Foros de Supervaca.com

Versión completa: The Golden Compass (His Dark Materials)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: la-brujula-dorada.jpg]

La Brujula Dorada se estrena el 7 de Diciembre en USA y México.
http://www.goldencompassmovie.com/

Otra pelicula basada en una novela fantastica.....y la moda va a seguir por un buen rato.

Cita:SINÓPSIS
La primera parte de una fantástica aventura que transcurre en un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente. Lyra, una niña de 12 años, se dirige a dicho mundo para rescatar a Roger, su mejor amigo. Así, terminará envuelta en una búsqueda extraordinaria llena de aventuras con la finalidad de salvar al mundo.

Dirigida por Chris Weitz y estelarizada por Daniel Craig, Nicole Kidman, Eric Bana, Eva Green, Kevin Bacon


Solo que ahora hay controversia creada por unos religiosos en los Unites....

Cita:Redacción Internacional, 28 nov (EFE).- La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de "La brújula dorada", una superproducción dirigida al público infantil que adapta el primer tomo de la trilogía de Philip Pullman "La materia oscura", y que ha sido acusada de "conducir a los niños al ateísmo".

La película, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig y, como el libro del que es adaptación, "Luces del Norte", retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas "daemons" portan el alma de las personas.

La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.

La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad, por parte de Pullman, de "promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños", según explica en su página web su presidente, Bill Donohue.

El colectivo "pide a los cristianos alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".

Así, es la difusión que otorgaría el éxito del film al material literario lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película, que los estudios New Line -que ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la película- se han encargado de enfocar a un público mayoritario.

No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa.

"El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega es si cabe más flagrante. Como 'La brújula dorada" está basada en el menos ofensivo de los tres libros (...) algunos se preguntarán por qué los padres deberían ser cautelosos con la película".

Frente a esta campaña de oposición -que incluye la venta por teléfono e internet al precio de cinco dólares el informe "La brújula dorada: propósitos desenmascarado"- el equipo de la película se ha defendido con moderación.

Daniel Craig, que interpreta en la película al aventurero Lord Asriel, expresó al diario británico "The Times" que "hay un derecho básico a discutir esas cosas, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo. Todo lo que decimos es que hay que poder discutir acerca de la fe".

El escritor, por su parte, explicó en el programa de la NBC "Al's Book Club" que en sus libros se traslada su opinión de que "la religión es mejor cuanto más lejos está del poder político (...) A veces, la gente piensa que si algo está hecho en nombre de la fe o la religión, debe de ser bueno. Por desgracia, eso no es cierto".

La trilogía "La materia oscura" -formada por "Luces del norte" (1995), "La daga" (1997) y "El catalejo lacado" (2000)- entronca en la tradición de alegorías fantásticas de Tolkien -"El señor de los anillos"- o C.S. Lewis -"Las crónicas de Narnia"- y su primer volumen fue elegido por los británicos, según un sondeo de las librerías Waterstone, como el tercer mejor libro de los últimos veinticinco años.

Philip Pullman, por su parte, siempre ha mostrado una actitud combativa contra las censuras impuestas por la religión y así, en febrero de 2006, se manifestó junto con otras personalidades de la cultura londinense, para reclamar la abolición de las viejas leyes británicas contra la blasfemia que protegen a la Iglesia Anglicana.

Ante estos nuevos ataques, Pullman, en su página web, sentencia con ironía: "No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (...) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos".

....¿¡Como la veeennn!?
Que tal

Al igual que LOTR creo que será una muy buena pelicula, por su tematica, efectos especiales y la alta calidad de sus imagenes.

Los religiosos Confusedhock: ... creo que solo le estan haciendo mas publicidad Tongue .

Saludos
Ya la ví y la verdad no me gustó, me aburrió en muchas partes. Tal vez es porque no conozco la historia de los libros y no supe finalmente cual era la premisa de lo que tenían que hacer o quien era bueno o malo.

Está muy bien la dirección de arte, pero fuera de eso no me llamó la atención nada más. Y conste que si me gustan mucho las películas de fantasía y que otras de las cuales no sabía nada (Narnia por ejemplo, a pesar de ser más aniñada) si me llegaron a gustar y entretener, pero no es el caso aquí.

A quien si le gustó?
MMM :x Yo abri el tema hace bastante tiempo Tongue

http://supervaca.com/foro/viewtopic.php ... ra#p115923
noangels, si vi tu tema original pero lo malo es que ya despues que postearon este tema no se encontro el original y la discusion empezo a tomar mas forma, sorry.

Tu tema lo complementa porque menciona mas acerca de los libros.
Pues yo vengo de verla y sí me gusto, pero a secas. Ya sabía antes de ir que era adaptación de uno de tres libros (creo) así que el final no afectó mi "calificación". No he leído los libros, pero sí se me hizo interesante, me gustó pero igual me dejó como que me quedó a deber algo.
Eliseo escribió:noangels, si vi tu tema original pero lo malo es que ya despues que postearon este tema no se encontro el original y la discusion empezo a tomar mas forma, sorry.

Tu tema lo complementa porque menciona mas acerca de los libros.

No importa solo es Big Grin carrilla :twisted:
Yo aun nola veo pero espero mañana hacerlo y comentare que me parecio con respecto al libro :victoria:
la verdad si me llama la atencion, tampoco se mucho de los libros, pero me la imagino tipo Narnia, la cual me gusto mucho, lo unico, es que quiza pueda mas mi odio por Daniel Craig :evil: y me abstenga de verla
dvdmaniaco escribió:la verdad si me llama la atencion, tampoco se mucho de los libros, pero me la imagino tipo Narnia, la cual me gusto mucho, lo unico, es que quiza pueda mas mi odio por Daniel Craig :evil: y me abstenga de verla

Si te sirve de consuelo, aunque su personaje es harto importante, no sale tanto y cuando sale no lo hace tan mal... :grin:
Big Grin Big Grin Big Grin , que bueno que me lo dices, ya asi lo voy a pensar :roll:
La crítica no ha sido favorecida con esta película y al parecer en EUA, le fue muy mal, yo creo que la vere en DVD, la verdad es que los estudios se buscan esto a contratar directores tan simplones para este tipó de películas.
Ya la vi, me agrado pero es mejor que lean el libro si quieren despejar mucha dudas, y que aparecen muy rápido en el film, el polvo y su relación se va descubriendo conforme lees el libro, en el film se explica rápido para poder meter de lleno a la audiencia en la historia.
Es un libro que tienen sus dificultades para la adaptación, por estos detalles ya que la materia oscura o polvo es parte importante de la historia y que no permite que se explique más en el film.
como sacan pendejadas estos del clero, nomas quieren hacerse notar.
En cuanto al filme, la verdad no lo he leído, nunca me despertó grannnn intereres el ver el filme, pues ya me tienen hasta el copete con estos temas de un elejido que vendrá a cambiar el destino :nah: , básicamente la fui a ver porque mediaticamente me han lavado el cerebro que es un "Must" en esta temporada.
La película se me hace un más de tantas, no demerito la calidad pero a nivel argumental me deja mucho que desear, no me extraña que no le vaya tan bien en taquilla, la neta ya es demasiado han sido demasiadas películas de fantasia(y las que faltan!!), pero dejen eso casi todas parecidas, obviamente ya la audiencia busca otras alternativas
Yo iba con muchas ideas de esta película y definitivamente no cumplió ninguna, y los rumores de que iba a ser anticatólica pues ni al caso, quizá una que otra insinuación.