Foros de Supervaca.com

Versión completa: 1408
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este relato salió en la compilación de historias “Todo Es Eventual” de Stephen King (si, lo admito: soy fan de este escritor y me gustan sus relatos).

El relato (y la película) tratan sobre el escritor Mike Enslin (John Cusack) que no cree en lo sobrenatural y por lo tanto se la ha pasado desmintiendo relatos sobre fantasmas que han ocurrido en muchos hoteles. Pero la prueba máxima la tendra en la habitación 1408 del Hotel Dolphin en Nueva York, donde la invitación no es para sacar publicidad gratuita al hotel, e incluso el gerente Gerald Olin (Samuel L. Jackson) intenta hacerlo desistir de hospedarse en esa legendaria habitación.

Para ser sinceros, llegó un momento en que estaba bien emocionado por la manera en que se estaban desarrollando los sucesos y la historia estaba poniéndose muy buena, sobre todo durante la conversación entre Enslin y Olin donde uno presagiaba que lo que iba a pasar sería realmente horrible y que veríamos una buena cinta de horror psicológico. De hecho hay un par de buenos sustos.

Lo malo fue que a medida que la historia iba avanzando, comenzó a hacerse un tanto predecible y la inquietud que me había dado fue convirtiéndose poco a poco en frustración. A continuación sigue una serie de escenas que no tienen mucho sentido y que son adornadas por algunos efectos especiales buenos, pero que no ayudan a mejorar la cinta.

Al final, quedé más confundido que el protagonista y más aun por el final confuso y con truco. El director sueco Mikael Håfström (“Descarrilados”, “Leyenda De Fantasmas”) intenta hacer bien las cosas, pero no logra terminar con la maldición que impide hacer buenas películas de terror basadas en los relatos de Stephen King.

Vale la pena por la actuación de Cusack, quien hace buen papel como un hombre al que tardaremos en descubrir si esta loco o realmente esta frente a un autentico suceso diabólico. Samuel L Jackson también demuestra por qué es uno de los mejores actores del momento, pese a que su personaje es de aparición breve.

Tardó poco más de cuatro meses en estrenarse en México e incluso esta película ya salió en DVD región 1 desde principios de este mes, pero me alegra haberla visto en el cine en vez de comprarla.
me gustó!!!!!!!!! sin ser memorable, pasa dentro de las buenas movies adaptadas de algun texto de Stephen King
A mi me parecio buena pelicula, de hecho me parecio mejor que otras adaptaciones de king, aunque cuando la vi en el cine el final no me convencio mucho, despues compre el dvd region 1 que traia el disco extra con la version alterna, que es practicamente igual a la version de cine (solo incluyen algunas ecenas extendidas, las cuales llegan incluso a pasar desapercibidas) pero trae un final alternativo, el cual me parecio mejor, algo mas espontaneo... en mi opinion ese es el final que deberian haber puesto en la version de cine.
A mi también me gustó, digo no es la mejor adaptación de King, pero si se salva bastante, crea una atmosfera tenebrosa en el cuarto de hotel, también es ayudada mucho por la actuación de Cusack, es una película que entretiene y te hace pasar un buen rato.
Yo la baje de internet y me parecio muy buena, pero no me quedo muy claro el final, me quedo una duda... la pongo en spoliler por el que no la ha visto

Spoiler: Mostrar
¿Al final siempre si destruye el cuarto?

y por favor pueden detallar el final alternativo????