Foros de Supervaca.com

Versión completa: Disney The Frog Princess -próximo proyecto 2D.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En la siguiente nota de la web La Voz de Galicia se anuncia que abra una nueva princesa:

Cita:Disney lanzará su primera película con una princesa negra como protagonista
16/03/2007

El filme La Princesa Rana, ambientado en el barrio francés de Nueva Orleans, se estrenará en el 2009.

La factoría Disney estrenará en el 2009 The Frog Princess (La Princesa Rana), primer largometraje animado con una princesa de raza negra como protagonista, anunció la compañía durante su reunión anual. La nueva heroína de Disney será afroamericana, se llamará Maddy y vivirá en el barrio francés de Nueva Orleans, como pequeño homenaje a la ciudad devastada por el huracán Katrina, aseguró hoy durante la reunión John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar. «Se va a tratar de un cuento de hadas americano», añadió Lasseter.

A pesar de que la tendencia de Disney durante los últimos años ha sido producir sus películas con trabajos de animación por ordenador, los famosos estudios han decidido que en este caso se volverá al estilo de dibujo a mano que la convirtió en una compañía mundialmente conocida. La nueva película contará con la banda sonora de Randy Newman, que ya elaboró la música de grandes éxitos de Disney como Toy Story, Toy Story 2, Monsters INC. o Cars, y que proporcionó un adelanto de su trabajo a los asistentes a la reunión.

En cuanto a la historia, que por supuesto es un secreto bien guardado, correrá a cargo de otros dos viejos amigos de la compañía, John Musker y Ron Clements, responsables de la dirección de La Sirenita, Aladdin y Hércules.

«Se tratará de un cuento de amor inolvidable, con encantamiento y descubrimientos en el que habrá un cocodrilo cantante de Soul, hechizos de vudú y encantamientos de cajún», dijo un portavoz de Disney en declaraciones a la cadena televisiva BBC.

La compañía que ha hecho soñar ya a varias generaciones con películas animadas como Blancanieves y los siete enanitos o La Bella y la Bestia ha tenido protagonistas de varias razas pero hasta ahora ninguno de ellos afroamericano.
me gusta la mística con la que se ha concebido el proyecto.... espero que la historia final resalte la aniamción 2D.... y obviamente ya se nota la mano de Lasseter en los estudios Di$ney....