Foros de Supervaca.com

Versión completa: Antenas para HDTV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues anduve buscando datos para este tema, pero me parece que en donde se trató lo referente a los canales de Alta Definición no se concluyó del todo por lo que abro este tema para tratar lo referente a la recepción de estos canales en el área conurbada del Valle de México y en otras ciudades de la República.

Tengo una pantalla Sony Bravia modelo KDL-32S2010 y vivo en Cuautitlán Izcalli como muchos de ustedes ya saben.

He tratado de sintonizar los canales de Alta definición de Televisa y TV Azteca, pero el buscador de la pantalla me dice que no los encuentra, debido a que me acabo de cambiar de casa no he contratado ningún servicio de paga ya que estoy esperando a que Cablevisión termine de cablear la zona, y por lo mismo tengo una antena provisional y es de conejo, sin embargo como ya saben ustedes que los de Cablevisión se cuelgan en hacer las cosas, pues en vía de mientras quiero sintonizar esos canales que están en señal abierta.

Por lo mismo les pido de la manera más atenta, me sugieran una antena con capacidad de recepción HDTV y conectarsela a mi pantalla, aclaro que los canales de Alta Definición si se ven en mi zona, aunque no descartaría la posibilidad de que no estoy configurando correctamente la pantalla para que busque dichos canales ya que me aparece "cable" en lugar de "air" u otra cosa, si alguien ya ha hecho esta programación, pues le pediría de favor que nos cuente sus experiencias.

Esta es la pantalla:

[Imagen: 2991-1.jpg]

Gracias de antemano a todos.
Con una antena tradicional de conejo debe funcionar. Si no te da resultados, compra una en Radio Shack, tienen varios modelos.
Yo tengo una tele Son, y primero debes de buscar la opción para cambiar de Cable a Antena; ya que esta seleccionado en antena, buscas los canales te comento que yo recibo: 2, 4, 5 ,7, 9 y 13, ya se ha comentado que casi no hay contenido realmente en HD pero si se ve mejor.

Yo si encontre todos los canales con una de conejito, pero era un relajo porque cada vez que pasaba un carro o habia aire se perdia la señal, por lo que instale una antena aérea, cualquiera sirve la verdad no se necesita una en especifico, te recomiendo intentar con la de conejo si te sirve bien dejale asi, si no considera instalar una antena aérea.

Espero esta información te sirva.
A ver si te sirve lo siguiente:

Según el manual de tu tele (pág 34), tiene una misma terminal para antena y para cable por lo que se requiere entrar al menú de configuración (Set Up, la que parece un archivero) en la opción “Cable” cambiarle a “Off”, para que el sintonizador se active para canales por antena aérea y correr la auto programación, considerando todo lo que anteriormente te han comentado.
Pues gracias a todos por sus respuestas, ya decía yo que algo estaba haciendo mal y es exactamente lo que me temía, que no estaba configurando correctamente la pantalla.

Un abrazo. :hola: :hola:
Bueno...

Perdón por reactivar este tema, pero fijense que compré esta antena en Radio Shack:

[Imagen: pRS1C-2266624w345.jpg]

Amplified VHF/UHF/FM Indoor Antenna

Que como su nombre indica tiene amplificador integrado a base de un eliminador de corriente y la imagen de los canales se ha visto mejorada sustancialmente.

Sin embargo hay algo que me llama la atención.

Como lo escribí posts arriba yo había checado que los canales de HD si llegaban a Cuautitlán Izcalli, pero al programar correctamente mi pantalla solo encontró dos, el 7 y el 13 de TV Azteca, no puedo sintonizar los de Televisa.

De hecho fuí a dos tiendas de mi zona en donde tienen pantallas HD en exhibición y me comentaron lo mismo, que solo pueden sintonizar los canales HD de TV Azteca.

Entonces aquí viene mi pregunta:

Los canales HD de Televisa solo se pueden sintonizar en el D.F.?

O la señal no llega hasta estos lugares de la periferia, o de plano no han puesto una antena de repetidora?

Haber si alguien que viva más alla de las Torres de Satélite nos puede poner sus experiencias.
Aunque no se la respuesta a tu pregunta mi Homer, si te puedo decir que si no llegaras a sintonizarlos no te perderias practicamente de nada pues los canales de Televisa solo transmiten señal digital para que no los multe RTC, pero siguen transmitiendo en 4:3, 480p y sonido estereo (solo raramente alguna novela o programa salen en 1080i Wide, pero ni asi vale la pena). Nada como 25HD y 24HD de TVAzteca que son Wide, 1080i, DD5.1 y a veces hasta aparece la guia de programacion con el nombre del programa y su duracion :wink:
Muy cierto. Incluso el programa del Derbez, que por tener formato 16:9 haría la transición fácilmente a pantallas wide, lo pasan todo estirado y con barras negras arriba y abajo!!!

Qué desperdicio!
Por el momento estos son los únicos programas de Televisa que pasan en Alta Definición:

- Pasión
- S.O.S.
- El Pantera
- Y Ahora que Hago

Es probable que en Estado de México no llegue la de Televisa, pero como dicen, realmente no te pierdes de mucho.
Gracias a todos por sus comentarios.

Simplemente me había dado curiosidad el que mi pantalla no captara los canales de Televisa y que de hecho cuando ponen en exhibición las pantallas HD siempre es con los canales HD de TV Azteca, pues me dije solo que los otros no agarren por acá y con lo que me comentan, pues veo que no me pierdo de nada del otro mundo.

Así que me esperare a que los de Cablevisión se dignen en terminar de cablear por acá para poder acceder al canal HD de la NFL.

Un abrazo a todos.
Con los de Cablevisión para ver HD, necesitas comprarles un dichoso aparato que se llama CableAdvance, que te permite grabar cosas y ver HD, pero de contado cuesta como $5000 o a 18 meses sin intereses, también acaban de lanzar el TIVO, que la instalación te cuesta $500 y una renta mensual de $149 pero lamentablemente la maquina que ellos trajeron del TIVO, no tiene capacidad de Alta Definición, por lo que es mejor esperar.
Una pregunta yo tengo cable y al conectarlo al lcd se ven pixeleados los canales se debera a que debo configurar la tv para que se vea bien? si alguien puede dayudarme se los agradeceria mucho