Foros de Supervaca.com

Versión completa: Autos: Transmisión manual (standard) o automática?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, derivado de lo del tema de los carros se me ocurrió esto ya que realmente yo quiero el carro con transmisión manual porque así es como me gusta y así me acostumbré, de hecho cuando agarro un automático ando queriendo hacer cambios y toda la cosa.

Que tan cierto es que un manual ahorra más gasolina y que las reparaciones son más baratas en comparación con sus contrapartes automáticos?

Es cierto que el automático es más cómodo y que además queda una mano libre.

También existe ahora la otra opción del Tiptronic (o easytronic o steptronic o como le hayan puesto la marca) en donde puede ser automático y "semi" standard, pero aún así no hay clutch.

Cual es la que más les gusta a ustedes? Ojo: no es necesariamente la que tengan actualmente.
He manejado los dos tipos de coches y definitivamente la que me gusta mas es Standard.
A mi me gusta manejar mucho en carretera y es mejor la experiencia en coches que no son automáticos. Adicionalmente lo que comentas es cierto la compostura de un automático es mucho más cara. Después de algunos años empiezan a dar de si.
Hola Eliseo,

Antes que nada, como informacion esta bien que consultes y te documentes sobre las ventajas y desventajas de ambas transmisiones, pero recuerda que como en el audio y video, lo mas importante es tu gusto no importando lo que el resto crea, piense u opine.

En el pasado adoraba las transmisiones manuales. Segun yo, un "hombre" no puede andar con joterias de transmisiones automaticas y menos si gusta del manejo deportivo. Hoy tengo 41 años y mis tiempos con delirios de piloto han pasado y desde que probe una transmision automatica no la dejo por nada. Bueno, la dejaria por una semiautomatica, Tiptronic (o como se llame segun la marca) sin duda.

Los años no pasan en balde y en la actualidad las transmisiones automaticas de nueva generacion poco tienen que envidiar a las manuales. Solo echa un vistazo y hasta las marcas de nivel premium enfocadas al manejo deportivo las incluyen. Ahora las cajas automaticas "aprenden" de los habitos de manejo del conductor entre otras cosas. En el pasado era una castracion las cajas automaticas de 3 velocidades. Despues vinieron con overdrive y en el presente no es dificil encontrar cajas automaticas de 5 y 6 velocidades que exprimen todo el torque y potencia de las mecanicas al mismo tiempo que ahorran combustible. Las continuamente variables son mejores aun ya que tienen un numero infinito de relaciones.

Lo mejor, las de tecnologia Tiptronic. Recientemente maneje la nueva Mitsubishi Outlander y su caja semiautomatica es una delicia. Puedes manejar en automatico full o en manual, asi que si necesitas potencia extra para un rebase en autopista es mucho mas facil controlar la relacion adecuada para hacerlo sin dificultad.

Considerando que hoy en dia las ciudades estan hasta el tope de trafico, de topes y semaforos, la transmision manual es un verdadero martirio. Hay ciudades donde la transmision manual es una delicia pues por su geografia puedes darte gusto manejando con cierto sabor deportivo entre sus calles. Recientemente estuve en la ciudad de Xalapa y sus calles (excepto el centro) invitan a manejar rapido entre sus curvas, subidas y bajadas. Aqui en Veracruz que todo es plano y lento, un hermoso Audi TT seria un desperdicio total.

Con respecto al costo de una reparacion, jamas he tenido problemas con ninguna de las 2 y pensando en la compra de un auto nuevo en donde las garantias son de 3 años minimo, no seria este un punto a favor o en contra de ninguna. Las transmisiones automaticas se estima que gastan alrededor de un 10% mas de gasolina que una manual.

Suerte en tu decision.

Saludos

Carlos
yo se manejar ambos, pero definitivamente me gusta mas el automático por lo cómodo... aunque sí he oído que son más gastones de gasolina y las reparaciones son más caras... esto lo puedes comprobar en los neones, chécate la etiqueta del consumo de gasolina de un automático y un standard y verás que el standard es más rendidor
Pos yo prefiero la automatica o la tiptronic, mientras no sea manual, q flojera tener atrapadas las 2 manos en el coche y aparte 3 pedales!!! q horror, lo peor es en los embotellamientos, ahi si es un supliciio tener un manual, ahi si conviene el auto Tongue

Cuando manejo standar le temo a los topes y a las subidas :S la ley es el AUTOMATICO!!

Tongue
Yo aprendí a manejar en standard y es el que prefiero, aunque tampoco le hago el feo automatico, yo creo que lo ideal es que sepas manejar standard y asi poder manejar de los dos y sin limitaciones.
Yo tengo un Jetta 2005 Automático :grin: y no precisamente por joteria :lmao: :lmao: :lmao: ya que no se manejar standar Sad además por aca en mi rancho hay muchisimos topes :angryfire: :ouch: y se me hace muy desgastante a cada rato cambiar de velocidades, por eso también se me hace más práctico el automático para el tipo de ranchos como el mio :grin:

Y si te puedo decir que tengo un amigo que tiene un Jetta igual al mio (año y linea) pero versión standar y si gasta entre 10% y 15% menos gasolina que el mio. Pero yo lo atribuyo a que por aca hace mucho calor y casi siempre traemos el aire acondicionado :grin: eso en mi caso.

Y como bien mencionan las reparaciones en los automáticos son mucho más caras, sobre todo si se descompone la caja de velocidades Sad hasta ahora solo una vez tuve problemas con la caja de velocidades, pero fue algo con un sensor que funcionaba mal y entro dentro de la garantía, pero pregunte más o menos el costo y :o sopresa carisimo Sad
Pues yo he tenido de ambos, aprox 3 vs 3 y la verdad prefiero mil veces el standar,
:grin:

Mis autos han sido viejos, el mas nuevo fue un passat automatico, de lo unico que me puedo
quejar es que si se me descargaba la bateria no podia encenderlo como un standar, pero en si
la caja tenia gran torque y despegaba como si fuera standar.

La ultima reparacion que tuve en un auto fue a una transmision automatica, 5000 pesos solo
por ajustes basicos, fue a una MiniVan Voyager 89, pero se que las reparaciones a carros mas
nuevos son mas costosas, por ejemplo para el passat me salia en 26 mil pesos, y una Voyager
de mi tia, creo que era 2000 le salio en 35mil pesos.

Por esos pequeños detalles prefiero el Standar, ahorita, ando contento con mi Mazda, aunque tambien
ya viejo (el 626) me gusta sentir el manejo deportivo de su transmision.

Solo extraño el no poder comer mientras manejo que me permitia el automatico :grin:
Yo sé manejar ambas transmisiones, así que no tengo problema alguno con cualquiera de ellas, sin embargo todo tiene sus pros y sus contras.

Con la standard tú vas revolucionando el carro y es muy dificíl que se te siente o tardes algo en tomar velocidad cosa que no puedes hacer con la automatica.

En el tráfico por donde yo circulo todos los días que es el Periferico Norte del D.F. y Estado de México si es una friega traer un standard y te llegas hasta a cansar, cosa que es muy diferente en un automático ya que siempre vas descansado.

Ahora que mi voto fue para la transmisión que tengo actualmente en mi Mazda 3 S, o sea la automática con opción standard tipo Tiptronic, la verdad es una delicia cuando tengo hueva lo tengo en automatico, pero cuando tengo ganas de revolucionar mi carro y hecharme carreritas contra Jettas y Boras que sienten que los parió Dios y quiero hacerlos pasar corajes dejandolos atrás :twisted: :twisted: :twisted: , pues cambio a la manual, al final del día tengo lo mejor de ambos mundos.
Eliseo escribió:Es cierto que el automático es más cómodo y que además queda una mano libre.

[Imagen: 4kw4obn.gif]

Yo prefiero el estándar!!! aunque también hay de vehículos estándar a estándar. Es decir, hay algunos con velocidades "cortas" y también están los que son estándar pero tal pareciera que es automático, son muy delicados en su manejo (ejemplo el Megane II).

Yo voto por el estándar rudo con dirección hidraúlica.
:grin: Aprovechando el tema ...

Hay qué saber cómo manejar automático? De las pocas veces que los he manejado no puedo incorporarme rápidamente en un hueco del tráfico porque no me responde (no acelera lo suficientemente rápido), qué es lo que se tiene qué hacer?

Para qué sirven las velocidades? Dos de mis hemanas tienen X-Trail automáticas y nunca las usan.
Bueno aprovechando, y para saber cuanto rendimiento da cada coche segun marca y modelo y si es automatico o manual , les dejo este link

http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/Rendimi...ombustible

ahi le dan que año es su coche y los lleva a elegir la marca del vehiculo y ya de ahi pues eligen q coche tienen Tongue esta muy interesante
Salas escribió::grin: Aprovechando el tema ...

Hay qué saber cómo manejar automático? De las pocas veces que los he manejado no puedo incorporarme rápidamente en un hueco del tráfico porque no me responde (no acelera lo suficientemente rápido), qué es lo que se tiene qué hacer?

Para qué sirven las velocidades? Dos de mis hemanas tienen X-Trail automáticas y nunca las usan.

Si mi papa es mecanico y lleva muchismos años manejando, a el cuando estaba mas joven le gustaba el manual tambien, pero ahora maneja puro automatico por la comodidad q ofrece y me dijo q si sabes como manejar un automatico, puedes tener el control de las velocidades casi como un manual, todo es cuestion de saber como manejar las velocidades y lo q puede hacer o no tu coche, mi papa tiene un celebrity viejito y lo hace q jale como demonio el canijo coche! :o
Muy buena página Cory.

El Civic Híbrido tiene un rendimiento promedio de 23.4! Confusedhock:
Salas escribió::grin: Aprovechando el tema ...

Hay qué saber cómo manejar automático? De las pocas veces que los he manejado no puedo incorporarme rápidamente en un hueco del tráfico porque no me responde (no acelera lo suficientemente rápido), qué es lo que se tiene qué hacer?

Para qué sirven las velocidades? Dos de mis hemanas tienen X-Trail automáticas y nunca las usan.

Hola,

En la posicion "Drive", tu controlas la caja directamente segun la fuerza con la que pises el acelerador. Si quieres que la caja baje una o dos relaciones para tener aceleracion para un rebase, debes pisar a fondo el pedal de aceleracion. Despues, moderas la intensidad segun como revolucione el motor.

En la X-Trail que citas, esto tambien lo puedes hacer apagando el overdrive en primera instancia y si necesitas mas, bajando a 2da con la palanca de velocidades.
Meneses escribió:..... El Civic Híbrido tiene un rendimiento promedio de 23.4! Confusedhock:.....

Hola,

En las pruebas de Automovil Panamericano recuerdo que hablaban de alrededor de 20 kms. por litro. Aun asi, impresionante. Tambien la Ford Escape hibrida anda sobre los 20 kms. por litro reales (medidos en manejo urbano en NY).

En la misma pagina puede leerse que la X-Trail en ciudad tiene un rendimiento de 10.3 km. por litro cuando por 3 años hice 60 kms. diarios y en la realidad, el rendimiento era entre 5 y 6 kms. por litro con el A/A siempre encendido.
Salas escribió::grin: Aprovechando el tema ...

Hay qué saber cómo manejar automático? De las pocas veces que los he manejado no puedo incorporarme rápidamente en un hueco del tráfico porque no me responde (no acelera lo suficientemente rápido), qué es lo que se tiene qué hacer?

Para qué sirven las velocidades? Dos de mis hemanas tienen X-Trail automáticas y nunca las usan.

aunque no lo creas, son muy importantes, y alargan la vida de la transmision si son usadas correctamente,
Hay una pagina que no rcuerdo exactamente ahora, ahi viene por que usarla y como se usan, pero basicamente debes arrancar en en la mas baja, a los 30kph cambiarla a la que sigue hasta los 40 o 50kph, y despues el DRIVE (D), estas tambien sirven para meterte rapidamente aun hueco en el trafico, ya para revasar se utiliza el overdrive.

aunque no lo crean es necesario saber manejar automatico, si no el carro consume mas gasolina y el desgaste es mayor, dejenme buscar la pagina .....
red-dragon escribió:..... ya para revasar se utiliza el overdrive.....

Hola Red,

No, es lo contrario, para rebasar necesitas apagar el overdrive. El overdrive es un multiplicador, una especie de cuarta velocidad en una caja de 3 velocidades. Se utiliza basicamente para reducir el consumo de combustible. Si lo apagas, obligas al motor a revolucionar mas obteniendo la potencia y el torque necesarios para un rebase.
carlosvp escribió:
red-dragon escribió:..... ya para revasar se utiliza el overdrive.....

Hola Red,

No, es lo contrario, para rebasar necesitas apagar el overdrive. El overdrive es un multiplicador, una especie de cuarta velocidad en una caja de 3 velocidades. Se utiliza basicamente para reducir el consumo de combustible. Si lo apagas, obligas al motor a revolucionar mas obteniendo la potencia y el torque necesarios para un rebase.

cierto :oops:

bueno, aqui esta la pagina.
http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html

y al menos, eso de los cambios me lo dijeron la vez que fui a reparar la transmision automatica de la voyager.
Hola Red,

Gracias por la pagina, contiene informacion interesante en general aunque hay 2 parrafos en particular con datos equivocados:

Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

Parece que el autor no conoce las bondades de las transmisiones automaticas con gestion electronica de nueva generacion. Estos son problemas del pasado (o de autos muy economicos). Al mantener activado el overdrive todo el tiempo, lo que se hace es dejar a la computadora de nuestros vehiculos la decision de utilizar el multiplicador y la relacion mas conveniente buscando un bajo consumo. El overdrive debe apagarse, por ejemplo cuando vamos en autopista, de subida y necesitamos potencia. Al apagarlo el multiplicador queda fuera y en automatico se obliga al motor a revolucionar mas.

En la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado [O/D OFF].

A ver, 40 millas equivalen a 64 kms. por hora. Que problema hay en correr un automovil a 65 kms. por hora, por ejemplo, en tercera velocidad con el overdrive apagado ??? Lo que no se debe hacer y esta claramente especificado en el manual del propietario es andar a "x" velocidad en determinada relacion de la caja (sea automatica o manual). Por ejemplo, en la X-Trail no se puede circular a mas de 75 kms. por hora en segunda velocidad. Porque ??? Pues porque para pasar esa velocidad deberiamos de exceder las revoluciones por minuto maximas del motor y podriamos dañarlo.
Pues para los que circulamos por la ciudad de la esperanza, sin duda la bondad de un automático es muy gratificante.

Aunque no he manejado autos con las cajas tiptronic, easytronic o como gusten llamarlas, me parece que debe ser la mejor opción para aprovechar las ventajas de cada transmisión en esta ciudad de tráfico y algo más... :wink:

:arrow:
Pues yo aprendi a manejar standard.. con la palanca en el piso... no se manejar automatico, ni los que tienen la palanca en el volante... Sad
En el trafico pues si es la tortura estar con el standard... pero en carretera siento rebienchidote revolucionar para acelerar, y me han dicho que pues ya sabiendo standard lo demas es pan comido... a segun.


Homero escribió:..en mi Mazda 3 S....cuando tengo ganas de revolucionar mi carro y hecharme carreritas contra Jettas y Boras que sienten que los parió Dios y quiero hacerlos pasar corajes dejandolos atrás :twisted: :twisted: :twisted: , pues cambio a la manual

Chiaaa! con razon un dia que andaba por Plaza San Marcos me rebaso un mazda bien chido, pero en el estacionamiento... a poco eras tu?? :grin: :grin:
Yo ya no le hago a eso de rebasarlos, aparte mi gatito no le daria pelea a autos asi... :grin: :grin:
Yo he manejado las 2, pero prefiero el standard al automático.

Me gusta porque es más estilo deportivo, consume menos gasolina y la caja de cambios dura mucho más que el automático.

Yo estoy más acostumbrado al standard, así que mi voto es para la transmisión standard.
Muy bien explicado Carlos.

Sin lugar a dudas la comodidad de una transmision automatica no se compara con una std. Llevo casi 10 años seguidos con carros automaticos, solo un neon std hace unos 3 años. A mi esposa no le gusta manejar std, asi que procuramos tener automaticos. La semana que entra me entregan un compass con transmision CVT, despues les platico que me parece su desempeño.
De acuerdo con carlosvp, especialmente su primer post, el Standard corre bien chingón, pero el automático es más cómodo, especialmente en ciudad, con los constantes semáforos y paradas a cada rato. Además, el automático es una chulada en carretera, viajas bastante relax y llegas más descansado que manejando standard.
Vicco escribió:...... Además, el automático es una chulada en carretera, viajas bastante relax y llegas más descansado que manejando standard......

Hola,

Y mas si incluye control de crucero en donde te olvidas del acelerador una vez que alcanzaste la velocidad deseada. Hay algo mas comodo que solo ocuparse de la direccion ???
Cita:Hola Red,

Gracias por la pagina, contiene informacion interesante en general aunque hay 2 parrafos en particular con datos equivocados:

Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

Parece que el autor no conoce las bondades de las transmisiones automaticas con gestion electronica de nueva generacion. Estos son problemas del pasado (o de autos muy economicos). Al mantener activado el overdrive todo el tiempo, lo que se hace es dejar a la computadora de nuestros vehiculos la decision de utilizar el multiplicador y la relacion mas conveniente buscando un bajo consumo. El overdrive debe apagarse, por ejemplo cuando vamos en autopista, de subida y necesitamos potencia. Al apagarlo el multiplicador queda fuera y en automatico se obliga al motor a revolucionar mas.

En la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado [O/D OFF].

A ver, 40 millas equivalen a 64 kms. por hora. Que problema hay en correr un automovil a 65 kms. por hora, por ejemplo, en tercera velocidad con el overdrive apagado ??? Lo que no se debe hacer y esta claramente especificado en el manual del propietario es andar a "x" velocidad en determinada relacion de la caja (sea automatica o manual). Por ejemplo, en la X-Trail no se puede circular a mas de 75 kms. por hora en segunda velocidad. Porque ??? Pues porque para pasar esa velocidad deberiamos de exceder las revoluciones por minuto maximas del motor y podriamos dañarlo.

Estimado Carlos:

Ahora sí diste cátedra! :wink:

Tienes razón. Hoy en día las cajas automáticas y control electrónico son fabulosos. Así que como yo soy sumamente holgazán para manejar, prefiero un millón de veces la caja automática sobre la estándar.

La última vez que manejé estándar acá en el D.F. fue una verdadera pesadilla. Así que viva el automático!

Un abrazo desde Villaflores, Chiapas, con un calorón de los mil demonios :o
Jorge E. López H. escribió:..... Un abrazo desde Villaflores, Chiapas, con un calorón de los mil demonios :o.....

Hola Jorgito,

Por aca no cantamos mal las rancheras, antier tuvimos una sensacion termica de 44°C !!! El termometro marcaba menos de 40°C pero andar bajo el sol era deshidratante !!!

Te llevaste la CRV a Chiapas ??? Por lo menos esa SUV es comoda con estos calores y nuestras vialidades.

Suerte

Carlos
Yo fui varias veces a Villaflores y Ocozocuautla cuando vivía en San Cristóbal, Y si, son lugares muy calurosos.

Diviertetete en el estado más bello del país.
Pues no. ´me desplacé en avión a Tuxtla y de ahí me recogieron en un auto de la empresa.

Andamos por los 37 grados por acá, sin tiempo ni para pasear. Desde el martes 24 que ando por acá, hemos estado trabajando de 8 a 20 horas, incluso sábados y domingos.

Hasta hoy tendré tiempo de darme una vuelta a Tuxtla.

Eso sí, el pan de Ocozocoautla o "Coita" como le dicen acá, es delicioso.

Regresando al tema, me vinieron a la mente varias dudas:

a) Mi CRV tiene un modo "D3" que yo identifico como el overdrive. Según yo, activado si ayuda a rebasar y a que el auto frene cuando vas en bajada, "planeando".
b) Nunca lo activo en la ciudad, pero por lo que se menciona, al parecer ahorraría asolina si lo hago.

Es correcto?
Páginas: 1 2