Foros de Supervaca.com

Versión completa: Muere Ingmar Bergman
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se nos adelanto uno de los genios del cine del siglo XX, aquí la nota completa http://www.eluniversal.com.mx/notas/439828.html Descanse en Paz.[/img]
Me enteré (me enteraron) a primeras horas de hoy y todavia estoy en proceso de asimilarlo. Sobran las líneas de rollo ilegible que además, no estoy emocionalmente con ganas de escribir. Todo lo que pudieran contener esas líneas las resumo en dos palabras que hoy no han salido de mi cabeza:

Gracias maestro. Fue un honor. Y lo es. Haber sido, por 19 años, tu contemporaneo.
Hola a todos,

Táchenme de inculto o lo que quieran, pero tengo que confesar que no he visto ninguna película de Ingmar Bergman y por lo tanto, más allá de su fallecimiento como persona, no puedo sentir pena por su fallecimiento como artista.

Sin embargo, para remediar esto, he decidido que es buen momento para conocer su obra, y por lo tanto, me atrevo a pedirles su ayuda decidiendo cuál será la primera de sus películas que veré. Conozco los títulos de muchas, sin embargo, no sé por donde empezar, así que acepto sus comentarios y recomendaciones.

Saludos
Pues una mala noticia para los seguidores del cine de autor, uno de sus más brillantes exponentes dejo este mundo. Pero deja atrás un gran catálogo de películas para recordarlo. Al ser un cineasta que hacía sus películas basadas -en su mayoría- en temas muy introspectivos, sus películas podrían ser difíciles de digerir para quién no le agradan las películas de ritmo pausado, por lo que sugiero que los que quieran conocer el cine de Bergman, empiecen con sus películas más accesibles:

- El séptimo sello
- Fresas salvajes

Ya que calentaron motores (y sí les agradaron, claro) seguirían películas como:

- Persona
- Fanny y Alexander
- Secretos de un matrimonio

Y de ahí pues el resto del catálogo, en Blockbastard rentan esas y algunas otras como Gritos y susurros, etc.

Q.E.P.D. Ingmar Bergman
Mi ranking va por:

1.- Persona
2.- El Séptimo Sello
3.- Sonata de otoño *
4.- Fresas Salvajes
5.- Gritos y susurros
6.- A través de un cristal obscuro *
7.- Fanny y Alexander
8.- Secretos de un matrimonio

Pero bueno, tambien están las, por qué no decirlo, mediocres, como La flauta mágica. Las que tienen * no las editó nadie en México, aunque si te arriesgas, las de España no están mal.