Foros de Supervaca.com

Versión completa: Credito Automotriz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quien lo maneja? Cual es el mejor? el mas economico(en mensulidades)? la tasa final?

despues de el post de transmision automatica y con los comentarios de todos me
ando animando a cambiar el auto, pero no tengo experiencia en este tipo de
creditos, yo se que lo mejor es de contado, pero :oops: ando en crisis de vacas flacas.

pense en sacar un prestamo por adela, pero es un robo :x 46% de tasa final.

Banorte? Fonacot :oops: ? bancomer?
Si! Esto también me interesa porque no me laten mucho las tasas de interés que dan en las agencias. Si alguien tiene experiencia al respecto se los agradeceremos mucho los interesados Tongue
Yo saqué el auto a crédito con Ford Credit. No tengo ahorita a la mano la tasa de interés pero si recuerdo que era la mejor opción. Abstenerse de sacar un crédito de agencia y mucho menos bancario (de acuerdo a experiencias que me han platicado).

Otras opciones son los préstamos de empresas. Algunas compañías dan préstamos para casa o auto con tasas mucho más bajas y allí si conviene. Ya depende de los requisitos que te soliciten y si tienes que entregar algo en garantía (una factura o título de propiedad por ejemplo).

Como en la mayoría de los créditos, puedes adelantar pagos, etc. etc. Ahora que tuve un problema cuando se me inundó la casa, me atrasé más de un mes en los pagos y me dieron la opción de extender el crédito. Por lo regular esto tiene un costo (el de los intereses de los meses a correr), pero como fue una situación especial. Nada más les envié por fax copia del reporte de la aseguradora y no me costó nada el mover 2 meses el crédito.

Ah! y los intereses moratorios son bajísimos, por aquella de que se pasó la fecha límite de pago, a veces no se genera nada. En una ocasión salí de viaje y no controlé esto y fueron como $24 de interés moratorio sobre 4 días después de la fecha límite.
Hola Red,

Olvida la tasa del financiamiento. No es que no sea importante, claro que lo es, pero me he percatado que las empresas que anuncian una tasa mas baja que el promedio despues incluyen costos ocultos que terminan inflando el total que deberas pagar. Comisiones, costos del seguro, extensiones de garantia, etc.

Tomate tu tiempo y solicita en la agencia diferentes opciones asi como en varios bancos. Compara el total a pagar en cada opcion. No siempre los bancos son bandidos, en ocasiones sin que lo solicites bancos como Banamex te envian un credito automotriz preautorizado a una tasa preferencial que es varios puntos inferior a la clasica (14.9% anual).

Las agencias tienen algunos creditos que permiten pagos irregulares. Si por ejemplo en navidad recibes un bono o tu aguinaldo, en mayo reparto de utilidades o fondo de ahorro puedes incluir mensualidades extraordinarias que te dejaran mensualidades mas bajas para el credito.

Ojo con los seguros automotrices. Hay empresas como Nissan que te obligan a pagar solo el primer año del seguro, sea de contado o financiado y el resto lo pagas al inicio de cada ejercicio. Otras (la mayoria) te obligan a pagarlo por el total del credito sea de contado o financiado.

Tambien hablando de seguros, si te dan la opcion de una buena aseguradora, tomalo aunque sea mas caro. Por ejemplo, en la compra de la RAV4 Toyota me dio 3 opciones: GNP, ING y Qualitas. GNP cuesta casi el doble que Qualitas, pero incluye una poliza mas amplia y mas confiable que por ejemplo, en caso de robo o perdida total paga los 2 primeros años a valor factura mientras que Qualitas solo paga a valor factura el primer año.

En seguros, creanme que no ahorramos un centavo comprando el mas economico. Lamentablemente choque mi X-Trail y fue declarada perdida total. A la semana que integre el expediente completamente, GNP me dio mi cheque por una cantidad superior a lo que pensaba venderla (fui el afectado).
Algo muy importante de los seguros de GNP es que en mi caso, en los 2 coches que he tenido, me han regalado una alarma extra para el carro. Al instalarla y llevandola a validar cada año, la empresa que instala la alarma paga el deducible en caso de robo total, lo cual es bastante bueno.
Además ese es uno de los seguros más economicos, y que se pueden pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses :grin:
Yo saque mi leon con scotiabank, di 40k de enganche, con una tasa del 12.9% anual... vengo pagnado 4500 pesos mensuales con el seguro incluido (financiado en la mensualidad) el cual es de ING, cobertura amplia (anual el seguro sale como en 6 mil pesos, nome dejaron elegir la aseguradora, no se si podia hacerlo), todo esto a 36 mensualidades.
No he notado nunca un aumento de la mensualidad, lo que me dijieron que iba a pagar, lo sigo pagando. Eso en cuestion del coche.

Extra-coche tuve que pagar aparte de los 40k, 3k mas por la tenencia de ese año, las placas, el alta, y ya. Y la tenencia de cada año, que a mi me sale como en 3k.

Y me dieron una tarjeta de credito por obtener el credito automotriz, que me ha hecho buenos paros y tambien tiene una tasa baja que me acomoda muy bien en comparacion con banamex y bancomer.

Se pueden adelantar pagos cuando quieras y baja el pago mensual, y no hay penalizacion. Cuando me aceptaron el credito era el porcentaje mas bajo que habia en comparacion con otros bancos.
A mas enganche menor el pago mensual (unos cientos de pesos nomas.. no miles), me faltan 7 meses para terminar de pagarlo y ya no veo la hora... debe ser una tortura pagarlo a 4 años. :o

No encontre otras opciones mas que esta, porque, o no manejaban peugeot, o era por sorteos y la manga del muerto, o chunches asi donde se la hacen cansada.

:grin:
Yoshi:

Creo que quisiste decir 12.9% anual
Yo he comprado dos autos con crédito bancario de cuando HSBC era Bital y no he tenido problemas de ningún tipo. La tasa de este banco es un poco mas alta pero solicité ahí el crédito porque no tengo recibos de pago y mis declaraciones de impuestos no reflejan mis ingresos. En ese banco comprobé ingresos con los últimos cuatro estados de cuenta de una cuenta de cheques de otro banco. Del total de tus depósitos estiman en 30% tus ingresos y de esta cantidad mas o menos el 30% lo toman como tu capacidad de pago. A tu capacidad de pago le descuentan todos los pagos que haces por otros créditos y eso es lo que para ellos puedes pagar mensualmente.

Si no te alcanza tu capacidad de pago para las mensualidades, por ejemplo a 24 meses, pides el financiamiento a 36 meses y al bajar la mensualidad puede alcanzarte la cantidad autorizada para pagar.

Creo que es preferible pedir el crédito a mayor plazo del que consideres necesario para no sentirse muy presionado ni estar muy justo con tus ingresos, a menos que la tasa del plazo mayor sea más alta. De cualquier modo, aunque pidas el crédito al plazo máximo, siempre puedes adelantar pagos abonando a capital lo que reduce siempre los intereses que vas a pagar finalmente por el crédito y en algunos esquemas también va reduciendo el monto de la mensualidad. HSBC también te presta para comprar autos usados, desde modelo 2003 en este momento, pero el plazo es de solo 12 meses y la tasa es mayor que la de los autos nuevos.

Si tienes toda la documentación que solicitan otros bancos con tasa de intereses menor pues píde el crédito en esos bancos o incluso pide presupuesto en las agencias de autos ya que manejan planes de financiamiento "sin intereses" pero la verdad es que si llegas y pagas de contado la mayoría de las agencias te hacen un buen descuento sobre el precio de lista.

Si compras con crédito bancario el banco le paga a la agencia de contado así es que si pides precio de un auto te deben presupuestar con el mejor precio posible, como si lo pagaras de estricto contado, no darte precio de lista. A veces las distintas agencias, sobre todo si pertenecen a dueños distintos, manejan precios ligeramente diferentes así que pide precio en varias.

Por último, si vas a solicitar un crédito ve preparándolo, ponte al corriente si tienes algún adeudo y trata de pagar todos los demás créditos ya que como te comenté te restan capacidad de pago cuando se pide informes al Buró de crédito. Me parece que la információn del Buró se actualiza cada mes así que si tienes algún crédito pagalo antes de solicitar el crédito automotríz.

Sobre los seguros de auto, creo que no tienes mucha oportunidad de elegir pero si puedes escoge GNP que es la agencia que tiene fama de pagar más rápido; la aseguradora de la que he leido malos comentarios es Comercial América y ya ni se diga de las desconocidas aseguradoras "patito". El importe del seguro también te lo financía el banco o incluso las aseguradores en algunos casos aceptan que pagues en mensualidades con cargo a tarjeta de crédito. En GNP si tienes dos seguros de auto contratados te hacen un descuento y si tu historial es de cero accidentes también aplica otro descuento. Cuando compras un seguro para un auto en GNP creo que también se asegura al conductor y si tienes un accidente conduciendo otro auto gozas de ciertas coberturas; confirma esto último porque la verdad no puse mucha atención en este punto cuando leí la póliza.

Se me olvidaba, todas las páginas de los bancos que ofrecen crédito automotriz e incluso las de algunas marcas de autos tienen simuladores para que cada quién calcule su mensualidad dependiendo del enganche y del plazo solicitado.
Leonardo F. escribió:..... Si compras con crédito bancario el banco le paga a la agencia de contado así es que si pides precio de un auto te deben presupuestar con el mejor precio posible, como si lo pagaras de estricto contado, no darte precio de lista. A veces las distintas agencias, sobre todo si pertenecen a dueños distintos, manejan precios ligeramente diferentes así que pide precio en varias......

Hola Leo,

De un tiempo a aca las empresas automotrices serias manejan solo un precio y a nivel nacional, caso de Nissan, Honda, Toyota y algunas mas. Me parece que solo las de siempre como VW, Ford y similares continuan con su politica de doble lista de precio.
carlosvp escribió:Hola Leo,

De un tiempo a aca las empresas automotrices serias manejan solo un precio y a nivel nacional, caso de Nissan, Honda, Toyota y algunas mas. Me parece que solo las de siempre como VW, Ford y similares continuan con su politica de doble lista de precio.

La última vez que compramos vehículo nuevo fué hace cinco años, un VW, y a pesar de que aseguraban que no podían hacer ningún descuento porque había instrucciones de que todos los concesionarios dieran el mismo precio o los podían sancionar finalmente nos hicieron un descuentito de 2% que representó casi 5000.00 pesitos.

Años atrás sí era más común encontrar diferencias de precio entre las agencias o que algunas te obsequiaran un servicio adicional; un amigo que vive aquí en Coatzacoalcos y que cambiaba cada dos años de vehículo VW viajaba a Tabasco a comprar sus autos porque le hacían un pequeño descuento o en su defecto le regalaban el trabajo de protección anticorrosiva, que antes se acostumbraba aplicarle a los autos nuevos.

VW maneja promociones un tanto extrañas, como a veces con el jetta donde te daban 24 meses sin intereses sobre precio de lista pero si pagabas de contado te descontaban 20,000.00; me parece que te facturaban a precio de lista pero te reembolsaban el dinero.
Hola Leo,

El Jetta lo compre de contado y me dieron un "descuento" de $20,000.- La factura salio al precio que pague. Lo que no me agrado es que el descuento (directo de VW, no de la agencia) solo aplicaba para la version con caja manual en sus gamas basica, media y alta. Si querias el automatico, el precio se disparaba.

El gerente de Imperio me comento que la multa de Nissan en caso de descubrir un descuento a particulares es de 1 millon de pesos. Alguien me comento que en las gamas basicas donde estan muy peleadas las ventas, algunas agencias Nissan se la juegan y otorgan pequeños descuentos aunque facturan a precio de lista.
hahaha de repente leí como título de este post "Cerdito Automotriz" jijiji
Pues si de eso se trata el tema:

[Imagen: pigs_gal.jpg]
[Imagen: car-pig.gif]
Carlos, ya recordé como estaba el asunto del descuento del Jetta; como el auto iba a comprarse con crédito bancario y el banco iba a aportar una parte del valor del auto y yo otra parte mas pequeña, me ofrecían la opción de facturar el Jetta a precio de lista y descontar los 20,000.00 a mi aportación de modo que resultaba muy poco lo que yo tenía que desembolsar como enganche.

En cuanto a las tasas de interés, ultimamente los bancos están obligados a informar al cliente del costo real de sus productos, tarjetas y demás créditos, mediante una tasa que denominan CAT (Costo anual total) y que incluye, además de los intereses, todos los gastos y comisiones que se generan con un crédito. Por ejemplo, el CAT de una tarjeta bancaria incluye además de los intereses que se pagan por el crédito el costo de la anualidad y cualquier otro cargo que se genere por el uso de la tarjeta.

http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/1901.html
Ya esta corregido!...

Por lo delos ingresos, pues yo sigo siendo freelance. Y la empresa en la que trabajaba pues nunca me iba a dar una carta o algo parecido asentando que yo ahi trabajaba y cuanto ganaba, porque se metian en broncas ellos. Asi que lo que tuve que hacer fue pedir la ayuda de un vendedor, cuñado de una amiga del trabajo, que vendia en pontiac, pero se avento el buscar vendedor de peugeot para irse a michas con la comision de venta.
Tons me hizo unos recibos hechizos del trabajo donde yo estaba... y segun el recibo yo ganaba como unos 15k mensuales, y parecian copias fotostaticas.
El banco pedia comprobante de ingresos (mi verdadera declaracion mensual no iba a servir de mucho pues no ganaba tal cantidad), y con estos comprobantes pues al poco tiempo me autorizaron el credito, solo hablaron del banco al trabajo para preguntar si realmente trabajaba ahi y preguntar cuanto ganaba, a mis referencias personales les dije que les dijeran un choro y que si me conocian y que ganaba un buen varo.

Yo opte por las 36 mensualidades, aunque podia en 48, pero por experiencia de amigos pues me dijeron que mejor en 36 por aquello de que no veian la hora de terminar de pagar... y es cierto!!



:o :o
hahahaha buenisima Eliseo!
Mi Ibiza lo saqué con Finanzia de Bancomer, la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos, di 45,000 de enganche y 12 pagos de 2,600 (primer año con seguro gratis) y de la mensualidad 13 a la 48 en 3,200 (ya con el seguro incluído).
Mmm, habra que ver que onda con Bancomer, tengo mi pago de nómina ahí... en cuanto salió ese Ibiza de contado Erubiel? Te dieron algo extra en la agencia?
La factura está por 145,000 y no, no me dieron nada extra los méndigos de la agencia Sad, ni los tapetes.
A mi me dieron por lo menos los tapetes, con el logo de peugeot (ya tiene forma de chicharron porque no lo he cambiado)... y un che llavero imitacion de piel con el logo.
Ah! y tus respectivos 2 litros de gas (a lo mucho) suficientes para llegar a la gasolineria mas cercana...
Tongue Tongue
Yoshi escribió:.... y tus respectivos 2 litros de gas (a lo mucho) suficientes para llegar a la gasolineria mas cercana...
Tongue Tongue

Hola,

Lo que me sorprendio de Toyota, entre otras cosas, fue que te entregan el vehiculo con el tanque de gasolina lleno y un maletin muy completo de herramientas que hasta incluye un kit para ponchaduras (aire a presion con espuma). Me presentaron al gerente de mantenimiento, casi me leyeron el manual de servicio, tienen una sala dedicada (climatizada) para la entrega de las unidades, etc.

He tenido la suerte de sacar autos nuevos de la Chevrolet, Ford, VW y Nissan y el servicio de Toyota esta a otro nivel. Cuando compre el Jetta me lo entregaron en el patio un sabado a la 1 pm con un calor de la fregada y al pisar la banqueta de la agencia, se encendio el testigo de la falta de combustible !!! Esto es inmoral en verdad !!!
Smile que bien, gracias a todos por su participacion, veo que opcion hay muchas
y para todos los gustos, voy a ponerme enseguida a trabajar en esos
tips, liquidar algunos creditos y comenzar a buscar el credito mas apto
de acuerdo mi perfil y tener en cuenta el servicio tecnico y seguros.
Me inclino a toyota o mazda.

gracias a todos Big Grin
QUE TAL BUENAS NOCHES, HE ESTADO LEYENDO SUS COMENTARIOS SOBRE EL CREDITO AUTOMOTRIZ Y SEGUROS, YO TENGO UNA PREGUNTA, OJALA ME PUEDAN AYUDAR PARA TOMAR LA MEJOR DECISION POSIBLE.

YO TENGO UN CREDITO AUTOMOTRIZ EN GLOBAL CREDIT A 36 MENSUALIDADES MAS O MENOS SON $4000 MENSUALES YA CON UN SEGURO MULTIANUAL CON COBERTURA AMPLIA Y AHORITA YA LLEVO UN AÑO AFORTUNADAMENTE SIN PROBLEMAS.

LA CUESTION ES QUE AHORITA EN FIN DE AÑO CON MI AGUINALDO Y UN BONO QUE ME OTORGARON EN MI TRABAJO PODRIA PAGAR EL TOTAL DEL SEGURO QUE ME FALTA PAGAR. ¿QUE ME RECOMIENDAN PAGAR YA TODO EL SEGURO Ó ABONAR A CAPITAL?

SI PAGO EL SEGURO LAS MENSUALIDADES SEGUN LO QUE ME DIEJERON EN GLOBAL CREDIT BAJAN A MAS O MENOS $3250, COMO VEN?

GRACIAS POR SUS OPINIONES, SALUDOS Y FELIZ INICIO DE AÑO 2009.