Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Orfanato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Película española de terror dirigida por Juan Antonio Bayona y producida y presentada por Guillermo del Toro.

Laura (Belén Rueda) es una mujer adulta que adquiere el inmueble que antes fuera el orfanato donde vivió durante su niñez hasta su adopción con otros cinco niños, acompañada de su marido (Fernando Cayo) y su hijo adoptivo, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Su hijo adoptivo, Simón (Roger Príncep), comienza a comportarse de un modo muy extraño, al encontrarse éste con unos nuevos amigos imaginarios. Hecho que hará que Laura comience a enterarse de todo lo que aconteció en la casa tras su marcha.

Ya la ví y sigue la línea de otras de terror españolas como Los Otros y el Espinazo del Diablo, sólo que al igual que Los Otros se enfoca más al terror psicológico. No tiene muchos sustos pero si es interesante la trama, hay un twist bueno al final pero no tan impactante como en Los Otros.

Lo que si me molestó un poco es que en TV la anuncien como "una película de Guillermo del Toro", al menos lo hubieran dicho como realmente es: "del productor..."

Muy recomendable... ah! y ya New Line Cinema compró los derechos para un remake hollywoodense, a ver cuando hay más noticias de eso.

[Imagen: orfanato.jpg]
Eliseo escribió:Lo que si me molestó un poco es que en TV la anuncien como "una película de Guillermo del Toro", al menos lo hubieran dicho como realmente es: "del productor..."

También vi el comercial y también me cagó que lo publicaran así... ches weyes...
Vicco escribió:
Eliseo escribió:Lo que si me molestó un poco es que en TV la anuncien como "una película de Guillermo del Toro", al menos lo hubieran dicho como realmente es: "del productor..."

También vi el comercial y también me cagó que lo publicaran así... ches weyes...

[Imagen: money_bags.png]
“El Orfanato” es la historia que involucra a Laura (Belén Rueda “Mar Adentro”), su esposo Carlos (Fernando Cayo) y el pequeño Simón (Roger Príncep) quienes se proponen habilitar un viejo y tétrico ex-orfanato para convertirlo en una casa de cuidados para niños con capacidades diferentes. Aparentemente todo se desarrolla muy bien hasta que una trabajadora social llamada Benigna llega con Laura y le muestra unos documentos…

Esta es una de esas producciones que entre menos se sepa de la trama es mejor. Es una cinta con suficiente suspenso para jalar la atención y no soltarla hasta los últimos minutos. Los decorados de la mansión donde se desarrollan los hechos son sencillos pero logran su cometido: un ambiente oscuro, tenebroso y perturbador es el caldo de cultivo perfecto para lograr emociones encontradas sin necesidad de maquillajes o efectos especiales costosísimos.

No es una película aterradora, pero si contiene momentos de suspenso que enchinan la piel de más de uno y escenas que no serán fáciles de borrar de la mente durante un buen rato. Por lo menos en un par de momentos la gente si brinca de su asiento.

La historia por si misma ya vale la pena además de que la actuación de Belén Rueda es excelente, dando vida a una mujer que refleja la variedad de emociones a lo largo del film. Hay que advertir que pese a no ser muy complicada, si es necesario estar muy atento para no perder detalle y salir más satisfecho después del final sorpresa, además de que algunos elementos de la trama tendrán que ser imaginados o armados por cada espectador aun después de terminada y hasta estar dispuesto a ver una segunda vez para entenderle mejor.

“El Orfanato” es una muy buena película que contiene un muy efectivo suspenso y una historia que va a entristecer a los mas sentimentalistas. A mi me dejó un buen sabor de boca y aunque al principio pensaba que sería una calca de “Los Otros” o de “The Innocents” la película tiene su propia identidad.
Me gustó.

Nada más si me cagó la gente del cine. Más cuando salió Edgar Vivar hacían comentarios como: "Ya me va a pagar la renta?", "Ahorita viene la chilindrina", etc. Cómo que uno está acostumbrado a verlo más en la serie de Chespirito, aunque él ya tiene un buen haciendo teatro.

Es más drama que Thriller, aunque si algo predecible.
YA la encargue para veerla a ver que tal esta
Buenisima. Había oido y leido comentarios de que era una muy buena película, pero no a tal grado, superó las espectativas que ya de por si eran altas, no cualquiera logra eso...

Coincido en que es una mezcla de "los otros" con "el espinazo del diablo", pero con personalidad propia. El final es bueniiiiiiiiiisimo, creo que es lo que mas me gustó de toda la película. Me encantó lo bien cuidados que estan algunos detalles que al final vas hilando y lo excelentemente montadas algunas escenas de suspenso, como esa de "un, dos, tres, toca la pared..."

Super recomendable, va pal carrito.
Ya la vi. Qué sorpresa, y sorpresa buena, yo iba nada más con la idea de entretenerme un rato, pero salí con muy buen sabor de boca, toda la gente de la sala por momentos se quedaba en silencio, algunas escenas hicieron brincar a todos y que bien ataron todos los cabos. 100% recomendable.
La vi ayer y debo decir que definitivamente es una película bien hecha, las actuaciones son buenas al igual que la dirección ya que logra estar en tensión en varios momentos al igual que brinda una atmosfera fria y lugubre, logrando una mezcla de sustos y una historia humana, sin embargo la encontre muy derivativa, ya que se ve influencia de mejores películas en mi opinión: El Espinazo del Diablo y Los Otros.

Quiza mi mayor problema son varias inconsistencias en la película que en cierto punto no me cuadran:

Spoiler: Mostrar
- ¿Porqué el niño en vez de andar golpeando para que lo encontraran no gritó para que supieran que estaba encerrado?
- ¿Porqué Benigna regresó tanto tiempo después?
- ¿Realmente Benigna creyo posible sacar los cuerpos de los niños sin que nadie se diera cuenta, y ella sola?
- ¿De donde sacó Simón el sonido ese que hace cuando persigue a su mamá disfrazado de Tomas?
- Se me hace dificil de creer que nadie supiera ni mencionara que los niños del Orfanato desaparecieron, digo Laura al comprar ese lugar deberia saber porqué cerró el orfanato, ni la policia tenia idea, digo habia otras personas que también atendían el lugar.

En fin no me justa analizar de mas, y me gustan que las cosas sean ambiguas, pero no me gusta que pongan cosas si a la mera hora no tienen cabida en la película y son mas que nada por el shock.

Quiza es por esto que no se me hizo tan melancólico el final, si lo vi venir, y es una final bien hecho aunque no me llegó a un nivel tan emocional, y si se me hizo muy parecido al de Los Otros.

La película la recomiendo, si vale la pena ver, mas considerando que las películas de Terror en estos tiempos se pierden mas en la sangre que en una historia.

7/10

Por cierto si es bien molesto que la anuncien como si Guillermo del Toro la dirgiera, ya que ahora todo mundo dice que es de él, cuando el hace claramente mejores películas.
Pues a mi se me hizo muyyy regular, me extraña que a varios de aqui les haya gustado, digo conociendo lo que han comentado de otras películas, la verdad se me hizo muy lugar común, nada nuevo, creo que es bastante previsible, en fin creí que iba a salir encantado pero no fue así, también que poca que te la vendan como una película de Guillermo del Toro, lo cual yo si sabía que no era de él, pero de todas manera viendo el nombre de él en todo, te esperas un standard de calidad (algo así me paso con Hostal y la leyenda Quentin Tarantino presents), si bien esta cuidado el filme no me gustó. Sad
La acabo de ver (¡apenas se estrenó el viernes en mi rancho!) debo decirles que me gustó un chingo... tiene muy buenos momentos, pero además me gustó mucho el final... se me hizo bastante emotivo y justo final para los sucesos del film... muy bueno, si alguien esta de jodido con los cines rascuachos como yo, vayan a verla, hehehe.