Foros de Supervaca.com

Versión completa: Mi PC no prende!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy paso algo mi raro con mi PC VAIO, ya llevo con ella 4 años y nunca he tenido ningún problema, sin embargo la deje prendida como 5 minutos nadie la toco y regrese y estaba apagada, trate de prenderla, pero no arrancaba es decir prende los LEDs, se escucha el ventilador, pero como que no alcanza a arrancar y parpadean los LEDs y hace el ruido del ventilador repetidamente como si no tuviera el suficiente poder.

Intente de todo, desconectarla, conectarla en otro lado y sigue igual, hable a los de VAIO y me dijeron que la llevara a servicio, lo cual hare mañana, solo que no quiero que me vean la cara, según yo es la tarjeta madre o la fuente de poder, ya que la semana pasada hubo mucha variación del voltaje y se fue la luz 2 veces.

Por favor diganme que creen que sea, y si es la fuente de poder, salen muy caras?

En esa PC, tengo TODO, mis fotos, mis MP3, trabajos, programas etc. (que no pase a un disco externo por que siempre lo postergue) desde ahi me conecto a supervaca y a todo :cry: ahorita ando en la Laptop que de por si también anda fallando.

En fin comentenme lo que creen que sea, ya les contare despues como fue.

Gracias
Puede ser un millon de cosas diferentes... si el problema fuera la fuente de poder, alegrate porque pudo ser peor la cosa. Es una de las partes mas baratas de la computadora.
Por otro lado si fuera la tarjeta madre preocupate porque esas si estan mas caras. Ojala los problemas de electricidad no la hayan afectado. En cuanto a los discos no te preocupes porque es muy dificil que se pierda permanentemente la informacion aun cuando el disco estuviera dañado (lo cual no parece ser el caso).
Lo mas probable es que en el momento en que dejaste sola la maquina, hubo un bajon de electricidad que haya quemado la fuente o tal vez incluso haya afectado la tarjeta madre. Manda a chequear tu regulador de voltaje a ver si de verdad te esta trabajando bien.
En fin, llevala a servicio tecnico a ver que dicen.
Así es.. muy posiblemente el problema sea en la parte de el voltaje de enrada.

Por otro lado, si resulta demasiada cara la reparación ( que no lo creo ) o no puedes pagarla de inmediato, puedes sacar tu info de ahí.... solo requieres de un amigo que tenga algo de experiencia en lap-tops... se abre, se saca el disco duro con cuidado y se conecta a otra PC como disco secundario, con un adaptadorcito para el cable IDE ( bus de datos ) que se conecta a la PC. Queda como otro disco cualquiera de la PC y puedes bajar tu info a otra parte.

:wink:
Muchas gracias por la info y si mas o menos se como pasar la info, pero ahi me estas explicando de una laptop a una PC y el problema son los datos de la PC, sabes si se puede conectar un disco duro a la laptop?

Lamento decirles que no la tenia conectada a un regulador de voltaje, pero ya después de esto, cuales me recomiendan?

De nuevo mil gracias.
Tal vez la mejor forma de conectar un disco duro normal a un laptop es comprando un gabinete USB para este disco duro. Estos andan alrededor de $300 pesos en tiendas como http://www.mipccom.com o similares. Alguno como este: Gabinete USB 3.5" Generico.
osdia escribió:Lamento decirles que no la tenia conectada a un regulador de voltaje, pero ya después de esto, cuales me recomiendan?
Poss.. empezando por ahi. Por ahi venden unos reguladores que vienen de una vez con conexion de red.. dicen que son buenos.
Que tal osdia, en cuanto a reguladores en la oficina hemos probado varios y el que mejor nos funciona es el solabasic, lei por ahi que estan diseñados para las variaciones "extremas" de voltaje de nuestro pais, tambien koblenz me ha funcionado bien, en casa tengo un sola para la pc y un koblenz para la pantalla y el ht.

En cuanto a tu respaldo del DD aqui te dejo un link con un adaptador para poder conectarlo al puerto usb

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... dd-etc-_JM

Ahi nos comentas como te va... esperemos que bien.
Y que dice el manual acerca de los leds??
En la oficina un dia tenemos worsktations dell.. unos inches mounstrous... un dia prendi mi maquina e hizo un ruido como de licuadora y saco "humito" blanco.. en realidad era el polvo de los ventiladores que trabajarona una velocidad mucho mayor que la de antes... Se habia quemado la tarjeta madre, y como aun estaba en garantia vinierona cambiarla en 2 dias.
La cosa es que los leds, nos dieron la respuesta del problema.

Si fuera la fuente la que esta mal, que no nisiquiera prenderia???
Y si prende y se escucha en ventilador... uhm, pues creo que ya es mas serio.
Si te animas, saca el disco duro, nada del otro mundo y si no quieres comprar el gabinete externo para el disco... pues un amigo que pueda echarte la mano a conectarlo a su pc para respaldar los datos.

Y comprele por lo menos su reguladocito!!... ya si tiene mas lana, pues un nobreak.n :wink:
Yoshi escribió:Y comprele por lo menos su reguladocito!!... ya si tiene mas lana, pues un nobreak.n :wink:



neta que un regulador por mas chafa que sea, protege bastante a la pc de variantes de voltaje, aparte hay que recordar las que producen los aparatos elecricos de la casa como el refrigerador o la plancha
Ya la lleve hoy, pero pues me dicen el sabado o la semana que viene, ellos me dijeron que me van a decir si hay info en el disco duro para que yo vaya alla a recuperar la información.

La probamos ahi y me dijeron que le han llegado varias asi que ya puede ser la tarjeta de video, el disco duro o la tarjeta madre.

De nuevo muchas gracias por sus comentarios, ya les contare en que termino.

En el manual no viene nada de los LEDS.

Po lo pronto a comprar reguladores para la tele y la compu.
seré un poco obvio, pero, ¿sí hay corriente eléctrica? Tongue

(perdón, me acordé de un chiste del soporte técnico) :oops:
Hace unas semanas se quemo el contacto a donde estaba el regulador, al cual estaba conectado un dvd, la tele, una vhs y un microcomponente.
Cuando llegue a casa pues la tele no furulo mas, me asome al contacto y vi quemado el contacto junto con la extension que tenia. (el contacto no tenia el orificio de tierra, tons por eso tenia una extension hacia el regulador que si tiene el contacto a tierra. Trifasica pa pronto).

Vino el electricista y nos cambio la instalacion de los contactos, que a segun el estaban rechafas y viejos por un cable barato.

Me puso la conexion trifacia y ahora el regulador va directo al contacto, le conecte nomas el dvd y la tele (la vhs pues la verdad ya ni la uso, asi como el microcomponente). Y hubo un cambio bastante notorio: antes el regulador hacia mucho ruido, es decir, se escuchaba cuando variaba la corriente... y era continuo a cada rato se escuchaba el "click"... aparte se calentaba mucho el contacto....
Ahora con esta reparacion el regulador ya no hace "clicks" muy de vez en cuando... ahora es mas silencioso.
En cuanto al regulador, es posible que este pasando corriente suficiente para prender el ventilador, pero no suficiente para encender toda la computadora.
Lo otro seria que quitaras todas las tarjetas, y encendieras la maquina con lo minimo, y si te prende, ir conectando una a una las tarjetas.. es posible que alguna (por ejemplo la de video) se haya dañado y te este provocando un corto. Pero bueno, si ya la llevaste al tecnico, que lo hagan ellos. Espera a ver que dicen.
Yoshi escribió:Hace unas semanas se quemo el contacto a donde estaba el regulador, al cual estaba conectado un dvd, la tele, una vhs y un microcomponente.
Cuando llegue a casa pues la tele no furulo mas, me asome al contacto y vi quemado el contacto junto con la extension que tenia. (el contacto no tenia el orificio de tierra, tons por eso tenia una extension hacia el regulador que si tiene el contacto a tierra. Trifasica pa pronto).

Vino el electricista y nos cambio la instalacion de los contactos, que a segun el estaban rechafas y viejos por un cable barato.

Me puso la conexion trifacia y ahora el regulador va directo al contacto, le conecte nomas el dvd y la tele (la vhs pues la verdad ya ni la uso, asi como el microcomponente). Y hubo un cambio bastante notorio: antes el regulador hacia mucho ruido, es decir, se escuchaba cuando variaba la corriente... y era continuo a cada rato se escuchaba el "click"... aparte se calentaba mucho el contacto....
Ahora con esta reparacion el regulador ya no hace "clicks" muy de vez en cuando... ahora es mas silencioso.

Echemos la clase de Electricidad 1: :grin:

Abusado con el termino mi Yoshi, la corriente trifasica se usa solo en instalaciones industriales o en articulos caseros de muy alto consumo (como aires acondicionados). En esta configuracion se usan 3 fases, tierra fisica y probablemente un neutro dependiendo de la configuracion, lo que significan 4 o 5 cables de corriente (en lugar de los 2 o 3 que usamos en casa). En este caso cada fase lleva voltaje y entre ellas se pueden encontrar 220 volts. Lo que el electricista te instalo mas bien es una toma monofasica con tierra fisica, es lo que generalmente conocemos como "contactos de 3 picos". La mejor forma de instalar la tierra fisica es que en algun lugar de tu casa, generalmente el jardin, se inserte una barra de acero de mas de 1 metro de largo en la tierra para hacer un efecto de pararrayos y de esta barra se conecte el 3er pico de todos los contactos de tu casa. De esta forma cualquier corto interno en un articulo electrico, en lugar de hacer una descarga hacia el chasis metalico del aparato, se va a tierra para proteger al usuario de un choque electrico. En un caso rudimentario, en lugar de poner la barra de fierro, se atornilla esta 3a terminal a la "chalupa" metalica que esta en la pared, esperando que las cargas electricas se disipen en las paredes de tu casa. Esto no funciona tan bien como la barra, pero es mejor que nada; aun asi, esto es solo una proteccion para proteger a los usuarios, la electronica interna igual se va a fundir ante una sobrecarga o corto circuito. :o

A mi me late que anteriormente tu contacto ya estaba muy desgastado y sucio, lo que ocasionaba una resistencia extra en el flujo de corriente. Con esto el consumo era mayor y por eso tu regulador se la pasaba haciendo "clics" tratando de regular este consumo. Esta misma suciedad y desgaste es lo que ocasiona que los contactos se flameen y que queden inservibles :wink:
La trifásica son 384 voltios en Chile. (Esa es la que viene del poste de Luz). La domiciliaria es de 220 voltios.

Aps, Osdia, ojalá te arreglen el PC. Y ojalá sea algo barato, no creo que estén muy lejos de las soluciones. Yo que soy manitas abría agarrado mi PC y lo habría probado con otro cada parte sospechosa.
Lex escribió:....A mi me late que anteriormente tu contacto ya estaba muy desgastado y sucio, lo que ocasionaba una resistencia extra en el flujo de corriente. Con esto el consumo era mayor y por eso tu regulador se la pasaba haciendo "clics" tratando de regular este consumo. Esta misma suciedad y desgaste es lo que ocasiona que los contactos se flameen y que queden inservibles :wink:

ESO MERO!!! echakatamente!!!....
pues lo bueno es que ya no suena y puedo conectar los cables que vienen con la patita extra :grin:
Pues me hablaron ayer y me dijeron que es la tarjeta madre, que porque nunca le di mantenimiento (es decir limpiarla), habia mucho polvo acumulado en unas rendijas y que se tiene que cambiar la tarjeta madre porque esta saturada.

El chistesito me va a salir en $4080, 2 mil y tantos por la tarjeta + 698 de mano de obra + IVA. me la van a regresar como la lleve, es decir no hubo daños en el disco duro, la información sigue ahi.

Una parte de mi duda si realmente fue esto, investigue en internet y al parecer el polvo si puede causar estragos y alentar la PC, la cual de momento si se empezo a alentar, la PC la tenia levantada, es decir no en el suelo, pero con alfombra en el suelo y diario se barria asi que a lo mejor causa problemas.

Me dicen los de Sony que se recomienda llevarla al servicio por lo menos 1 vez al año.

Cualquier comentario, gracias.
Changos Ostia.. que mala suerte...
Pues si, el polvo a la larga puede provocar cosas asi (despues de unos 10 años de jamas abrirla o moverla de lugar), pues forma una capa alrededor de los circuitos y como estos expelen calor, la capa de polvo pudiera ser, pueque, junto con una variacion de voltaje haya sobrecalentado algun chip. Pero despues de muuuucho tiempo.

Para mi que fue una sobretension que te amolo un chip. Mi vieja pc tampoco la he limpiado y eso que la tengo abierta todo el tiempo.. sin gabinete y le entra mucho mas polvo que cualquier otra pc normal y no les ha pasado nada.

Siendo sincero, te saldria mas barato armar otro cpu, algo mas actual, a lo mejor, alo mejor llegas a rescatar la memoria ram si encuentras una tarjeta madre compatible. y reutilizar tu disco duro, monitor, teclado mouse. Ventaja? pues tienes componentes que a lo mucho tendran 2 años de antiguedad, un poco mas rapidos que los de tu pc, desventajas? pues el tiempo invertido en armar la pc, respaldar informacion, reinstalar programas, etc.

El servicio que toda pc lleva, es solo limpieza de componentes internos, osease, remover tarjetas, cables planos de las unidades, alo mejor modulos de memoria, y aspirar, limpiar con una brochita seca las partes dificiles, y limpieza del gabinete, y regresar asu posicion de nuevo los componentes. Una pasada a las aspas de los ventiladores que te encuentres y unos disparos de aire comprimido dentro de la fuente de poder para quitar el polvo que se acumula ahi tambien.
Algo que tu mismo puedes hacer por unos 150 pesos. Aire comprimido unos 80 pesos, espuma limpiadora otros 80 pesos a lo mucho, un trapito seco y una brochita. Claro, no estoy diciendo que vayas a quitar el procesador de su lugar. Sepuede, pero no lo hagas para limpiar las 300 patitas del procesador. :grin:

Un servicio premium seria ya darle su desfragmentada al disco duro, una limpieza del registro, una vacunada, una spiwareada, una eliminacion de programas en memoria que no siempre se usan.

Pero si ya pagaste ni moodo. Lo mejor de todos los casos es que la informacion no se pierda, es lo mas importante de toda pc.

Ah! y como recomendacion, pues hacer respaldos de la info, ya sea en cd, dvd, o mejor, en un disco duro externo.
Si ya se autorizo el cambio de la tarjeta, pero como dices si voy a respaldar mi información en el disco duro, la verdad es que la PC andaba bien, la tarjeta creo que cuesta asi porque esta integrada la tarjeta de video, en si las acaracterísticas de la pc son:

Procesador Pentium 4 2.4ghz
Disco Duro de 120gb
Memoria Ram 512mb
Monitor 17" LCD
Tarjeta de Red Ethernet
6 Entradas USB
Quemador de CD y DVD
Windows XP

No esta en mis planes comprar otra, ya que esta la siento muy bien, aunque he pensado ponerle mas memoria RAM, ya que tiene dos slots para subirla a 1gb.

Agradezco tu sugerencias, la verdad es que yo le se mas al software que al hardware, yo siempre le hago modificaciones, como editar los programas que se cargan al inicio con el MSCONFIG, antivirus, por lo menos un chequeo completo al mes, al igual que con el Adaware, desfragmentación del disco cada 2 meses, también tengo un firewall, por lo que nunca he tenido problemas con el software.

Pero cuando la abria solo la limpiaba con un trapo o nada mas para ver como andaba, pero si tomare en consideración sus sugerencias.

Gracias de nuevo.
osdia, y a que servicio la llevaste? yo tengo una vaio y quiero aumentarle la memoria, y cuando me puse en contacto con el 01800 para preguntar a quien se la podía llevar, no me supieron decir (hazme el favor)... tienes algún teléfono?
Nada mas comentarles que desde el Jueves ya tengo mi PC de vuelta, lo primero que hice fue respaldar la información en un disco duro externo.

Ahora solo falta comprar la memoria RAM, alguien sabe donde?
Creo que ya la habian mencionado por aca... pero sino pues puedes probar, es lo mas barato que he encontrado, una vez compre un disco duro hace ya rato. Estan alla por villa coapa. Y de memoria pues yo recomiendo la kingston o corsair.

http://www.paguito.com

Estas no las he probado
http://www.pc-mexico.com/
http://www.pcdomino.com/

Tongue
Yo también compro en paguito.com Yoshi, dan muy buen servicio.
A mi me paso lo mismo....rogue que fuera el ventilador porque es lo mas barato si se te funde la placa madre ..aca, es mejor comprarte otra PC

Por suerte la mia le paso eso, le cambie el ventilador y ya estaba andando de nuevo, tenia unos 300 V y como hacia funcionar muchas cosas era eso que le paso (sumado a que claro, nunca casi la apagaba y la dejaba funcionando, una bestialada lo mio, pero bue) le puse una de 400 v..pero en fuentes hay marcas y marcas...mi placa necesitaba una buena marca de ventilador, y la que tenia tenia dos disipadores bastante buenos, asi que una similar debia conseguir.

Acá, si se te funde una placa madre no vale la pena tener que armar una maquina comprando, discos, memorias y demas (debido al costo, es muy elevado, es recomendable comprarte una computadora nueva) no se como será alla, si los componentes estan mas baratos, la verdad no lo se.

Siempre por lo general cuando tu ventilador funcione y no ande la pc es porque se te ha quemado la placa...

Y si el ventilador no funciona y la pc tampoco, es porque solo fue el ventilador...por lo general lo primero en quemarse es el ventilador para evitar justamente que la placa no se queme, la que pronto morira en mi pc es el cooler de mi procesador, necesita que le ponga un especie de gel lubricante para que siga con normalidad evitando que el polvo no le afecte (que feo suena)....y hablando de sonidos, al encender hace un extraño sonidito, realmente alarmante.

Espero que tengas suerte con tu maquina!!