Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pregunta sobre una pantalla Sharp 37"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Hace poco un amigo me invitó a ver una película en su nueva pantalla Sharp de 37", no es Full HD, tiene conectado un reproductor de DVD marca Onkyo con los cables de video componente, la pregunta es la siguiente, al ver una película cuando hay una luz blanca muy alta ó un tipo como flashazo ( por ejemplo una explosión ó una luz blanca muy brillante ) la imagen como que se corta ó se distorsiona, yo le cometé a mi cuate que eso está mal que no debe de hacerlo la TV, pusimos otras películas y lo mismo.

Hay alguien que haya pasado por esto, ó que tenga alguna solución, ó de plano es normal y lo que se necesita es conectarle a fuerza un Blu-Ray.

Saludos.
Definitivamente no es normal, la mia es de 46 y es full hd, y no hay esos problemas.

Quiero pensar que los DVD's que estan poniendo son originales, ya que las piratas luego si se ven muy mal.

Como me dices que la pantalla es nueva y la conectó con componente, es probable que el reproductor DVD, aún no este configurado a una tele 16:9, al igual que si el reproductor DVD es progresivo es muy recomendable activar esta opción, también revisa que opciones hay para la salida de video componente ya que en los reproductores que he tenido le puedes poner un mejor nivel de negro.

Otra seria desactivar los ajustes avanzados en la tele, ya que por ejemplo en las SONY de fabrica te la ponen en modo VIVIDO, pero hay muchos ajustes que pueden deteriorar la visibilidad de las películas, te recomiendo calibrar la tele desactivando todo esto y meter un DVD que venga con THX Optimixer (Toy Story, Alien, Terminator) para dejar la tele calibrada.

Si aún asi hay problemas, intentaria con otro reproductor y si de plano sigue pasando entonces si es problema de la tele.
Al inicio de las tv's de alta resolucion habia muchos problemas de incompatibilidad entre marcas. Otra prueba que necesita hacer es con otro dvd. No se que tan veterano sea el dvd, pero si es por componente solo esta enviando 480p. Necesita tambien checar que no tenga brillo al maximo y otras opciones en la tv. Normalmente las configuran a niveles muy exagerados en cuanto brillo, color, etc.
Gracias por sus respuestas, ya hicimos el intento cambiando el reproductor de dvd's ( pusimos un Sony ) y que creen que ya no brinco ò se corto la imagen, que por què, pues quien sabe, nos comentaron sobre unos dvd's que les llaman escaladores que tienen la conexiòn por medio de cable HDMI.

¿ Que tal salen estos reproductores ? En realidad si mejoran la imagen al conectarlos por HDMI ò el cambio es casi imperceptible en la imagen, recomiendan alguna marca, he visto desde un Onkyo de $2000, un Sony de $1500 y un LG de $1000.

Saludos.
roughneck en cuanto alos dvd escaladores yo he utilizado samsung y philips y me quedo con phillips, el que yo uso lo compre en sams y escala hasta 1080i pero el fin de semana vi el nuevo modelo y escala hasta 1080p y cuesta 850 morlacos en sams, lo que no me fije es si trae el cable hdmi.

En cuanto a la mejora de imagen si es notoria sin ser como el dia y la noche pero si vas a ver una mejor imagen, el punto es que como el cable es digital te evitas las conversiones de digital a analogo a la salida del reproductor y despues la conversion de analogo a digital en la pantalla que, segun yo, es donde se pierde calidad de video, tambien tiene que ver el procesador que hace el upscaling en el dvd, creo que los mejores son los que vienen en el reproductor oppo.
Revisa también que tu TV cumpla con el HDCP, porque entonces el upconverting del DVD, con todo y cable HDMI, te va a servir para dos cosas.
fabiangarcia escribió:roughneck en cuanto alos dvd escaladores yo he utilizado samsung y philips y me quedo con phillips, el que yo uso lo compre en sams y escala hasta 1080i pero el fin de semana vi el nuevo modelo y escala hasta 1080p y cuesta 850 morlacos en sams, lo que no me fije es si trae el cable hdmi.

Yo también tengo el Samsung que escala a 1080i y el nuevo que menciona Fabián de Philips que escala a 1080p, pero no trae cable HDMI desafortunadamente. El Samsung, hasta cuando lo compré si trae el cable.