Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda Mercado Libre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vacunos es tanta la fé que le tengo al foro, que decidí poner aqui mi problema, pues colaborativamente siempre me ayudan cuando tengo algun problema y/o duda, pues resulta que tengo como 3 años que compro en mercado libre (nunca he vendido) hasta ahorita llevo un buen numero de compras y con una reputación del 100% positiva, sin embargo hace ya más de una semana le compre a un vendedor de manera directa (no subasta) una figuras, total el tipo se puso en contacto, me manda los datos para depositar, yo ese mismo día le deposito y al siguiente me responde que ya tiene el deposito que va camino a la paquetería (la cual no se pues según el iba a correr con ese gasto) y luego de regresar me mandaría número de guía, pues total que ya no supe nada de él, le he mandado mails y no me responde. el 3 de julio fue su último mensaje, la verdad ya se me hace demasiado, cabe señalar que yo radico en sinaloa y el vendedor en jalisco. La verdad esto ya me huele a toma de pelo, se que sucede todos los días y al parecer me ha tocado a mi, la verdad estoy en un dilema, valdra la pena calificar negativamente a este tipo? lo mas seguro es que el tambien hará lo mismo, y pues la neta si me pesa perder mi reputación, cabe señalar que el susodicho no tiene 100% pero pues la verdad chequé su reputación y pues ninguna estaba asociada al robo. ¿Que puedo hacer? cabe señalar que la cantida es cuestión son $500 pesos. ayuda :oops:
Los datos de la cuenta bancaria coincidían con el nombre que aparece en ML?

Lo que puedes hacer de una vez es contactar a ML y exponerles el caso y que ellos le llamen por teléfono (se supone que su información está verificada) o de plano llama tu a ver que dice el tipejo.

También podrías hacer preguntas en sus otros productos (si es que tiene) preguntando sobre el status de tu paquete y de esa manera quemarlo ante todos sus posibles compradores.
si mandas un mail a mercado libre te van a decire que lo tienes que reportar a la polocia cibernetica para que sigan tu caso y a ellos les tienes que mandar todo lo que tengas.

mercado libre te va a contestar con este mail:
Es fundamental que hagas la denuncia ante las autoridades competentes. Ellas nos solicitarán los datos del usuario investigado y se encargarán de unificar las denuncias en caso que haya más de un damnificado.

Policía Cibernética
<!-- e --><a href="mailto:policia_cibernetica@ssp.gob.mx">policia_cibernetica@ssp.gob.mx</a><!-- e -->
Reforma 99 PB, Col. Tabacalera, México DF
5140-3690 / 5255-9922


y te los de la policia cibernetica te van a mandar este mail:
Por reglamento de la P.F.P., el conducto para recibir información o acusar a alguien de alguna acción ilícita es el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), por lo que le solicitamos realizar primeramente cualquier Denuncia a través del correo electrónico <!-- e --><a href="mailto:denuncia@ssp.gob.mx">denuncia@ssp.gob.mx</a><!-- e -->, o por medio de los números telefónicos:



52 41 04 20 o al 01 800 440 3690

quienes le proporcionaran un número de denuncia





Permítanos atenderle como usted se lo merece.





Nota: Favor de informar en Denuncia Ciudadana, su correo electrónico.



Atentamente:



Policia Federal Preventiva

Coordinación de Inteligencia para la Prevención

Dirección General de Secuestros y Robo

Dirección de Policía Cibernetica y Delitos Contra Menores.

Espero te puedan ayudar.
Eso es exactamente lo que te van a decir, a lo mucho le enviaran un mail diciendole que no se pase de lanza.


La verdad es que mercado libre en cuanto a lo que se reifere atencion al cliente es pesimo. y lo peor de todo es que muchas veces al tipejo que transa ni siquiera lo dan de baja.



Por cierto que usuario eres dtmovieboy en mercado libre y cual es el nombre del que te lo vendio.



otra es checar el numero de calificaciones positivas que tiene el usuario (verificaste que tuviera un buen -mientras mas tenga mas confiabilidad te da). y mas si se trata como en este caso de una cierta cantidad.


otra importante es por ke mensajeria te lo envio ya que la mayoria de las veces es por mex post (servicio postal mexicano) y esos tardan en promedio 2 semanas en llegar el envio.


Segun se en caso de que haya un problema en la compra venta de un articulo (como en este caso) mercado libre deja sin posibilidad de calificacion a ambas partes, pero no se si todavia sea asi.

saludos
A mi me paso dos veces el que me quisieron robar mi dinero y solo una vez recupere mi dinero y eso porque que el vendedor me devolvio mi dinero, porque no hay manera de que Mercado Libre les quite el dinero a menos que hayas utilizado Mercado Pago, ya que lo único que hace mercado libre es enviarle correos al vendedor para que se ponga en contatcto contigo. Yo la veo dificil el que puedas recuperar tu dinero, pero esperemos que dicho vendedor se ponga en contacto contigo.
Yo una vez quise vender un dvd original, lo estaba rematando a $50 pesos y me enviaron un mail diciendome que lo iban a quitar porque estaba muy barato :? , que según ellos era pirata.

Eso si he visto un buen de series piratas por ahi y nadie les dice nada, se me hace estupido y decidi no vender ahi.
En cuanto al tema de tu reputacion, creo que si te llegaran a calificar negativo, si les escribes a los de ML, ellos entenderan tu caso y te quitaran cualquier posible calificacion negativa. Si estan al tanto de tu caso, entenderan que no fue tu culpa. Al menos asi me paso con un caso parecido, cuando me calificaron negativamente por algo que no fue mi culpa, les escribi y al final me dejaron "neutro".
Cita:También podrías hacer preguntas en sus otros productos (si es que tiene) preguntando sobre el status de tu paquete y de esa manera quemarlo ante todos sus posibles compradores.

eso prentendí hacer hace dias pero ya no tiene publicado nada!


que creen!!!!!! acabo de marcarle y me contestan en un HOTEL!!! :cry:
pues como les cuento me harte y pues como mencione el numero es de un hotel y no saben quien es, total que al tipo este ahora le aparece en su reputación 2 nuevas calificaciones negativas de 2 compras que le hicieron en fechas cercanas a mi compra, pues total que en ambas compras se fregó en dos compradores que le depositaron para adquir c/u una consola xbox, lo que estoy viendo es que a ellos no les aparece la calificación negativa de parte de este tranza, que no se supone que las calificaciones apareceran luego de que ambas pastes hayan calificado? estoy viendo que a uno de los compradores como q este rufian lo calificaó negativo, pero ya que ves a detalle en las califiaciones del comprador no aparece la calificación. Yo a mercado libre el viernes-sabado le escribi la queja y sobre todo la falsedad de parte de este ratero, yo mi dinero pues ya lo di por perdido desde el momento en que ya no me contesto luego de que me confirmará que lo había recibido ($). Yo lo que no quiero es que me afecte mi 100% Sad, aunque si me pesan los $480 no me fue tan peor como a los que ofertaron las consolas :evil: