Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Títere (Dead Silence)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jamie Ashen (Ryan Kwanten) y su esposa Lisa (Laura Regan) reciben un misterioso paquete que resulta ser una caja en cuyo interior se encuentra un muñeco de ventrílocuo de muy buena manufactura. Jamie deja a Lisa un rato para ir a comprar comida rápida. Mientras, Lisa prepara una broma para asustar a su esposo cuando regrese.

Cuando Jamie regresa, encuentra un cuadro impactante: Lisa esta muerta, con una horrible expresión facial y su lengua arrancada. Un policía tiene la sospecha que Jamie es el culpable aunque no tiene las suficientes pruebas. Mientras, a Jamie decide ir a su pueblo de nacimiento, a Raven’s Fair, a enterrar a Lisa pero también a buscar respuestas. Y una leyenda local, la historia de Mary Shaw, pudiera ser la clave para este misterio.

Al fin se estrenó “Dead Silence” titulada como “El Títere”. Es una película que utiliza elementos del ‘viejo cine de horror’ como muñecos siniestros, edificios abandonados, cementerios rodeados de niebla, el pueblo desolado por una leyenda contada por los mayores, fotografías viejas, entre otras cosas que le dan un buen toque. Recuerda mucho el cine de Dario Argento en películas como “Suspiria”, “Inferno” y “Deep Red”.

No es una película sangrienta. De hecho, la primera mitad es lenta y hasta pudiera ser un poco aburrida, pues la búsqueda del protagonista lo llevará a buscar en varios rincones del pueblo, escuchar historias nuevas y tratar de esquivar al policía que lo sigue. Esta película puede presumir de tener momentos que pueden asustar, como la aparición de un muñeco con apariencia de payaso (¡Doble susto para los que tengan estos dos terrores de la niñez!) así como el final, uno de esos que sorprenden por lo inesperado. No es extraño pues el director es el Malayo James Wan, el responsable de la primer “Saw”.

“El Títere” funciona como un buen film de suspenso, además de tener un soundtrack bastante correcto. La historia puede no ser muy original (me recordó mucho a “Darkness Fall” y “El Hada De Los Dientes”), pero logra entretener. Lamentablemente yo fui con muy altas expectativas y ese fue mi error. El final si me sorprendió.
Se ve interesante el trailer, a ver cuando la estrenan en mi rancho...
pues ya la estado anunciando desde hace un rato en los cines, muy atrasada por cierto, y ya esta a la venta en mixup.
Haohmaru escribió:pues ya la estado anunciando desde hace un rato en los cines, muy atrasada por cierto, y ya esta a la venta en mixup.

Quien sabe por qué, pero ya es una costumbre que algunos esperados estrenos no llegan o lo hacen demasiado tarde. De hecho, esta película ya tenía un tiempo disponible en pago por evento a través de ‘Sky’, pero fue removida precisamente el viernes que la estrenaron en pantalla grande.

Y no olviden lo que ha pasado con “el Huésped”, “Death Proof” Y “Planet Terror” que siguen sin signos de vida en cartelera y no todo mundo quiere (o puede) hacerse de ellas en versiones importadas.
Aquí en Tampico sigue en cartelera pero yo la ví en DVD.

Es entretenida pero no me terminó de convencer, parece más como episodio de Hora Marcada o b-movie como las secuelas chafas de Hellraiser.

De lo bueno podemos destacar el final con un twist que no se explica muy bien (tal vez un poco más en el final alterno del DVD). No tiene sustos buenos ni es tan perturbadora como otras, yo esperaba algo así al venir de los creadores de Saw, sólo se ve un cameo del muñeco Billy.
Pues yo la ví (creo que el lunes fui) y sí me gustó, tiene buenas escenas aunque no se salva de algunos clásicos clichés, sobre todo en la estupidez de los protagonistas... mira que viajar a un teatro abandonado en medio de la nada a mitad de la noche, sin luces ni nada... o estar encerrado en el carro y al ver una sombra por fuera salir a ver que onda... digo... no se pasen de estúpidos hahaha. Mary Shaw se ve bien, le dieron buena imagen, un pequeño detalle que no me "encantó" fueron los "flashbacks" al final para explicar la película, sentí que sobraban, pero bueno... esta buena, ahí la rentan porque al menos de acá ya la quitaron (no duró una semana).

No pude ver a Billy aunque ya sabía que era del mismo director y supuse que iba a aparecer, pero bueno... luego busco un scan o a ver que.