Foros de Supervaca.com

Versión completa: De nuevo la Hitachi P42H401
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal comunidad, pidiendo su opinion sobre esta TV veo que hay un post anterior preguntnado por ella, pero se dieron opiniones sobre otras TV ojala me puedan apoyar con su opinion
Graccias
Veo que este plasma tiene un poco convencional 1024x1080 en su panel y que escala a 1080P

Hay mucha diferencia en imagen entre una Plasma que escale a 1080P o a la que es nativa Full HD ?
En un post del foro de Home Tech, puedes encontrar mucha información al respecto de esta TV, es muy buena al precio que la tienen....
http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9669
En ese post se menciona esa TV pero no se habla casi nada de ella Sad

Alguien sabe, si hay mucha diferencia en imagen entre una Plasma que escale a 1080P o a la que es nativa Full HD
Una pantalla full tiene una resolucion de 1980 por 1080 y la hitachi tiene una resolucion de 1024 por 1080, una full nativa tiene mayor definición, la hitachi hace un down de la señal a su resolucion, puede deplegar imagenes de 1080p pero no tendras la calidad de una full, la desventaja es que la full es mucho mas cara.

Si quieres la hitachi para ver tv abierta, cable, dvd y dvd escalado te servira excelentemente, si deseas conectarle un bluray o una señal HDTV nativa pensaría en una pantalla con mayor resolución.

Saludos
Momento....
Dicho de otra forma.
La TV si despliegue de forma progresiva, el detalle de estas TVs, el panel de pixeles de plasma al no ser 1920 en la parte horizontal, siendo 1024, su procesador hace un overscan y adapta la imagen a esos 1024 en la parte horizontal, sin embargo si hace un despliegue progresivo....
Se puede decir que se tiene la ventaja del despliegue progresivo, pero el detalle es que en algunas imágenes o bordes de imágenes, o lineas diagonales, inclinadas, si ve un ligero efecto de escalera.

Cuando las TVs son 1080i, de cierto modo es que no aceptan señal 1080p, por que basicamente al hacer los procesos de 3:2 pull down, al desplegar la imagen lo hacen de una forma progresiva, pero no original, de otro modo cuando la TV acepta señales 1080p y con 24fps, no hace el proceso de 3:2 pull down y pasa directo al control de la pantalla y despliega los cuadros originales con la resolución de forma progresiva.
El proceso de 3:2 pull down, es para simular de nuevo los 24 frames por segundo, siendo que viene grabado a 60Hz.
Es por eso que algunos dicen que la diferencia de una TV 1080i a una 1080P es mínima, la gran posible diferencia es que al ser 1080p podrías ver los cuadros originales de la película si así viene grabada.