Foros de Supervaca.com

Versión completa: LA CASA DE LOS ESPIRITUS R1 vs R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues comienzo con este tema diciendo que ya se habían tardado mucho en sacar esta película en Región 4.
Sé que muchos no les gusta y claro, es muy inferior a la excelente novela en la que está basada, pero no deja de ser un filme entretenido, con sus evidentes fallas, pero creo que bastante bien lograda.

El filme se estrenó en 1993 en la mayor parte del mundo, teniendo gran éxito en paises como México. Llegó a los Estados Unidos, en 1994, en donde se estrenó una versión más corta (133 minutos) que la que se exhibió en la mayor parte del mundo (144 minutos).

En el 2001, Artisan lanzó el filme en formato DVD. Una edición muy simple, en fullscreen, inglés 2.0, y con notas de produccion e información del elenco y creadores como extras. Evidentemente es la versión de 133 minutos.

En México, se lanza la edición por parte de Videomax... y no es tan mala eh!...
Obvio, tambien es en fullscreen, pero tiene idiomas en español e ingles, y ningún extra. Lo que sí es que es la versión de 144 minutos que se exhibió durante su corrida comercial internacional, teniendo no sólo algunas escenas extendidas sino partes que fueron completamente eliminadas de la versión gringa como el prólogo inicial, en el que los peronajes de Winona Ryder y Jeremy Irnos (ya anciano) llegán a la Hacienda Tres marias y ella comienza a narrar con nostalgía lagunads concluciones que se retomaran al cierre del filme...

Por desgracia, videomax sigue descuidando su cálidad y la información de sus covers... por ejemplo... En la caja dice que es la versión de 133 minutos, cuando s más larga (dejando la posibilidad de explotar esta caracteristica...) además, la caja viene con una funda blanca, con dos cintillas rojas, en la parte superior la frase "EDICIÓN DE COLECCiÓN" pero lo que es irritante es la parte inferior... "25° ANIVERSARIO" ¿porqué? Pues porque estamos comprando una película, no un libro, la novela si tiene ya 25 años... pero la película es de hace 14 años... y no hay ninguna conotación que haga mención que son 25 años de la novela no de la película.... por lo que obvio, quien no conosca pensara que es una película de inicios de los ochentas....

Vaya... VIDEOMAX parece qie tiene a gente que no sabe absolutamente nada de este negocio...

Aqui dejo los covers tanto del R4 y del R1....

Saludos!




[Imagen: P6020001.jpg]

[Imagen: 51ZVQJJREDL.jpg]
[/img]