Foros de Supervaca.com

Versión completa: Redondeo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Debo participar en él?

No tengo el correo-cadena que me llegó donde un individuo una vez cuestionó a lo que se refiere al redondeo que consultan las cajeras de las tiendas de autoservicio, puesto que luego se hacen las deducciones de impuesto o algo así...

Ayer vi en las noticias que una fundación de Redondeo juntó quien sabe que tanto dinero y que va a dotar de equipo de cómputo y servicio de Internet a estudiantes.

Como no tengo mucha información de ninguno de los dos bandos, pregunto si alguien sabe si conviene o no. Digo son centavos que algunas veces no te sirven mucho o te molesta a veces traer centavitos, pero por ejemplo: anoche en Soriana que compré unas cosillas, el redondeo fue de 85 centavos!

En el caso de Soriana no tiene el logo de esta fundación, sino de otra (la cual desconozco). Por otro lado pues Televisa también se trata de alzar el cuello y vayan a uds. a saber qué pueda haber detrás de todo esto. No sé si hago mal en pensar "cochanbrosamente" pero ya se hace dentro de situaciones tan cotidianas y que a veces te detienes a cuestionar este tipo de cosas.

Sobre todo cuando algunas fundaciones tienen su dark side.
Ya encontré el dichoso correo. Lo pongo tal cual.

Cita:Los misterios del redondeo.

Había prometido no hablar tanto de política y cosas peores en mi block, pero Bueno no lo he podido evitar; así que ahora hablaré de evasión fiscal, Ciertamente siempre que pasaron los meses de diciembre en nuestro país Se discute acerca de la buena o no voluntad del teletón, pero sin duda hay Cosas más interesantes en cuanto a la evasión fiscal.

Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi padre redondeó su Cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y Cada uno de los centros comerciales del país, en el ticket de compra Aparecía redondeo 85 centavos; más lo que despertó mi instinto, mi instinto Legal fue que, en la pantalla de la cajera se puede leer el siguiente concepto "Donación caritas A. C.", al ver lo anterior escrito, le pregunté a la Cajera que si ellos oséase "soriana" lo manejaba como una donación, a lo Cual me respondió que sí.

Pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de las Donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente, siempre y Cuando se expida el dicho comprobante.

Basado en lo anterior le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de Donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo Manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente Bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llegó El gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo De caritas a.c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese Era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía Conmigo mis tickets de compra, falso pero bureen esa era la onda), el gerente me Negó mi comprobante, que ¡¡¡ojo!!! es mi derecho y trato de explicarme que Bueno ellos sólo son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de Capital del redondeo y lo entregan a Caritas A.C.

Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a Participar en una defraudación fiscal y accedió. Por qué fraude ???, pues es simple ellos (oséase todas las tiendas de súper mercado) recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por soriana s.a de c.v. y entregada a caritas a.c.

¡¡¡ojo!!! el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, si no en nombre de "soriana" por lo que el recibo de donación es a nombre de "Soriana", más claro?? lo que tú donaste se lo adjudica otra persona y ella lo deduce, es decir, hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir, defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que él debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa "intermediaria"

Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $5,625... por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la República, se metieron $1,237,500. ¡¡Es un robo hormiga!!

Hay que recordar que Soriana fue una de las impulsoras de la guerra sucia. ¿Por qué? Pues porque les conviene que las cosas sigan como están.

Si gana ese milloncito diario, calcula mensualmente que es la forma en que se deduce y nada más chékate la gran cantidad de $$$ que no pagan a Hacienda pues nosotros se lo pagamos...
a mi siempre me dice mi señora madre cuando vamos al super: "no des al redondeo, porque es dinero que se va a Marthita Sahagún"... pero por un lado lo maneja fundación Televisa (que es privada) y por otro, ¿para que chiflaos voy a querer moneditas de 10 o 20 centavos?... por eso entro al rebuzneo (digo, redondeo) porque no quiero "andar cargando cambiecito"
A mi parecer creo que unas computadoras y servicio de internet a unas escuelas no cubre el supuesto monto recaudado...
Creo que seria mas honesto reparar y construir las escuelas antes de brindarles el avance tecnologico del que hablan...

Y esa lanota.. bueno, logicamente va al banco, genera intereses, se reinvierte, y a poco esos rendimientos van a las escuelas?? ja!

Y segun mi contador, es cierto lo de las donaciones, son deducibles y con eso reduces una lana tu pago a hacienda.

Pero no hay mejor estrategia de robo que los ahora famosillos telejuegos del trebol de 5 hojas, nombre!.. una lanota que se estan metiendo,
y tan siquiera una parte fuera para hacer obras o asistencia como la loteria nacional... nop, va directamente a las arcas de televisa gracias a la concesion de
Creel en su administracion.

Yo no participo en este tipo de cosas donde televisa tenga algo que ver.
La cuestion es cierta, aqui los mas beneficiados son las cadenas de tiendas como soriana y otras asi, que aunque no ponen dinero propio directamente, si destinan recursos (llamese personal, tiempo, sistema, organizacion). Pero no perdamos de vista que la ayuda que dan es una realidad, asi que hay mas beneficiados ademas de la tienda.
A mi, la feria de 1 peso me estorba, la verdad, siempre termina en el fondo del bolsillo o hasta en la basura, asi que, el que se queden con la feria, realmente me quita un poco menos que un peso de encima. La tienda redondea cuentas y facilita la repartición de los centavos, el iva, etc. por parte del sistema de computo CRÉANME ESTO. La tienda junta este dinero y lo dona y esa cantidad la excenta de impuestos. Las organizaciones beneficiadas realmente son beneficiadas, gracias a la organizacion de la tienda. Asi que, aunque la tienda se lleva una buena parte del beneficio, no olvidemos que son ellos los que lo organizan, asi que porque negarles el beneficio si lo merecen, y porque negarle a la asociacion la beneficiencia. Y poruqe negarnos el gusto de ayudar cuando realmente lo que hacemos es de deshacernos de feria incomoda. En resumidas cuentas, chingo yo, chingas tu y chinga tu m.... bueno, ya me entendieron.
El que no quiera redondear, pues que no lo haga, no hay bronca, nadie lo va a ver feo ni se va a ir al infierno ni le van a jalar las patas en la noche. Si la conciencia te dicta que des, hazlo, sino, ya te dira tu conciencia en donde debes de aportar tu ayuda a los demas. Dejate guiar por tus sentidos, deja que la Fuerza fluya a través de tí, dejate llevar.

Saludos.
Carlos Alanis escribió:Dejate guiar por tus sentidos, deja que la Fuerza fluya a través de tí, dejate llevar.

Saludos.

Así o mas geek? Big Grin Big Grin :grin: :grin: ... tienes toda la boca llena de razón Wink
Hola

Yo tambien lei ese mail, y pense mucho en esta parte:

Cita:Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa "intermediaria"


Y realmente, cuando rejodidos voy a tener tiempo para ir a hacerlo directamente a las insituciones???
prefiero darles unos pocos centavos a la quincena, por que tampoco voy al super diario, y saber que van a
una causa benefica que estar ahorrando centavos y llenar un frasco e irlo a entregar... :roll:
Nomás como información, en la mayoría de las instituciones altruistas, llamas y ellos mismos van por tu donativo, así que no es tan difícil. Nosotros realizamos donativos a Cáritas y al seminario y ellos vienen por éstos.

También se puede depositar a cuentas bancarias específicas, en ánforas localizadas en diversos establecimientos o con voluntarios cuando realizan campañas.

Puedes ayudar también participando en actividades que realizan para recabar fondos como rifas, campañas de donación en especie, Un kilo de Ayuda, pulseritas, etc.

:grin: Nomás es de animarse y decidirse.
pues segun se esa feria la meten al banco cabalguean el dinero y al final de cuentas les venden los productos a precio publico en vez de precio preferencial (por tratarse de una noble causa).


en pocas palabras un negocio redondo.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: