Foros de Supervaca.com

Versión completa: (Polaca Vacuna) Cigarros para nadie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nuestros adorados legisladores (esta vez son del PAN) creen que la reforma fiscal puede esperar otro "ratito" en el congelador, y ahora andan viendo que se cambien las leyendas que aparecen en las cajetillas de cigarros.... en lugar del clásico "El fumar puede ocasionar cancer y enfisema pulmonar", quieren que aparezca en toda la mitad de la cajetilla "CUIDADO: El cigarro te está matando"... supuestamente en Chile así lo tienen (Smellwing nos dirá si es cierto) y que incluso quieren poner fotos de tumores cancerosos y otras cosas similares (suena a chiste, pero lo dijeron en las noticias)

Whacha think?
Faltó la opción: Fuma TESTA!

arturo_gtz escribió:que incluso quieren poner fotos de tumores cancerosos y otras cosas similares (suena a chiste, pero lo dijeron en las noticias)

Esto existe actualmente en Canadá, pero al fumador, todo esto le vale.
hahaha y sigues....

pues yo opino que el aborto... hahahahaha, no no es cierto.
Pues como dicen, puede mas el vicio que la razón, pueden poner lo que quieran y gusten en las cajetillas y no va a pasar nada, eso es tapar el sol con un dedo.
por cierto meneses tu avatar es un mal ejemplo para los infantes.
de hecho en varios paises hay mensajes mas brutales y ni asi entienden.
spiritual aura escribió:por cierto meneses tu avatar es un mal ejemplo para los infantes.


jajaja, muy bueno



Pues creo que el mensaje existente es bastante explicito, ya está comprobado, si se quieren matar, pues como Pedro y Luis....¡Se van a matar! ¡Pos que se maten!

(nombre Betty, que hariamos sin las peliculas de Pedro Infante :wink: )

Y habalndo de vicios, deberían de legalizar la droga, mata menos que el cigarro, el alcohol, el aborto o la eutanasia (jejeje)
Pero mientras siga siendo ilegal va a matar mas gente entre las disputas entre distintos bandos, deudores, policias y demas autoridades.
Ahi para que lo consideres Arturo, y bienvenido de nuevo

Salud!
digo, saludos
Carlos Alanis escribió:Ahi para que lo consideres Arturo, y bienvenido de nuevo

andale deveras, ahi tienes otro tema para esta "rachita" que estas agarrando compa. Jijijiji
el Fer escribió:
Carlos Alanis escribió:Ahi para que lo consideres Arturo, y bienvenido de nuevo

andale deveras, ahi tienes otro tema para esta "rachita" que estas agarrando compa. Jijijiji

hasta ahora no han dicho nada nuestros queridísimos legisladores sobre legalizar las drogas (las únicas drogas legales son las que agarras con los bancos Wink ), por eso no abriría un post de ese tipo
No vote por nada porque no fumo ni nunca he fumado ( tampoco tomo nada, bueno solo refrescos de cola y agûita, soy una persona muy aburrida Confusedplat: :grin: )
spiritual aura escribió:por cierto meneses tu avatar es un mal ejemplo para los infantes.

Ya lo cambié.
dvdmaniaco escribió:No vote por nada porque no fumo ni nunca he fumado ( tampoco tomo nada, bueno solo refrescos de cola y agûita, soy una persona muy aburrida Confusedplat: :grin: )

En eso tienes razón... lo que no fumamos, así le pongan lo que le pongan, no vamos a fumar... y visceversa
Pues yo si vote aunque nunca en mi vida he fumado Angel y vote porque hace varios años (como 7 años atrás) trabaje en un lugar donde el 90% de las personas fumaban y lo peor del caso, que lo hacian dentro de la oficina :angryfire: :angryfire: así que indirectamente fui fumador pasivo durante tres años Sad sin haber probado un solo cigarro y creanme que es bastante molesto.
Afortunadamente en mi trabajo actual (de 4 años para aca) casi nadie fuma y esta prohibido fumar dentro de la oficina :grin: así que ya estoy más contento sin ser fumador pasivo.
Ahí tienen a Don Miguel y su hoyito en la garganta.

[Imagen: 332144865aca8968115mde6.jpg]

Ocupa el 50% de todos los espacios dedicados a publicidad de cigarrillos y las cajetillas. Estas tiene la foto de Don Miguel o la leyenda "TE ESTÁN MATANDO".

Además ya no pueden hacer publicidad a mas de 50 o 100 mts (no me acuerdo) de un punto de venta. Y estos deben estár a mas de 200mts de algun colegio.

Y yo no fumo, que asco. Confusedhock:
ah... y tampoco se puede fumar en oficinas gubernamentales(como un mall por ejemplo) o en restaurantes, malls o lugares públicos techados (estos deben decidir ser para fumadores o no) o lugares que no tengan buena ventilación (aun cuando tenga techos y está debidamente estipulado en la ley) o en presencia de ancianos, embarazadas o niños.. etc.

En general la ley la hicieron muy clara. Ojalá fueran todas las leyes así, en Chile.... Sad
A mí me emp... me rechoca que fumen en los restaurantes. Las peores mesas las dejan como área de no fumar y de todas formas te llega el humo.

Por cierto, sabrán los fumadores que tienen un aliento dragonesco?
yo termine con una chava por el puto cigarro, agghhh detesto el olor a humo.



El anuncio en los empaques de cigarro deberia decir (el la termino por el cigarro con una fotografia de ella llorando y con un cigarron en la mano).

TongueTongueTongue
spiritual aura escribió:El anuncio en los empaques de cigarro deberia decir (el la termino por el cigarro con una fotografia de ella llorando y con un cigarron en la mano).

TongueTongueTongue

Yo habrí puesto una foto mias: "Miren lo que ella se perdío por culpa del puto cigarrillo"
:grin: :grin:
smellwing escribió:En general la ley la hicieron muy clara. Ojalá fueran todas las leyes así, en Chile.... Sad

Es curioso, smell... aquí en méxico, el gobierno ha estado tratando de seguir el ejemplo de Chile de lo que se debe y no se debe hacer... según he oido ustedes han resuelto un monton de broncas (como la recaudación de impuestos) que aquí en méxico veremos en algunos años (luz)
arturo_gtz escribió:
smellwing escribió:En general la ley la hicieron muy clara. Ojalá fueran todas las leyes así, en Chile.... Sad

Es curioso, smell... aquí en méxico, el gobierno ha estado tratando de seguir el ejemplo de Chile de lo que se debe y no se debe hacer... según he oido ustedes han resuelto un monton de broncas (como la recaudación de impuestos) que aquí en méxico veremos en algunos años (luz)

En este momento me estoy preocupando por México... Confusedhock:
Jaja... A Chile siempre lo vemos como un ejemplo a seguir, desde los afores, economia y leyes, o al menos aqui le hacen mucha publicidad y supongo que como en todos lados, alla se han de quejar de sus sistemas.... igual que aqui... jaja.

Y sobre el tabaco, yo tampoco fumo, pero vivi 18 años en casa de mi madre y ella si que fumaba, y lo sigue haciendo, ni con parches, terapia o por voluntad puede dejar de hacerlo, es un vicio y pongan lo que pongan en las cajetillas lo va a dejar, a menos que los vendan a precios extratosfericos, solo asi disminuiria el consumo.

Me re-encarbona los chavitos o chavitas que quieran inculcale el vicio a otros mas chicos.... ojala mis hijos tengan la suficiente fuerza de voluntad como la tuve yo para negarme al acecho de todas esas personas.
Vi el proceso de iniciarse en el vicio a un amigo mío. El decía que iba a empezar a fumar porque "tenía que", así que compró una cajetilla y empezó con uno, se puso verde y comenzó a toser como loco. Se lo acabó y siguió con otro, con los mismos resultados. Pasó el tiempo y finalmente ya era un fumador. Lo dejó 10 años después cuando le fue detectado cáncer.

Nunca he entendido la obstinación de continuar con algo que no te gusta y, peor, que sabes que es dañino. Habrá alguien a quien realmente le haya gustado el cigarro con la primer bocanada? lo hacen, al principio, por hacerse los interesantes? por presión social? Desgraciadamente luego se les crea adicción.
smellwing escribió:
En este momento me estoy preocupando por México...
Confusedhock:


y por que razon, tan mal estamos.


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Definitivamente es un problema social. No solo contamina, tambien enferma. Aqui en el pais de la doble moral, estan prohibidos los anuncios en la television. No se si esta medida haya reducido el porcentaje de poblacion que fuma, pero por lo menos eliminaron los mensajes subliminales.

Me parece que un incrmento en precio solo va a lograr que los fumadores busquen un producto de menor calidad que a la larga va a producir mayor daño a la salud.
Salas escribió:Vi el proceso de iniciarse en el vicio a un amigo mío. El decía que iba a empezar a fumar porque "tenía que", así que compró una cajetilla y empezó con uno, se puso verde y comenzó a toser como loco. Se lo acabó y siguió con otro, con los mismos resultados. Pasó el tiempo y finalmente ya era un fumador. Lo dejó 10 años después cuando le fue detectado cáncer.

Nunca he entendido la obstinación de continuar con algo que no te gusta y, peor, que sabes que es dañino. Habrá alguien a quien realmente le haya gustado el cigarro con la primer bocanada? lo hacen, al principio, por hacerse los interesantes? por presión social? Desgraciadamente luego se les crea adicción.

Todo el que fuma empezó por pose, por sentirse adulto, por hacerse el interesante, como dices, luego se les crea adiccion.

Honestamente, estoy convencido que fumar es un acto estúpido, sin que esto signifique que quienes lo hagan lo sean. Solo que ese acto les provocó una adiccion, y por esa razon lo continuan haciendo.
LUIS escribió:Honestamente, estoy convencido que fumar es un acto estúpido, sin que esto signifique que quienes lo hagan lo sean. Solo que ese acto les provocó una adiccion, y por esa razon lo continuan haciendo.

Yo lo considero, además, un acto inútil, porqué ni siquiera resulta tan estimulante como el café o como ciertas drogas.

Fumé un tiempo, cuando todos mis amigos fumaban, pero ahora me desagrada el humo del cigarro y me molesta entrar a lugares donde se fuma y que mi ropa quede impregnada de su olor.

La única adicción que conservo es la del café; la primera taza a las 6 am y la última a veces poco antes de dormir.
LUIS escribió:Honestamente, estoy convencido que fumar es un acto estúpido, sin que esto signifique que quienes lo hagan lo sean. Solo que ese acto les provocó una adiccion, y por esa razon lo continuan haciendo.

"Stupid is as stupid does."
Forrest Gump's Mama