Foros de Supervaca.com

Versión completa: Dear Wendy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dear Wendy

Thomas Vinterberg
(2005)


Como pareciera ya una constante en las cintas que tienen qué ver con Lars von Trier -guionista en esta ocasión-, Dear Wendy es una película inteligentemente encantadora; refrescante.

Una representante más del Dogma 95, aunque no de manera fiel; y eso es mejor aún: el movimiento busca rescatar el verdadero cine, sin embargo, lo limita; afortunadamente ni siquiera sus fundadores siguen al pie de la letra las reglas.

Del director de Festen -ésta sí una digna y fiel representante del Dogma 95-, Dear Wendy lleva la trama de un grupo de adolescentes retraídos, introvertidos, inseguros que deciden nombrarse "The Dandies": pacifistas armados...

El contacto y la destreza en el manejo de las armas, la documentación del tema, la sola, pero constante portación, sin necesidad de disparar; todo esto en conjunto les dará poder a los infelices perdedores; ya no lo serán más... Cada uno empieza a elevar su autoestima, transformándose en felices, seguros y armados Dandies...


Excelente dirección de Thomas Vinterberg.

Fascinante.

http://www.youtube.com/watch?v=aWDX1T1edZU

Saludos!
[Imagen: 00217825.jpg]