Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Alguien ha estado en Belice?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Escribo esto porque por internet estaba viendo un canal de televisión de Belice y es en inglés, pero, no por ser mala onda ni ofender a nadie, pero el inglés que hablan es un inglés muuuuy mal pronunciado, como cuando algunos mexicanos que no tienen muy buena pronunciación lo hablan.

Tengo entendido que debido a su proximidad con Guatemala y Chiapas, hablan español, pero el idioma oficial es inglés, así que alguien que ya haya visitado el país o sea originario de él, podría explicar cómo está el asunto.

Y de nuevo no es por ofender de la pronunciación, pero si se me hace curioso el acento.
Yo he ido a la zona libre de compras.

Según se, Belice era colonia inglesa, no se si por eso el acento es diferente al estadounidense, si se escucha raro, pero en la zona libre la mayoría habla español.
Hola a todos,

Yo conocí Belice hace muchos años, cuando todavía era una colonia inglesa y yo vivía en Chetumal.

Como mi abuela y mi bisabuela fueron originarias de Belice durante la época de la colonia en ese país, su nacionalidad era inglesa-beliceña y sí, hablaban inglés, pero con acento británico. Ese fue mi primer contacto con este idioma y durante mucho tiempo para mí fue más fácil entender el inglés británico que el americano. Y aunque también hablaban español, siempre fue más fácil para ellas explicar algunas cosas en inglés.

Sin embargo, muchos de los empleados de mis abuelos hablaban el inglés criollo, que efectivamente tiene un acento bastante marcado, como menciona Eigakan, y que es debido a que los criollos beliceños tenían ancestros ingleses y africanos.

Huy Eigakan, me hiciste recordar una etapa de mi vida muy buena... Smile

Saludos
En resumen, todos hablamos con acento 8)