Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Qué es un "Emo"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He estado leyendo o escuchando mucho el término últimamente... alguien sabe que, o quienes son?
Personas que según son muy EMOtivos que se visten de negro con rosita, usan peinados que tapan su cara, usan aretes en los labios y se delinean los ojos aqui un documental gracioso pero con muchas groserias en YouTube:

http://youtube.com/watch?v=N7n9jVh2q1k
Si estan botanas esos videos de youtube ya los habia puesto en los videos comicos Tongue
mas bien si creo que son como depresivos, en realidad no tengo nada en contra de ellos aunque en youtube y en otros sitios parecen dispuestos a romperles la madre cuantas veces puedan, tengo una amiga que es emo y me llevo muy bien con ella es casi casi como mi hermanita y si... aunque resulta en ocasiones un poco extraña al final es muy buena onda :wink:
No hay escuchado como hacer feliz a un emo? ya q son tan depresivos y se cortan las venas y nada los hace felices, por ahi dicen que para hacerlos felices se tiene q hacer lo siguiente

"GOLPEA A UN EMO Y HAZLO FELIZ"

Yo no lo haria pero me da risa como lo dicen Tongue :grin: :grin:
La neta como que se que son, pero cual es la diferencia entre los: Goticos, Darks, darketos , punks y emos :? Bueno lo que si se es que el punk original era una forma de vida y no una jalada comercial que hoy en día es más una moda que otra cosa.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =197361751

Ese y todos sus amigos. Es sólo un ejemplo típico.
Cita:Post by Eliseo on Tue Jan 15, 2008 3:16 pm
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =197361751

Ese y todos sus amigos. Es sólo un ejemplo típico.


Pues si, me queda claro eso es lo que yo entendía como emo, pero aún así para mi el tèrmino ese relativamente nuevo, para mi un tipo (emo) como el de este myspace es a lo que mucha gente llama góticos, darketos o en algunos casos punk (entiendase el punk de green day o blink 182 que creo está muy alejado de lo que es el punk original).
Lo que si es cierto es que estos estilos de vida en muchos caso que conozco (no en todos) son más una pose, una moda y no precisamente una forma de vida.
Por ejemplo conozco "Emos" que traen su vestimenta y disque actitud propia del emo, sin embargo gustan de la mùsica de Yuridia, 5ta estación y demás baladistas y en casos peores del Regeaton :o ... Big Grin
dtmovieboy escribió:
Cita:Post by Eliseo on Tue Jan 15, 2008 3:16 pm
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =197361751

Ese y todos sus amigos. Es sólo un ejemplo típico.


Pues si, me queda claro eso es lo que yo entendía como emo, pero aún así para mi el tèrmino ese relativamente nuevo, para mi un tipo (emo) como el de este myspace es a lo que mucha gente llama góticos, darketos o en algunos casos punk (entiendase el punk de green day o blink 182 que creo está muy alejado de lo que es el punk original).
Lo que si es cierto es que estos estilos de vida en muchos caso que conozco (no en todos) son más una pose, una moda y no precisamente una forma de vida.
Por ejemplo conozco "Emos" que traen su vestimenta y disque actitud propia del emo, sin embargo gustan de la mùsica de Yuridia, 5ta estación y demás baladistas y en casos peores del Regeaton :o ... Big Grin

NO no no, los emos no son darketos, ni gotikos nada q ver cuando has visto un darketo con cosas rositas :roll:
Maraquiza en Querétaro en contra de los denominados "Emos"

http://www.youtube.com/watch?v=Zwc0lYP_9_E

Creo yo la verdad que esta situación se está volviendo inaceptable... ¿qué es lo que le molesta a la gente de los susodichos Emos?, es decir, ¿afectan a alguien por que se vistan de x o y manera?.... Exijo una explicación (a la condorito)
Huy mi querido Arturo, parafraseando a Mafalda esto es el continuose del empezose de los que eramos chavos a finales de los 70's.

Y me explico a continuación:

Para los que tienen ciertos años ya recordarán que hasta por ahí de 1977 la juventud en un gran porcentaje era una con ciertos detalles que los diferenciaban, pero que nunca fueron fundamentales para hacer una o varias segregaciones dentro de ella.

Yo no recuerdo en mis primeros 15 años de vida (1962-1977), que hubiera diferentes tipos de adolescentes o chavos, algunos nos gustaba el Rock a otros otro tipo de música, a algunos nos gustaba traer el pelo largo a otros no, a algunos nos gustaba la mezclilla y las camisetas a otros no, pero no por eso nos dividíamos en diferentes clases de chavos.

Esto empieza con la masificación y comercialización de la música Disco y la prohibición de la difusión del Rock por medio de los gobiernos Príistas de ese entonces, la juventud se parte en dos en Rockers y Niños Disco (porque también había chavas bien rockers) y aunque no había una segregación de hecho si la había de facto en la forma de vestir y las actitudes de ambas partes, aunque que yo recuerde nunca llegamos a la agresión mutua o a la intolerancia.

Esto en lo personal se agrava más en la decada de los 80's con el surgimiento de "corrientes" como los punks, darks y metaleros que empiezan a crear una cultura propia, pero excluyente de los demás que es aquí donde creo radica el problema, este tipo de personas se empiezan a segregar del resto de la sociedad y aquí hay un problema de integración, porque al final de todo vivimos en una sociedad y parece que no lo entienden.

Llegamos entonces al surgimiento de estos chavos llamados Emos, la cuál es otra corriente que seguramente tendrán su muy particular forma de ser y pensar y muy posiblemente no coincida con la de otras corrientes y aquí es donde radica el problema, ya son tantas las corrientes de este tipo que por la polarización y la confrontación que se vive en este país empiezan a tener diferencias ideológicas entre ellas, en lugar de entender y comprender sus diferencias y convivir sin nigún problema.

Pero es un fenómeno social que se vive en este país, en un país de traidores a la patria y caudillos, de punks y emos y que ha perdido el respeto al projimo y ya no conoce la tolerancia y eso mi querido Arturo es muy triste para el que esto escribe, porque yo crecí con otra cultura y con otras reglas de convivencia que hoy o son ignoradas o son pisoteadas en aras de creencias, cultos o ideologías y eso nos puede llavar al traste como país.

Yo puedo tener mis diferencias con alguien, pero no por eso lo voy a censurar o voy a hacer oídos sordos a sus palabras, podré no estar de acuerdo con lo que manifiesta alguien, pero creeme que siempre defenderé su derecho a expresarse.

Y esto de los emos y punks o sea la confrontación ya se da en todos lados, en el lado polítco con los que quieren salvar a la patria y los que según esto quieren transformarla y en ningún momento les cae el veinte que se tienen que sentar ha platicar para llegar a acuerdos, es el todo o nada, es el estas conmigo o contra mí.

Vamos hasta en el deporte se ve esto, cuando participaba en un chat de una estación del radio de acá, los más chavos se insultaban y mentaban la madre por irle a diferentes equipos y creen que insultar es manifestar la rivalidad que tienes con los seguidores de otro equipo, cuando los más grandes polemizabamos con bases y respeto, es más hasta convivios organizabamos entre nosotros y departíamos en muy buena onda sin perder de vista la rivalidad, pero conviviamos, si me explico?, los más chavos no entendían esto, para ellos la rivalidad es insultarse y por ende no convivir entre ellos.

Por eso nada me sorprende, que ahora que surge una corriente de chavos como los emos los que no piensan como ellos los vean como enemigos y los agredan.

Simple y sencillamente es el reflejo de lo que somos como sociedad y país, ojo no digo que todos, pero si de una buena parte.

Y falta ver lo que sigue...
pues la verdad que mal y que triste....

Aquí en agüitas no me ha tocado ver "emos", solo darketos... aunque (para mi gustos) son unos fachosos, no por eso voy a llegar a gritarles de cosas o agredirlos, además que la verdad ya estoy bastante grandecito como para andar metiéndome en mitotes; honestamente que lástima, y como bien dices esta polarización ya se está dando en todos los ámbitos, no solo en el de la música (o fachas)
Creo que parte de la corriente en contra de los Emos es golpearlos en la cara. No sé a qué se deba esto. Como a manera de concurso. "Punch a Emo Today".

Por otro lado según estudios el 40% de los emos tienen tendencias suicidas. Además, las manguitas esas rayadas según esto es para cubrir las autoflagelaciones que algunos hacen, sin generalizar claro está.
dtmovieboy escribió:La neta como que se que son, pero cual es la diferencia entre los: Goticos, Darks, darketos , punks y emos :? Bueno lo que si se es que el punk original era una forma de vida y no una jalada comercial que hoy en día es más una moda que otra cosa.


Al parecer sno apareció lo que puse en un inicio, pero resumiendo la diferencia que yo conozco es el estado de ánimo de las perosnas, ya que a mi entendido , son pesimistas, de ideas suicidas y piensasn que la vida no vale nada. Se vale corregir si estoy equivocado.

Tenía una explicacion mas larga pero algo pasó y ya no se publicó
pmoch escribió:Al parecer sno apareció lo que puse en un inicio, pero resumiendo la diferencia que yo conozco es el estado de ánimo de las perosnas, ya que a mi entendido , son pesimistas, de ideas suicidas y piensasn que la vida no vale nada. Se vale corregir si estoy equivocado.

Tenía una explicacion mas larga pero algo pasó y ya no se publicó

Exacto, yo también veo a los Emos así, puedo estar equivocado (y seguramente lo estoy) pero esa es la idea que tengo de ellos. Probablemente por eso.. a alguien le pareció gracioso "echarles una mano" con sus intentos de suicidio, pero pues que poca, ¿no? déjenlos ser.

Si algo me cagaba era andar con mis jeans de mezclilla hasta la madre de rotos y que la gente se me quedara viendo raro, pero la mayoría de la gente siempre se apura a juzgar a los demás; "esas chavas se agarraron la mano, seguro son lesbianas; ese chavo se delinea los ojos, seguro es gay; ese wey esta bien gordo, seguro se la pasa tragando". Puede que esten en lo correcto, puede que no, ¿pero que demonios les importa?. Esto es de elecciones, ellos eligen vestirse así, comportarse en determinado modo, pues es su elección, que hagan lo que quieran (siempre y cuando no perjudiquen a nadie más). Que mejor dicho que:

El Respeto al derecho ajeno es la paz.
Benito Juarez
Pues la mayor queja q he oido de los q los odian, es por q se quejan de todo, nada los hace felices, se hacen cortaditas para llamar atencion pero no tienen la suficiente de cortarse las venas, nomas se cortan tantito pa hacerle creer al mundo q lo han intentado y q sufren mucho :roll: tambien lo q nos molesta a la gente (seria hipocrita de mi parte excluirme) es q agarraron lo mas ridiculo de los skatos, lo mas ridiculo de los goticos, etc. y la combinacion pues les salio algo rara Tongue

Como sea no creo q sea motivo de golpearlos cuando uno los ve, aunque les estariamos negando algo de lo q ellos necesitan para vivir :grin: :grin: una buena chancliza es lo q sus papas deberian darles por vestirse asi y exponer sus vidas en las calles, por q pues ya el odio anda por ahi suelto y donde los ven les va mal :S
mala onda pero esta cañon q detengas a todas las demas culturas q se han unido contra los emos.

Lo que si he visto es q como sea es una moda, muchas chavas q he visto ni son emos solo se visten asi por moda, la verdad a mi gusto al menos nosotras la niñas nos vemos bonitas con algunas de las modas emo Tongue lo unico q se me hace altamente ridiculo es traer pelos en la cara como perro, pro bueno cada quien es libre de no ver con lo q se estrella en la calle Tongue los q si se ven terriblemente ridiculos son los hombres emo :S con los pantalones tan ajustados y todos flacos como varas de tendedero chales.... hahahaha! patitas flacas flacas y sin nada de nachas yo creo q por eso ocultan la cara y se pintan los ojos pa q no los recnozcan :grin: :grin:

Pero weno ojala y no los golpearan mas pa q sigan siendo infelices, ya dejemolos en paz Tongue
Me parece ridiculo la reciente oleada de violencia hacia los llamados EMOS, los cuales no le hacen daño a nadie, al menos no a nosotros, ellos están metidos muy en su rollo y es válido, de alguna manera u otra necesitan expresar lo que sienten, son igual de EMOtivos que nosotros, nosotros también nos deprimimos y la pasamos mal, sólo que tal vez no nos pintamos ni andamos vestidos como ellos, pero bueno.

Esta gente que los golpea debería ponerse al tu por tu con delincuentes, narcojuniors y cholos, que esos si dañan y perjudican a la sociedad, pero como estas personas son unas pendejas que no tienen nada que hacer en la vida, ps agarran de pretexto cualquier estupidez pa' andar golpeando gente...

Como decían en un programa de radio, viva y deje vivir, NO SEA METICHE! :mrgreen:
Switch! escribió:...viva y deje vivir, NO SEA METICHE! :mrgreen:

Amen, mi estimado Switch... en este pais, como en el resto del mundo hay demasiada gente que no tiene absolutamente NADA que hacer mas que estar jodiendo al projimo :agrue: Que se pongan a chambear o hacer algo de provecho, ches huev%*#@ !!!
Lex escribió:ches huev%*#@ !!!

Un poco más claro por favor, porque no entendí.
Big Grin hijole, no encuentro la forma...
Salas escribió:
Lex escribió:ches huev%*#@ !!!

Un poco más claro por favor, porque no entendí.


Quiso decir:

Pulgadas (en inglés y con P al principio) producto de gallina tamaño extra avestruz....

Capicci?? Big Grin
[Imagen: omar_290308.jpg]
Hoy cuando venía para la oficina en la mañana, pasé por un negocio donde están remodelando el local y vi a un Emo que estaba haciendo chamba de albañilería, eso si, sin perder su look, lástima que no le tomé una fotografía.

Lo único que si me sorprendió fue que trabajara, yo pensé que los emos no trabajaban...al menos en labores no tan delicadas.
No creo que haya sido emo, se me hace que solamente se viste así por moda. Como el emo duranguense de La Banda que Manda.

[Imagen: 2000734321005630235_rs.jpg]
Hablando de emos...

El prox. 25 de Oct tengo una fiesta de temática y el tema es una Emo Party.

Oficialmente me encargaron de que llevara música ad-hoc, pero qué música escuchan los emos??? Si alguien me puede orientar.
principalmente grupos tipo "my chemical romance", "30 seconds to mars", "dashboard confessional" y cosas asi, hasta pasar por cosas como "kudai" o "Nikki Clan" jejeje.
Gracias, me figuraba algo así, como también a los Jonas Brothers y a Scissors Sisters...
ponles the cure.


es la base de los EMos
Páginas: 1 2