Foros de Supervaca.com

Versión completa: Super Mario Galaxy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Alguien ya lo tiene? aaaaaaaahhh!!! es el mejor juego de plataformas que he jugado. Apenas ayer lo tuve en mis manos. Aproveché una promoción en Toys que me salió en $25 USD.

Va que pinta para juego del año y ya en gamerankings está empatado con Ocarina of Time referente al mejor juego de la historia.

Es un juego digno de un buen review, a ver si me fusilo uno de otros foros y lo comparto por aquí. Altamente recomendable para todo poseedor de Wii.
Hola a todos,

Pues yo lo compré ayer, pero aprovechando que mis hijos tenían un cumpleaños al que no fui por estar enfermo, me quedé en casa a jugarlo y vaya que está divertido. Pensé que el control iba a estar complicado y todo lo contrario, se siente muy natural y aprovechan muy bien las ventajas del Wiimote y del Nunchuck.

Las gráficas son muy buenas, y aunque no son HD, en mi TV LCD con cables de S-Video se ven de lujo. Espero comprar pronto el cable de componente para ver que tal se ven en 480p.

Mis hijos lo están jugando hoy, aprovechando que no tuvieron clases. A ver a la hora de la comida que piensan del juego.

Por cierto, algo que se me olvidaba y que es bien importante es que el juego además de venir en inglés, también viene en español!. Si tienen configurado su Wii para que tenga como idioma español, Super Mario Galaxy tiene este idioma en los menúes, así como en las instrucciones dentro del juego y las cajas de diálogo de los personajes, lo que permite que toda la familia lo entienda fácilmente.

Francamente esta es una opción que bien hubiera servido para juegos como Zelda: Twilight Princess o Super Paper Mario, que tiene en particular montones de diálogo.

Saludos

PD: Que envidia la del precio en que lo encontraste Meneses!!
  • Super Mario Galaxy
    Desarrollador: Nintendo EAD Tokyo
    Publicador: Nintendo

    Fecha de Salida: Noviembre 12 del 2007
    Sitio Oficial: [Ver]
    [Imagen: boxartqu9.jpg][/list:u]

    • Intro[/list:u]
      Nuevamente estamos cerca de otro lanzamiento icónico en el mundo de los videojuegos. Metroid Prime 3 tenía como deber convertirse en el juego con los mejores controles FPS de la historia, y lo logró. Ahora es el turno del siguiente peso-pesado de Nintendo. Super Mario Galaxy tiene como misión re-escribir las leyes del género de plataformas y revolucionar la industria. Ser el juego estrella de Wii en apartado visual, y convertirse en el mejor juego del año.

      Desarrollado por el mismo equipo que creó el sleeper-hit; Donkey Kong Jungle Beat, Super Mario Galaxy comenzó a ser desarrollado justo al acabar el juego de Gamecube. De la mano devarias de las estrellas de Nintendo como Shigeru Miyamoto, Koji Kondo y Charles Martinet, Galaxy está listo para hacer su debút este 12 de Noviembre en América.

      El juego ya se encuentra a la venta en Norteamérica y Japón, y saldrá el 16 de Noviembre en Europa.

      • Historia[/list:u]
        "Cada 100 años un cometa pasa por el Mushroom Kingdom y hace llover estrellas, mientras la princesa Peach y todos los residentes se encuentran disfrutando este evento, Bowser aparece sorpresivamente y ataca al pueblo, dejando congelados a los Toads. Mario regresa a la acción para solucinar el problema, sin embargo Bowser logra invocar a un inmenso platillo volador el cual desprende al castillo del suelo. Mario intenta hacer algo, pero Kamek lanza un poderoso rayo el cual impacta a Mario. Al despertar, todo es distinto, no hay Mushroom Kingdom, Mario se encuentra en el espacio."

        • Personajes[/list:u]
          Super Mario Galaxy es facilmente el juego de la franquicia más cinemático de todos. Varios hermosos cutscenes narran la historia de varios personajes conocidos y uno nuevo. Los que destacan son:
          • Mario
            [Imagen: mariocg7.jpg][/list:u]La misión de Mario es nuevamente salvar a la princesa Peach. Al llegar al pueblo del Mushroom Kingdom y ver todo bajo ataque, Mario logra llegar hasta la entrada pero Kamek lanza un poderoso rayo que impacta en Mario. Al despertar se encuentra en un lugar alienígena, lugar donde la aventura comienza.
            • Bowser
              [Imagen: f_BOWSERm_892d5e7.jpg][/list:u]Al inicio de la aventura, Bowser bombardea los alrededores del Mushroom Kingdom, quienes se encontraban en medio de una celebración. Bowser invoca un gigantezco platillo volador y con este logra seprarar al Castillo de la tierra firme incluyendo a la princesa Peach, a donde se lo llevará?
              • Peach
                [Imagen: f_Peachm_cb7b627.jpg][/list:u]Cuando el Mushroom Kingdom se encuentra celebrando la llegada de las estrellas, Bowser ataca inesperadamente. Peach se encuentra dentro del castillo el cual Bowser roba. Que papel tomará Peach en un futuro?
                • Rosalina
                  [Imagen: f_Rosettam_fa42e23.jpg][/list:u]Rosetta al parecer es la princesa de la galaxia. Su papel dentro del juego aún es desconocido.
                  • Kamek
                    [Imagen: f_Kamekm_edec4aa.jpg][/list:u]Cuando Bowser logra separar al Castillo de la tierra, y Mario llega a la entrada de este, Kamek invoca un potente rayo que impacta en Mario y lanzandolo hasta un planeta lejano.


                    • Super Mario Galaxy[/list:u]
                      Después de casi 5 años de ausencia, Mario retorna en su nuevo juego estelar y algo nunca antes visto en otros juegos del mismo género. El fundamento principal de Super Mario Galaxy se encuentra basado en el espacio y las físicas de gravedad que este propone. Mario tendrá un inmenso nivel de interacción con la gravedad del juego, la que servirá para varios de los puzzles y elementos de plataformas, mucho más inspirados que los vistos en Sunshine o el mismo Mario 64. El uso del Wii-Remote es fundamental, con el podrás hacer una gran variedad de acciones, como la de manipular objetos en la pantalla gracias al cursor interactivo, agitarlo para lograr saltos mucho más altos en ciertos lugares, en fín. Dentro del juego están esparcidad cientos de pequeñas estrellas de colores, al capturarlas, podrás dispararlas para golpear a tus enemigos.
                      Nuevamente en Galaxy deberás recolectar 120 estrellas en 6 regiones distintas con más de 40 galaxias a explorar. Niveles clásicos de Mario como oceanos de lava, islas tropicales, etc. todos se encuentran desarrollados esta vez dentro del inmenso mundo galáctico a explorar.
                      • Super Mario Galaxy - Música Orquestada

                        [Imagen: orcoh7.jpg] [Imagen: orc2fx0.jpg] [Imagen: orc3fz8.jpg][/list:u]
                        28 de las canciones del juego fueron grabadas por una orquesta en vivo de más de 50 personas. El soundtrack del juego es supervisado por Shigeru Miyamoto, compuesto por el legendario Koji Kondo además de Yokuta-san y Kawamura-san, ambos de Nintendo EAD Tokyo. Con esa calidad de compositores, ahora podemos entender porque el soundtrack del juego suena hermoso y épico.

                        [Click para ver el video de una pieza orquestada en vivo]

                        • Reviews[/list:u]
                          Eurogamer: 10/10 | Ver
                          Deeko: 10/10 | Ver
                          Gamepro: 5/5 | Ver
                          PALGN: 10/10 | Ver
                          Games Radar: 10/10 | Ver
                          Gamespy: 5/5 | Ver
                          Yahoo Games: 5/5 | Ver
                          Gametap: 10/10 | Ver
                          Meristation: 10/10 | Ver
                          Nintendo World Report: 10/10 | Ver
                          G4: 5/5 | Ver
                          Play Magazine: 10/10 | Ver
                          Armchair Empire: 10/10 | Ver
                          Wired: 10/10 | Ver
                          Videogame Talk: 5/5 | Ver
                          GamesAreFun: 10/10 | Ver
                          Thunderbolt: 10/10 | Ver
                          Total Videogames: 10/10 | Ver
                          Cubed3: 10/10 | Ver
                          Harcore Gamer Magazine: 5/5 | Edición Diciembre 2007
                          Gaming Target: 9.9/10 | Ver
                          GameTrailers: 9.8/10 | Ver
                          Game Informer: 9.75/10 | Ver
                          Game Zone: 9.8/10 | Ver
                          Atomic Gamer: 9.8/10 | Ver
                          IGN: 9.7/10 | Ver
                          Famitsu (Nintendo): 10/10/10/10 = 40/40 | Edición Noviembre 2007
                          Official Nintendo Magazine: 97% | Ver
                          Advanced Media Network: 9.6/10 | Ver
                          Gamespot: 9.5/10 | Ver
                          1UP: 9.5/10 | Ver
                          Computer & Videogames: 9.5/10 | Ver
                          Famitsu: 10/9/9/10 = 38/40 | Ver

                          Los Reviews Américanos / Europeos se publicarán a inicios y mediados de Noviembre.

                          • Videos[/list:u]
                            - Super Mario Galaxy: Prologo [Ver]
                            - Variedad de Gameplay [Ver]
                            - Video HD demostración de gameplay [Ver]
                            - Trailer GDC07 HD [Ver]
                            - Trailer E32007 [Ver]
                            - Nuevo Trailer [Ver]

                            - Más videos [Ver]

                            • Imágenes[/list:u]

                              [Imagen: 1808705979_de4067cf1e_o.jpg]

                              [Imagen: 1809525138_938f3e8e60_o.jpg]

                              [Imagen: 1808706853_4714528d99_o.jpg]

                              [Imagen: 1809526814_b6151ff7db_o.jpg]

                              [Imagen: 1808690521_a89363cbd0_o.jpg]

                              [Imagen: 1808680381_80d5c77d15_o.jpg]

                              [Imagen: 1808718793_45eb914a6b_o.jpg]

                              [Imagen: 1809566424_7603412a21_o.jpg]

                              [Imagen: 1808681629_6caf3b3cc7_o.jpg]
Ya quiero ir por el! Bueno, por mientras me entretengo bastante con el Guitar Hero III pero esa es otra historia (o más bien otro tema)
Si, me han comentado que es un excelente juego el Guitar así que ve abriendo un tema con tu review, yo después pongo el mio ya mejor elaborado y ya que lleve más tiempo avanzado en este, claro sin poner spoilers.
WeaponX Alpha escribió:Por cierto, algo que se me olvidaba y que es bien importante es que el juego además de venir en inglés, también viene en español!. Si tienen configurado su Wii para que tenga como idioma español, Super Mario Galaxy tiene este idioma en los menúes, así como en las instrucciones dentro del juego y las cajas de diálogo de los personajes, lo que permite que toda la familia lo entienda fácilmente.

Francamente esta es una opción que bien hubiera servido para juegos como Zelda: Twilight Princess o Super Paper Mario, que tiene en particular montones de diálogo.

Saludos

PD: Que envidia la del precio en que lo encontraste Meneses!!

El Zelda Phantom Hourglass para DS ya incluye el idioma en español (igual si tienes configurado el "Sistema Operativo" en Español.
Eliseo escribió:Ya quiero ir por el! Bueno, por mientras me entretengo bastante con el Guitar Hero III pero esa es otra historia (o más bien otro tema)

Por lo pronto, ya sabemos que Guitar Hero III si mezcla...

http://revver.com/watch/491505/flv/affi ... -hero-iii/
Llevo como 70 estrellas y ya puedo irme hacia las últimas galaxias; sin embargo no pienso terminarlo hasta que complete en su totalidad que son alrededor de 120 estrellas.

Ya están apareciendo los buenos retos.

Por cierto excelente la música también. Una de mis favoritas es el nuevo mix de SMB3 que sale en el Sweet Cake Galaxy.
Llevo muy poco, hasta ahorita solo como 4 estrellas pero me ha sorprendido lo divertido que es, el control que responde muy bien y las graficas!!! Las texturas estan increibles y la animacion fluida a 60 fps, no me ha tocado que se alente.

Una compra obligada para los que tengan Wii, si Mario Sunshine los decepciono este no lo va a hacer.

Pasando a otras pendejadas, chequen lo que se deletrea en el logo en las letras que tienen brillito:

[Imagen: mario_galaxy_logo.png]
Eliseo escribió:Llevo muy poco, hasta ahorita solo como 4 estrellas pero me ha sorprendido lo divertido que es, el control que responde muy bien y las graficas!!! Las texturas estan increibles y la animacion fluida a 60 fps, no me ha tocado que se alente.

Una compra obligada para los que tengan Wii, si Mario Sunshine los decepciono este no lo va a hacer.

Pasando a otras pendejadas, chequen lo que se deletrea en el logo en las letras que tienen brillito:

[Imagen: mario_galaxy_logo.png]

You're Mr. Gay?
U R MR GAY!!!

Ja ja, les puedo confirmar que los brillitos salen en la animación que aparece en el título cuando pones el juego en el Wii.

Y sobre el idioma en español me pareció curioso que la traducción oficial fuera "Reino Champiñón", "Champiñón de vida extra", etc, ja ja, por que no le pusieron "hongo"?

Además uno de los toad (o alguna otra criatura, no recuerdo) cuando te acercas a el dice "soy feliz como una lombriz", WTF! Acaso escuchará a Priscila?
¿No será una copia personalizada que te haya prestado algún amigo allá en... la ciudad donde estas? :grin:

Eliseo escribió:U R MR GAY!!!

Ja ja, les puedo confirmar que los brillitos salen en la animación que aparece en el título cuando pones el juego en el Wii.
Jajajajaja

Big Grin

Pues este power-up dice mucho...

[Imagen: mariosigqt7.png]
Uhhtaaa solo falta que después salga la versión de "SUPER MARIO AND HIS RAINBOW BEST FRIENDS" Big Grin
No he podido con la estrella de LUIGI'S PURPLE COINS que está en la galaxia de la caja de juguetes. Alguien ya la consiguió?

Son 150 monedas pero está muy difícil obtener las 100, alguien sabe de alguna ruta/estrategia??? Lástima que no puedo ver Youtube, tal vez alguien haya trepado el video...
Encuentra un video navegando youtube con un proxy como http://www.hidemyass.com y lo bajas con http://www.zamzar.com/
Gracias Eliseo!

Lo bajé con Ociotube. Por cierto, siempre hay un wey bien v3rg4 en los juegos, este individuo obtuvo las 150 donde nada más basta con 100 monedas para obtener la estrella.

http://www.youtube.com/watch?v=VFMI_J_B8SQ

spoiler warning.
me acabo de regalar este juego en mi cumpleaños. Bueniiiiiisimo, hace un buen que no juagaba un juego de plataformas de este tipo, el cual vino a confirmar porque me gustaban tanto en un principio, despues de deambular en juegos violentos, sangrientos con mega graficas y ultra sofisticados, llega el plomerito y me atrapa de nuevo con su modo de juego, que este juego se siente que es el clásico Mario de toda la vida, pero mejorado.

El juego contiene varios elementos nostálgicos que me hacen jugarlo todo el tiempo con una sonrisa en la cara, algunos temas musicales, amigos y enemigos, lo de los trajecitos (la musica de cuando te matan es la del clásico Mario Bros.!!), padrísimo.

Yo no jugué el Mario Sunshine para el gamecube, asi que la ultimavez que jugué algún juego de Mario nuevo fué con el Mario 64, fué una agradable sorpresa que este juego se controla y se mueve exactamente igual al Mario 64, y los nuevos poderes resultan muy intuitivos y nada dificiles de realizar.

Super recomendable, larga vida a Mario, larga vida a Nintendo.
Ya mero sale el 2.

Aquí un nuevo avance. Se ve un nuevo power-up.

http://www.youtube.com/watch?v=tqw4LP2nL64
Pues yo si lo voy a comprar, para compensar que mi SMG ya no sirve( de la nada, no tenia ni 2 meses que lo compre y de la nada ya no sirve, tengo juegos mas rayados y me tengo prestados que parecen que los pusieron a lijar y aun asi sirve, pero puede ser falla de fabrica, aunque ya paso la garantia)
Lo que me gusta es que puedes usar ahora si a yoshi.
yo tambien lo voy a comprar la secuela,Super Mario Galaxy es para MI hasta ahorita el mejor juego del Wii ,me gusta mucho .