Foros de Supervaca.com

Versión completa: Duda/Consejo Sobre Burning en plasma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal pido ayuda sobre el tema de burning en los plasmas, me puse a checar en la red y hablan cosas q asustan :o y algunas no entiendo.
Como que si ves una pelicula completa se quedara marcada, que si ves señal 4:3 tambien se quedara marcada , si estas cosas que se dicen sobre el plasma son reales omg realmente no hay duda q el LCD es mucho mejor.

Ojala me puedan orientar sobre los mitos y realidades del quemado de pantalla. Ya que pensaba en adquirir un plasma y sus debido cuidados

GRACCIAS
He leido que son algos exagerados esos reportes, según entendí recomiendan, recien la compras ver puro contenido que llena toda la pantalla (que no sean películas en 2:35.1 y en 4:3), ya después de un tiempo ya ver lo que sea porque la tv se acostumbra o algo si, la verdad es que dudo que tengas esos problemas, ypero yo no tengo tele Plasma, a lo mejor hay alguien de por aquí sabe mas de eso.
Mmm... se supone que actualmente las teles plasma no deben de presentar grandes problemas con el burning, sin embargo se recomienda el uso de 200 horas de uso con pantalla completa y imagenes en continuo movimiento (nada de logos ni nada de juegos que tienen partes inmóviles en la pantalla).

Yo tengo una plasma desde hace ya varios meses, Panasonic Viera - excelente, y aunque tu puedes ver algo de retención de imagen cuando después de estar jugando o viendo alguna película que no llene completamente la pantalla ésta dura poco.

En resumen, el tiempo crítico es en el primer mes de uso.
Mi hermana compro una Plasma Samsung en el 2003 y nunca se le marcado el simbolo del canal 102 (canal 2) de Cablevision y la ve de lunes a sabado de 9 pm a 2am y los domingos la ven desde mas temprano
Si es cierto lo que dicen pero le exageran, yo también tengo una plasma Hitachi, y como bien leíste las primeras 100 horas de uso es cuando son mas susceptibles a la retención o marca de la imagen fija, por tal razón debes poner la mayor parte de los setings que tienen que ver con la intensidad de luz que genera a menos del 50%, como lo son contraste, mejora de negros, sharpness, etc.

Ahora bien, después de las 100 horas de uso, se va a seguir presentando esa retención, sin embargo esa retención dura menos, es decir cuando la TV está nueva la retención le dura mucho, o de plano se puede marcar, pero despues de las 100 horas, la retención se quita en menos tiempo.

Sin embargo, si tienes imágenes fijas casi adrede, es posible que si se marque, solo que no lo notas con las imágenes en movimiento, cuando hay imágenes lentas o fijas con blancos o colores claros, es donde podrías notar esa retención, pero normalmente las TVs de plasma, tienen screen savers, una es una pantalla en blanco con un tipo de tilde, o vibración de la pantalla blanca, eso hace que digamos se queme de forma pareja y minimice el efecto de retención de una figura marcada, otra es que la TV al detectar imágenes fijas como los iconos de los canales, esta va moviendo pixel por pixel cada cierto tiempo, sin deformar la imagen, esto para minimizar la retención de la imagen.

Otra forma de quitar una marca o retención severa, como cuando usas video juegos, es que pongas un canal análogo con ruido, donde no halla programación, déjala por una hora, o dos, hay quienes las dejan toda la noche así, si es que, sea grabe el problema de retención, y sí se soluciona el problema, se le llega a quitar la retención de una figura o imagen o ralla o lo que sea.

Ahora bien algunas TVs de plasma, con el simple uso de ver canales con pantalla completa, se le va quitando poco a poco, y como te digo a veces no te das cuenta, por que ves imágenes en movimiento, pero cuando ves imágenes lentas, o con colores claros, en un momento dado podrías notarlo, o de plano cuando activas la función wipe, o lo que es la pantalla blanca, ahí podrías darte cuenta si hay retención.
Me gusta mucho la calidad de la imagen de mi TV, aunque se que no es la mejor, sin embargo a pesar de que dicen que el plasma es mas para videofilo, requiere ciertos cuidados, o la estas viendo con la ligera preocupación de que se va a marcar, por eso mejor compraré una de LCD y dejar como quiera para otra habitación la de plasma.

Nota: Por ejemplo, Panasonic si incluye conexión para PC, gráficos fijos al fin y al cabo, Hitachi y otras marcas no lo incluyen, y recomiendan no conectarla a una PC para usarse como monitor.
Puedes ver en algunos centros comerciales, o en algunos aeropuertos, algunas TVs de Plasma, que de plano ya están bien marcadotas, y es muy desagradable verlas así.
Gracias por las respuestas, como mencionan es exagerado lo que manejan pero al fin y alcabo si merece cuidados Sad estaba pensando en la hitachi de plasma de 50" pero ya es de pensarse un poco mas. Con el LCD solo prendes y ves. Entonces las que no traen entrada para pc (que es para lo que la quiero no como monitor si no para ver peliculas 1080. Por que caresco de BR y HDDVD) son suceptibles a marcarse mas rapido que triste.


PD. Por cierto saben si el modelo P50S601 de hitachi es 1080Progresivo por que visto en los review de las tiendas que no lo es :| , alguien sabe algo sobre este tema ???

Graccias de nuevo
Lo malo de las LCDs son los pixeles muertos, y también he visto de esas.
Mira depende de que modelo, hubo uno ya pasado que el display es de 1024X1080 interlace, y despues hubo otro que es 1920X1080 Progresivo.
Hubo mucha confusión al respecto del modelo mas reciente, que si es o no full HD, el ultimo que salió el año pasado, si es Full HD 1080P
Es este modelo gadame1

P50S601

http://www.hitachi.us/Apps/hitachicom/c ... cg/&nId=iD

En algunos portales gringos la manejan como 1080i
Si, no dudo que pueda ser 1080P, sin embargo en algunas marcas puede haber trucos, una cosa es que acepte la señal con 1080P y otra que la despliegue, sin embargo yo si confío en Hitachi, sería cuestion de llamarles y preguntarles, o leer algún review confiable, como los que a veces hace CNET o HD Gurus.
La Hitachi es 1080i, es un truco publicitario de Hitachi eso del FullHD para ellos FullHD es que tenga resolucion nativa de 1920x1080.

Esta Plasma acepta 1080p pero los despliega en 1080i las entradas HDMI son HDCP compatibles.
YA fuia confirmarlo a sams y si solo desplega los 1080i Sad mal pex por hitachi y su mercadtecnia .
Pues aun asi solo dando los 1080i la television tiene unos excelentes reviews, se me hace que si no encuentro alguna pantalla buena, bonita y barata 1080p me compro esta.
Pues debido a la escaces de productos buenos y baratos en Mexico, decidi por comprarme esta Hitahci de 50", esto es lo que pienso:

1. La tele esta gigante
2. Ya lo conecte a mi xbox via componente, ps3 via hdmi, PC via hdmi y fta via componente.
3. El ps3 se ve expectacular, todo lo despliega a 1080p con una calidad muy buena, negros obscuros y blancos brillantes.
4. la PC si acepta 1920x1080 pero le tengo que mover algunas propiedades de la tarjeta de video (8800 GTS 512Mb) para que se vea bien, la tele hacie crop de las laterales.
5. Todo las demas entradas funcionan y se ven bien

Lo malo:
Trae por default 3 tipos de imagentes: Day (dynamic) day (normal) y night, si tu modificas las opciones de video y luego seleccionas alguna opcion como day or night, se borra tu configuracion.
Los canales aereos tardan como 3 seg en cambiar de canal
Si veo algo de burnnig cuando dejo imagenes estaticas, este burnnig desaparece al poner imagenes en mov de pantalla completa o sea no es permanente.
El control esta muy ancho.


Hasta ahorita estas son las cosas que he encontrado con la tele apenas ya he utilizado como 4 horas.

Saludos.
Hola, fijate que yo tambien estoy por comprar este plasma en sams Universidad(D.F.) y si quisiera preguntarte si efectivamente despliega imagen en 1080p o sea lo máximo en calidad de imagen, yo tengo el modelo anterior que es 1080i y pues si la voy a cambiar pues que valga la pena y muchas gracias por tu respuesta, ahh y como te das cuenta que estas viendo los 1080p??
saludos y Felicidades!!! Smile
Pues mira todo los reviews que he leido indican que la pantalla despliega la señal en 1080i, yo no tengo forma de demostrar eso, sin embargo te puedo decir que todas las peliculas blu-ray y los juegos de ps3 e inclusive los videos avi al picarle el boton de info dice que esta transmitiendo a 1080p.

Tambien te puedo decir que esta tele no soporta 1080p/24fps, aun asi, la imagen es por mucho la mejor que he visto, basandome que antes veia videos en 720p y 1080i en mi pantalla polaroid de 42".
Ya con mas dias de uso de la hitachi de 50" que mas nos puedes compartir ivanvt sobre la pantalla Smile