comprimidos en VCD/Mp4 son de mucha menor medida que los comprimidos en MPEG-2 (calidad dvd), dado que la compresion es mucho mayor, ademas de que baja la resolucion de estos a mas de la mitad. Es por eso que en este caso caben un monton de videos en un DVD.

Ejemplo, suponiendo que compras varias peliculas en VCD de tianguis. Cada CD-R mide a lo mucho 700 Mb, o sea que tienen a lo mucho 70 minutos en cada CD. Tu podrias facilmente meter hasta 6 CD-Rs en un DVD y poderlo ver en cualquier dvd y poderle crear hasta menus y toda la cosa..y se respeta la calidad original de VCD...adivina cuanto durara tu dvd...minimo 6 horas!

Los videoclips de esos dvds que tienes Homero miden aprox. 60Mb cada uno. Echandole sumas pues podrias ponerle 65 videos mas o menos, y durara, no se, 4 o 5 horas, y no perderas la calidad original que traigan. Claro, al ser de calidad de VCD o MP4, las resoluciones no son muy altas:

Un VCD mide: 352x240
Un MP4 anda por los: 320x240
Un DVD (MPEG2) mide: 720x480

En estos casos no importa lo que duren los clips, sino mas bien a lo que se compriman. Si hubieran utilizado un DVD y solo lo hubieran convertido a MPEG-2.

Ahora, algunos me diran..."inche mentiroso!---tengo de esos dvds de tianguis y solo tienen 20 videos". Aqui les va la tranza que hacen algunos tiangueros. Lo que hacen es bajar de internet muchos de los videos a la calidad que esten, ya sea de VCD, MP4 y hasta MPEG-2, pero lo meten a los programas tipo ulead dvd factory que se basan en la duracion de los segmentos de video para crear un DVD, no importando cual formato sea de origen...esto es, que toma por igual un videoclip que este comprimido en VCD que un MPEG-2...solo suma las duraciones de los clips...¿porque?- porque estos programas re-formatean los videos, esto es, que los reconvierte a archivos de DVD, cosa que si de por si se ven medio feos, pues los empeora, ya que sube los videos a resolucion dvd aunque sean de VCD, y a fin de cuentas sale un DVD, lleno sus 4.5Gb con videos, y si, a resolucion de DVD pero con una calidad del nabo...es como si agarraran una rola en MP3 comprimido a 128Kbps, lo descomprimen a WAV y lo vuelven a comprimir ahora a 320Kbps, "para que dizque suene mejor"...je je...a fin de cuentas se escuchara peor que el mp3 de 128...


Fabian, al principio yo tambien pensaba que podia hacer eso con el Nero...me decia, si lo puedo hacer con los audios, porque demonios no con los videos...y bueno, de cagada en cagada y despues de varios dvds estropeados pues aprendí.

El concierto de metallica esta seccionado en 149 segmentos de 90Mb cada uno. La extension es .TS. Mi duda ahora es, como demonios unir estos segmentos. Se me ocurria usar el sony vegas que ya maneja videos en HD y maneja audio en 5.1 y ahi unir segmento por segmento, pero al final, cuando quiera hacer un archivo de MPEG-2 en HD, el render se tardaria como...asi facilito facilito....mas de 70 horas!!!!! (Gulp!!)

La resolucion de este concierto es de 1080p. Me lleve unos archivos sueltos de este concierto a casa de un cliente que tiene buen equipo, su TV sony hdtv y toda la cosa, y si se ve muy padre, aunque si debo decir que se ven pequeñas artefactos digitales, y tambien se notan que estos de metallica ya estan bien vegetales...je je, ya en serio, se nota todo, hasta el sudor que les brinca, la saliva que avienta James Hetfield cuando canta, se ve muy chingon el cromo brillante de la bateria de Lars. Este concierto lo grabaron de la TV de Korea.

Tambien he bajado segmentos adult softcore en HD, y wow!!! esos si se ven de lujo. :oops:


Smile
Jose Luis con la nueva version de nero puedes hacer un dvd con los archivos ts, el problema es que le baja la resolucion a 480p al convertirlo a formato dvd, yo tengo algunos videos en formato ts y los convierto con el nero, no pierden tanta resolucion pero en el lcd de 42 si se ven las diferencias pero aun asi se ven algunos detalles pero al conectarle la pantalla a la pc, los ts, si se ven a 720p que es la maxima resolucion que soporta la pantalla por medio del conector vga y ahi si ves todos los detalles.

Volviendo a la conversion a dvd, grabalo en un dvd9 que es de mas de 8 gigas por que nero te dice que no cabe en un dvd de 4g que si lo comprime para que entre y pues le madrea la resolucion, en un dvd9 pierde muy poca resolucion por que dices que son 13 gigas y aun asi le falta espacio o puedes hacer 3 dvd de 4g, lo ideal seria grabarlo en un quemador de blu ray pero para que sean accesibles falta mucho tiempo pero principalmente dinero, al menos en mi caso...

Ahora si lo que quieres es convertirlos a formato avi con el autogk, aqui te dejo el link http://www.autogk.me.uk y quedan practicamente con la misma resolucion.