Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¡Usted se gano...!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Cuales han sido sus experiencias con llamadas o SMS diciendo que "Telcel y Boletazo te han hecho acreedor de un premio de $xxx pesos, solo debes comprar 500 tarjetas de Telcel y pasarnos los códigos"?
A mi no me ha tocado esa "suerte".

Pero el otro día escuchando la radio, al locutor una chava le reenvio el mensaje de texto que le había llegado informándole sobre uno de esos "premios". Entonces él locutor llamo haciéndose pasar por el "ganador". Para comenzar el tipo que le respondió le dijo que estaba llamando a la Secretaría de Gobernación, le pido sus datos, y le dijo que le diera unos minutos en lo que checaba su dirección, teléfono, y nombre completo y sobre todo que fuera el ganador. Total que lo dejo en espera. Minutos después le repsondio asegurasndole que había chado todos sus datos y que todo estaba en orden, por lo que ya era acredor el premio.

Le explico que el premio lo daba Margarita la esposa del presidente Calderón en conjunto con otros empresarios, por un México mejor, que le recomendaba invertir su dinero en el futuro de sus hijos, en su familia, y no derrocharlo. El pemio consistía en cien mil pesos, un carro jeta y no se que otra cosa. Además le dijo que donde quería recibir el premio, que su numero de ganador era, tal... etc... haciendo como si en verdad todo fuera real.

Total que para hacerle validos los regalos le pidio apoyo para los patrocinadores del sorteo por un mundo mejor; el apoyo consistía en comprar productos de esos patrocinadores, y le pido al locutor fuera a la tienda a comprar 3 tarjetas de celular telcel de 500 pesos, dos gansitos y una coca cola. Que cuando tuviera los productos en la mano le llamara para darle los códigos delos productos adquiridos y que ese mismo día le enviarían el premio. Que lo esperaba dos horas con los códigos para hacerle valido todo.

Total el locutor colgó el teléfono entre enojado y riéndose, porque le había dado al tipo; un nombre falso, la dirección de la PGR y el teléfono de la estación de radio, y según él fulano ese había verificado todos sus datos y estaban correctos, además el tipo hablaba como cubano e involucro a muchas instituciones y personas en su fraude.......

La verdad son fregaderas, y lo peor del caso es que existen muchas personas que si caen en sus artimañas.



le dio al locutor que
Lo que es más triste es que seamos todos tan crédulos.
A nosotros al principios del año pasado, mucho antes de que esto estuviera tan sonado, nos hablo un 'primo' de EUA, que habia tenido un accidente en la carretera ya llegando a México, caimos y nos bajaron 10,000 pesos, llegaron a hablar otros diciendo que me tenian secuestrado y que me habian atropellado pero ya le sabiamos.

La verdad que cuando te hablan con cosas de emergencia uno no piensa que te pueden estar engañando y actuas lo mas eficientemente posible, cuando habló mi 'primo' que no vemos mucho, mi mamá contesto y ella fue la que dio el nombre con el que se agarraron para hacernos creer que era él.

En fin, pena me da decirlo, pero te hace ver hasta donde llegan para estafarte.
ahorita la que esta muy en boga es la de enviarte correos donde te piden que envies tus datos de tus tarjetas de credito y contraseñas, segun esto para checar tus datos.

A mi me han llegado miles de estos y para empezar ni cuenta tengo con esos bancos
A mi me llegó hace como 1 mes un mensaje de "Boletazo" de que me gané 1 Jetta, 100,000 pesos, una consola de videojuegos y 1 iPod, que me comunicara a un número de teléfono, por la clave de larga distancia creo que era por Sinaloa o algo así, pero primero me marcaron a mi celular, pero solo timbró 2 veces y me colgaron, eso fue como a las 10 de la noche, ya después de las 12 de la noche me llegó el SMS del mismo número con el mensaje antes descrito, obviamente ni me molesté en llamar a ese número.