Foros de Supervaca.com

Versión completa: Y the Last Man
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 00.jpg]Y the Last Man es un cómic pulicado por VERTIGO desde el 2002, cuenta la historia de Yorick Brown y su mono capuchino "Ampersand", ambos son los últimos machos vivos sobre la tierra después de que por circunstancias desconocidas, todos los seres vivos con el cromosoma Y del mundo murieron, vivos, concebidos, hasta los especímenes en los bancos de esperma. Yorick decide ir en busca de su madre viajando de Boston a Washington, pero la sociedad ha cambiado bastante sin la existencia de hombres, hay un poco de caos y claro, no faltan las paranóicas que creen que la naturaleza simplemente se "limpió" y los hombres se lo merecían. Afortunadamente a Yorick lo acompaña la enigmática Agente 355, encargada por la (nueva) presidenta de los Estados Unidos a que lo lleve con la Dra. Mann, una genetista que podría ayudarles a descubiri el motivo por el que Ampersand y Yorick no se vieron afectados. En fin, el cómic esta muy bueno y afortunada o desafortunadamente acaba de terminar. Desde los primeros números los autores habían dicho que serían sólo 60 números (yo apenas he leído 15 y estoy picadísimo, esta inteligentemente escrito y lleno de cliffhangers).
[Imagen: 16.jpg]
Yorick se topa con las "Hermanas de las Amazonas"

Los creadores son Brian K. Vaughan. y Pia Guerra, quien además ilustra el cómic. Vaughan para los que les suene conocido es escritor en LOST (creo que acaba de entrar en la última temporada).

[Imagen: 32.jpg]
Yorick Brown y Ampersand
Pues bueno, recordemos que este es el foro de Cine y Tv; sucede que una versión de cine esta en desarrollo con el escritor de Disturbia Carl Ellsworth y el director DJ Caruso. Caruso incluso menciona que ha tenido "discusiones preeliminares" con Shia LaBeouf para que interprete a Yorick. Intentarán condensar la historia de los primeros 14 números en la película con miras de hacerlo una trilogía (¿quienes no quieren una trilogía en estos tiempos?) En fin, la historia del cómic es harto recomendable y espero que se pueda llegar a hacer esta adaptación, a ver que noticias salen más adelante.
[Imagen: last-manx.jpg]
El último número
Hola a todos,

Gracias por el resumen de Y: The Last Man, Vicco. Nunca me había dado a la tarea de investigar sobre este título, lo cual es curioso porque he leído otros trabajos de BKV, como sus números en Ultimate X-Men (muy buenos) y Ex Machina (¡excelente!)

Ojalá que la adaptación a cine de Y valga la pena. Sobre todo porque creo que de las historias de BKV podrían sacarse muy buenas películas. Prueba de esto es que en el 2005, New Line Cinema compró los derechos para llevar al cine Ex Machina.

Saludos
Dicen que esa de Ex Machina esta buena también, a ver si luego puedo leerla, hehehe :-D