Foros de Supervaca.com

Versión completa: Es momento de decirle adios a otra especie :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Siento como un vacio muy feo cuando veo estas cosas, y veo las cosas q han estado pasando en el mundo, lo q hemos provocado, el otro dia escuche la noticia q en AFRICA cayo una NEVADA..... y no hacemos mucho por q esas cosas ya no pasen y en todos lados siguen pasando cosas raras, aqui en Tampico donde vivo el otro dia temblo y aqui es zona de huracanes no de temblores....

Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat | 24 de Mayo, 2007
El destino de las ballenas pende de un hilo


http://www.kintera.org/siteapps/advocac ... &b=2696373

Buen día,

A tan sólo unos cuantos días de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) de este año, es muy importante que logremos convencer al gobierno de México para que encabece la oposición a la cruel cacería comercial de ballenas.

Los países a favor de la cacería están a punto de alcanzar la mayoría de los votos en la reunión de la CBI de este año, lo que provocaría que se reanudara la cacería comercial de ballenas por primera vez en 20 años.

Exige al gobierno de México que emprenda iniciativas diplomáticas serias para detener la cacería de ballenas.

El gobierno japonés aprovecha una laguna legal en la CBI que les permite continuar la cacería comercial con el pretexto de investigación cientpifica. Este año anunció planes de cazar un total de 1035 ballenas en el Santuario del Océano Sur solamente, entre las que se incluyen 50 ballenas jorobadas.

Muchas de estas especies de ballenas aún no se recuperan de la intensa cacería comercial emprendida en el pasado, además de enfrentar otras amenazas como la contaminación del mar, el ruido subacuático, las colisiones con embarcaciones, la pesca incidental, enmallamientos en redes de pesca y el cambio climático. Simplemente no soportarían el resurgimiento de la cacería comercial.

Exhorta al gobierno de México a que asuma un papel de líder en la CBI, en la lucha global contra la expansión de la cacería comercial de ballenas.

Debido a que los gobiernos a favor de la cacería han pasado por alto la reglamentación internacional y la opinión pública, la CBI se encuentra en una grave encrucijada. La cacería disfrazada de ciencia tiene fines comerciales a gran escala y los productos obtenidos de la misma se explotan en el mercado. La llamada cacería de ballenas "científica" se ha utilizado para mantener activa la cacería comercial mientras ésta ha estado prohibida.

Se necesita mucho más que simples condenas verbales para lograr detener la cacería comercial. Se necesitan acciones contundentes con consecuencias reales para quienes continúen desafiando al derecho internacional.

La dolorosa matanza de ballenas no beneficia a la ciencia, ni a los animales ni a las personas.

Por el bien de las ballenas,

Fred O'Regan
Presidente

P.D. La mayoría de las personas piensa que las ballenas se salvaron hace varias décadas. Por favor reenvía este mensaje a tus amigos para que sepan que las ballenas enfrentan hoy más amenazas que nunca.
Oooops! :o

Pensé que el tema trataba de los políticos con cerebro! :roll: :grin:
no, esos son seres mitológicos, como los dragones y los unicornios; nunca han sido una especie real.

Respecto a lo de las ballenas, pues de verdad que si da mucha rabia este asunto, porque a pesar de todo, no depende ni de mi, ni de nadie de este foro el impedir que se sigan haciendo este tipo de cosas, y eso da mucha impotencia.
el Fer escribió:no, esos son seres mitológicos, como los dragones y los unicornios; nunca han sido una especie real.

Respecto a lo de las ballenas, pues de verdad que si da mucha rabia este asunto, porque a pesar de todo, no depende ni de mi, ni de nadie de este foro el impedir que se sigan haciendo este tipo de cosas, y eso da mucha impotencia.

Pues depende de q los mendigos Japos ya dejen de tragar ballenas Confused o de cazarlas con fines "cientificos" :x
corygirl escribió:..... Pues depende de q los mendigos Japos ya dejen de tragar ballenas Confused o de cazarlas con fines "cientificos" :x.....

Hola,

Alguien alguna vez probo este platillo en algun viaje ??? Cuan delicioso debe ser una comida para que una sociedad "avanzada" destruya concientemente a una especie, valiendole madre la opinion mundial ???

Es que sorprende que alguien invierta tanto dinero para comprar las conciencias de los paises pobres que tienen derecho a voto.
Victoria? Presión política?

Sea lo que sea son buenas noticias: Japón renuncia a cazar ballenas jorobadas.

La verdad no sé cual sea el motivo de su caza. Es acaso la carne? El aceite? No vaya a ser que las cazan porque creen que contienen algún afrodisiaco, chale...
Orale q chido!, ojala ya no cazaran ninguna Tongue

En verdad necesitaran tantas ballenas con fines "cientificos" y lo peor q los q les dan el permiso se la "creen" .... tan tarados estan los cientificos japonenes pa necesitar tantas ballenas x año?
Leí que Chile ya prohibió permanentemente la caza de ballenas y que ahora están presionando a Japón para que haga lo mismo (que no habían dicho que ya no se iba a hacer???).

http://ecoworldly.com/2008/06/24/chile- ... llow-suit/
Entiendo que dentro de las 200 millas marítimas no se pueden cazar ni con fines cientificos ni con fines de nada. Pero estos Japos son muy furtivos a la hora de conseguir el oro ballenezco.

No les interesa mucho la ley o las personas que se puedan cruzar en su camino (literalmente) ya que disparan sin cuidado.

Poderoso Caballero es don dinero....
¿Se despidió la Betty o qué?...