Foros de Supervaca.com

Versión completa: Stanley Kubrick Collection R1 (2001, Clockwork, Shining,etc)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como ya seguramente sabrán varios, en octubre se lanzan versiones especiales de varias películas de Stanley Kubrick, todas ellas de Warner. Hace una semana salieron las portadas, y ahora ya se tienen disponibles las características especiales de sus versiones en Blu-Ray y HD DVD; muy probablemente los extras sean iguales en sus versiones de DVD, ya que saldrán en 2 discos, y las diferencias estarían obviamente en imagen y sonido. Full Metal Jacket será de un solo disco, y también se tienen contemplados tanto Barry Lyndon como Lolita, pero en un disco, y probablemente no incluyan gran cosa de extras, si es que le agregan algo a las ya existentes ediciones bare bones.

A la que mejor le fue es a 2001: Odisea del espacio, que es la que enlista más extras. De las otras, esperemos que pronto publiquen la duración de los documentales, y que tengan una buena duración para que valga la pena el doble dipping, o en su caso, conseguir las ediciones en Blu-ray y HD DVD.

Fuente:

http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=65400


[Imagen: 2001_2_disc.jpg]

Cita:2001: A Space Odyssey (1968)

Stanley Kubrick’s dazzling, Academy Award-winning achievement (Special Visual Effects) is an allegorical puzzle on the evolution of man and a compelling drama of man vs. machine. Featuring a stunning meld of music and motion, the film was also Oscar® nominated for Best Director and Best Screenplay. Kubrick (who co-wrote the screenplay with Arthur C. Clarke) first visits the prehistoric age-ancestry past, then leaps millennia (via one of the most mind-blowing jump cuts ever) into colonized space, and ultimately whisks astronaut Bowman (Keir Dullea) into uncharted space, perhaps even into immortality.

Using a dual-layer Blu-ray Disc (BD50) and dual-layer HD DVD (HD30) features include:

* 1080P 2.20:1 Widescreen
* English PCM 5.1 Surround (Blu-ray Disc)
* English Dolby True HD 5.1 Surround (HD DVD)
* English, French and Spanish 5.1 Surround (Dolby Digital on Blu-ray, Dolby Digital Plus on HD DVD)
* English, French and Spanish subtitles
* Commentary by Keir Dullea and Gary Lockwood
* Theatrical trailer
* Channel 4 documentary: 2001: The Making of a Myth
* Standing on the Shoulders of Kubrick: The Legacy of 2001
* Vision of a Future Passed: The Prophecy of 2001
* 2001: A Space Odyssey - A Look Behind the Future
* 2001: FX and Early Conceptual Artwork
* Look: Stanley Kubrick!
* Audio-only interview with Stanley Kubrick

[Imagen: clockwork_orange_2_disc.jpg]

Cita:A Clockwork Orange (1971)

Stomping, whopping, stealing, singing, tap-dancing, violating. Derby-topped hooligan Alex (Malcolm McDowell) has a good time – at the tragic expense of others. His journey from amoral punk to brainwashed proper citizen and back again forms the dynamic arc of Kubrick’s future-shock vision of Anthony Burgess’ novel. Controversial when first released, the film garnered three Academy Award nominations – Best Picture, Best Director and Best Screenplay. Its power still entices, shocks and mesmerizes today.

Using a single dual-layer Blu-ray Disc (BD50) and two dual-layer HD DVD discs (HD30s) features include:

* 1080P 1.66:1 Widescreen
* English Dolby True HD 5.1 Surround
* English, French and Spanish 5.1 Surround (Dolby Digital on BD, Dolby Digital Plus on HD DVD)
* English, French and Spanish subtitles
* Commentary by Malcolm McDowell and historian Nick Redman
* Theatrical trailer
* Channel 4 documentary: Still Tickin’: The Return of Clockwork Orange
* New featurette: Great Bolshy Yarblockos! Making A Clockwork Orange
* Career profile: O Lucky Malcolm!

[Imagen: the_shining_2_disc.jpg]

Cita:The Shining (1980)

From a script he co-adapted from the Stephen King novel, Kubrick melds vivid performances, menacing settings, dreamlike tracking shots and shock after shock into a milestone of the macabre. The Shining is the director’s epic tale of a man in a snowbound hotel descending into murderous delusions. In a signature role, Jack Nicholson (“Heeeere’s Johnny!”) stars as Jack Torrance, who’s come to the elegant, isolated Overlook Hotel as off-season caretaker with his wife (Shelley Duvall) and son (Danny Lloyd).

Using a dual-layer Blu-ray Disc (BD50) and dual-layer HD DVD (HD30) features include:

* 1080P 1.78:1 Widescreen
* English Dolby True HD 5.1 Surround
* English, French and Spanish 5.1 Surround (Dolby Digital on BD, Dolby Digital Plus on HD DVD)
* English, French and Spanish subtitles
* Commentary by Garrett Brown and John Baxter
* Theatrical trailer
* Documentary The Making of the Shining, with optional commentary by Vivian Kubrick
* Three new featurettes:
o View from The Overlook: Crafting the Shining
o The Visions of Stanley Kubrick
o Wendy Carlos, Composer


Cita:Eyes Wide Shut (1999)

Kubrick’s daring and controversial last film is a bracing psychosexual journey through a haunting dreamscape, a riveting suspense tale and a career milestone for stars Tom Cruise and Nicole Kidman. Cruise plays a doctor who plunges into an erotic foray that threatens his marriage – and may ensnare him in a murder mystery – after his wife’s (Kidman) admission of sexual longings. As the story sweeps from doubt and fear to self-discovery and reconciliation, Kubrick orchestrates it with masterful flourishes. His graceful tracking shots, rich colors and startling images are some of the bravura traits that show Kubrick as a filmmaker for the ages.

Using a dual-layer Blu-ray Disc (BD50) and dual-layer HD DVD (HD30) features include:

* 1080P 1.78: Widescreen
* English, French and Spanish subtitles
* Scene specific commentary by Sydney Pollack and historian Peter Loewenberg
* Theatrical trailer and TV spots
* Channel 4 documentary: The Last Movie: Stanley Kubrick and Eyes Wide Shut
* Lost Kubrick: The Unfinished Films of Stanley Kubrick
* Kubrick’s 1998 DGA D.W Griffith Award acceptance speech
* Interview gallery featuring Tom Cruise, Nicole Kidman, and Steven Spielberg


Cita:Full Metal Jacket (1987)

A superb ensemble falls in for Stanley Kubrick’s brilliant saga about the Vietnam War and the dehumanizing process that turns people into trained killers. The scathing indictment of a film was nominated for an Academy Award® for Best Screenplay. Joker (Matthew Modine), Animal Mother (Adam Baldwin), Gomer (Vincent D’Onofrio), Eightball (Dorian Harewood) and Cowboy (Arliss Howard) are some of the Marine recruits experiencing boot-camp hell under the punishing command of the foul-mouthed Sergeant Hartman (R. Lee Ermy). The action is savage, the story unsparing, and the dialogue is spiked with scathing humor.

Features include:

* 1080P 1.78:1 Widescreen
* English Dolby True HD 5.1 Surround
* English, French and Spanish 5.1 Surround (Dolby Digital on BD, Dolby Digital Plus on HD DVD)
* Commentary by Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey and Jay Cocks
* New Featurette: Full Metal Jacket: Between Good and Evil
* Theatrical trailer
Uuuuuuuuuu que mal.......... Mi mejor Kubrick, que es Barry Lyndon, la dejan con un disco. Si se puede, cambio con gusto mis ediciones de las cuatro que aparecen arriba, las cuatro me agradan (Siii, soy uno de los cinco mortales a los que les gustó Eyes wide shut y queee).
SergioBH escribió:Uuuuuuuuuu que mal.......... Mi mejor Kubrick, que es Barry Lyndon, la dejan con un disco. Si se puede, cambio con gusto mis ediciones de las cuatro que aparecen arriba, las cuatro me agradan (Siii, soy uno de los cinco mortales a los que les gustó Eyes wide shut y queee).

A mi tambien me gusto EWS..... Ojala sacaran la edicion de region 4 y no la moralista region 1.
¿alguien sabe si Warner las va a editar en R4? me gustaria conseguir EYES WIDE SHUT (ahora si la R1 va ser unrated), FULL METAL JACKET, CLOCKWORK ORANGE y THE SHINNING ahora si en widescreen, no me importa que el transfer original sea full, las quiero en Wide :grin:


[Imagen: 1356975h.jpg]

[Imagen: 1356975bh.jpg]
warpath escribió:THE SHINNING ahora si en widescreen, no me importa que el transfer original sea full, las quiero en Wide :grin:

Pues yo tengo la de la coleccion Stanley Kubrick y aunque es Full y no me agrada mucho, la prefiero asi ya que ese es el formato original de la cinta, el pedir que la saquen en wide significaria tener que cortarle al negativo a la hora de formatearla y eso seria mutilar la obra del director, pero como dicen el gusto se hizo para todos :grin:
Desgraciadamente para nosotros los consumidores, la cosa no es tan sencilla, ya que no existe una versión original con OAR, ¡sino 2 versiones diferentes supervisadas por Kubrick! Especialmente con El resplandor (The Shining)...me explico.

Kubrick vio la versión de TV de 2001: Odisea del espacio, y le pareció un insulto la manera en la que se perdía imagen con el 4:3 de la tele, entonces se preparó para que sus películas fueran filmadas de manera que no perdieran tanta imagen al ser adaptadas para la tele.

Entonces Kubrick preparó una versión Wide para cine, y una Full para TV. En la wide se ganaba un poco de imagen a los lados, pero se perdía un poco en la parte superior e inferior. En la versión 4:3 se ganaba imagen en la parte superior e inferior, pero se perdía un poco a los costados. El detalle es que Kubrick siempre "centró" la parte importante de sus tomas, para que lo que se perdiera en las distintas versiones no fuera muy relevante.

Otro detalle de Shining. La versión internacional dura unos 119 minutos, mientras que la estadounidense dura unos 146 min. Los que tenemos la región 4, tenemos la de 119 min., y esta nueva versión es el corte de 146, por lo que al menos para mí, es motivo para adquirir la R1, ya que no hay garantía que saquen versiones R4 idénticas a estas nuevas R1, y podrían volver a meter la internacional. Además de que ahora son anamórficas.

Bueno, después de tanta palabrería, vean en este link capturas de las diferentes versiones de Shining, en particular comparen las imágenes 3 y 4 de cada captura, ya que la 3 es la versión NTSC que salió en Full hace unos años, y la 4 es la captura del nuevo DVD. Noten como la full gana imagen en la parte superior e inferior, pero pierde a los lados comparada con la Wide.

http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcompare/shining.htm
Fuck, eso si esta bueno, pero hay una cosa, en todo caso si originalmente Kubrick las ideo en wide para su exhibicion original en cine y despues empezo a filmarlas en 2 versiones con objeto que se vean bien en TV (en ese entonces las TV no eran Wide ni habia formato anamorfico) entonces se podria decir que el formato que prevalece es el de Wide ya que todo buen cinefilo prefiere la version que se exhibio en cines y no la que pasaron por TV :?
ya habia escuchado de esa version de 146 min, de The Shinning y la version full que tenia ya la vendì, honestamente ya me volvi alergico al full, aunque su OAR, en este caso me gustaria mucho tener estas peliculas en wide, sobre todo Eyes wide shot & Full metal jacket, la edicion anterior de la naranja mecanica si viene en wide pero es muy pequeño 1.66 y no es anamorfica, de 1.66 a 1.33 realmente casi no hay diferencia asi que estaria bien en 1.78 al igual que las otras, comprendo que en algunos casos el OAR es full pero en lo personal preferiria la conversion a wide sobre todo para sacarle mas provecho a las TV Wide, pero claro esa es solo mi opinion personal
warpath escribió:ya habia escuchado de esa version de 146 min, de The Shinning y la version full que tenia ya la vendì, honestamente ya me volvi alergico al full, aunque su OAR, en este caso me gustaria mucho tener estas peliculas en wide, sobre todo Eyes wide shot & Full metal jacket, la edicion anterior de la naranja mecanica si viene en wide pero es muy pequeño 1.66 y no es anamorfica, de 1.66 a 1.33 realmente casi no hay diferencia asi que estaria bien en 1.78 al igual que las otras, comprendo que en algunos casos el OAR es full pero en lo personal preferiria la conversion a wide sobre todo para sacarle mas provecho a las TV Wide, pero claro esa es solo mi opinion personal

Pero no te molestes Tongue , si suena logico lo que dices, yo tambien soy alergico al Full, pero siempre he pensado en respetar el OAR, sin embargo como ya explico mas arriba Alegendro, pues en este caso ya esta arreglado ya que hay 2 OAR de Kubrick, Full y Wide, asi que el que uno elija pues esta bien Smile
dvdmaniaco escribió:Fuck, eso si esta bueno, pero hay una cosa, en todo caso si originalmente Kubrick las ideo en wide para su exhibicion original en cine y despues empezo a filmarlas en 2 versiones con objeto que se vean bien en TV (en ese entonces las TV no eran Wide ni habia formato anamorfico) entonces se podria decir que el formato que prevalece es el de Wide ya que todo buen cinefilo prefiere la version que se exhibio en cines y no la que pasaron por TV :?

Claro, por eso es que para estos nuevos lanzamientos se le dio preferencia a las versiones Wide. En todo caso, cualquier versión que tengas no es la perfecta porque en ambas se pierde algo de imagen, y más bien sería una decisión basada en presupuesto, gusto por el cine de Kubrick, y tipo de tele que se tiene Big Grin

Aunque las opiniones que he leído en foros como los de IMDb siguen algo divididas, han ganado terreno las opiniones positivas por las nuevas versiones. La principal razón para oponerse a ellas, era que Kubrick había autorizado las versiones Full para los DVDs, pero hay que recordar que en ese tiempo el formato estaba en pañales y no estaba todo este rollo de plasmas, 1080p, HD, etc, básicamente todo era basado en las teles 4:3 jeje, así que igual y Kubrick hubiera cambiado su opinión si estuviera vivo hoy en día. :?
Pues en este caso como las 2 versiones son 'aprobadas' por el director, yo espero comprar estas nuevas versiones y quedarme con las fullscreen que tengo.
dvdmaniaco escribió:
warpath escribió:ya habia escuchado de esa version de 146 min, de The Shinning y la version full que tenia ya la vendì, honestamente ya me volvi alergico al full, aunque su OAR, en este caso me gustaria mucho tener estas peliculas en wide, sobre todo Eyes wide shot & Full metal jacket, la edicion anterior de la naranja mecanica si viene en wide pero es muy pequeño 1.66 y no es anamorfica, de 1.66 a 1.33 realmente casi no hay diferencia asi que estaria bien en 1.78 al igual que las otras, comprendo que en algunos casos el OAR es full pero en lo personal preferiria la conversion a wide sobre todo para sacarle mas provecho a las TV Wide, pero claro esa es solo mi opinion personal

Pero no te molestes Tongue , si suena logico lo que dices, yo tambien soy alergico al Full, pero siempre he pensado en respetar el OAR, sin embargo como ya explico mas arriba Alegendro, pues en este caso ya esta arreglado ya que hay 2 OAR de Kubrick, Full y Wide, asi que el que uno elija pues esta bien Smile

jajaja ¿como crees? no estoy molesto en absoluto, es solo que si existe una version wide entonces la prefiero, es que la verdad ya me acostumbre mucho al wide, ahora si veo una peli sin sus barras negras siento que no aprecio la pelicula, ojala si las saquen en R4, estas si vale la pena volverlas a comprar aunque duela el bolsillo, jeje, saludos :hola: