Foros de Supervaca.com

Versión completa: Comerciales que no logran su cometido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que onda camaradas vacunos, yo aqui haciendo un tema sobre los comerciales de algun producto que no haya cumplido su cometido, osea vender.

Aqui en el trabajo, mi jefe me pidio una publicidad para Carl's Jr, ya saben este restaurant de hamburgers gringo, y pues para "inspirarme" me puse a checar youtube. En mi memoria no estan muy frescos los comerciales por eso me queria apoyar. Nadamas viendo el comercial mas nuevo que ha salido aqui en México florecio esta ola de recuerdos de los comerciales de Carl´s.

PRECAUCION: si acabas de comer o vas a ir a comer, si tienes estomago debil, no veas estos videos.

Empezando por el de las Vacas:

http://www.youtube.com/watch?v=y5NhT7v77Z0

http://www.youtube.com/watch?v=x27ZOVEiXr0

El famosisimo de Paris hilton:

http://www.youtube.com/watch?v=uvHQMZ3oZ3g

No encontre los comerciales donde se tiraba o escurria la salsa de tomate de la hamburguesa, en uno hasta el tipo se lo comia (osea lo lebantaba del piso).

Yo solo una ves he comido en el Carls Jr y fue antes de que salieran comerciales aqui en México (por lo menos no recuerdo) y de plano no me gusto.......y viendo estos comerciales no me dan ganas de regresar.

Ustedes recuerdan algun comercial que no les haya gustado, que crean que no cumple con su cometido o que de plano les paresca estupido.

Y usted...que opina?
Es cuestión de perspectivas y puntos de vista.

Esos comerciales están dirigidos al público estadounidense, que debemos de recordar, tiene un humor bastante simple y soso. Pero así es su cultura y formación en lo cómico.

En lo particular, el comercial de las vacas, pues es bobo pero cumple el cometido de que recuerdas las leches malteadas, que dentro de lo bobo que es, implícitamente ligan su producto con el slogan publicitario "hand-scooped".

El de Paris Hilton, ahí ese sí, no me dan ni ganas de comer ni la hamburguesa ni de ver al esqueleto Hilton. Es más, más bien se me queda en la mente, su traqueteado trasero y el coche (lo único rescatable del comercial). Pero aquí nos damos cuenta que el comercial está dirigido al público estadounidense, principalmente.

Un buen mercadólogo debe de tener un buen conocimiento de la cultura popular y costumbres del país y segmento al que va a ir dirigido el comercial.

Pero desgraciadamente, aquí en México la mayoría hacen un "cut & paste", malas copias o de plano, nada más mandan a doblar o subtitular el comercial. Así de "originales" son los encargados de la publicidad en México.

Saludos.
y aqui es donde salgo yo en defensa de los publicistas mexicanos, jeejje.

Yo soy diseñador, y como tal, realmente me he llegado a sentir frustrado, pues en general, la publicidad en nuestro país, es un gasto, no una inversión. Existe mucha gente creativa en México, pero todas esas ideas, se quedan recortadas o en el tintero por el asunto "el cliente es quien paga y manda"; muchas veces el cliente te pide cada cosa, y pues el trabajo es trabajo; ya no digamos cuando se trata de empresas trasnacionales, donde la orden viene desde arriba y ya nada puedes hacer.

Les aseguro que la mayoría de los comerciales sosos, tienen una versión mucho mas cool en la mente de quien las creo, pero por angas o mangas (casi siempre asuntos de lana) terminan resultando en lo que vemos en televisión.
Si yo se que esos comerciales son dirigidos al publico estadounidense, por eso mismo aqui en México deverian de meterle dinero para publicidad propia.

Este es un tema al muy estilo "cual es tu pelicula favorita", osea, es cuestion de gustos y enfoques.

Saludos.
un "comercial" que la verdad me zurra cada que lo veo es ese de las ranas cantantes que pasan en Cinépolis cuando ya va a empezar la función... neta que sacan lo peor de mí
comerciales que odio, muchos: los de fabuloso, los de cualquier detergente son malisimos, además de actuados, los de movistar del mes del amor y la amistad... los de Rebeca de Alba de no sé que pasta dental... o sea comerciales malos son lo que abunda en nuestra televisión...
Cita:PRECAUCION: si acabas de comer o vas a ir a comer, si tienes estomago debil, no veas estos videos.

Empezando por el de las Vacas:

no le encontre nada asquersoso en ellos :? , mas que pura estupidez, una ida bastante sosa y nada creativa es lo único que veo
los de las vacas no están tan malos Tongue
dtmovieboy escribió:no le encontre nada asquersoso en ellos :? , mas que pura estupidez, una ida bastante sosa y nada creativa es lo único que veo

Esque, sabes que? cuando puse la advertencia Tongue estaba pensando en el comercial que puse la descripcion, creyendo que lo hiba a encontrar en youtube y se me olvido quitarla...y para mi ese si esta asqueroso. :puke: