Foros de Supervaca.com

Versión completa: Regiones 1 Hechas en México
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de comprar en amazon algunas peliculas, entre ellas Man on the Moon que me llamó la atención por que trae la leyenda "Made in Mexico" además me parece haber visto esto en otros discos

Mis preguntas son las siguientes; ¿donde maquilan estas movies, se podran comprar en la fabrica?

y dos ¿por que carambas no usan esas regiones 1 que hasta subtitulos y lenguaje en español traen para hacer la region 4 si ya las hacen aquí?
Aqui en Guadalajara hay una planta de manufactura de Techincolor, hace una enorme cantidad de CDs y DVDs, pero creo que eso de comprar directamente es poco mas que imposible... Si te has fijado, en los DVDs R1 hay una leyenda que prohibe la venta del disco fuera de Estados Unidos o Canada y yo creo que el fabricante no se va a meter en broncas que ni le faltan... Tongue

Ademas el producto final no les pertenece, ellos son subcontratados... asi menos lo pueden vender. Asi sucede con otros productos, yo por mi trabajo tengo contacto directo con plantas de manufactura electronica que hacen por ejemplo XBox, celulares o receptores satelitales, pero jamas me podrian vender una sola de las piezas salidas de la linea de produccion, podrian perder contratos millonarios por un simple detalle como ese Sad
damian escribió:Acabo de comprar en amazon algunas peliculas, entre ellas Man on the Moon que me llamó la atención por que trae la leyenda "Made in Mexico" además me parece haber visto esto en otros discos

Mis preguntas son las siguientes; ¿donde maquilan estas movies, se podran comprar en la fabrica?

y dos ¿por que carambas no usan esas regiones 1 que hasta subtitulos y lenguaje en español traen para hacer la region 4 si ya las hacen aquí?

Totalmente de acuerdo. Porque no usar las mismas ediciones y ahorrarse el tiempo de crear un master de quinta :twisted:
Edmundo escribió:
damian escribió:Acabo de comprar en amazon algunas peliculas, entre ellas Man on the Moon que me llamó la atención por que trae la leyenda "Made in Mexico" además me parece haber visto esto en otros discos

Mis preguntas son las siguientes; ¿donde maquilan estas movies, se podran comprar en la fabrica?

y dos ¿por que carambas no usan esas regiones 1 que hasta subtitulos y lenguaje en español traen para hacer la region 4 si ya las hacen aquí?

Totalmente de acuerdo. Porque no usar las mismas ediciones y ahorrarse el tiempo de crear un master de quinta :twisted:
Exacto ojala y Universal Mexico entienda eso
“Feast” es también otra de esas películas que me llegó con esa dichosa leyenda en el envoltorio de plástico. También me hice esas preguntas.
Desde hace años que un gran porcentaje de los titulos Region 1 son manufacturados en Mexico, pero los masterizados se realizan en casas de autoria en USA... en efecto siempre deberian de usar los mismos masters de las ediciones Region 1, que hasta incluyen subtitulos y lenguaje en español para hacer las ediciones Region 4, pero ello depende de las subsidiarias y distribuidoras locales.

Como lo tengo entendido las subsidiarias en Mexico, como Columbia Tristar, Universal, Paramount/Dreamworks, 20th Century Fox, Warner, Disney/Touchstone/Buena Vista, etc. son basicamente franquicias de las distribuidoras estadounidenses que si bien se rigen bajo las mismas politicas, basicamente adquieren los derechos para distribuir en video los titulos en Mexico, y en base al costo de adquirir un master oficial o solo el material en audio y video, toman la decision sobre cuales titulos seran lanzados y con cuales caracteristicas.

Por lo mismo hay distribuidoras locales como VideoMax, Quality, Zima, etc. que adquieren derechos de distribucion en video de algunos titulos, que uno esperaria que serian lanzados por alguna de las subsidiarias importantes, asi tambien el porque algunos titulos nos son ofrecidos en ediciones recortadas por las subsidiarias. Vamos a citar ejemplos:

1) Spiderman fue lanzada por Columbia Tristar en Region 1 con 2 discos en versiones Fullscreen y Widescreen (ambas fueron fabricadas en Mexico) pero a Columbia Tristar de Mexico le salia mas barato encargar un master oficial de la edicion Fullscreen con doblaje en español (ya que el master Region 1 cuenta con doblaje en Frances) que encargar un master oficial de la edicion Widescreen con doblaje en español... entiendase como master oficial aquel que es realizado por la misma casa de autoria, aprobada por la distribuidora.

2) TMNT (la pelicula animada del 2007) fue lanzada por Warner en Region 1 en version Widescreen (fabricada en Mexico) pero VideoMax adquirio los derechos de distribucion en video y le salia mas barato recibir todo el material en video y audio, y encargar un master en version Fullscreen a una casa de autoria local, que pagar por el master oficial Region 1 (a pesar que cuenta con doblaje y subtitulos en español)... siempre los masters oficiales en Widescreen Anamorfico son los mas caros.

3) Los Cuatro Fantasticos y Silver Surfer fue lanzada por 20th Century Fox en Region 1 en edicion de 2 discos Widescreen, pero a Fox Home Video de Mexico le salia mas barato, encargar un master para una edicion Region 4 de 1 disco Widescreen, conteniendo una fraccion del material adicional y caracteristicas que contiene la edicion Region 1, que adquirir propiamente el master oficial Region 1, y como consecuencia adquirir mayores ganancias al reducir los costos de manufacturacion, al ofrecernos 1 disco en lugar de 2 discos, y encima venderlos caro.
Si, igual que en la vida real, en México se cosechan verduras y frutas, y la de mejor calidad se exporta y aquí se queda la que no cumple con los estándares para ser importada y la terminan vendiendo en Comercial Mexicana, Gigante, etc.
o como las temporadas de BEWITCHED de r1 que trae el menu en español y el mugre corto de la pirateria que a fuerza tienes que verlo al colocar cada disco en el reproductor...