Foros de Supervaca.com

Versión completa: Little Children (Secretos Intimos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: poster_LittleChildren.jpg]

[Imagen: piclittlechildren2.jpg]

Little Children (2006)
Directed by
Todd Field

Writing credits (WGA)
Todd Field (screenplay) &
Tom Perrotta (screenplay)
GenreBig Grinrama / Romance more

SINOPSIS
La vida transcurre tranquila en un típico suburbio norteamericano. En el parque y la piscina comunitarios conviven parejas con sus pequeños hijos. Pero no todo es lo que parece. Por un lado, la presencia de una joven madre (Kate Winslet) sacude al matrimonio formado por Brad (Patrick Wilson) y Kathy Adamson (Jennifer Connelly) . Además, un pederasta (el nominado al Oscar Jackie Haley) que ha cumplido su condena, llega a vivir con su madre. Ahora, él representa un peligro para los niños,.
--------------------------------------------------------------------------------
Cast (in credits order)
Kate Winslet ... Sarah Pierce
Patrick Wilson ... Brad Adamson
Jennifer Connelly ... Kathy Adamson
Gregg Edelman ... Richard Pierce
Noah Emmerich ... Larry Hedges
Jackie Earle Haley ... Ronnie J. McGorvey

Ver trailer en site oficial
---------------------------------------------------------------------------------
Está película resalta por las excelentes actuaciones de Kate Winslet y Jackie Earl Haley. Este último, al ver su cara me llamó mucho la atención y me pareció haberlo visto en otra película. Mientras se desarrollaba la historia reconocí que se trataba del niño bonito rudo de la película "Bad New Bears" de 1976, película que en mi infancia vi hasta el cansancio en compañía de mi familia.
Regresando a Little Children, les recomiendo mucho esta película es bastante buena, no solo por las actuaciones si no también por la historia la cual narra de manera bastante efectiva las emociones por las que pasan los matrimonios que por encima parecen felices pero en el fondo están llenos de resentimiento y secretos. Adicionalmente la manera en que se relata la historia, el narrador, esta estructurada excelentemente, no en vano estuvo nominado a la mejor adaptación de Script al Oscar.
En total esta película estuvo nominada a 3 oscares, mejor actriz-Kate Winslet, mejor actor de reparto- Jackie Earle Haley y mejor adaptación de script. Al ver la película es evidente el por que se nominó en esas categorias. Muy buena película y 100% recomendable. No se la pierdan.
Peliculón semi ignorado. Fui con expectativas medias y salí pasmado, agrio, golpeado, satisfecho. No sólo tiene un ritmo de narración muy interesante (y vaya que efectivo) sino que sus recursos como la voz en off nunca parecen gastados, siempre sorprenden. Lo peculiar, encima de su muy alto nivel, es la construcción que hace del personaje de Jackie Earle Haley, que se tarda casi una hora en salir a cuadro pero en sus primeros 3 segundos se devora el plano y le da de golpe una dimensión a la película tan insospechada, que cada secuencia anterior sólo habíamos podido vislumbrar.
El poder atravesar a un personaje por una gama tan amplia de simpatías y apatías del espectador habla maravillas de Todd Field, porque es un enfermo psicosexual que se gana a pulso nuestro asco y después nuestra confusión, luego nuestra lástima, nuestra comprensión, nuestra rabia y al final, de forma impresionante, nuestra compasión con atisbos de simpatías.

El otro acierto del filme es la recreación contemporánea del mito flauberiano. La Madame Bovary de la contemporaneidad ya vió su esquema de valores y posibilidades mucho más complejo que el de la novela decimonónica.

¿Otro acierto? El título en inglés. Porque los "Niños pequeños" en este cuento perverso son el motor de la tragedia, del engaño, del dolor, de la esperanza, de la tentación y finalmente, de la cabalidad.

Uno de los 3 o 4 filmes en cartelera estas semanas que merece el precio de una entrada al cine y lo desquita con creces. Muy grande.
yo sigo insistiendo que Winslet no tiene el físico para escenas de sexo, pero creo que nomás yo lo creo
Orale. ¿De verdad la mediatización ya llegó al grado de convencer que sólo los perfiles esculturales deberían hacer escenas sexuales? ¿Viste Japón o Batalla en el cielo, arturin? El sexo en pantalla es para goce de los involucrados, nunca de los espectadores, y si el cine (al menos el que se esfuerce más por serlo) se ve sometido a un estereotipo absurdo y convencional de belleza física, habrá perdido parte de su esencia.
SergioBH escribió:Orale. ¿De verdad la mediatización ya llegó al grado de convencer que sólo los perfiles esculturales deberían hacer escenas sexuales? ¿Viste Japón o Batalla en el cielo, arturin? El sexo en pantalla es para goce de los involucrados, nunca de los espectadores, y si el cine (al menos el que se esfuerce más por serlo) se ve sometido a un estereotipo absurdo y convencional de belleza física, habrá perdido parte de su esencia.

Guau, que buena respuesta mi Sergio. Cierta tu apreciación, no hay mejor manera de expresarlo. Para ver mujeres esculturales hay otro tipo de opciones tanto en revistas como en películas, claro estas jamás serán nominadas al Oscar.
SergioBH escribió:Orale. ¿De verdad la mediatización ya llegó al grado de convencer que sólo los perfiles esculturales deberían hacer escenas sexuales? ¿Viste Japón o Batalla en el cielo, arturin? El sexo en pantalla es para goce de los involucrados, nunca de los espectadores, y si el cine (al menos el que se esfuerce más por serlo) se ve sometido a un estereotipo absurdo y convencional de belleza física, habrá perdido parte de su esencia.

No creo que el sexo en pantalla sea para goce de los involucrados... lo que se ve en pantalla es actuación, no están teniendo sexo verdadero... así que no creo que haya goce alguno; además de que el fín ultimo de las escenas de sexo en las películas no es otro sino recibir mas entradas en taquilla. (aka dar goce, aunque sea mental, a los espectadores)

Se que Winslet no quiere ponerse a dieta quesque para romper ese paradigma de hollywood, pero una dieta no le caería mal si de veras quiere participar en este tipo de escenas IMHO
Hombre, que no me refiero al goce de los actores, sino de los personajes. Los actores, el recipiente de la esencia, no van a ser otra cosa que el punto de conexión entre la idea como algo abstracto (el placer sexual en este caso) y la imagen recibida por el espectador, así que su tarea no es sentir el goce sigo algo mucho más dificil: Proyectarlo sin sentirlo como tal.

Eso de que el fin último de las escenas de sexo sea vender más entradas de taquilla ¿de verdad lo crees? Y los filmes con alguna escena de contenido sexual no hechos para el circuito comercial o que se exhiben en salas q solo cobran el costo de recuperación ¿Porqué lo hacen entonces? Promiscuidad, no creo. Siento contradecirte, pero el arte no es negocio.
El sexo vende.... digo, si vende hamburguesas (con Paris Hilton lavando un coche) no venderá entradas de cine?... :grin:
O sea la verdad se me hace bastante triste leer Arturo que consideres que Kate no sirve para escenas sexuales sólo porque tiene un peso medio, o sea gorda no es.

Lo realmente importante en ella es su calidad como actriz, ya quisieran otras flacas, tener la capacidad de transmitir los sentimientos de sus personajes como Kate, ya quisiera Jessica Simpson tantito de su talento, o sea y no veo porque ha de ponerse a dieta, si ella no vive de su imagen sino de su talento histrionico.

Además los seres humanos no somos perfectos, ni estereotipos de belleza y una de las mejores cualidades que tiene una parte del buen cine es reflejar en sus personajes situaciones cotidianas, y en la vida real las mujeres gordas, flacas, viejas, cojas, ciegas, feas, gozan también del sexo y muchas veces con menos prejuicios o complejos que las bonitas o flacas.

Si el cine estuviera hecho sólo por mujeres hermosas y perfectas, no sería tan interesante porque sería falso, además yo al menos, no voy a ver el fisico de los actores, sino sus interpretaciones.
O sea si quieres ver escenas de sexo con mujeres hermosas y perfectas, ve porno ahi ninguna tiene un sólo defecto y las actrices tienen sexo para satisfación de la pupila del espectador...
Kate es una increible actriz y me vale que no este delgada, digo ella siempre ha sido honesta en este aspecto, es mas sexy una mujer segura de si misma que una anorexica super flaca donde ni hay carne que agarrar Tongue
yo no descarto que sea una excelente actriz... solo digo que si quiere hacer este tipo de escenas, debería bajarle a los quater pounder... pero bueno, ya me callo Tongue