Foros de Supervaca.com

Versión completa: La importancia de aprender idiomas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Se les hace importante conocer más de un idioma?
¿Qué idiomas les llamaría la atención aprender?

A mí la verdad este es un tema que me apasiona mucho, sobre todo estudiar la relación que existen entre varios idiomas, como las lenguas romance, la aportación de ciertos idiomas a otros o como una palabra que es prácticamente la misma tiene dos significados distintos en dos idiomas, que se le conoce como falsos amigos y se comparte mucho de este léxico entre español-portugués o español-italiano.

Honestamente tengo ganas de aprender todos los idiomas que pueda, ya que es sencillo cuando empiezas a tomar práctica y te aprendes estructuras gramaticales, una de mis metas es aprender un idioma utilizado por alguna de las comunidades nativas de México, ya sea maya, náhuatl, tarasco, etc. Pero no me limito, quisiera saber varios idiomas.
Pues si le apasiona mi estimado, luego luego a aprender.

Dicen los que han aprendido un nuevo idioma, que cada vez que aprenden otro les es mas sencillo que el anterior esto por lo que comentas que hay muchas similitudes en por ejemplo el español, portugues, italiano, frances, ingles, lo que ahora estaria en chino serian precisamente el mandarin, japones y en si los idiomas de oriente porque hasta tienes que aprender a hacer las letras.

El otro día en televisión un chavo no recuerdo si era de peru o ecuador o de centroamerica que tenia 22 años y sabe 14 idiomas!!! y no se cuantos dialectos y lenguas de su pais, y estaba dispuesto a romper el record como la persona que mas idiomas habla en el mundo y me parece que mucho lo hizó estudiando el solo llevandose libros de todos los idiomas e investigando por su cuenta las pronunciaciones y fonetica :o muy chido.

Yo con trabajos hablo español SI e Ingles OUI
Interesante, de hecho aparte de saber inglés y español, llevo estudiando japonés ya casi por 4 años y voy con alemán, lo más interesante es que con alemán hay muchas posibilidades de brincarse a otros idiomas de esa familia.
Yo sé suficiente Inglés, me gusta, me sirve, inclusive muchas veces pienso en inglés, conozco el significado de palabras en inglés y ni idea de su equivalente en español... :-D y me gustaría aprender Francés, nadamás porque creo que es bastante cachondo :-D
Vicco escribió:Yo sé suficiente Inglés, me gusta, me sirve, inclusive muchas veces pienso en inglés, conozco el significado de palabras en inglés y ni idea de su equivalente en español... :-D y me gustaría aprender Francés, nadamás porque creo que es bastante cachondo :-D

Quieres aprender a decir "Voulez-vous coucher avec moi?", che Vicco cachondo Tongue

Yo un idioma que le traigo ganas es el japonés.... pero cuando pregunté en Berlitz cuanto costaba, era cerca de 80,000 pesos :cry: , así que me quedé con las ganas.

Una maestra decía que el japonés no era tan dificil hablarlo y oirlo... que lo dificil era escribirlo y leerlo
pues nada mas ingles y me falta mucho para estar al 100%, lo leo lo entiendo, pero de hablarlo o escucharlo ahi es donde nada mas no.

Mi hermana se avento ingles es año y medio en el centro de idiomas en la calle donde desemboca madero y va a dar al jardin de san marco, y ahora entro a japones, y dice que es muy economico (a comparacion de Bertliz).

Yo cuando termine de estudiar chanze y me meta a escuela especializada.
:o

Mira.... interesante..

Yo ya llevo años manejando inglés... y me gustaría el japo, pero ora si que lo veo en ruso chino y japonés al mismo tiempo.

Por ahí tengo un atoaprendizaje y un diccionario, pero si me parece algo difícil, por ahí entiendo algunas cosillas cuando veo anime, que por lo regular lo tengo en jap, con subs en inglés.. jejejej :roll:


Se que el alemán y el inglés son muy parecidos, pero no me he puesto a revisar bien este idioma.
Lo considero muy importante sobre todo porque además de ser simplemente un idioma te abre las puertas a entender una cultura y expresiones propias de la misma, por ejemplo si sabes bien inglés le entiendes a muchos chistes de los Simpsons que se "pierden en la traducción".

Y de los que me interesa aprender son alemán y japonés pero ni sé por cual empezar, algún día de estos.

Por lo pronto voy aprendiendo algunas palabras y frases sueltas, la más reciente "maneki neko", ja ja, les queda de tarea.
A mi tambien me encantan los idiomas, y desde luego, mientras mas, mejor...

pmoch escribió:Se que el alemán y el inglés son muy parecidos, pero no me he puesto a revisar bien este idioma.

Yo tuve una novia alemana y pues algo estuve aprendiendo, y realmente me sorprendí de este aspecto, porque, se parecen muchisimo mas de lo que yo me imaginaba, solo que no me había puesto a analizarlo porque en si el aleman suena mas tosco, pero ya poniendose, y sabiendo inglés, el alemán si se facilita mas.

Yo por ahora nomas el inglés (y medio el español jejeje obvio, aunque los mexicanos en general lo hablamos bastante mal).

El año pasado que salí de viaje, me compré un librito de frances para viajeros, muy util, me lo "machetié" y realmente me gustó el idioma, a ver si mas adelante este año me meto de lleno. Creo que el francés es un idioma, que a nosotros los hispanoparlantes se nos haría muchisimo mas facil de aprender, si lo aprendieramos antes del inglés, pues tiene una estructura muy parecida a nuestreo idioma, pero por cuestiones diversas estamos expuestos al inglés desde chiquitos y en todas partes lo vemos y ahi es cuando se dificulta mas aprender el frances despues.

otro que me encantaría aprender sería el italiano.
yo nunca he estudiado ingles, pero he avanzado muchisimo con los DVDs donde le doy la opcion de subtitular en inlges (e idioma Ingles), Asi escucho lo que dicen, y d paso veo como se pronuncia. je je, a veces termino con un dolor de cabeza de forzar la mente pero creo que es el metodo mas practico despues de plaza sesamo.
A mi me gustaría aprender francés pero, por cuestión de trabajo y prioridades, estoy estudiando inglés, aunque ya lo leo bien y lo hablo y entiendo más o menos.

No estaría mal que quienes hayan estudiado un idioma en algún lugar nos comenten cómo les fue y si lo recomiendan. Yo por ejemplo, ya había estudiado 3 niveles en el Harmon Hall (7, 8 y 9) y no lo recomiendo, no tanto por el método, sino por los maestros.
Yo sé inglés, y bastante bien ya que lo aprendí de muy pequeño en escuela 100% bilingue. Felicito a los que saben mas de un idioma (además del español) y felicitó tambien a los que quieren aprender más idiomas por su dedicación y ganas de superarse.

Un chistesín (espero que no se ofenda NADIE, es chiste, que aunque refleja una realidad, la exagera como lo tiende a hacer siempre un chiste)

Como se llama una persona que habla 2 idiomas ?


R = Bilingüe



Y una persona que habla 3 idiomas ?




R = Trilingüe






Y una persona que habla muchos idiomas ????









R = Políglota














Y una persona que habla un solo idioma ???????
















R = Gringo :grin:
[quote="pmoch"]Se que el alemán y el inglés son muy parecidos, pero no me he puesto a revisar bien este idioma.[/quote]

Tienes razón, de hecho es cuestión de admiración cuando estamos en clase de alemán porque de repente pareciera que fuera inglés con una pronunciación un poco diferente, pero la estructura gramatical es incluso más complicada que el español (que por comentarios de japoneses y otros extranjeros he escuchado que se les dificulta mucho aprenderlo), aparte que tiene fonemas muy distintos, por ejemplo la R es gutural. Y como ya habían mencionado antes, conocer otro idioma te abre mucho a su cultura.
[quote="el Fer"]
Yo tuve una novia alemana y pues algo estuve aprendiendo[quote]

Fer y que frases aprendiste??? yo tengo algunos proveedores alemanes y me enseñaron algunas palabras a ver si estoy en lo correcto.

LLOVER - GOTHAS KAEN
COMER DONA - MAZZKA ROSKEN
GALLETA CON QUESO - RITZ KON KRAFT
PELEA - DOSS ZES TRUJAN
MUJER COTORRA - KELA RIFFEN
SUEGRAS - STORBBAN
ERUCTO - BUCHESS RUGGUEN
LUNA DE MIEL - DESVIRGENSSEN
MASTURBACION - FROTTEN VERGUER
ORGIA - TODOZ COGHEN
HACER EL AMOR - BAJJEN BRAGUEN METEEN BERGUER :? Big Grin
hahahaha buenisimo!!!
si, algunas de esas me las enseñó jijiji
Eliseo escribió:Por lo pronto voy aprendiendo algunas palabras y frases sueltas, la más reciente "maneki neko", ja ja, les queda de tarea.

???

Gato de la suerte!

[Imagen: manekineko.jpg]
Excelentisimos chistes de Carlitos Alanis y Just an Angel... two thumbs up !!! Big Grin Big Grin

Yo estoy queriendo aprender aleman (mi segundo apellido es Herrmann, asi que los genes llaman) pero el encontrar tiempo es mi parte mas complicada. Tambien me beneficiaria al trabajo pues recibo informacion de proyectos de mis proveedores que a veces esta en este idioma.

A los que quieran aprender idiomas, les recomiendo un programa para la PC llamado Rosetta Stone (lo encuentran tiendas en linea o en los torrents segun el presupuesto). Su interface y metodo de aprendizaje son de lo mejor y mas agil que he encontrado para aprender. Hay modulos hasta para aprender Latin, pasando por japones, italiano, frances, etc. El detalle es que cada modulo extra es un CD que hay que comprar (o bajar jejeje) Confusedhock:
Es muy buen plan esto de los idiomas, a mi también me gusta mucho tanto los derivados de las lenguas romances como las orientales, las prehispánicas y comparar los sistemas comunicativos te puede ayudar a descifrar el corazón del pueblo de donde viene, suena raro pero es en serio, con cada idioma como una cosmovisión, se hace ese choque universal de visiones de donde venimos a salir todos, ah que caray. Además, por puro y simple hedonismo ¿Cuántos placeres más directos que leer a Baudelaire en su francés, a Gogol en su ruso, a Blake en su inglés?

Pero bueno, hasta ahora solo le hago al Inglés, al Francés y a un Español medio malo. Pero pensando en la proxima que me gustaria aprender.... SON TANTAS, CARAJO!! Aunque me está haciendo ojitos el alemán. Oh, pues, me refiero al idioma.