Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tus novelas preferidas y porque (sin sarcasmos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cuna de Lobos: Creo que todos coincidiran conmigo en que esta novela es la mejor que ha producido telerisa. Una novela que se sale de los canones convencionales, una villana realmente malvada al nivel de Al Capone o El Padrino, talvez me quedé corto, sin llegar a ser sobreactuada o falsa. Un formato sensacional en el que CADA DIA, SIN FALTA, te dejaban al borde del asiento de la sala con una escena increible y con la entrada de la musica del tema principal. Una historia creíble, con personajes que reaccionan de modo creíble yque no se la pasan en el chisme, sino que trabajan, comen, duermen (talvez les faltaba ir al baño). Alguien puede negar que fue una excelente telenovela ? creen que ha habido una mejor ?

Segundo Lugar: Amor en Silencio: (SPOILERS) Lo que parecia ser una historia novelera convencional de un noviazgo escondido(Arturo Peniche y Ericka Buenfil), un amor en silencio, porque el padre de la novia (Joaquin Cordero) lo prohibia, maltrataba a su hija, engañaba a su esposa, tiene 2 hijos fuera del matrimonio, total que es un odioso cabrón hijo de la chingada. Un embarazo que obliga a una boda, Buenfil es madre antes de la boda, el padre jamás perdona a su hija y se niega a darle la bendicion antes de la boda
Cuando acontese la boda, la hermana loca de Peniche, por celos, mata EN LA BODA, a su hermano (Peniche) la novia (Buenfil) y a la mama de la novia.
La escena donde Joaquin Cordero llora en la Morgue frente a su esposa y a su hija, lamentandose de lo malo que fue con ellas mientras las tuvo, no tiene madre, y marca el punto de partida de la seguna parte de la novela, su cambio de actitud ante la vida, se convierte de un cabrón hijo de la chingada en un hombre humilde, arrepentido, dispuesto a hacer todo por enmendar lo que pueda de su pasado, y por evitar que otros, sobre todo sus hijos y nieta, cometan los mismo errores que él cometió.
La nieta (interpretada por la misma Buenfil) crece de un capitulo a otro. El hijo de la sirvienta (la taravilla) que es sordo de nacimiento (Omar Fierro) es criado por Joaquin como su hijo, es su confidente, su amigo, hasta su conciencia. La nieta odia a su abuelo por haberla mandado lejos a estudiar y no estar con ella. Sus hijos fuera del matrimonio, que tienen la edad de su nieta, lo odian pero al mismo tiempo lo sobornan. Uno de ellos (Mayagoitia) embaraza a una muchacha y la abandona, Cordero trata de hacerlo reflexionar: es lo mismo que él (Cordero) le hizo a él (Mayagoitia). Las historias se repiten, pero ahora es diferente, es tiempo de hacer las cosas como deben de ser. Omar Fierro está enamorado de Ericka Buenfil, pero ella lo mira como a un hermano, y como él es sordomudo, vuelve a aplicarse el titulo de la novela.

Esa es mi humilde opinion

Alguien ya compró la de Cuna de Lobos? que tal está editada? conserva los finales "on the edge of your seat - 24 type" ?
La de Amor en Silencio no ha salido verdad ?

En fin, Saludos.
La única telenovela que he visto fue Mirada de Mujer y esa sí me encanto. Se me hizo muy original al no tener por protagonista a la tipica chavita pobre, pero bonita, con muchas aspiracioens en la vida y que el chavo rico se enamora de ella; era mujer madura que se atreve a vivir su amor con el hermoso Ari
Carlos Alanis escribió:Alguien ya compró la de Cuna de Lobos? que tal está editada? conserva los finales "on the edge of your seat - 24 type" ? La de Amor en Silencio no ha salido verdad ?

Cuna de Lobos está en todos los blockbusters.
Betty boop escribió:La única telenovela que he visto fue Mirada de Mujer y esa sí me encanto. Se me hizo muy original al no tener por protagonista a la tipica chavita pobre, pero bonita, con muchas aspiracioens en la vida y que el chavo rico se enamora de ella; era mujer madura que se atreve a vivir su amor con el hermoso Ari

Yo vi esa (no toda, porque no soy de "largos ratos de atención", veía unos capítulos y me perdía otros)... después ví la de "La vida en el espejo" que era lo mismo que "Mirada de mujer", pero con los sexos cambiados ("Mirada de machín"?), la que sí de plano ya no quise ver fue "Mirada de Mujer Reloaded Harder Bigger Longer and Uncut" (aka El regreso) porque ya no estaba a cargo de Epigmenio Ibarra ni argos... creo que era de Elisa Salinas, y pues nada que ver
yo la ultima que ví fué Amor en Custodia, que la empecé a ver porque mi mamá la veía todos los días y yo caí rendido por los encantos de Paola Nuñez, mejor conocida como la Barbie... y asi me enganché y llegó un momento en que se puso realmente buena la mentada novela, pero luego les llegó la "exititis" y la cajetearon, alargando la novela, añadiendo situaciones absurdas y terminaron por darle al traste, hasta la misma Paola renunció antes de tiempo porque ya estaba harta.
Pues yo he visto pocas "Cuna de Lobos" coincido que es de las mejores novelas, "Rosa Salvaje" un churro pero a mi mama le gustaba mucho así que la tuve que ver casi de a fuerzas :grin: "Corazón Salvaje" porque me encanta Edith González :twisted: pero en general creo que fue muy buena novela. Y la que de plano nunca me perdia era La Usurpadora porque también me encanta Gabriela Spanic, esta hasta la tengo en dvd :lmao: nada más que no le digan a nadie :lmao: :lmao: :lmao:
Aparte de Cuna de Lobos (que la veía cuando salía temprano de la facultad), alcancé a ver, en repetición, Cadenas de Amargura, Daniela Castro llorando a todo lo que da y su malvada tía, interpretada por una excelentísima Diana Bracho, haciendo de las suyas. Creo que solo duró 3 o 4 meses, por lo que pasó lo que tenía que pasar sin alargarla con tramas estúpidas, como acostumbran.
Cuna de lobos! era la neta, Catalina Creel para presidente!, era de lo mejor pues la historia en aquel momento no era la típica historia rosa; sino todo lo contrario, ademas a pesar de que catalina creel era la estrella, todos los personajes tenían su razón de ser y aportaban algo a la historia. Estupenda telenovela!.

otra es Mirada de Mujer, mis opiniones son las mismas que puso Betty, desgraciadamente esta historia al final le dieron en la madre no me gustó su deselace, claro que no vi la secuela!, otra que a mi me gustó mucho fue El pecado de Oyuki, me encanto la ambientación, la intensidad de las actuaciones, aunque la historia no es nada el otro mundo, he de decir que la recuerdo gratamente.
El post es solo para mexicanas? si es asi me corrigen:
La mejor que he visto: Roque Santeiro (Brasil). Tan buena que deberia estar mas alla del termino "telenovela". Un fenomeno cultural que paralizo a Brasil el dia de su capitulo final. Sueño con que algun dia salga en dvd.
[quote="dtmovieboy"]Cuna de lobos! era la neta, Catalina Creel para presidente!, era de lo mejor pues la historia en aquel momento no era la típica historia rosa; sino todo lo contrario, ademas a pesar de que catalina creel era la estrella, todos los personajes tenían su razón de ser y aportaban algo a la historia. Estupenda telenovela!.

otra es Mirada de Mujer, mis opiniones son las mismas que puso Betty, desgraciadamente esta historia al final le dieron en la madre no me gustó su deselace, claro que no vi la secuela!, otra que a mi me gustó mucho fue El pecado de Oyuki, me encanto la ambientación, la intensidad de las actuaciones, aunque la historia no es nada el otro mundo, he de decir que la recuerdo gratamente.[/quote
No nadamas al final recuerdo cuando Ari Telch se sube a un ring a pelear con luchadores Y luego se quejan de televisa que Epigmenio Ibarra mejor se dedique a las historias policiacas que es su fuerte ya que el fue corresponsal de guerra
Carlos Alanis escribió:Cuna de Lobos: Creo que todos coincidiran conmigo en que esta novela es la mejor que ha producido....
Segundo Lugar: Amor en Silencio:

Alguien ya compró la de Cuna de Lobos? que tal está editada? conserva los finales "on the edge of your seat - 24 type" ?
La de Amor en Silencio no ha salido verdad ?

En fin, Saludos.



Amor en Silencio no ha salido ni saldrá en DVD, al menos en un MUY buen rato. Tampoco esperes que sea transmitida de nueva cuenta. Sucede que es un a novela escrita por Eric Vonn, quien salió de televisa con muchos problemas para irse a Azteca... pero este hombre -bastante inteligente- nunca cedió sus derechos como autor a Televisa... y pues... el resultado lo pagamos, como siempre, los televidentes, pues nos perdemos la oportunidad de poder disfrutar de nueva cuenta estas maravillosas historias....

Amor en silencio marcó a la audiencia de fines de los 80's.... esa boda que termina en el asesinato de los protagonistas logró en su categoría hacer lo que Psicosis en el cine... matar a los protagonistas...y no por subir raiting o cosas como se hacen hoy... sino porque así estaba escrito...
Ese "final de viernes" tuvo que ser retransmitido de nuevo en sábado y domingo porque la audiencia no podía creer lo que sucedía... en fin... es una pena que no podamos verla de nuevo.

Otra pena es ver la edición en DVD de CUNA DE LOBOS... es un ejemplo claro de como pueden chingar algo con lujo de intensión. Se nota que los editores que contratan para hacer estas mierdas no tienen ninguna noción de lo que están haciendo. Quizá muchos piensan que la telenovela es un genero inferior y de lo peor, pero tiene sus seguidores que la verdad esperamos ver un trabajo de calidad aunque sea en estos resúmenes.... por fortuna yo tengo una edición anterior a la que salio en DVD que dura solo 6 horas pero que tiene la música original y las mejores escenas.... es un mejor resumen la verdad.


Otras telenovelas memorables:


EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR
VIVIR UN POCO
LA INDOMABLE
IMPERIO DE CRISTAL
EL MALEFICIO
TU O NADIE
COLORINA
VANESSA
AMOR DE NADIE
CUANDO LLEGA EL AMOR
DIAS SIN LUNA
YO NO CREO EN LOS HOMBRES
VANESSA
Orale, elchb, muy interesante lo que dices de Eric Vohn, si recuerdo el nombre, que otras escribio?

De Amor en Silencio todavia me acuerdo de que salia La Tarabilla y se ponia a traducir lo del personaje de Omar Fierro que era sordomudo y siempre decia al final "dice Angelito". Me medio acuerdo del tema musical interpretado por Dulce, je je.

Los scores de Cuna de Lobos (solo recuerdo el tema del intro) y de Corazon Salvaje me parecian muy buenos. El de Corazon Salvaje se me figuraba como de un juego RPG, en algun momento llego a mi casa el CD pero no se donde quedo. Lo unico que la cagaba a mi gusto era el tema de Mijares, je je.
Eliseo escribió:Orale, elchb, muy interesante lo que dices de Eric Vonn, si recuerdo el nombre, que otras escribio?

De Amor en Silencio todavia me acuerdo de que salia La Tarabilla y se ponia a traducir lo del personaje de Omar Fierro que era sordomudo y siempre decia al final "dice Angelito". Me medio acuerdo del tema musical interpretado por Dulce, je je.

Los scores de Cuna de Lobos (solo recuerdo el tema del intro) y de Corazon Salvaje me parecian muy buenos. El de Corazon Salvaje se me figuraba como de un juego RPG, en algun momento llego a mi casa el CD pero no se donde quedo. Lo unico que la cagaba a mi gusto era el tema de Mijares, je je.



Eric Vonn escribió entre otras:

CICATRICES DEL ALMA (con Norma Herrera)
MI SEGUNDA MADRE (con María Sorté)
AMOR DE NADIE (con Lucía Méndez)
DÍAS SIN LUNA (con Gabriela Roel)
VALENTINA (Verónica Castro)

Para TV AZTECA escribió LA CHACALA con Christian Bach

Sobre los Scores, pues el de CUNA DE LOBOS, así como el de EL EXTAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR y de muchísimas pelis, como "El bulto", de Gabriel Retes, fueron compuesto nada más y nada menos que por Pedro Plascencia, el hijo fallecido de Carmen Salinas (al que siempre menciona en sus entrevistas y llora)...
elchb escribió:EL EXTAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR

Y tu sabes porque esta tampoco nunca la han repetido?, cuando la pasaban yo era muy chiquito y si me acuerdo que me llamaba la atención, siempre la quice ver, y a no ser por algunos clips de youtube, no sabria ni que onda con esta historia. otra que nunca han repetido y recuerdo que estaba muy bien fué BAILA CONMIGO.
Antes de que Lucìa Mèndez regresara a Televisa se decia que por eso no repetian sus telenovelas... pero el caso particular de El extraño retorno de Diana Salazar sin duda, una de las telenovelas más recordadas por la audiencia, no tienen nada que ver con la Mèndez... sucede que, en su momento, Carlos Olmos la presentó como una historia ORIGINAL, situación que no fue cierta...

"El extraño retorno de Diana Salazar" es la adaptación para televisión de la historia "Hasta que Muera la eternidad", de Mario Cruz, premiada en el concurso de telenovelas de Televisa de 1986. Aunque se quiso minimizar su crédito al autor, éste apeló a la Sociedad General de Escritores de México, reconociéndosele finalmente su crédito en pantalla como "Basado en una historia de Mario Cruz". Si el argumento de la telenovela es tan original, no es gracias a Carlos Olmos, quien nunca se dedicó a la fantasía oscura, sino a Mario Cruz, el autor de la historia original. De hecho, Mario Cruz lleva una trayectoria de 21 años dedicado a este género, y aunque Televisa le cerró las puertas por haber defendido sus derechos, Mario Cruz ha continuado en la misma línea de historias de imaginación y fantasía oscura, de la que han resultado más de ocho exitosos libros y un espectáculo teatral llamado "Infernalia", que presenta una o dos veces al año en la Ciudad de México. Actualmente, Mario Cruz cuenta con un público numeroso que lo sigue y agota las ediciones de sus libros, con lo cual, el autor ha demostrado que la originalidad argumental de "Diana Salazar" fue producto de su muy personal estilo.

Este motivo pone en riego los derechos de la televisora sobre el argumento y seguramente debido. a este temor es que no se ha retransmitido.
Las Mejores que recuerdo:

-CUNA DE LOBOS
-AMOR EN SILENCIO
-EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR
-EL MALEFICIO
-ROSA SALVAJE
-CORAZON SALVAJE
-LA PICARA SOÑADORA
-ALCANZAR UNA ESTRELLA
-BAILA CONMIGO
-AMOR REAL
creo que en mi lista ya debo incluir MAÑANA ES PARA SIEMPRE... y únicamente por Lucero... se lo gano...!
elchb escribió:creo que en mi lista ya debo incluir MAÑANA ES PARA SIEMPRE... y únicamente por Lucero... se lo gano...!

Hola,

Bien dicen que para gustos, los colores ... Sad

El domingo vi parte del final y sin ofensa, no puedo entender como se puede seguir una produccion asi por meses :o

Sobreactuaciones a granel (empezando justamente por la Sra. Lucero), cursileria por kilo, situaciones tan absurdas que finalmente terminan cayendo en la comicidad involuntaria, etc. Digo, se entiende que en este pais se utiliza a las televisoras para mantener entretenido al pueblo, pero que no abusen por favor !

El final, simplemente patetico ...
carlosvp escribió:
elchb escribió:creo que en mi lista ya debo incluir MAÑANA ES PARA SIEMPRE... y únicamente por Lucero... se lo gano...!

Hola,

Bien dicen que para gustos, los colores ... Sad

El domingo vi parte del final y sin ofensa, no puedo entender como se puede seguir una produccion asi por meses :o

Sobreactuaciones a granel (empezando justamente por la Sra. Lucero), cursileria por kilo, situaciones tan absurdas que finalmente terminan cayendo en la comicidad involuntaria, etc. Digo, se entiende que en este pais se utiliza a las televisoras para mantener entretenido al pueblo, pero que no abusen por favor !

El final, simplemente patetico ...


AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY no bueno :grin: ya me sentí mega personaje de pueblo ignorante y amante de lo patético como carlosvp le dice a Mañana es para siempre.... y bueno si, el final fue de 3 pesos.... pero mi Lucerito nooooooooooooooooooooooooooooo :o :? :roll: :x :cry: la verdad la mujer se la rifo y yo al menos si se la creí toda la novela y jamás me vino a la cabeza las imágenes de ella cantando Fiebre de amor o su imagen de buena que siempre ha vendido... en fin como dices, son gustos jajaja
yo si vi "MAÑANA ES PARA SIEMPRE" completita y he de decir que fué un completo churro, pero muy entretenido jejeje, tenía años de no ver una telenovela de televisa, justamente porque la mayoría me parecen hasta rídiculas, pero me daba curiosidad ver a Silvia Navarro en esta historia (me encanta esta mujer), considero que fué quien mejor actuó en esta novela y pues claro, viene de la vieja escuela de Azteca, pues para mi las mejores telenovelas han sido las de esta televisora (las de antes, las de ahora estan igual o peor que las de televisa).

Lucero estuvo muy bien, fué divertido verla de mala, pero si pareciá como bruja de cuento, igual que Rogelio Guerra como Artemio Bravo. Pero el peor de todos fué Colunga...

En sí, la novela estuvo divertida, precisamente por los toques de humor involuntario y las situaciones inverosímiles, porque además la historia de fondo de la dizque venganza era verdaderamente un chiste. Pero aun asi, puedo decir que la disfruté, las últimas semanas fueron de puro suspenso...
Pues de chico yo recuerdo haber visto: Las de Thalia, Carrusel, y otras que no recuerdo como se llaman, si acaso la que mas recuerdo es la de Carrusel y seria la que mas me gustaba.

Ya desde que empece a ver películas y series, la verdad es que no soporto mas de 10 minutos de una novela, mi mama y mis primas las ven, yo ya de ninguna de las nuevas me ha gustado nada, vi un pedazo de Mañana es para Siempre y super mal actuada para mi gusto (en especial Colunga y Navarro).

Yo digo que las novelas van de mal en peor, si de por si nunca me gustaron, ahora mucho menos.
elchb escribió:... y bueno si, el final fue de 3 pesos....

Hola,

Jejeje no fue de 3 pesos, solo de 3 horaaaassss !!! Big Grin Big Grin Big Grin

elchb escribió:... en fin como dices, son gustos jajaja ....

Eso que ni que. A mi me encanta MIB y es un hiper churro !!! :oops:
carlosvp escribió:
elchb escribió:... y bueno si, el final fue de 3 pesos....

Hola,

Jejeje no fue de 3 pesos, solo de 3 horaaaassss !!! Big Grin Big Grin Big Grin

Bueno pero el maquillaje de Barbara Greco quemada si fue de 3 pesos jajajaja
elchb escribió:... Bueno pero el maquillaje de Barbara Greco quemada si fue de 3 pesos jajajaja ...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/604857.html

... El maquillaje y elementos de la caracterización de la Hiena quemada, pero viva, en la cárcel, luce exagerado como para haber sobrevivido a quemaduras de esa gravedad ....

O el protagonista presumiendo que domina la motocicleta cuando detras vienen empistolados a matarlo ... :o

De verdad, imposible de ver un capitulo completo !!!
Lo ridiculo fue que COLUNGAY recibio como 8 balazos en el Pecho y en la Espalda y sobrevivio jajajaja
Y como dice mi Papa, un asesino profesional siempre da el tiro de gracia, y a Colunga le disparo solo en los hombros, el abdomen, la espalda , y lo tuvo ahi en el suelo y no le dio el tiro de gracia jajajajaa :grin:

Y el EFECTO de LUCERO quemandose, se vio super CHAFA; se notaba que el FUEGO eran efecto de WINDOWS MOVIE MAKER jajajaja :mrgreen:
jajajajajja ayyy no bueno... ya se acabaron la super novela...!!!!!!!!!

Y aprovecho para promover MI PECADO... de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por el canal de las estrellas.... esta semana la primera actriz mexicana, la gran reina de las telenovelas, la única, la insuperable: LUCÍA MÉNDEZ... brinda una participación especial y de paso, le hacen un merecido homenaje...

Por si fuera poco, el tema música UN NUEVO AMANECER, el nuevo gran éxito de la también cantante es el tema de salida de la telenovela.

NO SE LA PIERDAN!!!!!!!!!!!!!!!!!
:o :o :o

Jajaja de verdad que es imposible contestar sin sarcasmo !!! Big Grin Big Grin Big Grin
carlosvp escribió::o :o :o

Jajaja de verdad que es imposible contestar sin sarcasmo !!! Big Grin Big Grin Big Grin


AY!!!!!!!!!!!! :oops: :cry: era algo serio Sad
Hola,

Sorry, la verdad creo que ensucie tu post y di cuerda a algunos otros para tirarnos a la yugular con respecto a la calidad de las novelas de la TV mexicana. Pero como te decia antes, para gustos los colores y siendo que a mi me gusta MIB, mejor me callo :oops:

Un saludo

Carlos
carlosvp escribió:Hola,

Sorry, la verdad creo que ensucie tu post y di cuerda a algunos otros para tirarnos a la yugular con respecto a la calidad de las novelas de la TV mexicana. Pero como te decia antes, para gustos los colores y siendo que a mi me gusta MIB, mejor me callo :oops:

Un saludo

Carlos


QUJE ES MIB????
Páginas: 1 2