Foros de Supervaca.com

Versión completa: QUI - NIE - LA!! QUI - NIE - LA!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Venga, nomás para ver que tanto tino hay por acá!!! Unas quinielas!!

La mia es....

PELÍCULA: Quiero que gane: Infiltrados / Pequeña Miss Sunshine Creo que ganará: Babel
DIRECTOR: Quiero que gane y creo que va a ganar: Martin Scorsese
ACTOR: Quiero que gane y creo que ganará: Forest Whitaker
ACTRIZ: Quiero que gane y no hay pierde: Helen Mirren
ACTOR DE REPARTO: Quiero que gané Alan Arkin, creo que ganará Eddie Murphy
ACTRIZ DE REPARTO: Quiero que gane Abigail Breslin o Rinko Kikuchi.... Al diablo Dreamgirls!!!
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Volver. Ah no, que siempre no. Bueno, El laberinto del fauno.
PELICULA ANIMADA: Carcachas!! Carcachas!!
GUION ORIGINAL: No hay mas Pequeña Miss Sunshine, es guión ORIGINAL en todo el sentido del término.
GUION ADAPTADO: Infiltrados..... o acaso es Cuarón? Cualquiera de los 2, me doy por bien servido.
DIRECCION DE ARTE: El laberinto del fauno. Punto.
FOTOGRAFÍA: The fucking Chivo por Niños del hombre. Quiero que gane y creo que gana.
VESTUARIO: Ahi si quieeen sabe... Chance la Maldición de la flor dorada. Muy elaboraditos los kimonos.
EDICIÓN: Quiero que gane Infiltrados / Ganará Babel
MAQUILLAJE: El laberinto del fauno. Cero y van a ir 3.
MUSICA ORIGINAL: La Reina!! Me estrujó la amígdala esa musiquita!!
CANCIÓN: La de los créditos de Una verdad incómoda, tremenda letra. Pero creo que se lo darán a Dreamgirls.
DOCUMENTAL: Una verdad incómoda (pero muy necesaria). Que sea una conferencia grabada no le quita mérito.
EFECTOS VISUALES: Piratas del caribe 2
SONIDO: No, no se. Soñadoras, tal vez.
EDICION SONORA: sepa.
Mis predicciones, estas son las que creo van a ganar, no son las que yo quiera que ganen:

Best Picture: Babel
Actor In A Leading Role: Forest Whitaker, The Last King Of Scotland
Actress In A Leading Role: Helen Mirren, The Queen
Best Director: Martin Scorsese, The Departed
Actor In A Supporting Role: Alan Arkin, Little Miss Sunshine
Actress In A Supporting Role: Jennifer Hudson, Dreamgirls
Best Original Screenplay: Little Miss Sunshine
Best Adapted Screenplay: The Departed
Best Original Score: Babel
Best Animated Film: Cars
Best Foreign Film: Pan's Labyrinth
Best Art Direction: Pan's Labyrinth
Best Cinematography: Children Of Men
Best Costume Design: The Queen
Best Documentary Feature: An Inconvenient Truth
Best Documentary (Short Subject): Recycled Life
Best Film Editing: Babel
Best Make-up: Pan's Labyrinth
Best Short Film (Animated): Maestro
Best Short Film (Live Action): The Saviour
Best Sound Editing: Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest
Best Sound Mixing: Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest
Best Visual Effects: Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest
Best Original Song: 'Love You I Do' - Dreamgirls, Jennifer Hudson
Muy buena observación, modifiqué mi quiniela agregando las que a mi me gustaría que ganaran, separando de las que creo que ganarán.
Ésta es mi quiniela...


Mejor Película
Babel


Dirección
Martin Scorsese, Los Infiltrados.

Actor
Forest Whitaker, El Último Rey de Escocia.

Actor de Reparto
Alan Arkin, Pequeña Miss Sunshine.

Actriz
Helen Mirren, La Reina.

Actriz de Reparto
Jennifer Hudson, Soñadoras.

Fotografía
Niños del Hombre: Emmanuel Lubezki.


Filme Extranjero
El Laberinto del Fauno, México.


Música Original
No Idea

Canción Original
No Idea

Dirección de Arte y Decoración de Sets
El Laberinto del Fauno


Maquillaje
El Laberinto del Fauno


Edición
Babel


Efectos Visuales
Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

Edición de Efectos de Sonido
Apocalypto

Guión Adaptado
Niños del Hombre: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby.


Guión Original
Pequeña Miss Sunshine, Michael Arndt.

Sonido
Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

Filme Animado
Cars

Diseño de Vestuario
La Reina

Filme Documental
No Idea

Documental Corto
No Idea

Cortometraje Animado
No Idea

Cortometraje
No Idea



Saludos!
Aquí va mi lista.

LAS QUE PIENSO QUE DEBERÍAN GANAR:

PELÍCULA: Infiltrados

DIRECTOR: Martin Scorsese

ACTOR: Forest Whitaker

ACTRIZ DE REPARTO: Rinko Kikuchi.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El laberinto del fauno.

GUION ADAPTADO: Niños del hombre.

DIRECCION DE ARTE: El laberinto del fauno.

FOTOGRAFÍA: Niños del hombre.

EDICIÓN: BABEL.

MAQUILLAJE: El laberinto del fauno.


En estas categorías I DON'T GIVE A SHIT!

ACTRIZ: Me da igual

ACTOR DE REPARTO: Me da igual

PELICULA ANIMADA: I don't give a shit

GUION ORIGINAL: I don't give a shit.

VESTUARIO: Me da igual.

MUSICA ORIGINAL: Whatever!

CANCIÓN: I don't give a shit x2

DOCUMENTAL: Ni idea.

EFECTOS VISUALES: Who cares!
Las que me gustaría que ganaran son:

Mejor película del año
Infiltrados

Mejor película de lengua extranjera
El laberinto del fauno. México. Tequila Gang/Esperanto Filmoj/Estudios Picasso

Mejor película de animación
Cars. John Lasseter

Mejor dirección
Alejandro González Iñárritu por Babel

Mejor interpretación por una ctriz en un papel protagonista
Helen Mirren por The Queen (La reina)

Mejor interpretación por un actor en un papel protagonista
Forest Whitaker

Mejor interpretación por una actriz en un papel de reparto
Cate Blanchett por Diario de un escándalo

Mejor interpretación por un actor en un papel de reparto
Djimon Hounsou por Diamante
de sangre

Mejor guión escrito directamente para la pantalla
El laberinto del fauno. Guión de Guillermo del Toro

Mejor guión basado en material previamente producido o publicado
Borat. Guión de Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazer.

Mejor música - partitura original
Alexandre Desplat por The Queen (La reina)

Mejor música - canción original
?Patience?, de Dreamgirls. Música de Henry Krieger. Letras de Willie Reale

Mejor fotografía
Emmanuel Lubezki por Hijos de los hombres

Mejor dirección artística
El laberinto del fauno. Dirección artística de Eugenio Caballero. Decorados de Pilar Revuelta

Mejor diseño de vestuario
Consolata Boyle por The Queen (La reina)

Mejor maquillaje
David Martí y Montse Ribé por El laberinto del fauno

Mejor montaje
Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón por Hijos de los hombres

Mejor mezcla de sonido
Kevin O?Connell, Greg P. Russell y Fernando Cámara por Apocalypto

Mejores efectos visuales
John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson y Allen Hall por Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Mejor montaje de sonido
Christopher Boyes and George Watters II por Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto


:grin:
EUGENIO CABALLERO y PILAR REVUELTA es el primer OSCAR por Diseño o Dirección de Arte en EL LABERINTO DEL FAUNO.
como Trivia este mexicano (Eugenio Caballero) es quien esta dentro del Diseño de Producción y Arte de la próxima Resident Evil 3 Extiction. :wink:
OSCAR al LABERINTO DEL FAUNO por Mejor Maquillaje, David Martí y Montse Ribé.
OSCAR para Letters from Iwo Por Edición de Sonido
MEJOR CORTO West Bank Story.
MEJOR CORTO ANIMADO The Danish Poet.
OSCAR para Dremgirls por Mezcla de Sonido.
OSCAR para Alan Arkin como Mejor Actor de Reparto (Little Miss Sunshine)
OSCAR para Los Infiltrados en Mejor Guión Adaptado.

OSCAR para María Antonieta en Diseño de Vestuario.
OSCAR para GUILLERMO NAVARRO Fotografía por EL LABERINTO DEL FAUNO :palmas:



Mejores Efectos Visuales es para PIRATAS DEL CARIBE EL COFRE DE LA MUERTE.
:cry: Lastima Mejor Peli Extranjera no fue para El Laberinto, se lo llevo la de Alemania Das Leben der Anderen
Hasta ahora he predecido bien 7 categorias, algunas me gustaron que fueran diferentes, pero otras no, digo El laberinto del fauno es la que mas lleva ganado: 3 premios, fue decepcionante que no ganara a Mejor Película Extranjera, eso si que fue un robo barato.

Que bueno que ganó Alan Arkin, eso si fue innesperado, lastima que la Jennifer Hudson gano, eso si fue predecible y aburrido.

En fin aun faltan mas categorias, haber que nos espera.
Cayó el primero para Babel, Mejor Música Original :palmas: ; pero Del Toro perdió en mejor guión original :cry:
Otro que se les va a los mexicanos, Alfo0nso Cuarón y Alex Rodriguez perdieron frente a Thelma Schoonmaker de Los Infiltrados
Se termino la noche y ganaron por actuación Helen Mirren y Forest Whitaker que ya se esperaban. Por fin le dieron su oscar a Martin Scorsese(a costa de Iñarritu) y Los Infiltrados se coronó como la gran ganadora con su cuarto oscar por mejor pelicula, El Laberinto se fue con tres, Babel con una y los Niños del Hombre con ninguna, por lo menos tres oscares fueron para los mexicanos.
Esperemos que estos Oscar para Infiltrados, anime a warner México a editar la edición de 2 discos :roll:
WOW gano The Departed, eso si que no me lo esperaba, que bueno la verdad, Babel solo ganó 1, las películas que mas ganaron fueron:

The Departed 4
Pan's Labyrynth 3

Decepcionante que Guillermo y Alfonso Cuaron no hayan ganado nada, aun asi Guillermo Navarro ganó por Mejor Cinematografía (aunque hay que aceptar que Children of Men estaba mejor), yo sigo sin creer que no ganara Pan's Labyrynth a Mejor película extranjera, con eso ya hubiera sido una super victoria para los mexicanos.

Igual decepcionante que Children of Men casi no fuera considerada.

Debo admitir que varias categorias si fueron sorprendentes, me gusto mas esta entrega que otras.

¡ARRIBA PAN'S LABYRYNTH Y THE DEPARTED!
coincido en que esta entrega de Oscar fue mucho mejor que anteriores, parte de ello fue gracias a Ellen Degeneres.

Lo mejor fue que HAPPY FEET ganó la película animada!!!
Bien.

Antes que a los ganadores y perdedores, yo resaltaría dos eventos de gran relevancia:

a) La entrega del Oscar a señor Al Gore. La repercusion y trascendencia de este documental será fundamental en la visión a futuro de los gringuitos.
b) La entrega del Oscar al maestro Enio Morricone, el cual bien debió ganar las 5 veces que estuvo nominado anteriormente, pero fue hecho a un lado porque los gringuitos siguen sin perdonar que las mejores películas del Oeste no sean productos Hollywoodenses, y que el mejor director y compositor musical que ha existido haya sido colaborador de Sergio Leone.

Con respecto a las entregas, resalto lo siguiente como lo bueno:

a) El premio a Alan Arkin, actorazo que si bien no lo veía como ganador, sí tiene los méritos para que se le haya hecho justicia.
b) El acierto al omitir a Little Miss Sunshine en los premios. Ya veía otra premiación basada en el est+omago más que en los propios méritos de esta cinta, la cual no obstante es muy buena.
c) El premio a Forrest Whitaker. Otro gran actor que se la jugó en un papel incómodo.

Lo malo:

a) El premio a la insulsa Hudson. De dónde sacaron a esta tipa?
b) La omisión de Niños del Hombre, cinta que a mi juicio merecía mejor suerte, incluso en las nominaciones.
ah caray! segun yo, Laberinto solo había ganado el de mejor fotografía... (aunque sintonicé los oscares cuando ya estaba empezado), qué más ganó?
Que mala onda que no gano el Fauno a mejor película extranjera, no se si fue mi imaginación pero incluso note que Cate Blanchet se sorprendio un poco al dar a conocer al ganador puso una expresión como de what? Y es que lo mas logico y lo que todos esperabamos era que se mencionara al Laberinto, comparada con sus competidoras era la mejor opcion, me cae, The Academy Sucks!
El Laberinto gano los 2 primeros oscares de la noche: Diseño de Produccion y Maquillaje.

Yo le atine a 11 categorias ...menos de la mitad...yo digo que fue robo con la mejor pelicula extranjera, el Laberinto se lo merecia.....pero bueno.
arturo_gtz escribió:ah caray! segun yo, Laberinto solo había ganado el de mejor fotografía... (aunque sintonicé los oscares cuando ya estaba empezado), qué más ganó?


Ay Arturo, no cabe duda de que eres un perdido... Pues que estabas haciendo, en el momento que según tu estabas viendo los Oscares? :?


Tongue
a mi me molesto lo que le hiceron al Laberinto, debio ganar no solo por ser representada por mexicanos sino porque en verdad se lo merecia y se lo habia ganado, por ejemplo The Departed se merecio el premio a mejor pelicula, me hubiera gustado que ganara Babel por Mexico pero reconozco que The Deaprted era la que se tenia que llevar ese oscar pero con El Laberinto fue un vil y racista robo
warpath escribió:a mi me molesto lo que le hiceron al Laberinto, debio ganar no solo por ser representada por mexicanos sino porque en verdad se lo merecia y se lo habia ganado, por ejemplo The Departed se merecio el premio a mejor pelicula, me hubiera gustado que ganara Babel por Mexico pero reconozco que The Deaprted era la que se tenia que llevar ese oscar pero con El Laberinto fue un vil y racista robo

coincido contigo lo del Laberinto fue un robo descarado, creo que todos esperaban que ganara esta pelicula, y tan es asi que los 2 primeros oscares fueron para esta, si se me hizo algo racista :evil:
Pues al igual que a los demás cuando vi que no había ganado el laberinto mejor película extranjera sentí una patada en el estómago.
Pero siendo objetiivos no podemos ponernos así si no hemos visto la de Das Leben der Abderen (Las voces de otros). Yo pienso verla hoy o mañana y entonces si podré decir si fue un robo o no. No creen?
Aunque el Laberinto ganó 3, en si hubo dos Mexicanos ganadores:

Cinematografía: Guillermo Navarro (Pan's Labyrynth)
Dirección de Arte: Eugenio Caballero, Pilar Revuelta (Pan's Labyrynth)
Mejor Maquillaje: David Martí, Montse Ribé (Pan's Labyrynth)

Yo también note a Cate Blanchett sorprendida, muchos esperaban que ganara el Fauno, la verdad es que si se vio mal que aun no le quieran dar el Oscar a México.

En cuanto al reconocimiento de Ernio Morricone, como siempre la Academia limpiando sus desastres anteriores, cuando debio ganar las veces que estuvo nominado.

Le atine a 12, algo es algo Tongue, también la verdad pense ganaria Cars, como que en terminos de Animación estaba mejor que Happy Feet pero bueno.
"No me atengo al juicio de otras personas, porque si lo aceptas cuando ellos dicen que te mereces un premio, entonces debes aceptarlo cuando ellos te dicen que no"

Woody Allen
Páginas: 1 2