Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Imperio / Inland Empire
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace unas horas salí del cine al terminarse la ultima peli del buen Lynch. Hay, al menos, 2 que 3 opciones decentes para huir como se pueda del puto hombre araña, que ni que... El caso es que bueno, terminábase Mullholland Drive o Eraserhead (Aun no veo Lost Highway) y decías "What the fuck" pero estabas complacido. Ha terminado Inland Empire, de justo 3 horas de duración y dices... What the FUCKING Fuck?.... Y no sé si estoy complacido.

Lynch ha perpetrado un muy valiente atentado contra la cinematografía clasica y el formalismo. De hecho, contra toda cinematografía. No sé que rebuscaba en la estética, pero entre un terremoto de primeros planos agobiantes y un desmorone del plano americano, del encuadre... Lynch ha configurado su obsesión definitiva. 3 horas sin argumento, con posibilidades de lógica de 1 entre 1000, con una incoherencia desconcertante y una fotografía inexistente (Se rodó con cámaras digitales Sony cualquiera, luz de sía natural, sin retocarle NADA a la imagen). Pero El Imperio puede ser la primera película donde no sabes nunca a ciencia cierta si esto es una mierda que se aprovecha del nombre de su creador o es un acto radical.

Inland Empire se para en la línea entre el metacine de la postmodernidad y la mierda mas absurda y aburrida. De verdad es dificil discernirlos. Id y ayudadme.
Y que tal la gente en el cine? Si se quedaron a verla completa?

Me acuerdo cuando fui a ver Dogville y muchísima gente se salió (me incluyo, no estaba de humor esa vez y mejor me cambié a ver algo más ligero para pasar el rato).
No, claro q no, Lynch en cine siempre representa caídos en batalla a partir de la media hora... Fuimos más los que nos quedamos que los que se fueron de una sala curiosamente casi llena, pero si fueron varios que poco a poco iban tirando toalla.
Como llegué temprano a la sala me puse a charlar con una señora muy agradable, economista, que se sentó en la misma fila, y al final seguimos intercambiando opiniones, la encontró "Exageradamente pretenciosa, una oportunidad desperdiciada de hacer algo grande, que vaya que Lynch puede eso y más" mas o menos en sus palabras. También me comentaba que que curioso que tuvieran el presupuesto para contratar a Jeremy Irons y a la voz en off de Naomi Watts, por ejemplo, y que la filmación fuera tan pinche. Claro que no me lo dijo asi, pero era la idea. Aunque le argumentaba que la imagen tan de "video casero" era mas por razones de estética que de descuido, no deje de darle un poco de razón: Qué facil eliminarte los costos del director de fotografía y de los camarógrafos y asistentes de video para poder llamarte vanguardista. Allá Lynch...
la quiero ver, pero con los comentario de sergio creo que tendré que seleccionar bien el momento en que quiera ir a verla, ver como andan mis animos... aunque todavia falta ver si la distribuyen por estos lares
Esta película si se va a estrenar en México? :?

Me refiero a comercialmente, no solo en festivales y cineclubes de arte

Saludos
David Lynch es posiblemente el único director que hoy en día está haciendo un cine alejado del cine. Sus cintas son desconcertantes porque el tipo está en una búsqueda de experiencias estéticas diferentes, alejadas de las que resultan del guión y argumento de una cinta.

No he visto esta, pero desde Mulholand Drive se nota esta tendencia. Lo malo es que la marginalidad de Lynch puede resultar en una absoluta falta de comprensión de la intencionalidad de la cinta. Un cine así puede perderse en el vacío.

En mi caso, definitivamente prefiero al Lynch amarrado a un guón sólido, por irreverente de las formas y de los arquetipos que se hayan construido hasta ahora acerca del sueño americano. Prefiero al Lynch de Blue Velvet, duro y sin concesiones, aunque tenga caídos entre la gente de gusto chabacano, la gente bonita que sólo va al cine "a divertirse" o a ver finales felices y de visión maniquea, donde los buenos ganan y los malos terminan recibiendo su castigo.

Just my opinión! :wink:
Yo estoy de acuerdo con Jorge, digo a mi me encantan las tomas y el buen uso que le da al widescreen en sus películas, no entiendo porque dice ahora que filmara solo con video digital, aún asi quiero ver esta película.
Tal vez sòlo por explorar las conjunciones que pueda haber entre las caracterìsticas del video digital y su cine. Aunque mi favorita de Lynch fue, es y creo que seguira siendo The Straight Story, que es totalmente en 35mm y nada de video digital, yo creo que su pelìcula de fotografìa mas limpia.

Claro que si, El Imperio se està exhibiendo en Cineteca en pase comercial, ya fuera del festival, y hay creo que 3 funciones diarias, osease que verla ya no es dificil.
mmmm, a lo mejor no entendí :?

La película Inland Empire se exhibira en cines comerciales en toda la republica? o solo cineclubs/cinetecas etc...?

Espero sea lo primero Tongue

DÆMON