Foros de Supervaca.com

Versión completa: Regiones para DVDs en Reproductores de Alta Definición
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Osea, la pregunta es: los reproductores de alta definición (HDDVD o Blue Ray) que hasta ahorita han salido, son multiregión para los DVDs, o son región 1 en USA y region 4 o multi aqui en mexico? insisto, me refiero a la reproduccion de DVDs en estos aparatos, ya que por lo que se ha hablado, no hay regiones en los formatos de alta definición.

Saludos y Gracias
Te puedo decir acerca del HD DVD, yo tengo el HD A2 de Toshiba, que compré en EEUU y para DVD´s es region 1.
No sé como funcione para Blu-Ray, supongo que igual.
Para los BD son tres regiones A, B y C, y méxico esta dentro en la A junto con USA, pero aun así algunos BD que estan saliendo no tienen subtitulos en español, ya empezaron a llegar algunos BD con toda la portada en español, en Samborns hay algunos, ahora de los HD DVDs debe ser igual, aunque también no todos manejanlos subs en español, por cierto llego la de El Quinto Elemento en BD de entre los que estan en Sanborns y si no me equivoco esa es la edición que en USA acaban de retirar porque el transfer es de mala calidad, no he encontrado info al respecto sobre si es la edición que acaban de sacar aqui en méxico. Saludos
Para DVD's aun no he visto multiregion, la esperanza es el universal q va a salir de Samsung
Pues ya cayo la primer victima de la no regionalizacion del hd-dvd. La pelicula de Hairspray solo va a salir en Blu-ray y hasta el año que entra en HD-DVD, ya que new line la quiere sacar en Noviembre y hay mercados donde aun esta en cines. Mexico entra dentro de esta edicion, al compartir zona con EU.

[Imagen: hairspraybrd.jpg]


Y confirmando lo que dice Haohmaru, el blu-ray si tiene regiones, pero por ahora casi todos las peliculas que han salido no tienen, por lo que se antoja importar dos que tres blu-s de europa o Japon.

HD-DVD no tiene region, por lo que cualquier pelicula de este formato toca donde sea.

Carlos, para que hechar a perder tu player de alta definicion tocando DVDs? para eso estan los players actuales que estan baratos y aparte algunos les dan el empujon a 1080 para que se vean en hd???--digo yo, claro... :oops: Smile ---no te creas, al momento no hay players HD que sean multiregiones en la reproduccion de dvds.

Y no creo que eso vaya a cambiar ya que por el momento son marcas grandes las que fabrican players de HD y recuerda que fueron las marcas piteras chinas las que de alguna manera obligaron a las grandes a medio multiregionalizar sus aparatos.
Jose Luis escribió:Carlos, para que hechar a perder tu player de alta definicion tocando DVDs? para eso estan los players actuales que estan baratos y aparte algunos les dan el empujon a 1080 para que se vean en hd???--digo yo, claro... :oops: Smile ---no te creas, al momento no hay players HD que sean multiregiones en la reproduccion de dvds.

Pues para no tener tantos aparatos, ni tantas conexiones, ni tantos controles remotos.

Mi DVD es viejito, ni siquiera es de escaneo progresivo, pero por videocomponentes me da una señal excelente, tanto la tele como el proyector lo convierten a digital y progresivo, y el proyector lo eleva a 720 lineas.
Mi ampli no tiene switcheo ni de videocomponente y mucho menos de HDMI, pero tiene entradas preamplificadas 5.1.

Entonces, ¿que es lo que busco? pues un reproductor hibrido de HDDVD, Blue Ray y Obviamente DVDs, con salida HDMI para conectarla al proyector, y salida ya decodificada 5.1 para metersela al ampli, y asi disfrutar de todas las maravillas del mundo solo comprando un aparato con un control remoto, que sustituiria al DVD actual, y sacandole todo el provecho a la imagen (aunque solo sea 720p) y al sonido HD con el proyector y el ampli actuales.

Si comprara un DVD escalador a 1080 ahorita, dentro de poco compraria el HDDVD y el Blue Ray, y por lo tanto necesitaria un nuevo ampli con 3 entradas HDMI para el switcheo.

Yo sé que nada es para siempre, pero es imposible mantenerse al ritmo de los cambios tecnológicos y seguir mandando a los niños a la escuela. Hay que esperar a que las nuevas tecnologías se estandaricen, se consoliden y bajen de precio, e irse adecuando paso a pasito, y para todo esto se ecesita planear, y para planear correctamete hay que investigar y con todas las opciones ya estudiadas hacer un plan de crecimiento, que mientras se completa, siga dando servicio, y esté preparado para las siguientes fases del plan.

Gracias por su informacion y Saludos.
Asi es depende donde lo compres s. a mi me pasa con el Playstation 3 y el XBox 360 HD DVD. ambos son comprados en mexico, si les pongo un Disco R1, me pintan dedo los 2. (El disco insertado no es correcta la region de lectura) eso es lo que pasa en el caso del Play y 360