Foros de Supervaca.com

Versión completa: SOY LEYENDA (I AM LEGEND)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer pude escaparme a ver esta cinta bastante esperada desde que se anunció. En el año 2012, Robert Neville (Will Smith) es un individuo que recorre en solitario la ciudad de Nueva York junto con su mascota canina ‘Samantha’, con la novedad de que son solo ellos dos aparentemente los únicos seres vivos, aunque a medida que avanza la cinta y mediante flashbacks esporádicos nos iremos enterando los detalles que llevaron a esta singular pareja a quedar en esta situación y el por qué cuando oscurece se encierran a piedra y lodo.

Para los que hayan leído la obra clásica del escritor Richard Matheson no será muy sorprendente lo que siga después. De hecho ya ha sido llevada dos veces al cine: en 1964 “El Ultimo Hombre Sobre La Tierra” protagonizada por Vincent Price y en 1971 “El Hombre Omega” con Charlton Heston cuyo personaje si se llamó Robert Neville. Esta última película ha sido transmitida en canales culturales y algunos tal vez la recuerden más por haber sido ‘parodiada’ por “Los Simpson” en uno de esos episodios de ‘Halloween’.

Después de este párrafo informativo, vayamos a la película en cartelera. La cinta tiene algunas buenas cosas: la impresionante primera mitad resulta espectacular mostrando muy convincentemente al personaje central y todo el vacío a su alrededor. Esta parte gira prácticamente en torno a estas dos figuras y su lucha por un objetivo, además de su comportamiento mutuo y la interacción con el ambiente. Cualquier pregunta o duda sobre ellos será contestada gradualmente. Durante estos momentos es cuando más me agradó la cinta, pues la historia es interesante, va bien dirigida y esta salpicada por momentos dramáticos y algunas situaciones bastante tensas, la mejor de ellas cuando Neville debe entrar a un túnel oscuro. Se siente más larga de lo que en realidad es.

Poco después de la mitad, pareciera que nos cambian de película pues ahora la cinta se vuelve de acción y violencia con unos seres nocturnos llamados ‘cazatinieblas’ (parecen calcados de la película “El Descenso”) realizados con un descarado y muy visible CGI (al igual que varios animales que aparecen durante la cinta). No doy mas detalles para no echar a perder el interés de los que la vayan a ver. Pero es en esta segunda mitad cuando la historia pasa a segundo termino y la acción nos hace recordar otras películas apocalípticas recientes. El final esta algo apresurado para mi gusto y no me gustó.

Este producto no es malo, es solo que para muchos va a resultar menos de lo que esperaban. El trailer vende una película repleta de acción y explosiones, pero en realidad es una historia más bien dramática, que hace reflexionar en la soledad del ser humano y lo que alguien esta dispuesto a hacer por los demás. Y eso para los ansiosos de una superproducción de acción puede ser aburrido. En mi caso diría que está entretenida… a ratos.
Por ahí atentos como a los 7 minutos de iniciada la película...
[Imagen: supesbatman.jpg]
También fui a verla y salí sumamente decepcionado.

Independientemente de momentos de buen suspenso, la película casi diría que es una porquería. Otro churro propagandístico más del mediocre cine Holywoodense.

Lo que sí destacaría es la actuación de Smoth, que es lo único rescatable.
Jorge E. López H. escribió:...Lo que sí destacaría es la actuación de Smoth, que es lo único rescatable.

‘Sam’ tampoco lo hizo nada mal
Acabo de llegar de verla y pues sí me gustó, no he leído la novela original, pero leí el final de la novela y sí vi ciertas diferencias... a ver cuando puedo leerla... pero bueno, será que a mi siempre me han gustado mucho esas escenas de desolación, las calles vacías... el inicio de 28 days later, el inicio de Day of the Dead, recuerdo un episodio de Dimensión Desconocida que seguro estaba basado en esta novela... en fin... Sí me gustó, es más... suspenso que acción. Mi papá esperaba que tuviera más acción porque a él no le gustó tanto, ya al final si se emocionó un poco más, hehehe.
Yo la ví ayer y me gustó bastante. Desde hace tiempo adopté la costumbre de investigar un poco, leer reviews y demas (aparte que me conozco bastante) sobre cada película que voy a ver al cine o a comprar ciegamente en dvd, tratando de no hacerme ningun tipo de espectativa, y desde entonces ninguna me ha decepcionado; porque básicamente ya sé a lo que voy. Y con este principio pude disfrutar bastante este film, que vaya que me sacó buenos sustos.

Me encantó la ciudad de NY desolada al estilo exterminio (todo pasa en New York, no me dan nada de ganas de mudarme para allá jeje)...Y para mi el mejor personaje fué SAM, de verdad logras encariñarte con ella, y verla desde cachorro, cuando Will la baña y le da de comer, de verdad logras entender las desiciones y posturas del personaje de Smith mas adelante.

No se que final tenga el libro, oí por ahi que es bastante distinto, ya me quedé intrigado; el final de la peli me gustó a secas; los efectos son un poco chafas en algunas partes, pero he visto peores en películas mas "de renombre" como las de Harry Potter por ejemplo.

La escena del tunel es en mi opinión, la mejor de toda la película.
Recomendable, no es obra maestra ni churrazazo, sino de esas del montón, pero del montón que entretiene.
Está muy bien casi todo, pero el final es la cursilería al máximo,
Spoiler: Mostrar
junto con la muerte de su perra
.
Eigakan escribió:Está muy bien casi todo, pero el final es la cursilería al máximo, junto con la muerte de su perra.

Gracias por avisar del spoiler!!! :o

Saludos
Divertido churrito. Para pasar un par de horas divertido sin pensarle mucho.
Ya circula por Youtube finales alternos de la película, al parecer estarán incluídos en el DVD que sale este mes.
A ver si lo incluye, porque en R1 solo la edición de 2 discos es la que cuenta con la edición alterna, que creo solo trae una escena adicional y un final distinto. Era toda mi intención comprarla el sábado que anduve en Laredo, pero a casi 23 dls., decidí esperar a ver que sacan aquí.