Foros de Supervaca.com

Versión completa: Hollywood se queda mudo - Huelga de Escritores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues paso lo que se temía. El pasado Lunes los escritores del Writers Guild of America (WGA) se fueron a la huelga.

[Imagen: wgastrike_leno125.jpg] [Imagen: wgastrike_fey.jpg]

Después de 3 meses de pláticas sin un acuerdo los escritores decidieron irse a la huelga. Lo que ellos piden entre otras cosas es un aumento de la participáción de los ingresos por venta de DVD de 4 a 8 centavos y adicionalmente que les toque algo de la transmisión de programas y películas en línea. Es importante mencionar que ellos no reciben nada por los show que se venden en Itunes.

Esta huelga podría durar meses si los estudios siguen aferrandose al injusto acuerdo que firmaron los escritores hace casi decadas en el que ellos subestimaron las ventas de videos.

La verdad es una madre lo que le están dando a los escritores y me parece bien que estén el huelga. Desafortunadamente mucha gente saldrá afectada, empezando por la gente que trabaja en los estudios, camarógrafos, maquillistas, intendencia, en resumen a quienes se les conoce como Crew.

Como afectará a la industria de TV y cine la Huelga?

En primer lugar los estudios de cine se estuvieron preparando durante los últimos meses apilando scripts para no dejar de filmar en por lo menos un año o más.

Por otro lado, en la televisión la ventana de producción es mucho más pequeña por lo que ya están habiendo estragos. Los estudios tienen por lo menos cinco capítulos esperando a se transmitidos por lo que tendremos programas hasta mediados de diciembre aproximadamente. Después de que se agoten estos capítulos, si la huelga no se resuelve para ese entonces, nos quedaremos con repeticiones y los reality shows abundarán.
Inclusive hay programas que ya no llegaran ni siquera a esos capítulos extras ya que aunque haya scripts para filmar muchos actores son también escritores y han decidio dejar de trabajar desde ya (Tina Fey de 30 Rock, varios actores de The Office). Inclusive productores y actores que no son escritores que apoyan la huelga están dejando de trabajar como Ron Moore de Galactica y Julia Louisse Dreyfuss de New Adventures of Old Christine.

Adicionalmente programas que se escriben diario o semanalmente como los Tonight Shows de Letterman, Jay Leno, o Saturday Night Live han dejado de transmitirse desde ya.

A ver que sucede con esto, los estudios avaros no quieren soltar prenda pero al parecer está habiendo mucho apoyo de la gente cercana a los escritores (Actores, Productores, etc.) por lo que esto podría presionarlos para llegar a un acuerdo pronto.

Por lo pronto Heroes se esta preparando para lo peor y es posible que el anunciado final de el primer volumen de la temporada dos se convierta en el final de la segunda temporada. Así que si esto no se resuelve preparense para temporadas de 12 capítulos en lugar de 22 o 24 quedandonos sin series nuevas desde enero hasta octubre del 2008. Finalmente todas las series que se estaban preparando para ser estrenadas en el mid-season están empezando a postergar su fecha de estreno indefinidamente.[/img]
Lost! Lost! Loooooost!!! :cry: :cry: :cry:
Si todavía hubiera seguido Otro Rollo de Adal Ramones también hubiera sido afectado porque se fusilaba todo su material de allá Tongue
Pero no a Ortiz de Pinedo, porque ese sigue reciclando el mismo material desde que tengo memoria (y tengo mucha!).
Eric escribió:Lost! Lost! Loooooost!!! :cry: :cry: :cry:

Aaahhh no manchesn! deveras, que onda con LOST??? :o
el Fer escribió:
Eric escribió:Lost! Lost! Loooooost!!! :cry: :cry: :cry:

Aaahhh no manchesn! deveras, que onda con LOST??? :o

Ahora si que estarán perdidos de verdad...
Eliseo escribió:Si todavía hubiera seguido Otro Rollo de Adal Ramones también hubiera sido afectado porque se fusilaba todo su material de allá Tongue
A poco ya no pasa??? Uta, ni cuenta me había dado Tongue
el Fer escribió:
Eric escribió:Lost! Lost! Loooooost!!! :cry: :cry: :cry:

Aaahhh no manchesn! deveras, que onda con LOST??? :o

Hay gente que temía que la cancelaran pero los especialistas dicen que no teman ya que hay un contrato de por medio para los 48 capítulos restantes y los harán cueste lo que cueste.

Hasta el momento Lost está filmando el capítulo 8 y al día de hoy siguen filmando a pesar de que los escritores ya están en huelga. Según Michael Emmerson, el artista que hace el papel de Ben, el pronostica que le qudaran a lo mucho 7 u 8 días más de filmación de lost y luego todo mundo se irá a su casa hasta que se arregle lo de la huelga.

Por otra parte se comenta que tienen escritos otros 2 o 3 capítulos más que podrían seguirse filmando sin los escrtiores pero esto tal vez no suceda ya que no habría nadie que hiciera correcciones a los scripts o reescribiera algo.

Por lo pronto, según algunos blogs Lost puede aguantar hasta 4 meses de huelga sin que se pudiera interrumpir los 16 capitulos de la cuarta temporada, pero si la huelga dura más veriamos esta temporada máximo 10 capítulos. A ver que pasa.

Por lo pronto aún no hay nada sobre cambio de fechas del estreno de la cuarta temporada.

Que sucedera con cada serie depende de cada caso en particular. Veremos.
Asi es como afectaria:

24: Se tienen ya filmados como 6 capítulos, escritos se cree que mas, sin emgargo FOX a postergado el inicio de la temporada indefinidamente hasta que se aclare la huelga ya que quieren que se trasmita de corrido.

Lost: Hay filmados 8 capítulos, se cree hay mas escritos, por lo que llegarian como a 10 episodios, si aún no se resuelve la huelga para cuando terminen de transmitir estos 10 capítulos (por ahi de Marzo/Abril), nos quedaremos en un cliffhanger por quien sabe cuanto tiempo.

Heroes: Ya se filmó un final alternativo para el episodio 11, el cual se utilizaria en caso de que en Diciembre aún siguiera la huelga, si se utiliza este final seria el final de temporada.

Prison Break: Esta serie ya tiene filmado hasta el episodio 13, sin embargo FOX ha decidido que trasmitira hasta el episodio 8 este año, el próximo 12 de Noviembre, y en Enero transmitirá hasta el episodio 13 el cual sera el final de temporada.

Desperate Housewives: Tienen filmado hasta el episodio 9, el cual saldrá al aire por Diciembre, y será un cliffhanger y tendremos que esperar hasta que la huelga termine para ver que va a pasar..

Smallville: Se tienen filmados 13 episodios, pero han escrito 15 capitulos, si el estudio quiere que se filmen, el final de temporada será en el episodio 15 por ahi de Febrero y será un Cliffhanger.

Por cierto, como saben en este mundo de la TV, muchos productores también escriben (JJ Abrams, Robert Cochran, Alfred Cough, Daemon Lindelof) pero incluso ellos no pueden escribir episodios ya que pertenecen al gremio y tienen que apoyarlo.
Lamentablemente el inicio de la temporada 7 de 24, ha sido postergado, indefinidamente:

http://www.comingsoon.net/news/tvnews.php?id=39123

Actualice información arriba sobre: 24, Prison Break y Desperate Housewives.
En ese mismo link hay otro link que habla de lo que podria hacer Lost si no se resuelve la huelga.. basicamente Carlton Cuse parece insinuar que pasarian los 8 episodios que tienen listos y luego se quedarian en suspenso hasta que puedan hacer el resto. ESTAN LOCOS!! seria el mismo error del año pasado y que les costo tanto rating! deberian hacer lo mismo que 24 y posponer el estreno.
Que chinga, ojalá pronto lleguen a un acuerdo donde se sientan a gusto...
esto esta terrible, la semana pasada le estaba dando seguimiento a la huelga por CNN USA y parece ser que esta situacion todavia no tiene para cuando resolverse, estoy de acuerdo con la huelga ya que los estudios realmente se llenan los bolsillos tan solo las gananancias en ventas de DVDs y me parece justo que le toque algo a los que escriben esas peliculas, shows etc, sin embargo y en contraparte me parece un agravio al televidente ya que es muy posible que dejemos de ver nuestros programas favoritos, en mi caso LOST y SUPERNATURAL, es lamentable, ojala se resuelva pronto