Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tabasco bajo el agua :'(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Oigan pues hay q solidarizarnos ahora con la gente Tabasco, hay que donar, ayudarles como se necesite, sige lloviendo y parece qno va a parar en dias, las donaciones de cosas se pueden hacer en las tiendas Elektra, y pues en los noticieros estan poniendo los no. de cuenta donde depositar, en cuanto este mas enterada del asunto les aviso

[Imagen: foto_251046_CAS.jpg]

Las lluvias torrenciales causan 700.000 damnificados en el estado mexicano de Tabasco

EFE
VILLAHERMOSA

Las intensas lluvias que durante esta semana caen sobre el estado de Tabasco, ubicado en el sur del Golfo de México, y los consiguientes desbordamientos de ríos e inundaciones han causado ya 700.000 damnificados.

El gobernador Andrés Granier ha explicado que del total de afectados, unos 300.000 no pueden salir de sus casas y la mayoría permanecen en azoteas o segundos pisos a la espera de ayuda.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha pedido a sus compatriotas que envíen ayuda material para los damnificados en lo que ha considerado la "peor tragedia de los últimos tiempos".

En Villahermosa, capital de Tabasco, los ríos superan ya los diques construidos por el Ejército mexicano para proteger la ciudad, en la que habitan unas 300.000 personas. Mientras tanto, las cadenas de televisión locales hablan de decenas de desaparecidos en toda la zona metropolitana.

Situación crítica en las presas

El secretario general técnico de la Comisión Nacional del Agua, Felipe Arreguín, ha afirmado que la situación de las presas en el estado de Tabasco es "crítica" porque se encuentran funcionando a su máxima capacidad.

"Tenemos una gran cantidad de puntos donde el río se está desbordando", ha precisado el funcionario.

Arreguín ha manifestado sin embargo que las perspectivas son "alentadoras" porque el "pronóstico señala que las lluvias van a bajar y efectivamente ya están en descenso".

Menos lluvia, pero se mantiene el caudal

El técnico ha explicado que mientras en una estación de medición pluvial de la zona se registraron hace tres días más de 1.000 milímetros de agua por metro cuadrado, las precipitaciones de ayer fueron "del orden de 22 y 27 milímetros".

Esto no implica necesariamente, advierte el funcionario, que disminuya el nivel de los ríos, porque todavía hay grandes volúmenes de agua en lagunas y "escurriendo" por arroyos y cauces.

La fuerte marea impide también que los ríos se puedan descargar en el mar, ha añadido Arreguín, pero se calcula que la situación mejorará a partir del miércoles.
Aqui pude extraer algunos datos para ayudar

En la capital del país, las autoridades abrieron un centro de acopio, en instalaciones de la Casa de Cultura de Tabasco, en la delegación Cuauhtémoc, que opera de lunes a viernes.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana inició la recaudación de fondos en el interior del país, a través de la cuenta bancaria 0401010115, de BBVA Bancomer, a nombre de la institución humanitaria.

La Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco abrió las cuentas BANAMEX 2001695137 y HSBC 4000943274 para recibir aportaciones voluntarias de la población, en apoyo a la situación de emergencia que vive el estado.
Banamex

A nombre de Fomento Social Banamex

Cuenta: 120, sucursal 100

BBVA-Bancomer

A nombre de Fundación BBVA Bancomer

04 Apóyame 3

Cuenta: 0427692633

Banorte

Cuenta: 27

Cuenta: Clabe 072-790 000000000270

Santander

Cuenta: Apoyo a Tabasco

Scotiabank

Cuenta: 00100911240

HSBC

A nombre de Fundación Merced

Cuenta: 4025940156

Banco Azteca

Cuenta: 01720115412160

Ixe Banco, S.A.

A nombre de Damnificados de Tabasco

Cuenta: 7777777-8
Aqui en yucatan un daño colateral que tenemos es que segun ya empiezan a escasear algunas frutas y comestibles ya que los camiones tienen problemas para llegar debido a las inundaciones, y desde el dia de ayer practicamente no hay servicio de telefonia celular, no salen ni llamadas ni mensajes, hable al centro de atencion a clientes telcel y me dijeron que debido al problema de tabasco se cayo el servicio y las lineas que quedan se saturaron y no hay fecha para restablecerlo, no se si en otros estados de la peninsula tienen el mismo problema ( Campeche y Quintana Roo)
segun se dice las lluvias continuaran otras 3 semanas. Sad

yo ya lleve bolsas y bolsas de ropa que recolecte de los de la oficina. y algunos viveres que tengo
Aquí en la empresa se hizo un desplegado solicitando ayuda, ya estamos cooperando, tal vez no es mucho pero creo que es un deber de todos solidarizarnos ya que todos podemos llegar a necesitar este tipo de ayuda.
Aquí en ele trabajo se hizó una colecta de dinero para 6 compañeros que son de la sucursal de Villahermosa, pero siento que no es suficiente y no lo sera, lamentablemente las personas con mas recursos no apoyan de manera mas eficiente, no se con cuanto cooperó la empresa pero la realidad es que no creo que con mucho.

Voy a tratar de organizar alguna recolecta de alimentos y de ropa para enviarles y aprovechando que tenemos linea de camiones se lo pueden entregar personalmente.

He tratado en lo posible no ver las noticias ya que la neta las veo y te dan ganas de :cry:
Es q ni modo si no vieramos las noticias no nos enteramos de lo q sucede a los demas, ni modo, hoy por Tabasco, mañana no sabemos y pues a seguir con el apoyo x q como sea no se vana recuperar en un mes en Tabasco Sad pasara tiempo para q puedan regresar a la normalidad
Señores!, mucha atención! (y no es cotorreo)

Todo lo recaudado en taquilla en TODOS los Cinépolis y Cinemex de todo el país, mañana (8 de noviembre), será donado en su totalidad a la reconstrucción de tabasco.

No es cuento, no es cotorreo, pueden revisarlo en sus sitios web:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cinepolis.com.mx">http://www.cinepolis.com.mx</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cinemex.com.mx">http://www.cinemex.com.mx</a><!-- w -->

Si tenían planeado ir al cine esta semana, vayan mañana... Tabasco nos necesita
Tambien me llego esta informacion a mi correo espero tambien puedan apoyar, gracias

Esta es una asociacion que se dedica a ayudar a los animales se llama Red AMMA

Ayuda para los Animales de Tabasco


Querid@s amig@s:

A raíz de desastre ocurrido en Villa Hermosa, Tabasco, el equipo de atención a emergencias del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.ifaw.org">http://www.ifaw.org</a><!-- w --> <http> ), se encuentra en este momento evaluando la situación en la zona de desastre.

Los damnificados están solicitando que se les apoye con alimento para sus animales de compañía, por lo que nuevamente les hacemos un llamado para que colaboren con nosotros reuniendo alimento para perros y gatos (croquetas y latas).

Si no puedes llevar alimento puedes depositar tu apoyo a la cuenta bancaria de abajo. El dinero será utilizado para la compra de alimento y medicamentos para animales.

Si necesitas recibo deducible de impuestos, ponte en contacto y envía la ficha de depósito a Claudia Monroy (faxSad+5255) 5513-9850, <!-- e --><a href="mailto:cmonroy@endesu.org.mx">cmonroy@endesu.org.mx</a><!-- e -->)
No cuenta bancaria: 7820399
Banco: Banamex, Suc: 241
Nombre: Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C
Me pasaron este video a ver q opinan Confused

http://www.youtube.com/watch?v=MSlOlmz5y8w