Foros de Supervaca.com

Versión completa: Corto que hice como proyecto escolar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hicimos un corto para la materia de Literatura y Cine, está muy chistoso, la verdad que todos los de mi equipo le echaron muchísimas ganas, tienen mucha imaginación y son muy creativos, espero que les guste

Big Grin

http://youtube.com/watch?v=U6BjbZk9lMk
Orale!!..
Me acorde mucho de mis tiempo de universitario cuando hicimos nuestros cortos tambien, uno de comedia, otro que era un spot, un documental, y otro libre.
Se aprende mucho haciendolos y se aprecia el trabajo del cine de forma diferente... Aparte se hace con tan poco presupuesto, pero con muchas ganas, que es lo importante... si les gusta pues sigan adelante, sigan escribiendo, practicando porque esto es bien chido...
A mi me paso que despues de cierta clase, no podia desconectar el chip de los planos, encuadres cuando iba al cine...

Y ahora mis comentarios; es entretenido, pero no entendi bien cual era el problema y cual fue el final de la chavita, parece que empezo y termino igual. Lo senti conformista. Creo tambien que es un poco largo el hacer notar que le pasan cosas malas, hubiera recortado algunas cosas. No entendi si el chavo era su novio y se la bajo su amiga.. o como?? o porque estaba ahi? problemas de audio quiza.

Y en la parte tecnica pues nomas cuidar algunas secuencias donde rompen el eje de accion sin poner antes un encuadre avisando el cambio. Un poco mas de tiempo para ver que se cayo la chava hubiera estado bien (a lo mejor cortaron la toma muy pronto). Procurar que se le vea el rostro al protagonista o coprotagonistas (Paso mucho tiempo sin que veamos la cara de su amiga), jugar con esos 2 encuadres para mantener la conversacion viendo a las dos, en la parte final tambien, (porque se siente que hablan a un lado de la pantalla y no a otra persona). Y si queria ver su programa, estaba viendo creditos?? quiza un poco mas de tiempo para ver que lo esta disfrutando y en algo importante, muy interesante, se va la luz.

Cuidar el encuadre de camara, hay algunas chuecas, y si quieren que se vea chueca, pues de plano hacerla chueca, que se note la intension, como lo lograron con el anuncio de la Madame, trayendo a full de pantalla el video.
Cuidar su balance de blancos, backlights, iris de la camara, (jejeje se dieron cuenta tarde en la escena??). Cuidar por donde entran y salen de cuadro los personajes.

No entendi si la Madame no sabia lo que hacia, o no queria decirle por lo feo de la cosa. Pero toda esta secuencia es lo mejor!.. fue divertido ver como le escupia y hacia la limpia.. jajajaj!
En la penultima secuencia del jardin de la escuela, solo se noto la cara de la amiga, las tomas en picada creo que no ayudaron mucho a conocer las reacciones de los personajes...

En la musica, el tema principal lo conzco, me gusta mucho esa vieja rola (Yo creo qe questo mundo ne sita una grande fiesa!..)... creo que debio de estar un poco mas de tiempo para que el publico la conociera un poco mas.
Hay que cuidar de no cortar el audio de la musica de tajo, un fade out funciona bien.

En fin, como recomendacion pues le diria que jugaran mas con los encuadres, en lo posible mostrar el ambiente delpersonaje, y sino pues ayudarse de la camara, con madame se me antojaba hacer close ups para hacerla mas misteriosa.

Creo que es un sindrome y esta bien porque sino, no se aprende, a todos nos paso, y el que no, es un mentiroso: no abusar de los efectos del editor de video, lo sencillo es siempre lo mejor.

Son detalles que con la practica se van mejorando, que incluso pueden quedar en segundo termino, porque lo mas importante siempre sera la historia.
Los felicito por el trabajo y por hacerlo!! ahora hay que hacer otro no?? :grin: :grin:
Nada mas me dio risa que hablaran cantadito Big Grin Big Grin

Es que yo los imagino a todos a que hablan como Chilenos, jajaja.
Mi ancho de banda no da para tanto... a ver cuando puedo checarlo... :-(
HAHAHAHA

Yoshi, gracias por tus consejos, luego se los paso a mis amigos, de hecho todo lo grabado fue semi improvisado y ya que tenian todo listo yo escribí un guión literario. De hecho yo creo que también fue de los críticos más grandes de este trabajo porque medio trabajé en él, pero todo quedó en manos de otras personas, si existen muchos problemas técnicos pero están muy divertidos.

Respecto a la historia no la veo como conformista, sino que era tan positiva que no se preocupaba demasiado. Al final pues si le roban al novio y vemos que ya con de las papitas cambia su manera de pensar.

smellwing: te tocó mala suerte de escuchar yo creo que a las personas con la peor dicción del mundo HAHAHA especialmente la protagonista, y eso que habló "despacio" para que se le entendiera. Los demás no hablamos cantadito, te lo aseguro.
smellwing escribió:Nada mas me dio risa que hablaran cantadito Big Grin Big Grin

Es que yo los imagino a todos a que hablan como Chilenos, jajaja.


JAJAJAJa.. si.. los de chilangolandia son famosos por eso. Aunque no todos, ya que si vez los programas de Tv, esta tonadita no se refleja en comentaristas y actores, y supongome yo, que lo cantadito solo se da en ciertas zonas del DF.

En Mex, en casi cada zona alejada se tiene su propio acento... El norteño, el yucateco, el veracruzano, el chilango..... y así... por zonas... como la diferencia entre los de colombia, venezuela, chile... o los gringos del norte, los del sur, los de california, y los ingleses.... y aparte el caló de cada zona Confusedhock: