Foros de Supervaca.com

Versión completa: (polaca vacuna) Hugo Chavez cierra RCTV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(hace tiempo que no ponía un post de política)

Creo que es de todos sabido que Hugo Chavez cerró (so pretexto de estar detrás del "compló" en su contra, en aquel fallido golpe de estado) RCTV (la televisora más antigua de Venezuela) no renovándoles su concesión.

A palabras del mismo Chavez, "ahora sigue Globo-visión" y "más vale que las otras televisoras se metan en cintura"

¿qué opinan al respecto?
Ya me dolió la cabeza toda la semana tratando de posicionarme y todavia bailo medio flojo, la verdad es que, aunque es un efectivo atentado contra la libertad de expresión y la pluralidad (tan puteados ambos terminos en estos dias), también me he puesto a pensar... Si algo así pasara aqui y se cerrara Televisa y TV AZteca sustituyendolas por una verdadera opción, otro gallo nos cantaba. Un gran gallo.

No es expropiación ni es cierre abrupto. Es no renovación de una concesión que de por si ya se vencía. La cuestión aqui son los motivos y, oh vaya que si, las consecuencias, que apenas empiezan...

Ay Chávez, bendito demonio que en menos de medio año me dió tantas alegrías como corajes y tantas sonrisas como retortijones de estómago... ¿A donde va?
Pues ojalá vaya para la derrota, se me hace una cobardía terrible lo que hizo Chávez, y todavía tiene el descaro de decir que siguen las demás. Próximamente el va a dar todas las noticias, actuará en las telenovelas, conducirá los programas musicales (donde él cantará como ya nos ha mostrado). Realmente es algo triste y vergonzoso.
SergioBH escribió:Ya me dolió la cabeza toda la semana tratando de posicionarme y todavia bailo medio flojo, la verdad es que, aunque es un efectivo atentado contra la libertad de expresión y la pluralidad (tan puteados ambos terminos en estos dias), también me he puesto a pensar... Si algo así pasara aqui y se cerrara Televisa y TV AZteca sustituyendolas por una verdadera opción, otro gallo nos cantaba. Un gran gallo.

No es expropiación ni es cierre abrupto. Es no renovación de una concesión que de por si ya se vencía. La cuestión aqui son los motivos y, oh vaya que si, las consecuencias, que apenas empiezan...

Ay Chávez, bendito demonio que en menos de medio año me dió tantas alegrías como corajes y tantas sonrisas como retortijones de estómago... ¿A donde va?


No manches :o , no pensé que gente inteligente de este pais pudiera tener cierta simpatia o consideraciones con la forma de actuar de Hugo Chavez.

Cada quien sus enfoques o preferencias, pero para mi Hugo Chavez no es mas que un dictador de mierda, a quien habria que pararle el alto y cuyas supuestas ideologias y metodos ojalá no contagien a nuestros estupidos legisladores, principalmente cierta fraccion perredista tan simpatizante de estas formas de gobernar, o mas bien, de manipular a las masas.
SergioBH escribió:Ay Chávez, bendito demonio que en menos de medio año me dió tantas alegrías como corajes y tantas sonrisas como retortijones de estómago... ¿A donde va?

Pues espero que a chin... su madre.

( :oops: Perdón, no suelo maldecir en el foro)
[Imagen: FIdelMinime.jpg]
esa yo la habia visto con bush padre y bush hijo.
Pues si, que le vamos a hacer... ahora solo nos queda un canal libre e independiente, aunque quien sabe por cuanto tiempo. Porque lo que son venevision y televen hace tiempo que agacharon la cabeza. Claro, en este pais cada quien se cuida sus espaldas. Noten que en sus respectivas paginas, practicamente no se habla del tema.
Lamentablemente globovision no tiene el nivel de cobertura nacional que tenia rctv. Este canal se veia en casi todo el territorio, y por eso y por 53 años de trayectoria, amen de tener los programas mas populares, todo esto lo hacia el canal mas popular del pais. Por cierto (y no estoy haciendo de abogado del diablo) lo que hicieron no fue "cierre", sino cese de concesion... es decir, el espacio radio-electrico por donde se transmite la señal. Vaya excusa... que es lo que cuenta: la medida o la consecuencia? A venevision los premiaron renovandoles la concesion por 5 años mas... mientras se porten bien. Mientras tanto hay mas de 150 emisoras de radio que estan en "pico de zamuro" ya que este año se les vencieron las concesiones.
Entonces -se preguntaran uds- por que simplemente rctv no transmite por cable o satelite? simple: 1. ningun canal privado (al menos en este pais) se puede mantener asi, los costos no lo justifican. Este es un canal que vive de sus anunciantes, este no es fox o sony... Y 2. porque el gobierno ya amenazo a las compañias de cable y satelite (directv incluida) pasandoles cartas diciendoles que procedieran a eliminar rctv de sus programaciones.
Las cifras oficiales -repito, oficiales- hablan de 97 manifestaciones (lease, protestas) a nivel nacional desde el domingo para aca. Y hay muchos estudiantes detenidos (lease, muchos menores de edad), a los que les han abierto procesos penales. Y las protestas, en lugar de debilitarse, se intensifican dia a dia. Ya no solo por rctv, sino por los estudiantes detenidos. El gobierno solo da 2 respuestas: 1. que la gente en la calle lo que estan es "celebrando" el cierre de rctv, y 2. que los estudiantes estan siendo "manipulados" y engañados para provocar desestabilizacion.
Ahora a globovision los quieren demandar por "instigar a la violencia". Por que? porque han hecho cobertura de todas las protestas y ayer pasaron un video donde se ven claramente policias y funcionarios del gobierno (claramente identificados) disparandoles con armas largas a los estudiantes.
Aqui les dejo el videito a ver si a alguien le causa gracia: (denle copiar y pegar, sin las comillas)
"http://globovision.batanga.com/Player/Video/Frames/VideoFrame.asp?guid={760A8F52-7627-43C5-A4BC-621546BD8A89}&xslRefresh=true#"

Lo dice el dicho: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Aqui les dejo otros videitos, con los ultimos minutos al aire de rctv:
Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=GEeLdyt3kxQ

Segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=ZWAJKvTjyjE

El momento mas impactante son los breves segundos de pantalla negra justo cuando termina el himno... y luego el logo del nuevo canal "de servicio publico" que puso el "Mico Mandante" para sustituir a rctv. Creo que a cualquiera se le aguan los ojitos aun sin ser de aqui.

[Imagen: 57157_2.jpg][Imagen: 57157_1.jpg][Imagen: 57157_5.jpg][Imagen: 57157_3.jpg]
y pensar que aquí en méxico estuvimos a un "tris" de tener al "mini me" del "mico-mandante"....
Cita:y pensar que aquí en méxico estuvimos a un "tris" de tener al "mini me" del "mico-mandante"....

Es posible.

Sin embargo mi estimado Arturo y Eric, creo que la enseñanza que deja el caso de Chávez es que cualuier sistema político debe permitir oportunidad de acceso al poder a cualquier línea de pensamiento.

El caso de Venezuela es muy típico. La oligocracia de ese país impidió el juego democrático y cometió el error de dejar que los rencores y resentimientos sociales se acumularan a tal grado que hoy Chávez tiene un apoyo muy fuerte de buena parte de la población de ese país.

La figura de los "dictadores benévolos" está siendo propiciada por la necedad y avaricia de las oligarquías latinoamericanas, que aplicaron las doctrinas neoliberales a rajatabla y permitieron que las diferencias sociales se hicieran abismales y por lo tanto los intereses de clase se volvieron irreconciliables.

En México no alcanzamos la madurez para darnos cuenta de esta situación y si no hay un viraje adecuado en la conducción del país no sería descabellado que se cocinara un caldo de cultivo que diera como consecuencia nuestro propio "Chavazo". El miedo que se metió a la población para dar un viraje en las pasadas elecciones no va a ser un elemento que dure para siempre.

Las pasadas elecciones demostraron acá que el mexicano promedio es medio estúpido y esencialmente conservador. Tambien demostraron que los líderes de izquierda siguen siendo incapaces de no volverse locos, por lo que aparentemente la decisión tomada sería la correcta.

Chávez es un caso extremo sin ser para nada equiparable a los monstruosos regímenes sesenteros y setenteros en Latinoamérica. No nos equivoquemos.
Creo que se acerca el apocalipsis Confusedhock:, (Fire and brimstone coming down from the skies. Rivers and seas boiling, Forty years of darkness. Earthquakes, volcanoes..., The dead rising from the grave, Human sacrifice, dogs and cats living together - mass hysteria) porque ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR, mi estimado Jorge... no puedo salir del asombro :o
la democracia no es otra que cosa que una lucha de clases.


Y si no se administra para todos estamos mal.
Cita:31/MAYO/2007
DE POLÍTICA Y COSAS PEORES
Venezuela

CATÓN

No cabe duda: el PRD es un lobo cubierto con piel de lobo. Eso de ir a la
embajada de Venezuela a celebrar el cierre de Radio Caracas Televisión y su
apoderamiento por el régimen dictatorial de Chávez, muestra el talante
autoritario, estatista, contrario a la libertad y a los derechos de la persona
humana que tienen los dirigentes perredistas. Ciertamente los poderosos
consorcios de la televisión suelen incurrir en excesos condenables. Lo estamos
viendo en la persecución que se ha desatado contra Javier Corral y los demás
opositores a la ley que en México favorece a esos grupos. Pero a tales excesos
no se ha de responder con la ilegalidad, sino con la ley. Por eso ésta no debe
ser hecha a la medida de los intereses de las empresas, sino mirando al bien
de la comunidad nacional. Los propios consorcios deberían ser los primeros
interesados en ser regidos por una ley justa, pues a la larga una mañosa
legislación emitida de prisa y con torpeza para favorecerlos puede traer
consecuencias como las que ahora se están mirando en Venezuela. Quienes ven
las barbas de RCTV cortar deben poner las suyas a remojar, y no exponerse a
perderlo todo por haber querido ganarlo todo...
SergioBH escribió:No es expropiación ni es cierre abrupto. Es no renovación de una concesión que de por si ya se vencía. La cuestión aqui son los motivos y, oh vaya que si, las consecuencias, que apenas empiezan...

Aahh, pero igual sigue siendo manejo político, pues.

Considero que el cierre de RCTV será el primer paso en la caída de Chávez.

El problema es que con esto me doy cuenta que se parece mucho a los nazis.

En fin, el que tiene poder siempre quiere más.

Con respecto a lo de Jorge, acá en Chile pasa algo parecido. Pero la clase media es la que a estado abandonada por lo menos desde hace 37 años. El gobierno de Michelle Bachelet a resultado un desastre por la falta de experiencia, pero es justamente la razón por que salio: Ella representaba a personas diferentes y que no era los sospechosos de siempre.

Al Chávez si no se sigue equivocando solo, lo van a sacar...

Una lástima a lo de RCTV, antes me caía bien el viejo pera ya no. Confusedhock:
Exacto, sigue siendo coerción de libertades. Dentro de este esquema, el tiranicidio es completamente legal e incluso moralmente justificado, si Rafael Trujillo sucumbió ante el odio creado. ¿Qué salva a Chavez? Y vaya que el Trujillo tenía un poderío con redes muy firmes al menos dentro de su isla.

También es muy triste que se bautice a esté proyecto dictatorial como una nueva América Bolivariana, sobre todo si pensamos en lo que implica socavar nombres como Bolívar, José Martí, etc, en este contexto.

Yo si quiero un socialismo del Siglo XXI, y lo quiero cada vez más. Pero Chávez no va para allá. Chávez no hace lo que pretende, o al menos, así no se hacen las cosas. Aunque tampoco podría darse un caso así en México a corto plazo. En nuestro pobre país donde 9.9 de cada 10 personas por la calle, por el metro y son conformistas individuales a los que se les resuelve la vida con carro, casa y vieja, esas situaciones le son ajenas.
En mi opinión, el problema con Chávez no es que sea de izquierda sino su origen militar. Creo que tan nefastos son en el poder los militares de izquierda como los de derecha aunque, dicho sea de paso, varios de los gobiernos militares de derecha que proliferaron en nuestro continente hace tres o cuatro décadas fueron sumamente sangrientos, algo que me parece no se le podría imputar a la dictadura de Castro.

Y el problema de los militares, a mi parecer y como lo externé en otro tema relacionado, es que no estan formados ideológicamente para gobernar consiguiendo el consenso, para discutir y negociar, para llegar a acuerdos; es más, ni siquiera están preparados para gobernar. Creo que simplemente están formados para dar y recibir órdenes sin hacerse cuestionamientos. Muy distinto creo que es el caso de los políticos de carrera que, aunque se desarrollen generalmente en un ambiente de corrupción, deben alcanzar sus objetivos apoyandose en la negociación y no en la fuerza.

Si tengo que elegir al menos malo, prefiero que gobierne, en cualquier país, un político sospechoso de corrupción y no un gorila autoritario.
Por tu boca salieron palabras sabias, mi estimado Leonardo. Mejor no hubiera podido haberse dicho.

No cabe duda de que nuestros países comparten males muy similares; la diferencia es que las soluciones son más paliativos que otra cosa.

Saludos!
Pobres venezolanos... pobres cubanos... pobres mexicanos... pobres gringos... todos tenemos un gobierno del asco.
negrabarba escribió:Pobres venezolanos... pobres cubanos... pobres mexicanos... pobres gringos... todos tenemos un gobierno del asco.

Pero que conste que cada nación tiene en el poder al gobierno que se merece. O más bien, al que el mismo pueblo ha alentado y creado. Ya no hay mucho espacio para lamentaciones.