Foros de Supervaca.com

Versión completa: Spencer Tunick en México
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No sé si conozcan sobre el artista.

http://en.wikipedia.org/wiki/Spencer_Tunick

Bueno, pues resulta que está convocando a modelos voluntarios para una fotografía abstracta de desnudos en masa sobre arquitecturas clave de algunos países. Aún no se define en qué locación será, los posibles son la zona arqueológica de Teotihuacán, el Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, y Ciudad Universitaria. Creo que se decidirá una semana antes.

http://www.spencertunickmexico.unam.mx/
hay que ir a ver :grin: :twisted:
Big Grin

Ha relizado trabajos muy padres por todo el mundo, ya era hora de que viniera a México,así que se solicitan voluntarios... ¿quien dijo yo? :grin:
Según escuché que pagaba $400 dls por encuerado, pero no creo... he visto que assiste un chingo de gente... hehehe
Me parece muy bien que este aquí, por ahí lei que Teotihuacan es el escenario que más le gustaría a Tunick, se ve interesante el participar.

Betty boop escribió:Big Grin

Ha relizado trabajos muy padres por todo el mundo, ya era hora de que viniera a México,así que se solicitan voluntarios... ¿quien dijo yo? :grin:

Betty seras voluntaria en esta obra de arte? Tongue
Voluntaria no.. pero sí cubrire la noticia...
Betty boop escribió:Voluntaria no.. pero sí cubrire la noticia...

yo creo que podrías hacer ambas :oops: :grin:
yo no fui por el frio. Brrr.....

Pasó por acá el mes más helado
noangels escribió:
Betty boop escribió:Voluntaria no.. pero sí cubrire la noticia...

yo creo que podrías hacer ambas :oops: :grin:


:oops:
ahi nos publicas algunas fotos... digo, sin plan de morbo :grin:
Betty, siempre si fuiste a cubrir la nota?

[Imagen: 63c55zp.jpg]
no manchen, toda esa gente "enpino suarez" una delante de la otra, con el culo en la cara del de atrás... no todo el mundo se baña, que asco
el Fer escribió:no manchen, toda esa gente "enpino suarez" una delante de la otra, con el culo en la cara del de atrás... no todo el mundo se baña, que asco

Jajaja, lo mismo estabamos comentando en casa de mi mama, que como la convocatoria fue a las 4 de la mañana muchos no se alcanzaron a bañar... imaginense, si en el metro les apesta el sobaco, en pelotas ha de haber sido un evento indescriptible... :doh:
Lex escribió:
el Fer escribió:no manchen, toda esa gente "enpino suarez" una delante de la otra, con el culo en la cara del de atrás... no todo el mundo se baña, que asco

Jajaja, lo mismo estabamos comentando en casa de mi mama, que como la convocatoria fue a las 4 de la mañana muchos no se alcanzaron a bañar... imaginense, si en el metro les apesta el sobaco, en pelotas ha de haber sido un evento indescriptible... :doh:

Un día sin bañarse? ...
Ahora imagínense a los europeos!!!!!! :o :o :o
Tendrían que haber estado ahí para saber que NO, la distancia entre una y otra persona en la posición fetal era lo suficiente para evitar que te llegara algún olor extraño, pero en esta posición la más difícil, en lo que menos piensas es en el de enfrente, ya que sientes los bordes de la piedra clavamdose en las piernas y pies, y los músculos comienzan a doler por la posición.
Afortunadamente (al menos la sección donde estuve) la gran mayoría de los asistentes eran universitarios y gente del medio cultural y por tanto muchos venían bañaditos y perfumados.

Cuando nos colocamos sobre la Calle 20 de Noviembre es ahí donde si se podía percibir el sudor de alguien, pero con que te movieras a otro sitio era suficiente, además que el aire matinal ayudo mucho a que no se estancaran esos malos olores. Smile

Tuve un buen rato desde la inscripción, para pensar si me animaba (y si, casi me arrepiento ese día a las 3:00 am Tongue ). Pero me anime:
1) por que siempre lo vi como una obra de arte y más por que la UNAM se involucro en el proyecto,
2) por que estas pero al mismo tiempo no estas, ya que te pierdes en la multitud,
3) Por quedar plasmado en algo que se vera en muchas partes
4) Para rebasar el record de España :twisted:
5) Para vivir la experiencia, la cual fue muy padre, divertida, alegre y se te olvida la desnudez tuya y de los que te rodean.
Lo haría de nuevo :? :? :? mmm lo más probable es que Sí 8)
Spencer Tunick es todo un profesional al igual que el equipo de trabajo de México.
yo creo que no lo haría, pero más que nada por temor a un "erectus subitum" :oops:
nombre, yo te aseguro que con el frío, y mas que nada por el hecho de que todo el mundo anda en cueros, y ves mas bien lonjas, panzas, celulitis, winis de todas las formas y pechos caidos.... mas bien ya querrás que tu amiguito despierte aunque sea algo pa no dejarte ver tan mal.
jajajaja :grin:
¿Que más nos platicas noangels? Yo si hubiera estado en México si le hubiera pensado en ir... ya estando allá quien sabe si me hubiera decidido, pero presiento que fue una experiencia chida...
Ha sido una de las experiencias más divertidas que me ha tocado vivir en lo personal y laboral. Algo incomoda porque estábamos amontonados alrededor de 120 medios de comunicación en la azotea de un hotel, cubriendo la nota desde la media noche, pero créanme que valió la pena.

Todos al principio estábamos con morbo, después con risa, después felices y emocionados de estar ahí siendo testigos de ese momento tan especial, de vivir y sentir a esos mexicanos viviendo su libertad, en libertad, que mayor libertad puede haber que estar desnudos delante de extraños, sin inhibiciones, sin tapujos, sin sentir vergüenza por el contrario sintiéndose orgullosos de ellos mismos por estar ahí,?

Algo fantástico fue notar como los asistentes fueron perdiendo la pena, muchos al momento que se les dio la orden de desvestirse estaban chiveados, pero los más aventados comenzaron a echarles porras y ánimos ... así poco a poco todos se fueron desinhibiendo para entrar en calor y hermanase. En su cara en su comportamiento se notaba, que a los pocos minutos de estar desnudos a todos se les había olvidado la falta de ropa y comenzaron a echar relajo, a divertirse, es más no se callaban, se escuchaban risas , murmullos, hasta les tuvieron que pedir silencio porque no dejaban de cotorrear. Los que fuimos testigos desde esa azotea, estábamos sorprendidos por el orden, la hermandad, del valor y el respeto que todos mostraron...

Una de las cosas más bellas fue precisamente admirar la diversidad del cuerpo humano, la diversidad en formas, tamaños, texturas, colores, etc...

Fue algo fantástico, una experiencia única, no cabe duda que en esta ciudad todo puede suceder y lo mejor es que podamos ser testigos de ello...

¡¡¡¡Noaaaa muchas felicidades!!!!! Ya eres parte de la historia de chilangolandia y la fotografía...

Cometario aparte: Fer, me parecen lamentables tus comentarios, ya quisieras tu y todos aquellos que se burlan del cuerpo de esas personas, tener el valor para hacer lo que ellos hicieron y sobre todo amarse tanto así mismos como para no importarles las criticas de los demás y exhibirse de esa manera.

Además No, era concurso de belleza, quien les dijo que los cuerpos humanos son perfectos??? O sea caso todas las mujeres que conocen lo son??? A poco sus mamás, sus tías, sus abuelitas tienen cuerpos perfectos, a caso son menos hermosas por tener en sus cuerpos el paso del tiempo de los años, vividos???? Esos cuerpos, esas formas, esas texturas, esa celulitis, esos pechos caídos, todos esos cuerpos tienen una historia de vida y eso al final de cuentas es lo más valioso.

El esteriotipo de belleza que presentan los medios masivos de comunicación poco, muy poco tiene que ver con la realidad...
Interesante todo lo que comentas Betty, sobre todo, la naturalidad que las personas fueron adquiriendo tan rapidamente.

Las primeras veces que oi y vi el trabajo de este cuate me parecio "qué loco, que maniatico", y los que se encueran para las fotos, mas locos todavía, todo tipico de esta epoca decadente de la sociedad.

Poco a poco fui apreciando mas el trabajo. Me di cuenta de que el loco y maniatico era yo Confusedhock:

El simbolismo de la libertad es increible.

Nuestro morbo tiene raiz en el hecho de estar vestidos siempre. Con las reacciones que Betty comenta, me pregunto, y casi me respondo, que pasaría si derepente, asi como en Batman que dejaron de usar cosmeticos por miedo a morir, tuvieramos que dejar la ropa porque causa algun tipo de mal mortal, entonces tuvieramos que andar, de repente TODOS los seres humanos desnudos ? Cuanto tiempo tardariamos en quitar de nuestra mente todos estos siglos de Pudor, descencia y costumbre ? Por lo que Betty comenta, creo que sería casi inmediata la transformación.

Que conste que siempre he pensado que la ropa se usa, primero por necesidad (proteccion del medio ambiente) luego por comodidad y por último por estética. No creo en el genésis, y no creo que la desnudez sea Pecado (si asi fuera, Dios nos hubiera hecho con ropa incluida :grin: )

Bien por esta muestra de Libertad, inhibicion y madurez.

Claro, cuando los hombres se vistieron y las mujeres fueron requeridas para una foto mas, los hombres ya vestidos sacaron sus celulares y tomaron fotos, al menos eso dijeron en las noticias, y algunas mujeres se quejaron (otras, seguramente se sintieron aduladas Smile )
Vicco escribió:¿Que más nos platicas noangels? Yo si hubiera estado en México si le hubiera pensado en ir... ya estando allá quien sabe si me hubiera decidido, pero presiento que fue una experiencia chida...

Claro que fue una experiencia genial, tal como bien comenta Betty el ambiente que se vivio era de lo más cordial, ya comentaba que muchos eran universitarios y varios venían en grupos de amigos y/o en parejas, había madres con sus hijas o familias completas (claro todos mayores de 18 ).

Era lo padre, como podías ver a los grupos gay, como grupos de familia, grupos de amigos, parejas y con cuerpos diversos como los de cuerpo atlético, las chicas de buenas curvas o l@s gordos, l@s flac@s, por ahí vi a una persona de baja estatura, o aquellos con cicatrices de cirugía, celulitis, los tatuados y/o con piercings .

El cotorreo era total, chistes, puntadas que obligaban a que nos pidieran que guardáramos silencio, en parte era que en el centro de la plancha se perdía el sonido y se trataba de escuchar o ver que hacía las primeras filas y al no escuchar salia algún comentario chusco.

La foto C la fetal, fue la más dura por la misma posición, y la que más duro en tiempo, escuchabas comentarios de que ya terminara, que Tunick tomara la foto, que ya no se sentían las piernas, que se frunciera el "asterisco" por que ya se venía la toma Big Grin pequeñas puntadas que soltaban las risas de muchos, y los coros que ya se han mencionado en prensa y noticieros.

Claro no falto el desmadroso o los que te veían con morbo, pero se opacaba con el ambiente general que se sentía.

El único punto que si vi mal organizado por la improvisación fue el de dejar solo a las mujeres en la foto final, por que aún cuando a los hombres nos pidieron vestirnos, cuando llegabas al sitio donde dejabas tus cosas ya había muchos hombres vestidos y si para uno como hombre te intimida cuando percibes las miraditas de algunos que te ven morbosamente, para las mujeres debio ser más incomodo.

Y bueno les digo ese día desperte a eso de las 3:00 am y estuve a punto de no ir, por fin me bañe, perfume y me fui :piensa: pensando que ya en el lugar vería si me animaría o no, pero una vez que vi a toda la gente en fila y el ambiente que encuentras una vez dentro, ayudo y creo que a muchos de los presentes, a olvidarnos y solo vivir el momento. 8)
Oye noangels y las únicas instrucciones previas cuáles fueron? las posiciones?

Spencer ya dijo que retacha como en 2 o 3 años para tomar otra foto en Teotihuacán.
Betty boop escribió:¡¡¡¡Noaaaa muchas felicidades!!!!! Ya eres parte de la historia de chilangolandia y la fotografía...

Gracias Betty :wink:

Cuando conocí el trabajo de Spencer, al igual que Carlos, al principio dije que loco Confusedilly: y no me paso por la mente el ser participe de una foto de él, pero conforme vi sus trabajos comencé a verlo como cualquier obra de arte y cuando supe que venía fue cuando me paso la idea, y a pesar de la vergüenza y las ideas que te rondan la cabeza, todo fue espontáneo y me alegro de haberlo hecho.

Definitivamente es una experiencia que recomiendo.

Betty para la próxima te quiero de participante DEBES vivirla. :victoria:
Meneses escribió:Oye noangels y las únicas instrucciones previas cuáles fueron? las posiciones?

Spencer ya dijo que retacha como en 2 o 3 años para tomar otra foto en Teotihuacán.


Cuando llegas el equipo de trabajo de México (generalmente eran chicos de la UNAM) super atentos y respetuosos nos mencionaron que Spencer daría las instrucciones y que si no escuchabamos cuando las diera en la toma siguiéramos a los demás.

Spencer salio a eso de las 6:40 am y con traductor nos dio las instrucciones
En el Hotel contrario a Palacio Nacional sacaron las mantas con la Posición y figura que se tomaría, nos dio las gracias por estar ahí, se escuchaba nervioso y entusiasmado por toda la gente y por que decía que ya estaba trabajando a contra reloj por la salida del sol, nos dijo las posiciones y que serían en la plancha y que cada uno ocupara un cuadro de la misma para cubrir todo el Zocalo, luego nos moveríamos a 20 de Nov y que tendría una sorpresa pero no menciono cual (era la foto de las damas).
La mayoría de la indicaciones ya las sabíamos por que en el mail que te mandaban te enviaban a una sección de la web de Tunick/UNAM donde se explicaba lo que se haría y las posiciones, así que fue solo un recordatorio de lo ya leído en el mail.
Como digo todo un profesional él y el equipo de trabajo de México, estos últimos con altavoces a las orillas de la Plancha repetían las indicaciones que Tunick daba en la azotea del Hotel.

Hubiera sido Genial el sitio de Tehotihuacán, si lo logra hacerlo en la próxima seguro estare ahí, pero abra que darle duro al ejercicio para no engordar Tongue

Saludos. :hola:
noangels escribió:
Betty boop escribió:¡¡¡¡Noaaaa muchas felicidades!!!!! Ya eres parte de la historia de chilangolandia y la fotografía...

Gracias Betty :wink:

Cuando conocí el trabajo de Spencer, al igual que Carlos, al principio dije que loco Confusedilly: y no me paso por la mente el ser participe de una foto de él, pero conforme vi sus trabajos comencé a verlo como cualquier obra de arte y cuando supe que venía fue cuando me paso la idea, y a pesar de la vergüenza y las ideas que te rondan la cabeza, todo fue espontáneo y me alegro de haberlo hecho.

Definitivamente es una experiencia que recomiendo.

Betty para la próxima te quiero de participante DEBES vivirla. :victoria:


:oops: :oops: ya veremos... la verdad es que muchos de los que cubrimos la nota, terminamos sintiendo envidia de los reporteros que sí bajaron a encuerarse, pues varios quisieron vivir la experiencia para hacer una mejor reseña... pero bueno esperemos haya otra oportunidad.. Tongue
que pensara los de la iglesia de este tipo de fotos y los asistentes
a ver, a ver mi Betty... no se me alebreste. Mi comentario no iba para nada en forma despectiva, sino que era en respuesta a lo que comentaba Arturín con respecto a "ponerse firmes". Desde luego (y mas aun como estudiante de arte que yo mismo he sido) aprecio el cuerpo humano con sus diferentes formas, variantes y tambien sus "imperfecciones", que son incluso cuestiones que lo hacen aveces mas interesante desde el punto de vista artístico.

De hecho, le aplaudo mucho mas a la gente con cuerpos no tan esteticamente aceptados por los cánones sociales el que participen en este tipo de manifestaciones artísticas, además de que sería muy superficial y plástico ver puro cuerpo perfecto ahi.

Por lo demás, claro que debe ser increible estar involucrado en algo asi.

En las fotos que aqui pusieron, se puede ver como que divieron a las personas en tonos de piel o que onda?, porque se ve una mitad del zócalo con personas mas claras y otra con personas mas morenitas... o es efecto de alguna sombra o como estuvo ese rollo?
el Fer escribió:En las fotos que aqui pusieron, se puede ver como que divieron a las personas en tonos de piel o que onda?, porque se ve una mitad del zócalo con personas mas claras y otra con personas mas morenitas... o es efecto de alguna sombra o como estuvo ese rollo?

No, no se eligieron de acuerdo al tono de piel los lugares para posar, uno mismo busco el sitio donde quedarse, creo que solo es efecto de la luz y sombra Smile

Edito: Viendo una de las fotos de arriba, es una captura donde se ve a la mitad ya acostada y la otra mitad de pie, ya que en lo que llegaban las instrucciones, los de enfrente ya estaban acostados, es ahí donde se aprecia el cambio de color :wink: Esa posición fue padre ya que veías el cielo despejado y una que otra ave volando. Smile