Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¡¡SÍ SE APROBO!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Despues de tantas opiniones encontradas, manifestaciones a favor y en contra y hasta amenazas de excomulgar a los que apoyaran la propuesta; la Camara de Senadores dijo 'Sí' a la despenalizacion del aborto aquí en México...........

Yo todavia no he llegado a tener una postura muy clara respecto al tema, yo estoy a favor de la vida, pero tambien apoyo el que las mujeres tengan el derecho a que se les respete y se les apoye en las desiciones que deseen tomar............uufff que dificil.....que opinan???
Que afortunadamente se aprobo, la verdad, creí que iban a discuitir, hacerle al cuento y a desechar la despenalización del aborto... me da gusto porque las mujeres que asi lo deseen ahora podrán hacerlo en mejores condiciones, sin poner en riesgo su vida.

Ahora espero que las personas que están encontra, se pongan las pilas y se den cuenta de que para evitar embarazos no deseados y por ende evitar abortos, es básica una correcta eduacion sexual en los más jovenes y los adultos también. Una educación desprejuiciada y acorde a la relidad que vivios...
aparte de que fue un duro golpe para los grupos conservadores y para la iglesia catolica mexicana, ni se diga para el gobierno del binomio pan-calderon.

Creo que es importante tener presente que mexico es un pais laico y que a este pais le ha costado sangre sudor y lagrimas separar la iglesia del estado.

y Tambien es una muestra del poder que tiene la accion civil por encima de grupos religiosos.



claro no es un tema facil, pero como diria lopez portillo, son medidas dolorosas pero nesesarias.
Aaaah shinga... El binomio PAN-Calderòn? ¿Còmo estuvo eso? Jeje.

Yo todavia no acabo de festejar. Una de las pocas noticias felices de los ultimos meses. 46 votos contra 19.
pos ya que chingaos
arturo_gtz escribió:pos ya que chingaos

Ya regreso el que se había ido y andaba de parranda...

:palmas:

Wellcome back.
La Ley aprobada puede no ser significativa si y solo si con un poquito de inteligencia (solo un poquito) y teniendo un ganitas (no mas tantitas) de en verdad hacer algo por las mujeres que involuntariamente quedan embarazadas, La Iglesia, Calderon y alimañas similares pueden crear centros de apoyo a las mujeres y a sus hijos para que puedan emplearse, crear autoempleos y microempresas, capacitación… en otras palabras generar oportunidades. La falta de imaginación le impide convertir los limones e n limonadas.

Pero no… es evidente que solo buscan la confrontación y luego los religiosos pederastas Confusedhock: pues como que no ayudan en mucho y se van por la fácil… criticar a los que aprobaron la ley :roll: . En ese sentido la sociedad sigue perdiendo valores y la religión católica adeptos.

Así es este México...el de los cangrejos...
Cierto Octari, desde el inicio de la propuesta de ley, me parecio lo de siempre pero esto visto de ambos lados: que eran mas las ganas de llevar la contra y hacer polemica que de realmente llevar bienestar a algun grupo de la poblacion. No creo que la ley resuelva el asunto de fondo y creo que los partidos politicos se van a desgastar mas en pelearse que en buscar el complemento que haga la solucion completa y funcional Sad Asi es la politica Sad
Castigo de Dios el tornado, dice cura

Piedras Negras, Coah.- El tornado que afectó el martes a esta ciudad es un castigo de Dios por la aprobación de la ley gay y el aborto, afirmó ayer uno de los sacerdotes de este lugar, Carlos Aguilera.

"¿Qué esperaban, que Dios nos mandara tostaditas de maíz por lo que hacemos? Claro que no, por eso nos manda este tornado", señaló.

El presbítero pidió que de nueva cuenta todos se pongan a trabajar, y no a buscar culpables.

"No quedó nada de la iglesia. Tres personas murieron, lo que nos queda es salir adelante para trabajar en la reconstrucción de las viviendas y que la gente salga adelante", aseguró.

Hace tres años, dijo, fue una inundación la que azotó a Piedras Negras, y ahora es un tornado el que destruyó todo a su paso.

Autoridades estatales y federales recorrieron zonas dañadas por el fenómeno meteorológico que causó tres muertes en esta ciudad, y otras seis en Eagle Pass, Texas.



Caray y yo que queria comer tostaditas de maiz.

SadSadSadSadSadSad
de hecho la ley del aborto y lo de conviviencia son una especie de revancha politica contra el pan.

La iniciativa del aborto fue idea de priistas lo hizo (inocentemente) con la idea de que de irritar a los Peredistas, pero los del prd se tomaron como suya la propuesta y la apoyaron, si a eso le sumamos que atras de ellos habia miles de organizaciones feministas que esperaban una oportunidad como esta para que finalmente se llevara a cabo.

Asi es que la ley del aborto es mas una victoria politica del PRD mas que de la ciudadania o de la mujer.

y vaya que les funciono, despues de la derrota del año pasado nesesitaban un logro importante, algo que los revindicara y bueno, no podria ser otra forma.
Existe una estadística confiable sobre el apoyo, o repudio, a esta ley?
spiritual aura escribió:El tornado que afectó el martes a esta ciudad es un castigo de Dios por la aprobación de la ley gay y el aborto

Hay no mmmmmmmm....me aguanto la risa, en serio. Con ese "criterio" como espera la iglesia que la tomen en serio?.
spiritual aura escribió:Caray y yo que queria comer tostaditas de maiz.

SadSadSadSadSadSad

Salió medio totopo el padrecito (literalmente hablando)
"Presenta CNDH ante la Corte recurso contra el aborto.

México, 25 May (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad que impugna la reforma al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal que despenaliza el aborto.

El ministro presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, firmó el acuerdo mediante el cual turna ese recurso al ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien se encargará de resolver sí acepta o no la acción de inconstitucionalidad.

La institución que encabeza el ombudsman nacional José Luis Soberanes Fernández interpuso la víspera el recurso que fue certificado por la Oficialía de Partes de la SCJN este viernes y turnado a Aguirre Anguiano por disposición del ministro presidente.

Este viernes vencía el plazo para que cualquier organismo facultado interpusiera el recurso de impugnación a las reformas que despenalizan la práctica del aborto en la capital del país, publicada el 26 de abril pasado.

La CNDH consideró inconstitucionales las reformas al Artículo 16 bis-6 y la adición al 16 bis-8 de la Ley de Salud para el Distrito Federal, así como de los artículos 144 al 147 del Código Penal local.

Salvador Aguirre Anguiano será el encargado de estudiar la acción de inconstitucionalidad y determinar sí procede o no su admisión, y en caso de ser aceptada se elaborará un proyecto que será puesto a consideración del Pleno de la Corte para su discusión."
por ahí escuche que se decía que estaban más protegidos por la ley los huevos de tortuga que los embriones humanos...

habrá que ver como termina el asunto de la incostitucionalidad de la ley, lo que sí me atrevo a preguntar es, ¿dónde están los fetos abortados?, el carnal Marcelo está vendiendolos como jabón, o como "celulas madre"?, nadie sabe nada de este material, y parece que nadie se atreve a preguntar

Lo que si es que nuestros adorados legisladores del PRD ya están pidiendo la cabeza del Ombudsman (lo que no obtienen lo tratan de arrebatar) y de mí se acuerdan que chantajearan diciendo que si "echan para atrás la ley del aborto, no aceptaremos la reforma fiscal" (ya lo hicieron con la ley televisa, así que que les cuesta un chantaje más)
Jejeje, mi estimado, creo ya que estamos en una etapa en que las lamentaciones salen sobrando y debe ponerse atención en las argumentaciones jurídicas.

¿Es inconstitucional?

¿Sí? ¿Porqué sí?

¿No? ¿Porqué no?

Es de resaltar que hasta ahora en las discusiones se hacía hincapié en el aspecto sociólogíco y de salud pública como principal fundamentación de las reformas pero en esta nueva etapa del debate corresponde a la SCJN analizar las reformas, según entiendo, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE desde el punto de vista jurídico.

Por otra parte, también según he leido, el código penal del Estado de Yucatán también ha despenalizado el aborto y lo pemite exactamente por las mismas causas que el código del DF; entonces, ¿porqué no son inconstitucionales las reformas en Yucatán?.

Un caso para la araña.
Que bueno, la Televisa es una ley que va para atrás porque cada mexicano parado en este país se MERECE que una aberración semejante vaya para atrás, no le veo el punto de comparación.

Y si, ya quitados alegremente de esas aluciones partidistas bastante anacrónicas, mejor le hacemos caso a Leonardo, vamonos a lo jurídico y nada mas a eso: ¿Es o no inconstitucional? ¿Por qué? Yo no le veo más inconstitucionalidades que rencores y venganzas infantiloides a esta nueva impugnación, pero ya veremos como avanza.

Y si, el factor sociológico de un aborto legalizado debería estar entre las consideraciones mas chipocludas.

Ah! Y arturin, yo no soy perredista y TAMBIEN reclamo, con toda justicia, la cabeza ensangrentada del Tanga Soberanes.