Foros de Supervaca.com

Versión completa: Esto es Arte??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ES UN ARTE DEJAR MORIR A UN PERRO DE HAMBRE ????!!!!

Les platico un poco, resulta que Guillermo Vargas Habacuc, puso una exposicion en Managua
en donde amarro a un perro y lo dejo morir de hambre. ESE FUE SU ARTE!! pueden creerlo??
La nota la tome de la pagina: http://www.muyanimal.com/ por si quieren entrar.

Aqui hay otro link del tema http://elperritovive.blogspot.com/

Aqui les dejo el articulo:


Noviembre 8, 2007

Inadmisible lo que este sujeto ha hecho en nombre del arte y más aún que la comunidad artística de su país y la internacional lo celebre y solape.
A continuación la información completa, les pedimos que entren al link y firmen su protesta:

http://www.petitiononline.com/13031953/
Que estupidez. eso no tiene nada de arte... ni de chiste... nomás para llamar la atención ojalá lo amarraran y lo dejaran por ahí al zonzo...
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA , o porque no se ve mas extremo y se amarra el mismo, me reca..rgo en la pared.
este tipo se quizo ver muy intelectual y terminó viendose como un imbecil. Que mal, pobre perrito... si nos ponemos a pensar en el concepto de "arte" como tal, pues supongo que cumplía su cometido, mover fibras, sentimientos, ese es uno de los principios del arte, solo que su técnica llegó demasiado lejos, el arte es asi; pero valerse del sufrimiento y la vida de una criatura incoente en aras del "arte" creo que es demasiada maldad, hay otras formas.
el Fer escribió:..... su técnica llegó demasiado lejos, el arte es asi; pero valerse del sufrimiento y la vida de una criatura incoente en aras del "arte" creo que es demasiada maldad .....

Hola,

Su tecnica ??? Este tipo es un verguenza para el genero humano, pero de imbeciles esta lleno el planeta. Para mi lo realmente vergonzante es que un museo se haya prestado para semejante atrocidad. Y en cascada, que acaso la sociedad de esa ciudad no dice nada ???

Sorprendente hasta donde puede llegar el ser humano por obtener un dolar sin trabajar :x
Y si se fijaron q la pared a lado del perrito las letras eran de croquetas Sad le ponen la comida cerca pero no podia comerla.

Yo no se mucho de arte, pero para mi eso no es arte, yo creo q el verdadero arte hubiera estado en rescatar al perro, y documentar las fotos de su recuperacion en la galeria, para mi eso seria artistico, ver como logra q se recupere y lo rehabilite, en vez de dejarlo morir
:cry:
Protesta contra la presencia de "Habacuc" en la Bienal de Arte de Honduras 2008

[Imagen: G21-60677.jpg]

Como se supo el 2007, en la Galería Códice de Nicaragua el artista costarricense Guillermo "Habacuc" Vargas dejó morir de hambre, atado, a un perro abandonado y enfermo, como parte de su obra "Exposición Nº 1".

Ante la polémica desatada por la crueldad de este acto, diversas organizaciones de protección animal y derechos animales de todo el mundo protestaron contra la Galería Códice, quienes desmienten el hecho. Ante las protestas, Habacuc declaró: "Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre... Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada... Y ahora el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar", declaró al periódico Nación de Costa Rica.

Hoy, se está organizando la Bienal Artística Centroamericana de Honduras 2008, donde el artista será invitado nuevamente a participar. Te invitamos a enviar la carta de protesta propuesta más abajo a las siguientes direcciones: <!-- e --><a href="mailto:info@bavh08.com">info@bavh08.com</a><!-- e -->, <!-- e --><a href="mailto:america@muaartes.org.hn">america@muaartes.org.hn</a><!-- e --> y el formulario de contacto de la Bienal 2008: http://www.bavh08.com/conta.htm
corygirl escribió:Y ahora el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar"

Y el tipo feliz no?, si era lo que quería, que hablaran de el, crear polemica para publicitarse. Que asco.
el Fer escribió:
corygirl escribió:Y ahora el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar"

Y el tipo feliz no?, si era lo que quería, que hablaran de el, crear polemica para publicitarse. Que asco.

Pues si segun el fue para demostrar la hipocresia y no se q mas mentiras, pero son patadas de ahogado nomas dice esas mentiras para sacarsela y q todos crean q es un heroe en vez de un asesino.... :roll: