Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sucesor del DVD almacenará 100 veces más información
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El sucesor del DVD almacenará 100 veces más información

Un grupo de científicos aseguraron haber almacenado 500 GB de información en los formatos sucesores del DVD, en un proyecto que se espera finalice el año 2010.

Los investigadores la Universidad de Berlín, en una alianza con la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Universidad Politécnica delle Marche de Italia, se unieron en el Microholas Project en el que lograron batir el récord tanto en los formatos HD-DVD y Blu-ray.

Para lograr aumentar la capacidad, desarrollaron una técnica de grabación microholográfica usando nanoestructuras dentro del disco, lo que permite no usar sólo la superficie del disco como sucede hasta hoy con el sistema convencional de almacenamiento.

A la estructura multicapa se le aplicaron técnicas de longitud de onda de multiplexión (un canal que puede transmitir varias señales), que permite aumentar el máximo de 30 GB de capacidad ofrecida hasta ahora por los formatos sucesores del DVD.

Según comentó la profesora Susanna Orlic, esta tecnología tiene el potencial para almacenar un terabyte de datos, es decir, mil gigabytes.

Además, la académica explicó que este proyecto va más allá de poder guardar muchas películas en un disco, sino que también aspira a ser un sistema de almacenamiento a largo plazo, según publica The Register.
por lo pronto, no creo que puedan arrebatarle la corona al Blu Ray, ni creo que tengan el poder mercadotécnico de Sony detrás de ellos