Foros de Supervaca.com

Versión completa: Jaja quesque nueva maravilla del mundo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ps si, asì acabò su negociazo disfrazado de "votacion global por la diversidad cultural", dejando unas ganancias millonarias en souvenirs y patrocinadores y una ignorancia igual de inmensa en lo referente a la importancia de los "finalistas", pero en fin, de igual forma da gusto que se le de un lugar de justicia a las civilizaciones americanas prehispanicas y que la bella Chichen se codee con el jet set que se merece.

A ver cuando nos vamos de mochilazo a la peninsula, vacunos. Claro que con el gusto de hacerlo, no con el ànimo hipocrita de los miles que desde el proximo fin llegaran a ver la "nueva maravilla" que antes les daba hueva ir a conocer.
yo opino lo mismo que tu... a mi se me hizo sospechoso eso de las 7 nuevas maravillas cuando vi que:

1. no era una página ".org"
2. vendian votos, tacitas, playeritas y demás madres
3. cuando no vi ningun organismo de la ONU (en este caso la UNESCO) involucrada

Lo que sí me sorprende es que tantos medios se lo hayan creido y anduvieran duro que dale con el asunto desde hace como un mes.
Deja los medios... los gobiernos!! Que delegaciones especiales para promover la candidatura, que coordinacion con las secretarìas de turismo... Repito, no deja de darme gusto que 3 opciones de las 7 hayan sido reconocimiento global a lo latinoamericano, pero de ahi a la seriedad o validez de estos "resultados"...
Tranquilos jóvenes.

No es mas que un ejericio mediático. Por supuesto, los organizadores de la encuesta sacaron provecho. Los resultados reflejan simplemente una votación de 100 millones de personas, unas informadas, la mayoría no tanto, así como los esfuerzos de muchos gobiernos para acarrear agua a su molino en el terreno turítico.

Validez? Bueno, estadísticamente nada podría tener más validez que esto. Confusedhock:
Todo en esta vida es dinero.

Si este señor no se le hubiera ocurrido esta idea no se cuantos años más tardaría para que la UNESCO se le ocurriera elegir a las nuevas 7 maravillas, a lo mejor nuestra vida no alcanzaría para ver eso.

Y pensar que ya tiene como 10 años que no voy a Chichén, y eso que está a tan solo 200 Kms. de aquí.
Pues, para lo que sea que haya servido en realidad el asunto, pero que padre que Chichen fue una de esas siete maravillas, porque en verdad lo es...
Exacto Betty, lo bueno es que quedó entre las nuevas 7 maravillas y eso por lo menos a mi me da mucha alegría.
Ni tan bueno
Chichen Itza , pertenece a particulares
osea que es un negocio particular ,tiene dueño.

Al ganar el concurso, aumentara las visitas de personas al lugar.
Si casi no se le da mantemiento y lo que hay esta en condiciones alarmantes.
Pocos servicios ,para la cantidad de gente que y a visitaba este lugar.

Hay muchas posibilidades que eso se destruya ,por falta de cuidados y mantenimiento adecuado.
Recuerden que los particulares mientras deje dinero no invierten.

Seria bueno pensar en una expropiacion de parte del gobierno ya que las administracion actual no puede
con el paquete.Solo ve ganancias.

Requiere ,zonas Hotelera ,carreteras ,estacionamientos adecuado en ese lugar de entrada
ordenar a el comercio ,hasta un aereopuerto ,hay mucho que ver de zonas Mayas en estos lugares.

Y con mas gente , pues menos podra si no invierte en infraestructura,para manejar visitas de muchedumbres.

La gente que entra aqui ,paga boleto y si llevas camra tu camara paga tambien
son unas colas para entrar....

Si se visita y hay bastante gente o sea que si hay ganancias $$$$$$
Pero no se le invierte lo necesario ,para cuidarla y dar servicios.

Como un ejemplo la piramide que tanto a salido recientemente en fotos,cine video y Tv
solo toman el frente que esta hermoso de verdad
pero la parte de atras no se restaurado totalmente.
La escalera esta incompleta.
Osea que 2 lados ,los que salen en Tv si estan terminado y los otros 2 NO.

Veanla aqui en esta foto:

[Imagen: fotomes.jpg]

Ahora ya no se puede subir a la Piramide ,solo verla.
Me cae que no entiendo las ganas de buscarle el problema a algo que no lo tiene :evil: ... yo vote y ni me cobraron 1 peso en la pagina, ni me han mandado spam a mi cuenta de correo ni vi publicidad molesta en dicha pagina :roll:

Yo veo la bondad de que el mundo conozca algo bellisimo que la mayoria de nosotros no conocemos en persona. Esto va a traer una gran cantidad de turismo (junto con empleos, ingresos, etc) no solo al area Maya, sino a todo el estado de Yucatan y Quintana Roo. Con esto se benefician todos, cual es el problema si la organizacion que genero esto saca algo de provecho en el proceso...

Seria como quejarse con Eliseo de querer hacer negocio con anuncios o convenios de Amazon mientras que nos hace un enorme favor al mantener este foro... señores, en esta vida muy pocas cosas son gratis, dejemos de quejarnos por cuestiones que no valen la pena y saquemos lo bueno de ello :wink:
Eso mismo pienso Lex, o se aporque siempre tenemos que ver el lado negativo o malo de todooooooooo.

O sea es muy padre que el mundo sepa que en México contamos con una riqueza cultural hermosa y que Chichén es parte de ella... que ¿no?
Lex escribió:Me cae que no entiendo las ganas de buscarle el problema a algo que no lo tiene :evil: ... yo vote y ni me cobraron 1 peso en la pagina, ni me han mandado spam a mi cuenta de correo ni vi publicidad molesta en dicha pagina :roll:

Yo veo la bondad de que el mundo conozca algo bellisimo que la mayoria de nosotros no conocemos en persona. Esto va a traer una gran cantidad de turismo (junto con empleos, ingresos, etc) no solo al area Maya, sino a todo el estado de Yucatan y Quintana Roo. Con esto se benefician todos, cual es el problema si la organizacion que genero esto saca algo de provecho en el proceso...

Seria como quejarse con Eliseo de querer hacer negocio con anuncios o convenios de Amazon mientras que nos hace un enorme favor al mantener este foro... señores, en esta vida muy pocas cosas son gratis, dejemos de quejarnos por cuestiones que no valen la pena y saquemos lo bueno de ello :wink:

Para tener un panorama completo
tienes que tener las 2 partes y hacer un balance.

Si solo tienes un lado del asunto ,no puedes apreciar el resultado final.
Es como querer meter mas autos al periferico que es gratis
si ya no caben.......

Se requiere ampliacion de estacionamientos , recursos , infraestructura , de lo contario se destruye.

Como va llegar mas turismo , ya viste los Hoteles ,estan en Cacún 2.30 horas de carretera o Merida.
Toda la Riviera Maya los tiene
Son buenos y muy modernos
pero se requiere, ahi en Chichen Itza.
La que gano el Concurso no fue Cancun ,Fue Chichen Itza.

La carretera que va de Cacun a Chichen Itza es de 2 carriles por cada lado , y esta muy buena ,pero no hay
nada a los alrrededores solo SELVA y mas SELVA....

Si llegas por Avion , solo en Merida o Cancun.

Actualmente llegan casi a 1 millon de visitantes con estos servicios y mira que se hacen milagros ....
Mas gente a DONDE?.....

Se requieren Hoteles 5 estrellas y aereopuerto
un estacionamiento adecuado a la entrada bien ordenado .Por lo menos del triple de tamaño.
El actual esta sobresaturado,colindando con casas de la poblacion.

Ya fui ,ya lo vivi , si esta de lujo las vistas de las ruinas ,pero a donde meteran a mas gente....

Llegue en Avion a Cancun , tome carretera con auto con aire acondicionado ,lleve ropa adecuada
Pero ya no hay espacio.....Pare recibir a los visitantes en autos.
Los camiones que llegan con turistas de Cacun y toda la Riviera Maya ,actualmente ya no caben
la visita de estos solo es de 4 horas y te sacan para llevarte a otro lugar a comer .
Asi meter mas turistas a las ruinas.
La zona la cierran a las 5 pm
para preparala al espectaculo de noche de luz y sonido 8 o 9 pm.

Quieres llegar por carretera:
Bueno requieres un muy buen auto o camioneta con A/C de excelencia.
llegar al estacionamiento a mas tardar a las 10am para tener lugar ,si llegas despues no podras entrar ,hasta despues de
las 3 o 4pm.Cuando es la salida de los camiones que llegan de Cancun.

o dejas tu transporte lejos de la entrada y caminar........

que vale la pena si, todo esto vale la pena ,pero cuando te enteras que hay posibilidad que esto de los visitantes se incremente ....Pues te deja pensando a donde meteran a mas gente.

Aunque sean turistas que paquen a quien la pagaran cuando el estacionamiento este lleno.
Y su camioneta o auto con todo su equipaje de viaje.
Un Valete parkin de 5-10 kilometros....Seria bueno.....Pero no lo hay.
Definitivo se requiere ampliar y mejorar lo que hay.
Lex escribió:Esto va a traer una gran cantidad de turismo (junto con empleos, ingresos, etc) no solo al area Maya, sino a todo el estado de Yucatan y Quintana Roo. Con esto se benefician todos, cual es el problema si la organizacion que genero esto saca algo de provecho en el proceso...

¿Quienes todos? El desarrollo turístico de una zona beneficia a muchos, eso es cierto: Hoteleros, anunciantes, dueños de consorcios, tiempos compartidos, trasnacionales, restauranteros. Pocos de ellos mexicanos.
Ahora habra que ver a los que perjudica: Habitantes de la zona, artesanos, etnias indigenas de los alrededores... Y en general, yo creo que a la dignidad de cualquiera con mínima conciencia de patrimonio cultural, primero por el daño al lugar que representa que ahora empiecen las oleadas millonarias de visitantes y porque en un futuro puede ser tan indignante o más que ir a Cancún hoy en día y ver 9 de cada 10 anuncios en otros idiomas y sintiendote en pleno Beverly Hills.

Ok, se vale pensar: Bueno, Egipto también recibe miles de visitantes al año y Gizeh sigue en pie. Pero no es comparable el empeño que pone un pais que por tradición casi casi vive de su turismo a una zona como Chichen Itzá a la que la ola de visitantes lo agarra con los pantalones abajo a una Secretaría de Turismo mucho menos coordinada que la Egipcia.

Nunca se trata de buscarle el lado negativo a nada, ya lo dije dos veces y lo digo otra vez, me da gusto el nombramiento. Pero sin ojo crítico, sin evaluar todas las caras de un prisma ante cada situación ¿a donde se va el mundo? A algun lugar entre la alienación y el conformismo.
Carlos Loret de Mola le hizo una estrevista al dueño de Chichen Itza y segun el no obtiene ninguna ganancia y que esta planeando venderselo al gobierno.......
Bueno es medida buena para que Hacienda no te investigue
Decir que no hay ganancias....

No recuerdo bien pero el boleto de entrada son como $80 pesos por persona
las camaras pagan como $40

Maestros ,alumnos y niños pagan mitad del Boleto
las visitas se estima en 1 millon de visitantes mas sus respectivas camaras fotografica y de video.

Este año se espera Millon y Medio.

Multiplica esas cantidades
Se estima que son como 100 millones por año lo
que entra a este lugar.
Asi como esta actualmente.
La nomina decian que son 10 Millones
Te queda 90 Millones para ti administrador.


Que harias con 90 millones al año???

Pues decir que no hay ganancias ....
Es buena medida.

Pero no es creible.
Pero si se lo vendo al Gobieno
que me de 100 millones ,pues no por que eso saco al año.
lo vendo bien ,por que tarde o temprano me lo pueden expropiar y me daran cualquier cosa.
Ahi hace falta infraestructura Turistica ,quien tiene el dinero ,pues el Gobierno.
SergioBH escribió:Ahora habra que ver a los que perjudica: Habitantes de la zona, artesanos, etnias indigenas de los alrededores... Y en general, yo creo que a la dignidad de cualquiera con mínima conciencia de patrimonio cultural, primero por el daño al lugar que representa que ahora empiecen las oleadas millonarias de visitantes y porque en un futuro puede ser tan indignante o más que ir a Cancún hoy en día y ver 9 de cada 10 anuncios en otros idiomas y sintiendote en pleno Beverly Hills.

Eso, eso, eso... las pirámides no están en muy buen estado que digamos, hay piedras con códices regadas por todos lados, piedras sueltas y demás... con más visitantes lo único que se va a lograr es más deterioro y que más de uno se lleve un "recuerdito" de la pirámide.

Yo creo que dentro de un año ya nadie se acordará del fiasco este de las "Nuevas 7 maravillas"
:oops: No pos me callo la bocota, la neta no tenia idea de lo que platica mi tocayo... acepto mi culpa :ouch: :ahorcado:

Y ahora tambien vienen las 7 maravillas naturales del mundo por parte de la pagina http://www.natural7wonders.com/ Sad

Lo que no entiendo, le soltarian lana para promocionar esto a TV Apesta y Telerisa ?? Todos los dias a toda hora promovian el voto... :?
nomás chéquense esto: (sacado de wikipedia)

Criticism

The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) in a press release[1] on June 20, 2007 reaffirmed that it has no link with the initiative, which it says would reflect "only the opinions of those with access to the internet".
Wikinews has news related to:
Poll of 100 million votes names new Seven Wonders of the World

A paragraph from the press release reads "There is no comparison between Mr. Weber’s mediatised campaign and the scientific and educational work resulting from the inscription of sites on UNESCO’s World Heritage List. The list of the 7 New Wonders of the World will be the result of a private undertaking, reflecting only the opinions of those with access to the internet and not the entire world. This initiative cannot, in any significant and sustainable manner, contribute to the preservation of sites elected by this public."

Egyptian commentators have viewed it as competition to the status of the Great Pyramid of Giza, the only surviving monument of the original Ancient Wonders. "This is probably a conspiracy against Egypt, its civilization and monuments," wrote editorialist Al-Sayed al-Naggar in a leading state-owned daily.[10] Egyptian Culture Minister Farouq Hosni said the project was "absurd" and described its creator, Weber, as a man "concerned primarily with self-promotion."[10] Nagib Amin, an Egyptian expert on World Heritage Sites, has pointed out that "in addition to the commercial aspect, the vote has no scientific basis."[10]

After the complaints from Egypt, the pyramid was given special status and removed from the voting list. From the Web site: "The New7Wonders Foundation designates the Pyramids of Giza — the only remaining of the 7 Ancient Wonders of the World — as an Honorary New7Wonders Candidate, and removed it from the voting."[11]

In Brazil there was a campaign Vote no Cristo (Vote for the Christ) which had the support of private companies, namely telecommunications operators that stopped charging voters to make telephone calls to vote.[12]

In China there was fear that "an onslaught of tourism" is destroying the fortification to defend against invaders (even if the Chinese were proud of the winning poll). The Great Wall had been slowly and severely destroyed by tourist visitors.[13]
Lex escribió::oops: No pos me callo la bocota, la neta no tenia idea de lo que platica mi tocayo... acepto mi culpa :ouch: :ahorcado:

Y ahora tambien vienen las 7 maravillas naturales del mundo por parte de la pagina http://www.natural7wonders.com/ Sad

Lo que no entiendo, le soltarian lana para promocionar esto a TV Apesta y Telerisa ?? Todos los dias a toda hora promovian el voto... :?


:oops:
arturo_gtz escribió:Yo creo que dentro de un año ya nadie se acordará del fiasco este de las "Nuevas 7 maravillas"

Esperemos que así sea, y en el mejor de los casos, que de lugar a una elección seria y válida de 7 maravillas que no pretenda someter el patrimonio a democracia global Big Grin
Y cuales fueron las otras 6 maravillas ganadoras ? o en donde veo los resultados ?
En la promocionada hasta el cansancio http://www.new7wonders.com Tongue
Otra nueva selección, ahora las 7 maravillas naturales del mundo.

http://www.natural7wonders.com/
y al rato las 7 maravillas ciberneticas, las 7 maravillas políticas (entre ellas, el Peje), las 7 maravillas de videojuegos y las 7 maravillas de supervaca

llevelo llevelooo
Las 7 maravillas de Supervaca.... esas sí me gustaría saber cuáles podrían ser! :o
hummmm es un buen cuestionamiento, cuales serían las 7 maravillas vacunas? :grin:
Habrá 7? :?
dudo que juntemos 7 posteantes siquiera... :grin: Smile
Jorge E. López H. escribió:Las 7 maravillas de Supervaca.... esas sí me gustaría saber cuáles podrían ser! :o

Pues yo soy la octava! jajajaja nsc.
Big Grin Big Grin Big Grin y el modesto, no vino?