Foros de Supervaca.com

Versión completa: SHARP 42" FULL recomendación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal, le comento que buscando una plasma de 42" ó 50" encontré una promoción (?) de una LCD SHARP de 42" FULL en $20,000 pero se trata de la única pieza y es la de exhibición. según el vendedor tiene unos 2 ó 3 meses exhibida con un uso diario de 12 a 15 horas. De 2 meses serían 900 horas y de 3 serían 1350. Para el uso que yo le doy estas horas corresponderían a 1 año más o menos.

La cuestión es ¿vale la pena comprarla tomando en consideración que su valor (por lo que he visto) se encuentra arriba de los $30,000? Prácticamente es un artículo de segunda mano aunque salga de la tienda y con la garantía respectiva.

Me pueden dar sus comentarios.
Hijole, donde es eso? que tienda es?
Por que aquí en México no creo que le bajen tanto a un producto de exhibisión, y si es que está en buenas condiciones, son raspaduras, sin suciedad y sin defectos.

Yo diría que podrías cuestionar al vendedor, sobre, que te garantice que no le han metido mano a la TV que no sea reparada o refurbished.
Aparte que no tenga defectos, originales o propios por el uso que le han dado, como pixeles fundidos, o defectuosos que siempre están encendidos, para hasto hazle pruebas y buscales esos pixeles defectuosos con lupa, pon imágenes negras, imágenes totalmente blancas, imágenes totalmente azules.
Busca en las negras los pixeles prendidos o luminosos, en las blancas, busca los puntos negros, os pixeles fundidos, en las azules, cualquiera de las dos, y sea un punto negro, o puntos en otro color que no sea el azul.
Para mi es el colmo que una pantalla LCD tenga un pixel defectuoso, hay marcas como Sony y Mitsubishi que tienen politicas de cero pixeles defectuosos.La otra es que no tenga defecto de que se apague, que los menus fusionen correctamente, y que al ponerle la hora al reloj este no cambie al paso del tiempo, por que tenga gastada alguna pila interna.
Se encuentra en City Club (de la cadena de Soriana), en varias de ellas en diversos estados de la República cuenta con una pieza solamente. Date una vuelta en las sucursales de San Jerónimo y Lincoln en Monterrey para que las veas.

Yo la que ví se encuentra en excelentes condiciones, solamente con el polvo por el tiempo que han estado exhibidas pero es mínimo. La revisé y no es refurbished ni nada de eso, bueno más bien lo hice para ver el modelo pues no tiene la etiqueta y dado su precio no imagine que fuera Full; tienen una Hitachi de 37" casi en $17,000 y no es Full. En Liverpool se encuentra en $33,999. La revise en su página de internet y es donde me dí cuenta de sus características. Ja y yo todavía le pregunte al Gerente si tenía un descuento especial por ser de exhibción y tener el tiempo que según el vendedor me dijo, obviamente y después de verificarlo me dijo que les había llegado en $32 mil y que ya estaba super rebajada, que a lo mejor estaba mal el precio.

La duda es si el precio justifica la horas de uso, estas tiendas abren a las 7 a.m. y cierran a las 10 p.m. y según el vendedor desde que llegan hasta que cierran, se encuentran prendidas los aparatos.

Saliendome del tema, me gusto la Hitachi P42H401, creo es la que tienes y viendola junto con una Panasonic TH 42PX75X, los negros de ésta eran más intensos, tú cómo la tienes configurada, por el precio me llama la atención y entre ellas existe una diferencia de $4mil. He leído review de las dos y aunque se refieren a ambas muy bien, pues a la Panasonic la ponen como una de las mejores en su rango de 42", pero dado el precio y con una buena configuración de la Hitachi, me inclinaría por ella (debo decirte que estuve bajando el brillo, contraste, etc., al 50% y lo subía a como lo tenían configurado y continuaba viendo un tanto opaca en comparación con la Panasonic; me llamó la atención que también sucede lo mismo con la de 50").

Serías tan gentil de dicirme la calibración para ir a probarla haber que tal...

Saludos.
Checa en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.todovisual.com">http://www.todovisual.com</a><!-- w --> hay buenas ofertas
Gracias Beowulf agate,
te comento que después de estar mirando tv´s terminé por comprar, por precio y presión de mis hijas jeje.., una LG 42PC5D, en primera instancia se ve bien y tiene buenos colores (más naturales que las Samsung e inclusive que la Hitachi) casi como la Panasonic, diría con poca diferencia realmente. Hoy me la entregan junto con el Samsung DVD-HD870, haber que tal se ve en casa ya con menos luz ambiental, ya tengo un buen de peliculas que me reservé para verlas en ella. Ya les contaré...
El dia de hoy me encontré que en SAMS la LCD 42" Sharp Full HD ( LC-42D62U) está en 19,000 pesos.
Excelente precio.
Yo compré en Liverpool la de 37" y me costó 19,000 pesos (con algunos descuentos). Así que ahora voy a Liverpool a ver si la puedo regresar y me compro la de SAMS, digo, son 5" más.
josfran escribió:Gracias Beowulf agate,
te comento que después de estar mirando tv´s terminé por comprar, por precio y presión de mis hijas jeje.., una LG 42PC5D, en primera instancia se ve bien y tiene buenos colores (más naturales que las Samsung e inclusive que la Hitachi) casi como la Panasonic, diría con poca diferencia realmente. Hoy me la entregan junto con el Samsung DVD-HD870, haber que tal se ve en casa ya con menos luz ambiental, ya tengo un buen de peliculas que me reservé para verlas en ella. Ya les contaré...
Que te compraste LCD o Plasma?
Beowulf agate,
Es plasma, de hecho desde un principio me llamó más la atención ésta, aunque no es Full, pero cuando ví la Sharp por el precio realmente fue tentador, solamente el hecho de que era la de exhibición y el uso "rudo" de 15 horas de uso diarias, fueron factor para pensarlo. Se mantuvo mucho tiempo así y te comentó un detalle chistoso, un día antes de comprarme la LG todavía pasé a ver la Tv (la tentación) y precisamente en ese momento ya la estaban empacando para unos cuates que absolutamente nada sabían de que si era full o si era plasma o LCD ni que ya tenía 5 meses de exhibición nada, solamente querían ver televisión (todavía el papá le comentó que para qué la compraba sino tenían reproductor de dvd, así como el hecho de que en Liverpool estaba en 34 mil. Lo comento no por crítica ni mucho menos, sino por el hecho de que qué bonito es comprar así, de cash y por que te gustó, así sin complicaciones y no yo que me pasé viendo modelos, precios, carácterísticas, que si es full o no, que si esto y que si lo otro.

Me comentaron (ojo rmerlano) que la oferta del precio de 19 mil era directamente de Sharp no de las tiendas y que un día antes en Liverpool estaba igualmente rebajada pero que volaron. Siendo así las cosas, búscala en cualquier tienda que venda Sharp, tal vez sea cierto y la encuentras a ese precio.
rmerlano no creo que tengas problema para devolver la pantalla, es probable que te quieran dar otra pero yo creo que sí te devuelven tu lana y como dices son 5" mas por el mismo precio... ahi nos cuentas como te va.

josfran cuando yo compre mi lcd tambien estuve tentado a comprar un plasma, el panasonic fue el que mas me convencio, de hecho estaba junto a una bravia de lcd con la misma fuente y los colores del plasma eran mas reales, los del lcd son mas vivos pero muy saturados, me decidi por la polaroid de 42" lcd que vendian en sams por que decia que era 1080p pero ya leyendo con cuidado no son reales, la caja dice compatibilidad digital 1080p y creo que muchas pantallas que tienen la leyenda fullhd funcionan de esta manera, es decir la resolucion no es nativa, esto lo comento por que la semana pasada vi una sony fullhd en samborns conectada a un bluray de sony con la pelicula ultraviolet y la imagen se veia granulada, yo creia que esto era normal pero el fin de semana fui a sams y vi una phillips con la leyenda fullhd de 42" lcd pero con un precio de 33000 y conectada a un bluray de phillips con la pelicula los 4 fantasticos y la imagen si era otro boleto, por mas que me acerque al panel no encontre grano alguno, el representante de phillips me comento que esta pantalla si tiene una resolucion de 1920x1080 nativa y que las otras lo que hacen es una conversion digital para soportar los 1080p, la verdad viendo las imagenes y los precios creo que tiene razon, ustedes que creen.

Mientras tanto yo estoy muy satisfecho con la polaroid, tengo algunas peliculas en 720p descargadas de la red y si se ven muy bien, mejor que las que tiene azteca en el 24hd, el problema son los subs por que tengo xmen 3 en ruso y no entiendo ni madres, voy a ver si le puedo insertar los subs.
josfran escribió:Beowulf agate,
Me comentaron (ojo rmerlano) que la oferta del precio de 19 mil era directamente de Sharp no de las tiendas y que un día antes en Liverpool estaba igualmente rebajada pero que volaron. Siendo así las cosas, búscala en cualquier tienda que venda Sharp, tal vez sea cierto y la encuentras a ese precio.

No, es en tienda, entra a la página de SAMS y verás que es en tienda, inclusive a 12 meses s/i con TC participantes.

fabiangarcia escribió:rmerlano no creo que tengas problema para devolver la pantalla, es probable que te quieran dar otra pero yo creo que sí te devuelven tu lana y como dices son 5" mas por el mismo precio... ahi nos cuentas como te va.

Fuí a Liverpool el sábado pasado y hablé tanto con el vendedor como con su jefe inmediato y me dijeron que si la podía regresar, pero que no me cancelaban la deuda, que lo más que podían hacer es pasarme el monto a monedero y gastarlo en otra HDTV o en lo que quisiera. Obviamente no es lo que quiero. Voy a intentar hablar con el gerente de la tienda (ese dia no lo pude ubicar) a ver que puedo hacer... pero si, son 5" por el mismo precio.
Fabian, varias marcas como Hitachi manejan que son 1080 sin señalar que son FULL, debido a a una resolución que solamente he visto en esta marca1024x1080 y que dicen es por su panel de desarrollo propio, pero los despliega de manera "virtual". Por otra parte la LG que adquirí (con la certeza de que es 720p) en el instructivo menciona que puede desplegar hasta 1080p mediante HDMI, aunque ellos recomiendan que se utilice a 720p por que la imagen es la mejor, tal vez es lo que mencionas y se refiera al hecho que conectando un Blue ray o Hd resulta compatible pero debido a la resolución de la pantalla que bajara de los 1080p a 1080i, de cualquier forma confunde. No entiendo esto muy bien que digamos pero como mis pretensiones no son de FULL no me preocupa demasiado. Unos días antes compré una LCD de 32" para mi recámara y se ve muy bien a 720p, incluso con SKY que muchos dicen que se ve pésimo, son pocos los canales que se ven un tanto mal, no tan definidas las imágines. Pero, me gusta más el plasma.

rmerlano, te comentó lo que me mencionó la persona que se llevó la Sharp de 42", esto fue en City Club de Soriana y de que el venía de Liverpool donde ya se habían acabado en ese precio de $19,000. Esto último no sé que tan cierto sea ya que unos días antes de comprarme la Tv cheque los precios por internet y estaba en algo así como $34,000, mientras que en todas la tiendas City Club de la república la tenían en oferta, igualemente en meses sin intereses.
josfran escribió:rmerlano, te comentó lo que me mencionó la persona que se llevó la Sharp de 42", esto fue en City Club de Soriana y de que el venía de Liverpool donde ya se habían acabado en ese precio de $19,000. Esto último no sé que tan cierto sea ya que unos días antes de comprarme la Tv cheque los precios por internet y estaba en algo así como $34,000, mientras que en todas la tiendas City Club de la república la tenían en oferta, igualemente en meses sin intereses.

Definitivamente en Liverpool (al menos en Veracruz) esa oferta nunca existió, me lo dijo en Liverpool alguien que trabaja ahi pero que es confiable.
Yo tambien compre hace poco la misma pantalla LG que compro Josfran, salio en el Costco hace 2 semanas con $3800 pesos de descuento... me salio en $13,500 pesos a 12 meses sin intereses :o

La verdad, aunque su resolucion nativa sea 1024 x 768, no tengo ninguna queja... los DVDs a traves de componente se ven increibles, igualmente el canal 24HD de Azteca y hasta los tristes canales analogos de cable se ven mejor que antes. Ya le conecte la compu con algunos trailers a 1080p y 720p y se ven pocamadre, solo necesito encontrar como pasar el audio 5.1 de la compu al HT pues solo la puedo conectar con un cable estereo por el momento. Sad

Algo que hay que aclarar es que la TV no proyecta 1080p, ni siquiera 1080i, mas bien es que acepta estas señales de entrada y las escala a 720p, es decir, si pudieramos contar las lineas de pixeles en la TV nunca se verian mas de las 768 de la resolucion nativa. Aun asi, con la calidad de esta resolucion (uta, que colores y contrastes) no creo necesitar alguna TV Full 1080p por un largo tiempo. :grin: Me la pense mucho en comprar plasma, pero estuve leyendo que practicamente todos los problemas de las generaciones anteriores de plasma ya no existen en la generacion actual y creo que por el dinero que pague por esta pantalla apenas compraba una de 32 o 37 pulgadas en LCD Confusedhock:
Lex, creo que tienes que comprar una tarjeta para HT para que puedas oírla en 5.1. Una pregunta respecto a que no escala a 1080i, si tengo el DVD que si lo hace mediante HDMI en esta Tv no se puede o estoy entendiendo mal.

Otra, aprovechando tu experiencia y tomando en cuenta las condiciones propias de tu estancia donde la tienes instalada, cómo la tienes configurada en eso de los contrastes, brillo, etc. He leído que debes dejarlos en la mitad y quitar todo lo que se refiera a mejorar la imagen, tú ¿cómo la configuraste?

Todavía no la he conectado... jeje falta de tiempo.
Pues todavia tengo que jugar con la TV un poco, creo que los ajustes de color, contraste, etc. que tengo son aceptables pero aun los tengo que mejorar con los Optimizer THX que vienen en los DVDs de Star Wars o con el DVD Avia que baje alguna vez de internet. Ya que la deje al tiro te pongo mis ajustes para ver si te laten :wink:

Ahora, todo esto del escalamiento (upscaling / downscaling) es un procedimiento matematico muy complicado que se produce dentro de los reproductores de DVD mas nuevos como el tuyo y dentro de casi toda TV que proyecta señales de alta definicion. Digamos que tus DVDs actuales solo tienen 480 lineas (transmitidos como 480i o 480p), lo que hace tu DVD escalador es calcular lineas intermedias para llegar al 720p o 1080i. Esto mejorara la imagen al proyectarse en una TV de gran tamaño (mayor de 32 pulgadas) pero hay que entender que la imagen de alta definicion no es real, es calculada. La calidad de esta va a depender de que tan bueno sea el algoritmo de calculo de los chips internos de tu DVD. Mientras mejor el algoritmo, generalmente mas caro el reproductor de DVD.

Supongamos que tu DVD esta generando una imagen de 1080 lineas a partir de una fuente de 480 lineas. El problema es que tu TV solo puede proyectar maximo 768 lineas horizontales (por aquello de los 1024 x 768 nativos), asi que tendra que remover algunas lineas internamente para reducirlas hasta las 768 que puede soportar. Entonces se puede decir que nuestras TVs pueden recibir hasta una señal de 1080p, pero solo la proyectara reducida a 768 lineas en pantalla.

Las TVs con resolucion nativa de 1920 x 1080 (Full HD) si pueden proyectar la cantidad completa de lineas en una señal 1080p, pero incluso estas tendrian que recalcular algunas lineas nuevas si le ingresamos una señal 720p para poder llenar completamente la pantalla.

En tu caso, se hacen 2 procesos, el DVD sube la resolucion de un DVD normal a 1080i, pero la TV reduce la resolucion para llenar sus 768 lineas. Si tu DVD tiene la capacidad de escoger la resolucion de salida, creo que seria mejor ponerla en 720p para que la TV haga menos calculos a fin de cuentas 8)

Por otro lado, lo que si es ventajoso es la utilizacion del cable HDMI, esto debido a que los datos en un DVD estan en formato digital. En un cable HDMI se transmiten en el mismo formato digital y la TV los interpreta directamente sin perdida. Al usar cables S-Video y Componente, el DVD tiene que trabajar en convertir Digital-Analogico para transmitirlo y la TV hacer la chamba inversa, Analogico-Digital para proyectarlo (si la TV es digital como LCD o Plasma); en este proceso se pierde calidad de video dependiendo de que tan buenos sean los conversores.

Tambien esta el asunto de la conversion de los cuadros por segundo (FPS), pero eso es un choro aun mas largo, asi que mejor te lo dejo de tarea Big Grin

Espero no haya estado muy complicada la explicacion :oops:
"...complicada..." que va, por el contrario has hecho una reseña precisa, clara y muy entendible, gracias.

Quedamos en espera de tus ajustes que seguramente serán interesantes.

Yo tal vez esté fin de semana espero ya iniciar pruebas con la mía, en estos días estoy realizando algunas mejoras en el cuarto de Tv e instalando el soporte de pared que compré y espero me entreguen un pequeño rack que mandé hacer para colocar la electrónica y empezar a conectar.

Saludos
Nada que agradecer... yo espero seguir jugando con ella un poco y ya pronto sacar fotos de mi sala de HT. En este momento todavia esta en el piso mi vieja TV de 32" Wide asi que ya que la saque de alli me pongo listo con la camara :victoria: