Foros de Supervaca.com

Versión completa: CANTINFLAS vs TIN TAN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Platicando con algunos amigos el fin de semana, salio una conversacion para opinar quien, a nuestro criterio, fue mejor comediante, si Cantinflas o Tin Tan; la mayoria se inclino por Tin Tan, sin embargo Cantinflas no quedo como alguien que no tuviera la calidad que mostraba Tin Tan en sus peliculas, si no que todos concluimos que en su carrera hay algunas cintas muy buenas y otras que de plano por mas que uno le busca algo, terminas sin encontrar nada (Tal vez sea por la muy logica razon de que Cantinflas hizo mas peliculas que Tin Tan)

Yo creo que las cintas de menor calidad de Cantinflas en toda su carrera son principalmente de las ultimas que realizo como ''Conserje en condominio'', 'El patrullero 777' y 'El Barrendero' por dar algunos ejemplos (Tal vez hay quien las considere como muy buenas), en las que las actuaciones, las historias y hasta algunos dialogos ya son muy rebuscados y gastados.

Para ustedes quien es mejor y cuales consideran son las 3 mejores peliculas de cada uno........? Espero con esto no se desate una guerra entre bandos a favor de cada uno de los personajes en cuestion ja ja ja Big Grin

Saludos!!!!
Pues a mi me gustan los dos...
Creo que entran en contextos diferentes pues tambien sus carreras fueron distintas.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como TinTan, uno de 11 hermanos en una gran familia donde las aptitudes artisticas brotaban, empezo alla por los 40's e hizo cantidad de peliculas.. sin duda, es un artista completo; actuaba, bailaba, cantaba, tocaba instrumentos, comediante y hacia una mancuerna formidable con su carnal Marcelo. Su imagen del pachuco era genial.. no habia otro como el. Sus hermanos llegaron a actuar con el en muchas peliculas.

Mis preferidas son:
El rey del barrio, Calabacitas Tiernas, y no tengo una tercera.. a lo mejor pondria la del ceniciento.. pero esas dos primeras son la neta... jejejeje. Ya sus peliculas de los 70's como que no vienen al caso. La imagen de abuelo, no me cuadraba con aquel Pachuco.

Les presumo?? participe en el documental "Ni muy muy, ni tan tan, simplemente TinTan", lo encuentran por ahi en las tiendas de discos, y soy parte del diseño grafico. Creo que por eso, por lo que estuve involucrado lo conoci mas y me agrada mucho mas que Cantinflas....


Mario Moreno Cantinflas por su parte, tambien empezo a finales de los 30's, pero su personaje evoluciono de ser un pobre, pelado, mal hablado, a un personaje de barrio, cuya caracteristica simpre fue Cantinflear, o no decir nada con muchas palabras, ahi radicaba la gracia del personaje, pero no cantaba tan bien, ni tocaba instrumentos. Ha sido muy criticado por eso, porque tambien "cambio al personaje original", al hacerlo patrullero, conserje, diputado, maestro, pero creo que esa peladez aun seguia en esos personajes, en dos o tres frases con las que ponia punto final a conversaciones en las peliculas.
Pero creo que era esa capacidad de improvisacion que trajo de las carpas, lo que proyecto en pantalla siempre. El publico se sentia identificado con un personaje que siendo de clase humilde trataba de aprender y no quedarse con las duda, era noble el personaje, a veces caia en lo tonto, pero era simple, vivia al dia y no se preocupaba mañana.

Y en las ultimas pelicuas el contenido social, era la trama principal... a veces se trataba de solidaridad, o de honestidad, o de superacion a pesar del sufrimiento del mismo personaje. Cantinflas logro meterse al diccionario de la lengua española, y logro entrar a Hollywood, no se si eso sea chido o no, pero gracias a eso, se logro una muy buena distribucion mundial, quiza por eso sea mas conocido mundialmente que TinTan...
Charles Chaplin dijo que era el mejor comediante, no se si sea para tanto, pero si tomamos en cuenta, la proyeccion mundial que tuvo, el exito que cosecho con las peliculas, y casi cero fracasos, (cosa que chaplin si conocio), pues entonces quiza si sea el mejor comediante, en ese contexto.

Me gusta, pero no tanto como TinTan.

Mis favoritas de Cantinflas:
Ahi esta el detalle, A volar joven, el bombero atomico.. uff.. hay mas...


Perdon por el choro!!! :grin: :grin: :grin:
Creo que faltó poner una encuesta.
Shagrath escribió:(Tal vez sea por la muy logica razon de que Cantinflas hizo mas peliculas que Tin Tan)

Te equivocas, mi estimado Shagrath, Tin Tan hizo más películas que Cantinflas... de acuerdo a IMDB, Tin Tán hizo 102 películas, mientras que Cantinflas hizo 44 si la memoria no me falla.

Según mi criterio, éstas son las 10 peores películas de Cantinflas y estas son las 10 mejores.

Sobre quién es mejor, honestamente debo admitir que Tin Tán es un cómico más versátil que Cantinflas, ya que no solo actua, sino que además canta y baila bien... quizás lo único que no me gusta de Tin Tán es que canta demasiado.

Sobre sus mejores películas, no he visto muchas, pero me gutan mucho "La marca del Zorrillo" y "El vizconde de montecristo"
Como comediante mil veces prefiero a Cantinflas... el asunto es que eran artistas muy diferentes y con talentos diferentes. Tin Tan aparte era muy bueno cantando y haciendo peliculas musicales, y ademas uso su voz para doblar muchas peliculas animadas sobre todo de Disney.
Cada cual en su area.
(Edito): ojo, Cantinflas me gusta solo de su primera epoca (en blanco y negro). De su epoca a color no me trago ninguna de sus peliculas. Se empezo a poner muy moralista y perdio mucho de su tono picaresco.. en mi opinion.
Yo prefiero a Cantinflas, era humor más fino, pero Tin Tan igual era muy gracioso y me daba más gracia los gestos y sus movimientos.
Pues yo tambien termine por elegir a Cantinflas, será porque he visto más peliculas de él que de Tin Tan y son las que más recuerdo y me rio mucho cuando lo hago, en particular por algunas escenas.........sin embargo, recuerdo que hay una pelicula de Tin Tan muy buena que me hizo reir mucho, pero no recuerdo como se llama, solo que no olvido que una de las escenas que me hizo reir mucho; es en la que Tin Tan esta platicando con una muchacha, y de repente pasa un niño por debajo del lugar en el que estan ellos y dice 'Con lo que me caen bien los habladores' o algo así........ Big Grin ja ja ja, la verdad no recuerdo si es la del Rey del Barrio o si es otra, pero la verdad me gustaria volver a verla, es la neta ja ja ja........si alguien sabe a cual pelicula me refiero por favor digame como se llama para conseguirla........jajajajaja
Ambos tienen pelìculas excelsas y ambos tendieron a autocopiarse y repetirse hasta el infinito.

Las primeras 4 cintas de Cantinflas son soberbias, especialmente Aguila O sol y Ahi està el detalle.

Por su parte, Tin Tan sobresaliò con caracterizaciones geniales en El Rey del Barrio y Calabacitas Tiernas.

Ambos fueron grandes en sus inicios.... aunque ambos debieron dejar el cine a la 10 cinta que filmaron....

Mi humilde opiniòn.
Cuando leí el título de este post me dije a mí mismo...

... Que madrina ha de estar llevándose ya el pobre de Tintan...

... Porque Cantinflas infinitamente Superior en mi humilde opinión.

:wink:
mmmh, la verdad es que ambos me dan mucha flojera...