Foros de Supervaca.com

Versión completa: Donde Ahorrar (banco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien puede recomendarme alguna cuenta de banco en donde pueda simplemente Ahorrar sin mas ni mas, la quiero para ir guardando el dinero que vaya saliendo del negocio.

Mas que nada que no cobre muchas comisiones y que permita cierto numero de retiros o consulta de saldos.


alguna sugerencia.
Yo solo conozco la tarjeta Banorte Facil, que no te cobran practicamente por nada. No hay comisiones. Creo que esa es una buena opcion. El unico pero es que creo que no tienes acceso a banca en linea con esta tarjeta.

Yo uso la suma de banorte en debito, que si cobra comisiones, aunque ya eliminaron la comision por manejo de cuenta, que como sea se agradece aunque es poco lo que cobraban.

A mi me gusta banorte porque no es un banco fastidioso como los hsbc o banamex que te tratan como perro, aparte de que ahi te tienen en la cola con los mentados papelitos con tu numero. Banorte, a mi experiencia, el trato es mas personal y rapido. Lo unico malo es que no hay tantas sucursales, pero no creo que ese sea el problema.

Yo ya llevo mas de 3 años con banorte y jamas he tenido quejas ni broncas. asi que mi recomendacion va para banorte, pero tambien que los demas aporten para que hagas una mejor decision.


Smile
Huye como la peste a cualquier banco ke tenga inversores extranjeros (Bancomer, Banamex y sobre todo HSBC) son los mas ratas, Banorte es bueno, tambien estan el Banco Azteca y Bansefi, este ultimo es del gobierno pero lo malo es ke no tienen cajeros, en el Azteca casi no cobran comisiones.
En todas las cuentas de cheques y ahorros te roban ya que los intereses que te pagan en esas cuentas son una basura en cuanto a lo que ellos sacan invirtiendo el dinero de todas las cuentas de cheques. Así te digan que no conran comisiones ellos le sacan mucho mas de las comisiones que te cobrarían.
Por lo anterior te suguiero que entres a alguna sociedad de inversión.
Las Sociedad de Inversión son entidades qcuya función es reunir dinero de muchos inversionistas para así invertir todo el dinero en conjunto y obtener mejores rendimientos. A cambio de tu dinero te dan acciones las cuales van aumentando de precio con al paso del tiempo a través de los rendimientos de su cartera de valores.
Varias instituciones tienen todo tipo de sociedades de inversión con distintos tipos de riesgo. El monto mínimo para entrar es de 10mil pesos aproximadamente dependiendo de la institución. Hay varios perfiles de riesgo, hay sociedades que solo invierten en cetes, otras en valores de deuda privada que dan mayor rendimiento pero ya traen un poco de riesgo y hay también de renta variable que invierten en acciones de empresas en donde es todavía mayor el rendimiento pero el riesgo es mucho mayor. Como puedes ver a mayor rendimiento mayor riesgo.
Es importante mencionar que en estas sociedades o fondos se busca la diversificación para que en caso de una pérdida esta sea menor, es decir, no poner todos los huevos en una sola canasta. Tu podrías también diversificar dividiendo tu dinero en distintos tipos de sociedades de inversión.
Pregunta en tu banco, aunque los más especializados en esto son las casas de bolsa los bancos que están en grupos financieros con casa de bolsa te pueden a veces vender también estos productos.