Foros de Supervaca.com

Versión completa: Seguridad hoy en día
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal,

Este tema es para discutir la inseguridad que vivimos hoy en día, y para aportar ideas de cómo proteger nuestro patrimonio y familia. Bien se dice que el que poco tiene, tiene poco que perder y el qeu mucho tiene, tiene mucho que perder.Ahora bien, resulta que asaltaron la casa de la vecina, dice que se llevaron todo lo de valor, joyas y algunos aparatos, aparte de que le revolcaron la casa, y todavía así se quedaron a echarse unas copitas. Lo extraño de esto es que nosotros estubimos en casa todo ese tiempo y no escuchamos nada extraño, nisiquiera el perro se puso nervioso u hoztigozo, ya que se presume se treparon por la reja de mi casa y se fueron de hombre araña por toda la orilla hasta llegar a la casa de la vecina, forzar una ventana y entrar. La vecina no se encontraba el fin de semana, asi que cuando llegó se topó con lo sucedido. También me comenta la vecina que se han sucitado varios problemitas en la calle, de los cuales no nos hemos enterado de primera persona, varios robos y atentados ( de los cuales no puedo asegurar nada ). Aparte de esto sumamos lo que ha acontecido recientemente en la localidad, que es el robo de infantes, de el cual, el último, la familia nisiquiera era de dinero, estanen la quiebra y aun así les pasa esto.

Qué podemos hacer para proteger nuestro partimonio y a nuestras familias? Alguien tiene experiencia en este rubro?
Afortunadamente, en nuestra casa nunca ha pasado nada, y esde el tiempo que tengo de vivir en la zona ( mas de 15 años ) nunca se habían presentado este tipo de problemas, y ahora me extraña el qeu me entere de estas cosa de una sola persona, que lo pone muy dramático y desolador el panorama, siendo que nosotros no hemos tenido noticia alguna ni visto movilización en la zona por alguno de los percances mencionados. Qué puedes hacer si todos los días te vaz al trabajo y dejas tu casa sola por más de 12 horas?? Cómo puedes estar tranquilo de que tus pertenencias estarán allí cuando regreses??? no es que sea mucho, pero le tienes aprecio, además de el costo/sufrimiento que te tomó el tenerlas para tu uso. Es comprensible cuando escuchas que robaron la casa de cierta familia adinerada, o de un lugar donde "sabes" que hay algo muy cotizado, pero.... tomarte tantas molestias por entrer a un lugar donde no sabes que hay?....

Queda abierto para discusión.. :roll:
Bueno a mi ya me robaron en alguna ocasion mi casa, a mi mama ya le robaron varias veces su cartera en el mercado de la ciudad ( debo reconocer que es muy descuidada) y una vez unos motociclistas la asaltaron cerca de mi casa, nada grave solo el susto, a mi nunca me ha pasado nada, en tu casa lo unico que puedes hacer es tener puerta y ventanas lo mas seguras posibles, grandes candados y en mi caso tambien una escuadra .32 por si las dudas
Yo tengo protecciones en mi casa por dentro del marco de la ventana, eso hace más difícil el que puedan romperlas. Tengo además chapas anti-ganzúas del nivel de seguridad 6.

Pero el remedio infalible son los perros, ellos siempre ayudan. Ahora a pesar de que yo no tengo alarma en casa, cuento con un seguro patrimonial que abarca no tan solo en casos de inundación, incendio y demás sino también robo con violencia.

Tengo registro de los modelos de cada aparato electrónico, etc, etc. y hasta de cada una de mis películas, videojuegos, etc. que considero de valor y las tengo en fotografía aquí en la compu de mi oficina, espero y no se tenga que ofrecer.
pues aqui en Cancun la inseguridad esta a la orden del dia, se te duermes te roban hasta la basura, en la casa vivimos encerrados todas las puertas con candados y protectotres de fierro en las ventanas, en la noche hay que dejar una luz encendida o alguna otra señal de que hay alguien en casa, a pesar de todo mi calle esta medio tranquila, este año solamente unos chavos se metieron a la casa de alado porque dejaron una ventanota abierta y que no tiene proteccion, yo escuche ruidos, encendi otra luz y aun asi se metieron, se robaron ropa y otras cosas, en eso despertaron los vecinos y los empezaron a seguir pero no los alcanzaron, lo que he notado es que cada vez los delincuetes son mas osados, talvez porque saben que las leyes son blandas con ellos, y lamentablemente la inseguridad ve en aunmento en todo el pais, es muy triste, quien sabe que viviran nuestros nietos
Oye Meneses, y que seguro es ese que comentas en el que tienes tu colección?.. cómo funciona?

:?:
El seguro patrimonial que tengo es parte de un convenio que se tiene con la empresa donde trabajo. La aseguradora es AIG (http://www.aigmexico.com/).

El cual me dió opciones de acuerdo al valor de mi casa y de mis contenidos, estimado pues. Estas opciones van de una casa más sencilla con menos m2 de contrucción y cierto valor por todos los contenidos, hasta propiedades más grandes e muebles más costosos, etc.

Aplica en caso de siniestros no fortuitos; por ejemplo, hace como 2 años mientras estaba de vacaciones se reventó un coflex del lavabo del baño de arriba, entonces estuvo la fuga durante todo el fin de semana y se fregaron puertas, marcos, y algunas cosas que tenía al margen del piso. El ajustador evaluó los daños y me respondieron bien. De los equipos que se perdieron pues allí estaban a la vista.

Para el caso de robo es necesario que cuentes (de ser posible) con facturas con el valor de las cosas, sobre todo en el caso de las joyas. De lo que no tengas facturas puedes tomar fotografía o tomar video de buena fe de cada uno de los aparatos, ropa, etc, etc. Te reponen el valor de los objetos robados menos un deducible y en el caso de CDs o DVDs originales no sé si te den un costo promedio por ellos. No aplica en caso de joyas, cuadros o piezas de arte muy exclusivos ni mascotas.

P.D. Ah! y si Eliseo el seguro no abarca invasión extrarrestre como me preguntaste tu una vez...
precisamente voy ahopra que salgo de vacaciones voy a llevarme todo a mi casa, la pc, el equipo de audio la tv, que si bien no es mucho dinero, al menos si es peligroso dejar solo aqui casi 15 dias.

y mas con mis otros compañeros que a veces ni llave le ponen a los cerraduras

Sad
Cita:Pero el remedio infalible son los perros, ellos siempre ayudan. Ahora a pesar de que yo no tengo alarma en casa, cuento con un seguro patrimonial que abarca no tan solo en casos de inundación, incendio y demás sino también robo con violencia.

Meneses tiene razón. Los perros son un excelente elemento disuasorio.

Hace tiempo leí que en casas donde hay perros grandes, la incidencia de robos es como del 10% respecto de las casas donde no los hay. Eso sí, tiene que ser perros grandes y con gran instinto protector, como pastores alemanes, akitas, etc. Perrillos falderos no sirven para nada.

La razón que daba el artículo es que aunque los ladrones pueden eliminar a un perro grande con un balazo o envenenándolos, prefieren irse por la fácil y robar casas donde no hay perro.

Ese articulo tambien hablaba de que los ladrones usualmente tienen bien estudiadas las casas y las "marcan" según observan las costumbres y hábitos de los moradores.

Algo que ayuda un poco es tratar de evitar hábitos sumamente rutinarios, que es lo que les hace fácil el trabajo a los amantes de lo ajeno.
Lo malo de los perros es que no me gustan los odio, tambien lei que mientras mas candados y/o seguros tenga las puertas y ventanas tambien es menos probable que te roben y escojan la casa del vecino que tenga menos trabajo de robar
Pues en mi caso tengo perro, pastor alemán, y reja en la parte de abajo y de arriba de la casa... en fin, una jaulita :grin: , pero como quiera me preocupa la situación, ya que me dicen que comoquiera hay la posibilidad de que corten varillas de la reja de arriba, donde no puede llegar el perro, y luego forzar la puerta de esta planta para entrar, aunque el 90 % de los vecinos no tengan nada de proteccion en sus casas, pero muchas de las casas cercanas están vacías, abandonadas o son de renta.

:roll:

Así que estoy pensando en meter un sistema de alarmas con asistencia, que opinan?
pmoch escribió:Así que estoy pensando en meter un sistema de alarmas con asistencia, que opinan?

Parte de mis vecinos tienen alarmas, sobre todo a los que han robado. Lo que pasa es que es un fraccionamiento nuevo y muchos vecinos no se conocen y como tu mencionas, algunas casas están desocupadas también. Algunos tienen alarmas que nada más hacen escándalo y otros que están conectadas a una terminal donde levantan un reporte a la policia municipal.

Aquí es donde está el problema, que nunca llegan a tiempo. Es tan ineficiente la seguridad pública que llegan demasiado tarde y a veces los amantes de lo ajeno en unos cuantos minutos toman algunas cosas de valor.

Esto de las alarmas es un costo por instalación, además del servicio mensual. Evalúalo.
y hablando de inseguridad ¿que medidas recomendarian para mantener la linea telefonica mas segura¿, he visto en las noticias muchos casos de extorcion telefonica, en mi caso no hemos tenido hasta el momento algun incidente de estos, solamente el mes pasado una persona hablo para preguntar si estaba Maria, le dije que esa persona no vive aqui y me dice: hemm... es que hablo del banco ves?, tienes tarjeta de credito? ... entonces colgué y ademas hay una persona que a veces habla para preguntar por mi mama diciendo que es su sobrino pero se niega a identficarse, ya checamos y no es ningun familiar, por lo pronto ya tenemos identificador de llamadas y queremos una grabadora por si acaso, lamentablemente a veces ni el telefono es seguro, estoy pensando que seria bueno tratar de que Telmex quite nustro numero del directorio telefonico para evitar este tipo de llamadas